14 de noviembre de 2013

Boletines de seguridad de Microsoft de noviembre de 2013

Este martes Microsoft ha publicado ocho boletines de seguridad (del MS13-088 al MS13-095) correspondientes a las actualizaciones de Noviembre. Según la propia clasificación de Microsoft tres de los boletines presentan un nivel de gravedad "crítico" y los cinco restantes son "importantes" y los multiples a multiples CVEs en Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft Office y Microsoft SharePoint. 
En total se han resuelto 19 vulnerabilidades, aunque solo se ha solucionado uno de los dos 0-day anunciados en los últimos días.
Recursos afectados por familias y versiones
  • Internet Explorer versiones 6, 7, 8, 9, 10, 11
  • Microsoft Office versiones 2003, 2007, 2010, 2013, 2013 RT
  • Windows XP versiones Service Pack 3 y Professional x64 Edition Service Pack 2
  • Windows Server
  • Windows Server versiones 2000, 2008 R2, 2012 y 2012 R2
  • Windows Server 2003 versiones Service Pack 2 y x64 Edition Service Pack 2
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8 y Windows 8.1
  • Windows RT y Windows RT 8.1
Resumen de las vulnerabilidades corregidas e impacto de las mismas:
  1. MS13-088: (Crítica) El parche para Internet Explorer resuelve un total de 10 vulnerabilidades. La más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada.
  2. MS13-089: (Crítica) El parche para Microsoft Windows resuelve una vulnerabilidad que podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consultara o abriese un archivo de Windows write especialmente diseñado.
  3. MS13-090: (Crítica) La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada para que ejecute el control ActiveX de clase InformationCardSigninHelper.
  4. MS13-091: (Importante) El parche para Microsoft Office resuelve un total de 3 vulnerabilidades. La más grave podría permitir a un atacante conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual.
  5. MS13-092: (Importante) La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios de un atacante o la denegación de servicio para el host de Hyper-V.
  6. MS13-093: (Importante) El parche para Microsoft Windows resuelve una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante la divulgación de información.
  7. MS13-094: (Importante) El parche para Microsoft Outlook resuelve una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante la divulgación de información.
  8. MS13-095: (Importante) La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio cuando un servicio web afectado procese un certificado X.509 especialmente diseñado.
Recomendación
  • Instalar la actualización rápidamente una vez comprobada la compatibilidad de la misma. 
  • En el resumen de los boletines de seguridad de Microsoft, informan sobre los métodos de actualización por boletín en el apartado "Información sobre la actualización". http://technet.microsoft.com/es-es/security/bulletin/ms13-nov
Más información
Fuente: Inteco

SERVIDOR NAS. Western Digital Lanza el WD My Cloud EX4

Western Digital han ampliado su familia de My Cloud lanzando el servidor de datos de red (NAS), WD My Cloud EX4 con capacidad de almacenamiento hasta 16 TB 
NAS  es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un Servidor con PC's o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP. Al pie del documento dejo un esquema de la tecnología NAS.
Detalles técnicos del WD My Cloud EX4
  1. El servidor NAS es de generosas dimensiones pero muy completo. 
  2. Dispone de cuatro bahías para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, admitiendo hasta 16 TB de capacidad si utilizamos cuatro dispositivos de 4 TB cada uno.
  3. La conectividad es doble Ethernet Gigabit sin posibilidad de conexión inalámbrica (algo que, por otro lado, es generalmente poco recomendable para un NAS) e integrando una pantalla informativa de doble línea en la parte frontal.
  4. El software es desarrollado por WD e incluye múltiples funcionalidades:
  • Una extensa lista de diferentes servicios como servidor (Wordpress, phpMyAdmin, FTP, aMule, Joomla, etc.) 
  • Mecanismos de copias de seguridad (compatible con Time Machine de Apple), 
  • Sistemas de almacenamiento ‘en la nube’ 
  • E incluso varias aplicaciones para sistemas móviles (iOS y Android) que permiten la gestión y configuración del dispositivo. 
  • Al basarse en cuatro unidades de almacenamiento también permite configuraciones RAID: 0, 1, 5, 10, o JBOD.
Precios y disponibilidades 
  • Un equipo completo y no exagerado en precio.
  • El WD My Cloud EX4 tiene un precio en España de 379 euros sin almacenamiento,
  • También puede adquirirse  junto con discos duros WD Red en versiones de 8, 12 y hasta los máximos 16 TB por 799, 949 y 1.199 euros respectivamente.
Más información
Western Digital  http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1170
Fuente: Xataca




Boletines de seguridad de Adobe

Adobe ha publicado dos boletines de seguridad, cada uno para corregir dos vulnerabilidades, en ColdFusion y Flash Player.
Detalle de los boletines
  1. El primer boletín, APSB13-26, corrige dos vulnerabilidades en Adobe Flash Player en las plataformas Windows, Linux y Macintosh. Los problemas (con CVE-2013-5329 y CVE-2013-5330) se deben a corrupciones de memoria que podrían permitir la ejecución de código.
  2. El boletín segundo, APSB13-27, corrige dos vulnerabilidades en Adobe ColdFusion para las versiones 10, 9.0.2, 9.0.1 y 9.0 para las plataformas Windows, Macintosh y Linux.
  • En la primera (CVE-2013-5326) se corrige un cross-site scripting que podría ser explotada por un usuario remoto autenticado cuando el directorio CFIDE está expuesto.
  • La segunda vulnerabilidad (CVE-2013-5328) podría permitir el acceso no autorizado a lectura de forma remota en ColdFusion 10.
Más información:
Fuente: Hispasec

Moto G se venderá a España por 179 euros

Motorola no parece estar demasiado contenta con las ventas de su buque insignia  el smartphone Moto X que solo llegan a 500.000 unidades vendidas.  Así que el fabricante propiedad de Google ha apostado por un terminal más asequible, el nuevo Moto G, que se ha presntado en España.
Lista de especificaciones del Moto G 
  1. Procesador.-  Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. 
  2. Pantalla.- 4,5 pulgadas con resolución 720p
  3. RAM.- 1 GB
  4. Almacenamiento interno.-  8 ó 16 GB 
  5. Sistema Operativo.- Android 4.3 
  6. Cámara.- 5 megapíxeles
  7. Batería.-  2100 mAh 
  8. Diseño.- Tiene un diseño discreto, con la parte trasera ligeramente curvada y poco botones de hardware. Motorola ha anunciado 19 opciones de personalización, usando también aquí las carcasas intercambiables Motorola Shells. A estas se suman los paragolpes laterales Grip Shells y los Flip Shells frontales, que cuentan con una pequeña ventana de visualización. 
Precios  del Moto G
El precio  para las versiones de 8 y 16 GB  será de 179 y 199 dólares respectivamente. 
Fuente: Xataca



BANCOS. Objetivos del cibercrimen

Las entidades bancarias son uno de los objetivos del cibercrimen, por no decir el principal, y en consecuencia, los clientes del banco son las víctimas finales y los más perjudicados.
Dentro de las amenazas a la seguridad informática a las que están expuestas diariamente las entidades financieras, podemos establecer un top 10:
  1. Bajo control de Dispositivos móviles.- El libre ingreso de dispositivos móviles personales de los empleados a la red corporativa
  2. Focalización en ejecutivos CXO (Seguridad) .- Quienes manejan áreas de Seguridad son blanco de los ataques por el grado y confidencialidad de información que manejan
  3. Bajo control de Redes sociales y amenazas cibernéticas personales .-Los cibercriminales obtienen información de Facebook, Linkedln y Twitter, estas son sus redes sociales preferidas
  4. Malware.- Software de código malicioso que tiene como objetivo infiltrarse y dañar equipos
  5. Espionaje digital.- La fuga de datos puede suceder desde los lugares más obvios, como el robo de equipos
  6. Bajos niveles de seguridad en computación en la nube.- Este nuevo paradigma debe ser confiable para que los clientes sigan apostando a esta tendencia
  7. Interconexión y propagación.- La conectividad y propagación de la información son un riesgo enorme para las entidades bancarias. Pese a eso el canal eléctronico sige en auge dentro de las instituciones financieras ya que necesitan estar cada vez más accesibles a sus clientes.
  8. Malware de día cero y ataques organizados.- Es una combinación muy tentadora para el atacante: software que se ejecuta sin el consentimiento del usuario y pudiendo elegir como blanco a los que puedan hacer transacciones de dinero electrónicamente.
  9. Amenazas internas.- Vulnerabilidades propias de la compañías que se traducen en amenazas para el cliente final del banco
  10. Bajo nivel de supervisión reglamentaria .- No es suficiente, siempre hay que pensar que el criminal puede estar un paso adelante
Fuente: Diario TI

F-SECURE: Informe “ Malware Android continúa hacia comoditización “

El Informe de F-Secure  del  tercer trimestre 2013 sobre Amenazas Mobiles, constata que las amenazas siguen aumentando en complejidad. 
Detalles del informe

  • Los laboratorios de F-Secure en el tercer trimestre de 2013, descubrieron 259 nuevas familias de amenazas móviles y variantes de las familias existentes, según el nuevo Informe sobre las amenazas Mobile para julio-septiembre de 2013.
  • 252 de ellos eran Android y Symbian 7. El número es un aumento de las 205 familias de amenazas y variantes que se encuentran en el segundo trimestre. 
  • Si se compara con el segundo trimestre, se puede observar un crecimiento sostenido de amenazas en dispositivos móviles con Android y una comoditización del malware. Junto con la aparición un nuevo conjunto de herramientas en julio, la carpeta Androrat APK, que simplifica el proceso de inserción de código malicioso en aplicaciones legítimas de Android.
  • En lo que refiere al incremento en la complejidad del malware en Android, el informe señala que en la actualidad una de cada cinco amenazas móviles es un bot. Sin embargo, gracias las medidas de seguridad establecidas por Google Play, se observó que se redujo la aparición de códigos maliciosos en la tienda de aplicaciones.
  • La preocupación actual en Google Play radica en aquellas aplicaciones que atentan contra la privacidad de los usuarios a través de la recolección de datos personales.
Más información
Puede descargarse el informe completo desde el enlace siguiente http://www.f-secure.com/static/doc/labs_global/Research/Mobile_Threat_Report_Q3_2013.pdf
Fuente: F-secure Labs

Moto X. Las ventas decepcionan con sólo 500.000 unidades vendidas

Según revela Strategy Analytics, a través de una noticia publicada por el WSJ, las unidades vendidas del terminal Moto X han sido de 500.000 terminales desde su lanzamiento en agosto.
La cifra de unidades vendidas ha provocado un revuelo entre los periodistas especializados en tecnología que se preguntan sobre la utilidad de la compra de Motorola por la multinacional Google, una asociación que juzgan extraña, si se tiene en cuenta la continua dependencia de Google de otros fabricantes de hardware para el desarrollo de su flamante línea de móviles Nexus así como las contínuas pérdidas económicas de Motorola.
Por otro lado, el próximo dispositivo que Motorola sacara al mercado, posiblemente mañana, el ’smartphone’ Moto G, parece recuperar las esperanzas de los expertos, porque ven más factible mejorar las ventas de su predecesor, sobre todo si se tiene en cuenta que saldrá a un precio mas barato que el Moto X.
Fuente: ITespresso

APPLE. Inversión de 10.500 millones para automatizar su producción

Apple invertirá 10.500 millones de dólares el próximo año en la automatización de ciertas tareas en su línea de producción de la fabricación de sus productos de alta tecnología.
La compañía de la manzana reveló recientemente en su informe 10-K que ha presupuestado 11.000 millones de dólares para gastos de capital en 2014. De esa cantidad, alrededor de 10.500 millones se destinarán a equipamiento de procesos de fabricación, herramientas de producto e instalaciones empresariales y de infraestructuras, incluidos sistemas de información de hardware, software y accesorios. 
Según Bloomberg, la mayor parte de este gasto irá para los equipos que hace frente a la producción en masa de los iPhones, iPads y MacBooks, entre otros dispositivos. 
Citando a fuentes bien informadas sobre  los métodos de fabricación de la empresa, Bloomberg señala que estos equipos automáticos incluyen máquinas que pulen el acabado de plástico del iPhone 5C, esculpen el cuerpo de aluminio del MacBook y prueban la lente de la cámara en el iPhone y el iPad.
Fuente: ITespresso

ANDROID KIT KAT. Disponible para los Nexus 7 y 10

Android 4.4 Kit Kat ha llegado a las tabletas de Google. Los usuarios con un Nexus 7 (los de la versión 2012 y la de este año, ambos en su modalidad WiFi) o con un Nexus 10 ya pueden disfrutar de la nueva iteración. Además, Google asegura que su teléfono Nexus 4 y la versión con 3G del Nexus 7 también recibirán la actualización en breve. 
Por otro lado, los partners de Google también se han comprometido a actualizar sus teléfonos inteligentes a Android 4.4. HTC ha señalado a todos los propietarios americanos de un HTC One que recibirán la actualización a KitKat a finales de enero. Por su parte, Motorola la extenderá a Moto X y a sus Droid.
El que no se actualizará será el smartphone creado a entre Google y Samsung, el Galaxy Nexus. No habrá un paréntesis para este dispositivo, que se quedará en Android 4.3 por siempre .

Fuente: ITespresso

VINE. Disponible para Windows Phone

La popular aplicación para publicar vídeos Vine ha lanzado una versión para teléfonos Windows Phone 8, incluyendo la familia Nokia Lumia. Vine confirmó el lanzamiento de su blog oficial y la aplicación ya está disponible para su descarga desde la Windows Phone Store.
Vine para Windows Phone incluye  las herramientas más avanzadas de la aplicación, como una cuadrícula en pantalla y el modo fantasma para la animación y la edición en un lapso de tiempo. La aplicación también incluye la sección Explora para descubrir nuevos contenidos en función del género o la popularidad. 
Según cuenta TNW, a diferencia de las versiones de iOS y Android, la aplicación para Windows Phone permite a los usuarios introducir su información de cuenta en la pantalla de inicio de su dispositivo y también utiliza pivotes para saltar entre otras aplicaciones.
Al igual que los usuarios de iOS y Android, los usuarios sólo tienen que pulsar durante varios segundos en la pantalla para tomar una imagen, soltándola cuando quieran terminar la grabación, de hasta seis segundos de duración, o cortar a un ángulo diferente. Además, tendrán la posibilidad de compartir fácilmente los vídeos resultantes con amigos en Vine, Twitter o Facebook.
Junto a Instagram , que saldrá a la venta en las próximas semanas, Vine, propiedad de Twitter, es una de las aplicaciones más esperadas que se publicarán en la plataforma móvil de Microsoft, con la que funcionan los últimos smartphones de Nokia.
Fuente: ITespresso

PlayStation en el móvil

Sony ha lanzado una aplicación PlayStation para smartphones y tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS y Android. La app se encuentra ya disponible en la App Store y Google Play,
Según explica CNET, la aplicación ofrece varios beneficios para los usuarios de PlayStation 4 que cuenten con un dispositivo iOS o Android. Así, podrán utilizarlo como segunda pantalla y como mando a distancia para visualizar y manejar la acción de los juegos compatibles con PS4.
Otra posibilidad es hacer compras. Sólo hay que acceder a la PlayStation Store para comprar y descargar juegos y complementos para la consola PS4. También es posible ver los manuales y guías del sistema PlayStation y, a través de la Sony Entertainment Network, chatear con tus amigos y ver a qué juegos están jugando.
Para utilizar todas las funciones de la aplicación, es necesario disponer de una cuenta de Sony Entertainment Network y la consola PS4.
Hay que recordar que la nueva consola de Sony llegará al mercado norteamericano el próximo viernes 15.
Pero el lanzaniento de la PlayStation 4 en Europa se producirá dentro de dos semanas, es decir, el 29 de noviembre.
Fuente: ITespresso

Lanzada la beta de Fedora 20 ‘Heisenbug’.

Red Hat ha publicado la versión beta de Fedora 20 “Heisenbug”, que llegará en su versión final el próximo 10 de diciembre de 2013.
Desde Red Hat aseguran que Fedora 20 ofrece interesantes funciones y viene con lo mejor y más actual del mundo open source.
Mejoras de la nueva versión
  • La popular distro de Linux acaba de cumplir su décimo aniversario y en su versión 20 apuesta por incluir ARM como arquitectura primaria, destacan en OSTATIC.
  • Otras novedades son la presencia de VM Snapshot UI, tecnología Thin Provisioning, y nuevas funciones de gestión de redes a través de líneas de comando.
  • Además, viene con Sendmail como opcional, systemd logger, y permite que los usuarios opten entre los entornos de escritorio Enlightment 0.18, GNOME 3.10, KDE 4.11 y Sugar 1.0.
Recomendación
  • Los usarios interesados, pueden descargar esta versión beta de Fedora 20 desde el siguiente enlace,  https://fedoraproject.org/es/get-prerelease
  • Los responsables del proyecto esperan que los que la instalen en sus sistemas identifiquen los elementos que necesitan arreglarse.
Fuente: Silicon Week

SAMSUNG Presentado el Galaxy Core Plus con prestaciones más discretas

Samsung lanzó Galaxy Core, hace pocos meses y, sin embargo, la compañía ha presntado hoy discretamente en Taiwán, el Galaxy Core Plus con un recorte de prestaciones respecto al anterior modelo.
Detalles técnicos del dispositivo
  • Pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480), 
  • Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz 
  • RAM 768 MB
  • Almacenamiento 4GB
  • Sistema Operativo. Android 4.2
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal con resolución VGA.
Precio y disponibilidad
 El precio de venta será equivalente a unos 200 euros/270 dólares en su modalidad libre.
Más información
Android Beat  http://www.androidbeat.com/2013/11/samsung-silently-launches-galaxy-core-plus/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Fuente: Engadget

iPad mini con pantalla Retina. iFixit descubre la batería de 6.471 mAh del dispositivo de Apple.

Hace unos días les  presenté una tabla comparativa del iPad mini con pantalla Retina, y la capacidad de la batería del dispositivo de Apple no pude ponerla por desconocerle. Pero ahora gracias Ifix puedo decir que es de 6.471 mAh, ni más, ni menos.  
iFixit ha desmontado el tablet de de Apple de 7,9 pulgadas y ha comprobado la dificultas a la hora de desmontarlo, Y  aunque el cristal de protección no llega pegado al panel de la nueva pantalla Retina, en líneas generales sigue manteniendo un excesivo uso de colas y pegamentos con los que dificultar el proceso de despiece. En la operación realizada por iFixit, sustituir la pantalla requiere despegar el cristal del cuerpo, aunque pasado ese tramo, solo queda retirar algunos tornillos.
La retirada de la batería ha permitido ver que, además de seguir estando pegada al cuerpo de aluminio como si le fuera la vida en ello, la capacidad ha ascendido hasta los 6.471 mAh, bastante si tenemos en cuenta los 4.400 mAh de la versión anterior. Esto evidentemente se debe al consumo requerido por el nuevo panel Retina, aunque también hay que puntualizar que se trata de un excelente trabajo si tenemos en cuenta que el grosor del producto se ha mantenido prácticamente igual.
El balance global del despiece consigue una pobre nota de 2 sobre 10, una puntuación bastante común en los equipos de Cupertino. Curiosamente, en iFixit apuntan a que los 0,3 milímetros de grosor de más que tiene el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas han permitido que el tablet de Amazon sea más fácil de reparar que este de Apple.

Fuente: Engadget

BRANDO. Transferencias entre ordenador y smartphone/tablet con su lector OTG

Brando, presenta un microUSB 2-in-1 OTG Card Reader, un pendrive que cuenta con dos puertos: por un lado USB, y por otro microUSB.
La peculiaridad de este periférico es que en el puerto USB puedes añadir una tarjeta microSD de forma que puedas aumentar con tan sólo conectarlo , la capacidad de almacenamiento de tablet o smartphone (siempre que soporten OTG ) .
Pero al mismo tiempo puedes conectarlo al ordenador (ya sea Windows, OS X o Linux) mediante el puerto USB y así transferir datos de uno a otro equipo de una forma muy sencilla.
Puede adquirirse ya por 12 dólares en una variada gama de colores.
Fuente: Engadget

TOSHIBA. Lanza nueva generación de tarjetas SDHC con WiFi

Toshiba acaba de ampliar su catálogo con un nuevo modelo de SDHC FlashAir de 32 GB que permite compartir imágenes entre un teléfono o tablet e internet de manera simultánea.La tarjeta es de clase 10 y es compatible con WiFi 802.11n.  
La nueva tecnología permite que la unidad se conecte a un segundo punto de acceso, como por ejemplo un router u otro ordenador, incluso cuando dichos contenidos se están todavía guardando en otro dispositivo.
Toshiba ha comunicado que lanzará en breve una actualización de firmware para proporcionarles el acceso a una segunda conexión a tarjetas de versiones anteriores de la dicha familia
 Por el momento no hay precios orientativos, pero ya se sabe que este nuevo modelo llegará a Japón el 18 de noviembre y al resto del mundo un poco más adelante.
Fuente: Engadget


VIDEOCONFERENCIAS. Más efectivas que las llamadas telefónicas

Según en un estudio de la firma Blue Jeans Network, que gestiona el 30% del mercado mundial de las videoconferencias, asegura que las videoconferencias presentan múltiples ventajas para las empresas, al lograr incrementar las relaciones comerciales.  

Detalles del estudio
  • El estudio revela que el 71% de los encuestados afirmaron haber perdido un acuerdo comercial por no haber hecho la negociación cara a cara.
  • Además, el 54% reconoció que si no pueden acceder a una reunión en persona, la mejor alternativa sería la videoconferencia, por encima de otras opciones como las llamadas telefónicas (23%) y el email (14%).
  • El estudio trata también la productividad, donde el 74% de los encuestados señalaron que aprovechan para hacer otras tareas mientras hablan por teléfono ya que el receptor no les puede ver.
  • En ese sentido, un 69%  reconoció realizar tareas como revisar sus perfiles en Twitter o Facebook o atender a otras llamadas, informan en ITProPortal.
  • Además, para los trabajadores necesitan ver la cara de la otra persona para evitar ideas preconcebidas sobre ella. Al respecto, el estudio destaca que el 94% de los encuestados comentó que se sorprendió al conocer la apariencia de la otra persona después de haber hablado con ella por teléfono.
  • Finalmente, el 60% confesó que en muchas ocasiones no interpreta de forma correcta el tono de un mensaje de correo electrónico o vía telefónica, y un 40% reveló haber tenido fallos al determinar el género de la otra persona durante una comunicación.
Fuente: Silicon News

BITCOIN. Alcanza su máximo histórico de cotización

Bitcoin ha registrado su máximo histórico de cotización, al alcanzar los 402 dólares, según ha registrado MtGox -la principal web de compra y venta de bitcoins-, tal y como recoge Business Insider.
El viernes pasado la moneda virtual llegó a 330 dólares, superando a su anterior mejor marca de la historia tan solo unos días antes, 272,52 dólares.
En una semana, Bitcoin ha sido noticia por su fuerte evolución, en gran medida por el apoyo que está encontrando cada vez más entre grandes compañías.
Esto facilita que deje de ser un título de producto alternativo o exótico y los inversores se vean atraídos por las oportunidades de sus grandes fluctuaciones, aunque hay expertos que alertan sobre la ausencia de un respaldo que garantice la inversión.
En la actualidad se contabilizan cerca de 12 millones de bitcoins en circulación desde que la moneda se diera a conocer en 2009.
Fuente: Silicon News

SMS Los ingresos globales en 2018 caerán 23.000 millones de dólares

Un estudio de la consultora Informa Telecoms & Media, cuenta que la facturación mundial del negocio de SMS en 2018 será de 96.700 millones de dólares,  23.000 millones de dólares menos que 120.000 millones que se ingresarán este año.
Detalles del informe
  • El informe realizado sobre  cabo en las 59 principales economías del mundo, en un total de 7 regiones, constata una caída generalizada salvo en los mercados de Argentina, Japón y Emiratos Árabes Unidos, que seguirán creciendo en los próximos dos o tres años.
  • Por otro lado, la adopción del SMS se incrementará en el entorno corporativo, ya que las empresas y agencias gubernamentales reconocen sus beneficios como un canal de bajo coste, altamente accesible y fiable para las comunicaciones con clientes, empleado, socios y el público en general.
  • De los datos del informe se deduce que los ingresos anuales por SMS bajarán debido principalmente a la creciente adopción de las aplicaciones de mensajería online tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.
  • La región de Asia -Pacífico será la de mayor caída de ingresos en los próximos años, pasando de 45.800 millones de dólares en 2013 a 38.000 millones en 2018, con la explosión de grandes servicios de mensajería locales, como WeChat en China y Kakao en Corea del Sur.
  • China podría acaparar la mayoría de las pérdidas en la región, bajando hasta los 19.600 millones de dólares en 2018 desde los 25.400 millones que alcanzará en 2013.
  • Por su parte, en Europa Occidental se prevé que Italia lidere el descenso, registrando 2.200 millones de dólares en 2018, una caída del 7,54% respecto a los 3.300 millones que obtendrá este año.
Fuente: Silicon News

AMD consigue una línea de credito de 500 millones de dólares

La compañía ha anunciado en un comunicado que se ha asegurado una línea de crédito por 500 millones de dólares de financiación de un grupo de inversores, con el Bank of America en calidad de agente, según informa ZDNet.
Devinder Kumar, vicepresidente senior y director financiero de AMD, ha asegurado que esta la línea supondrá un revulsivo económico para los próximos cinco años y que el dinero se destinará a fortalecer los servicios corporativos generales, tales como las necesidades de fuerza de trabajo.
En la actualidad, la compañía se centra en nuevos mercados, como la fabricación de chips para videoconsolas -sus procesadores ya se incluyen en las consolas Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony-, así como nuevas familias de chips para dispositivos como máquinas tragaperras, robots de fábricas o equipamiento médico.
En el tercer trimestre del año la unidad de chips para videoconsolas y productos asociados ha experimentado ya un aumento de ingresos del 110% respecto al trimestre anterior y del 96% respecto al mismo período del año anterior.
Fuente: Silicon News