9 de febrero de 2009

Microsoft modifica el UAC en Windows 7

Mictrosoft corrige la vulnerabilidad en el sistema de control de acceso de usuarios en Windows 7 Beta con un parche que ya está completado pero que aún no está disponible para los usuarios de esa versión.

  • Varios bloggers y expertos en seguridad alertaron hace unos días de los riesgos que implicaba el uso de UAC en Windows 7 Beta, ya que algunos programas maliciosos podían ganar acceso a todos los recursos del sistema operativo aprovechando un defecto de su diseño.
  • El consejo de bloggers como Rafael Rivera era el de que Windows 7 volviera al modelo que se utilizó en Windows Vista, aunque no parece que eso sea lo que vaya a hacer Microsoft, que por lo visto ya ha solucionado el problema según declaraciones de un representante de Microsoft, que informaba de que las versiones post-beta ya han corregido el defecto.
  • Queda saber si ahora ofrecerán dicho parche pronto a los usuarios de la beta.

    Fuente: Computerworld

OpenDNS bloquea al gusano Conficker

Este DNS es una alternativa a nuestras configuraciones convencionales, y de hecho sirve por ejemplo para monitorizar y bloquear el paso y actividad de gusanos como Conficker.
  • La empresa desarrolladora de esta solución presentará un componente adicional que permitirá saber si máquinas individuales han sido infectadas por Conficker.
  • A partir de ahí se podrán proteger a estos PCs y portátiles evitando que se conecten a servidores que en realidad son pasarelas de tráfico malicioso y que están controlados por autores de estos códigos malware.

    Fuente: The Register

Roban 9 millones de dólares en cajeros automáticos

Un grupo de delincuentes informáticos coordinaron un ataque sobre 130 cajeros automáticos de 49 ciudades, haciéndose con un botín de nueve millones de dólares en media hora, según ha revelado la compañía supervisora de procesamiento de pagos Worldpay RBS.
  • El robo se produjo en noviembre de 2008 aunque el fraude no se reveló hasta el día de ayer. RBS Worldpay ya informó el mes pasado del robo en cien cuentas, admitiendo la posibilidad de clonación de las tarjetas que se utilizan en estos cajeros automáticos, aunque no se conocía hasta la fecha este tipo de ataques coordinados.
  • Diversos informes hace tiempo que llevan advirtiendo que los ATM (Automated Teller Machine), esencialmente un PC que ejecuta un sistema operativo y utiliza el protocolo de Internet IP, son ampliamente vulnerables a distintos tipos de ataques.

Fuente: CRUNCHGEAR