14 de julio de 2009

Akamai publica su informe sobre el estado de Internet .

Akamai Technologies anuncia la publicación de la edición del primer trimestre de 2009 de su informe trimestral sobre el Estado de Internet.

Resumen de resultados:

1. Ataques al Tráfico de Internet.-

1.1. Akamai observó que se habían originado ataques al tráfico de Internet desde 68 países en todo el mundo representando el 50 % de los origenes de los ataques Estados Unidos y China.

2. Conectividad .-

2.1. Se anunció o desarrolló una serie de nuevos proyectos de cables submarinos en el primer trimestre que deberían mejorar la conectividad a Internet de países de Africa, Europa, Sudamerica , el Caribe y Oceanía.

2.2. Los nuevos proyectos y despliegues de WiMAX aportarán la conectividad inalámbrica de banda ancha a países de Europa del Este, África, Asia y la antigua Unión Soviética.

2.3. Los esfuerzos para llevar la fibra al hogar que se anunciaron en el primer trimestre beneficiarán a los usuarios de Nueva Zelanda, Australia, Bali, Letonia, Escocia e Inglaterra.

3. Países Globales más Rápidos .-

3.1. En de velocidad de conexión global, Japón desbancó a Corea del Sur en cuanto a niveles más altos de conectividad de “banda ancha de alta velocidad".

3.2. Pero Corea del Sur mantuvo la velocidad de conexión media más alta, a 11 Mbps.

Fuente: Akamai

Ejecución de código en Mozilla Firefox.(boletín urgente)

Se ha publicado un exploit para Mozila Firefox 3.5 que permite la ejecución de código si un usuario visita una página web especialmente manipulada y no existe parche oficial disponible.

  • El fallo en concreto se da en el procesador de código JavaScript del navegador a la hora de manejar ciertas etiquetas HTML.
  • Se recomienda desactivar JavaScript en Firefox o el uso de navegadores alternativos.
  • Pero no Internet Explorer puesto que en estos momentos también sufre de varios problemas de seguridad no resueltos.

Fuente: Hispasec