14 de noviembre de 2013

iPad mini con pantalla Retina. iFixit descubre la batería de 6.471 mAh del dispositivo de Apple.

Hace unos días les  presenté una tabla comparativa del iPad mini con pantalla Retina, y la capacidad de la batería del dispositivo de Apple no pude ponerla por desconocerle. Pero ahora gracias Ifix puedo decir que es de 6.471 mAh, ni más, ni menos.  
iFixit ha desmontado el tablet de de Apple de 7,9 pulgadas y ha comprobado la dificultas a la hora de desmontarlo, Y  aunque el cristal de protección no llega pegado al panel de la nueva pantalla Retina, en líneas generales sigue manteniendo un excesivo uso de colas y pegamentos con los que dificultar el proceso de despiece. En la operación realizada por iFixit, sustituir la pantalla requiere despegar el cristal del cuerpo, aunque pasado ese tramo, solo queda retirar algunos tornillos.
La retirada de la batería ha permitido ver que, además de seguir estando pegada al cuerpo de aluminio como si le fuera la vida en ello, la capacidad ha ascendido hasta los 6.471 mAh, bastante si tenemos en cuenta los 4.400 mAh de la versión anterior. Esto evidentemente se debe al consumo requerido por el nuevo panel Retina, aunque también hay que puntualizar que se trata de un excelente trabajo si tenemos en cuenta que el grosor del producto se ha mantenido prácticamente igual.
El balance global del despiece consigue una pobre nota de 2 sobre 10, una puntuación bastante común en los equipos de Cupertino. Curiosamente, en iFixit apuntan a que los 0,3 milímetros de grosor de más que tiene el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas han permitido que el tablet de Amazon sea más fácil de reparar que este de Apple.

Fuente: Engadget