17 de agosto de 2009

Actualización para Windows Media

Actualización crítica para el reproductor multimedia Windows Media destinada a resolver dos vulnerabilidades de ejecución remota de código.

  • Los dos problemas residen en el tratamiento de archivos .avi especialmente manipulados, y podrían permitir a un atacante remoto conseguir el control del sistema afectado si el usuario abre un archivo .avi malicioso con Windows Media.
  • El primero de los problemas corregidos reside en un desbordamiento de enteros en el controlador de ficheros AVI al validar los datos.
  • El otro problema corregido consiste en un error en el controlador de cabeceras de ficheros AVI. Cualquiera de los dos fallos podría ser aprovechado por una atacante remoto para ejecutar código arbitrario a través de un fichero .avi especialmente manipulados

Es recomendable actualizar los sistemas afectados mediante:

  1. Windows Update
  2. Descargando los parches según plataforma desde : http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms09-038.mspx

Fuente: Hispasec

D-Link añade CAPTCHA a sus routers de consumo

D-Link anuncia que sus principales routers de consumo incorporarán la tecnología de seguridad CAPTCHA, que supone un nivel superior de seguridad ante ataques procedentes de Internet.

  • CAPTCHA, siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (“Test de Turing público y automático de interacción hombre-máquina")
  • Y se define como una prueba de tipo “desafío-respuesta" utilizada para determinar cuándo el usuario es o no humano y asegurar que una acción no ha sido generada por un ordenador, sino introducida por una persona.

Fuente: D-link

IBM desarrollará la próxima generación de microchips a partir del ADN humano

De tener éxito, los fabricantes reducirían el coste de fabricación a tan solo un milllón de dólares.

  • IBM se encuentra estudiando la posibilidad de desarrollar su próxima generación de semiconductores inspirándose en la estructura de las personas.
  • El desarrollo de estos estudios supone un hito dentro de la innovación tecnológica. “Esta investigación muestra que las estructuras biológicas como el ADN humano se pueden aplicar a los procesos como los microchips”, concluye Narayan.
  • “Si esta investigación da sus frutos, los fabricantes podrían pasar de gastar cientos de millones de dólares en complejas herramientas a gastar menos de un millón en instrumentos como polímeros o soluciones de ADN”, explica Spike Narayan, director de investigación de IBM.
  • Esta investigación, llevada a cabo por el Centro de Investigación de Almaden y por el Instituto californiano de tecnología, podría prolongarse durante un periodo de diez años

La tecnología ayudará a leer la mente

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena trabaja en un sensor que interpretará el pensamiento humano.

  • La universidad murciana trabaja en un sensor que interpretará los impulsos de la mente, es decir, ayudarán a leer el pensamiento humano gracias a un sistema tecnológico de última generación.
  • Los usuarios no tendrán que implantarse ningún chip o decodificador en el cerebro: camuflados en un gorro o en un casco, los sensores captarán qué es lo que la persona en cuestión quiere o desea hacer.
  • Los principales beneficiarios de esta investigación serán aquellos que sufren de discapacidades neurológicas, que verán como su comunicación se convierte en algo más sencillo.

Fuente: Eweekeurope

La tecnología cuántica creará miniordenadores rapidísimos y potentísimos, con comunicaciones veloces y seguras

En el encuentro celebrado en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, una treintena de expertos internacionales ha abordado el posible desarrollo de tecnologías cuánticas de la información y la comunicación en sistemas de estado sólido.

  • El desarrollo de la tecnología cuántica de información revolucionará las capacidades de cómputo y comunicación futuras, y el intercambio de información con sistemas criptográficos cuánticos seguros.
  • Estas capacidades tecnológicas, simplificadas y miniaturizadas en sistemas de estado sólido, conseguirán construir un ordenador cuántico en un chip con una mayor portabilidad y consistencia que los actuales.
  • Los ordenadores cuánticos del futuro podrán trabajar a velocidades inimaginables en la actualidad, y las comunicaciones, utilizar el teletransporte cuántico.