19 de agosto de 2013

MICROSOFT Cierre de Tag en 2015

Por medio de un comunicado Microsoft ha anunciado el cierre de Tag en 2015.
El servicio creado por la compañía  hace pocos años. permite la creación de tags similares a los códigos QR, en los que cualquier persona puede almacenar información. A diferencia de la tecnología QR, los Microsoft Tags también ofrecen opciones de tracking y analítica.
Para la lectura de dichos Tags, Microsoft dispone de apps específicas en iOS, Android y Windows Phone que seguirán estando disponibles hasta el 19 de agosto de 2015, cuando el servicio será cerrado definitivamente. 
Microsoft ha afirmado que el cierre se debe a que Tag “no está en línea con otras inciativas y prioridades” de la compañía.
Por otra parte, también han desvelado que para no dejar tirados a los usuarios, los clientes de Microsoft Tag podrán emplear la plataforma ScanLife y transferir allí sus cuentas a partir del 18 de septiembre de este año.
ScanLife es una plataforma en la nube gestionada por Scanbuy, el mayor proveedor de códigos QR del mundo, y permite crear contenidos personalizados para que los consumidores puedan interactuar con sus marcas de forna digital a través de sus smartphones.
Fuente: Silicon Week