15 de diciembre de 2010

E.E.U.U. CREA EL PRIMER EJERCITO CIBERNETICO RECONOCIDO

E.E.UU. ha comenzado a formar a 30.000 soldados para configurar un cuerpo de expertos que eviten ataques como los sufridos por parte de seguidores de wikiLeaks o las intervenciones en el tráfico de China.

El plan de creación del comando cibernético es un proyecto ya valorado por la administración de George W. Bush y que en el gobierno de Barack Obama se ha concretado en el mencionado anuncio .

Comunicado Oficial:

  • El nuevo general que dirigirá el comando, Keith Alexander, ha asegurado que esta medida no pretende militarizar la red.

Funciones aparentes del comando cibernético:

  1. Formar especialistas que estén prevenidos ante posibles ataques.
  2. Defenderse de futuros ataques, ( en principio descartan realizar ataques).
  3. Garantizar la libertad de acción en el ciberespacio.

Fuente: www.lavanguardia.es

Yahoo, Twitter y Linkedin RECOMIENDAN CAMBIAR CONTRASEÑAS URGENTEMENTE

La medida se toma después de que los datos de más de un millón de miembros de Gawker se publicaran en Internet

  • El ataque a la editorial de Internet Gawker que mantiene una red de blogs y sitios informativos como Gizmodo, Lifehacker y Kotaku se produjo este fin de seman y ha provocado que otros sitios aconsejen a sus miembros el cambio urgente de la contraseña.
  • Ante la convicción de que una misma contraseña es utilizada por el internauta para registrarse y acceder a distintos sitios, Yahoo, Twitter y Linkedin han advertido de lo sucedido a un número indeterminado de sus miembros aconsejando el cambio de contraseña.
  • Lo mismo ha hecho el juego en línea World of Warcraft, con más de 12 millones de suscriptores.
  • La autoría se atribuye al grupo Gnosis que lo habría organizado para protestar por la "arrogancia" del sitio, según algunos mensajes atribuídos al citado colectivo.

Fuente: www.elpais.com