19 de agosto de 2015

EE.UU. Advierte que ya son 334.000 los contribuyentes cuyos datos fueron pirateados

Los hackers atacaron la aplicación que permite a los usuarios acceder a sus transacciones y a la información sobre las declaraciones de la renta presentadas
Un ataque de piratas informáticos logró el acceso a datos fiscales de 334.000 contribuyentes de Estados Unidos, informó hoy la agencia de recaudación de impuestos del país, IRS.
Aunque el IRS tenía constancia del ataque desde mayo, cuando reveló que éste había afectado a los datos de unos 100.000 contribuyentes, la información proporcionada hoy por el propio organismo triplica esa cifra y plantea dudas sobre si su alcance pudo ser incluso superior.
El 28 de mayo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los cuatro meses anteriores.
Los piratas se sirvieron de una aplicación de IRS conocida como "Get Transcript" (Obtén la transcripción), que permite a los usuarios acceder a sus transacciones e información sobre las declaraciones de la renta presentadas.
Aunque para acceder a dicha aplicación es necesario que el usuario responda a varias preguntas sobre su identidad, los piratas lograron las respuestas a partir de otras fuentes de internet y las usaron para acceder a las cuentas.
Tras conocerse el ataque en mayo, el IRS llevó a cabo una investigación interna en la que analizó hasta 23 millones de usos de "Get Transcript" durante los primeros cuatro meses de 2015, en la que encontró que la cifra de afectados era superior a lo revelado en un primer momento.
Además de los 334.000 usuarios afectados, el IRS también informó de que las cuentas de otros 281.000 fueron atacadas "infructuosamente" por los "hackers".
Los contribuyentes afectados por el ataque serán notificados por correo postal durante los próximos días.
Fuente: La Vanguardia.com

MICROSOFT. Lanza actualización de urgencia para Internet Explorer

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad MS15-093 fuera de su ciclo habitual de actualizaciones para solucionar una vulnerabilidad "crítica" en todas las versiones de Internet Explorer, desde la 7 a la 11, y que se está explotando de forma activa en la actualidad.
Detalle del boletin de seguridad
  • Este boletín resuelve una vulnerabilidad (con CVE-2015-2502) en la forma en que Internet Explorer accede a objetos en memoria. El fallo podría dar lugar a una corrupción de memoria que permitir la ejecución remota de código arbitrario si el usuario visita una página web que contenga el exploit.
  • En el boletín de Microsoft no se llega a confirmar que la vulnerabilidad se esté explotando de forma activa, aunque la publicación fuera del ciclo habitual ya podría hacernos intuir la gravedad del problema. Sin embargo en una publicación en el blog de Qualys se confirma el ataque activo.
  • El problema afecta a todas las versiones del navegador Internet Explorer desde la 7 a la 11. Los usuarios de Microsoft Edge en Windows 10 no se ven afectados.
  • Esta actualización puede descargarse a través de Windows Update o consultando el boletín de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa del parche. Antes de instalar esta actualización es necesario instalar el parche acumulativo publicado el pasado martes.
Más información:
Fuente: Hispasec

PIRATERIA. Grupo 'hackers' publica datos de miles de casados que buscan aventuras online

Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.
Ashley Madison, una web que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial, ha sido víctima de un ataque informático contra la confidencialidad de sus cerca de 37 millones de usuarios.
El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron este martes que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.
Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.
Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.
Los datos se colgaron en un primer momento en la "web oscura", una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que sólo se puede ver con un navegador especial. Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.
Fuente: Publico.es

CHINA. La policía arresta a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China dijo el martes que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que "ponen en peligro la seguridad de internet", en momentos en que el Gobierno busca reforzar los controles en la red.
Desde que asumió en 2013, el presidente Xi Jinping ha llevado una represión cada vez más dura sobre los usuarios de internet en China, que es visto por el Partido Comunista como un asunto que necesita ser controlado, dijeron académicos e investigadores.
La policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su sitio web. No está claro en qué período se realizaron las detenciones, pero la fuerza se refirió a un caso que data de diciembre pasado.
China lanzó un programa de seis meses el mes pasado, cuyo nombre en código es "Limpieza de internet".
"Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos", dijo el ministerio.
La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en internet, agregó. En total, la policía dijo que investigó 66.000 sitios web.
China tiene una de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Los censores mantienen un estricto control sobre lo que puede ser publicado, sobre todo material que podría socavar potencialmente al gobernante Partido Comunista.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Lanza router inalámbrico para uso doméstico

 El gigante de internet Google Inc lanzó el martes un router inalámbrico, en un esfuerzo más de la compañía por estar preparada para el momento en que los hogares funcionen conectados a internet y atraer a más usuarios a sus servicios.
Ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon.com Inc y Walmart.com.
El router incluye antenas incorporadas que examinarán su entorno para hallar la conexión más rápida, dijo Google en una publicación en un blog.
Con el router, los usuarios podrán priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.
El router se puede conectar con la aplicación "On" de Google, disponible para Android y iOS, para revisar las redes y supervisar el uso del ancho de banda, entre otras cosas.
Fuente: Reuters

SWIPE. Relanza su plataforma de presentaciones web

La nueva plataforma, completamente rediseñada, incluye nuevas características y el plan Swipe Pro, que permite incorporar herramientas de análisis.
La desarrolladora de la plataforma de presentaciones en la Red Swipe la ha relanzado con un nuevo diseño, esperando adaptarse mejor a los gustos de los usuarios de Sway y Slideshare, sus rivales de Microsoft y LinkedIn respectivamente. Actualmente, Swipe tiene más de 300.000 usuarios y sus presentaciones han sido visto más de 3,5 millones de veces.
Swipe permite a los usuarios convertir imágenes o vídeos en diapositivas que formarán parte de sus presentaciones, a las que puede accederse a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.
La compañía dice que ha rediseñado la plataforma desde cero, añadiendo características como arrastrar y soltar para crear presentaciones y agilizar el proceso general de creación. Los usuarios pueden importar archivos PDF, fotos, videos de YouTube o Vimeo, e incorporarlos a las presentaciones con las nuevas herramientas de edición.
Además, ahora Swipe permite el acceso a otras personas para editar o colaborar en las presentaciones en tiempo real. Eso sí, esta característica se puede ajustar de manera que las modificaciones sólo puedan hacerse dentro de un marco de tiempo específico o sólo en determinadas partes de la presentación.
Otra de las novedades de Swipe va dirigida a los usuarios profesionales y de empresas. Se trata del nuevo plan Pro, que incluye la capacidad de incorporar herramientas de análisis como Google Analytics a proyectos y permite a los usuarios ver cómo han realizado sus proyectos. El plan Pro de Swipe costará 15 dólares al mes.
En cuanto a la seguridad, la compañía también ha añadido la protección por contraseña para el contenido confidencial. Esta característica no sólo está dirigida a las empresas, sino que está disponible en plan gratuito de Swipe.
Fuente: ITespresso.es

MARSHMALLOW. Nombre de la próxima versión Android 6.0 que se lanzará en otoño

Google ha revelado finalmente el misterioso nombre que se encuentra detrás de la letra "m" para su próxima versión Android y así Android 6.0 M se llamará "Marshmallow", como la golosina conocida en España como nube o esponjita.
Android 6.0 Marshmallow, cuyo lanzamiento se prevé para este próximo otoño, fue preestrenado en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía a finales de mayo, donde se dieron a conocer las nuevas características  con respecto a Android 5 Lollipop. Pero, como han hecho en otras ocasiones para crear expectativa, la compañía no desveló el sentido de la "M", que se conoce ahora, tres meses después.
Junto con el nombre completo del sistema operativo, Google también ha lanzado la versión final de su Android 6.0 SDK y una tercera y la última previa del 'software' Android 6.0 Marshmallow, que puede ser descargada en los dispositivos Nexus.
Además, la multinacional ha querido recordar en un comunicado que "cuando Android 6.0 Marshmallow se lance al público este otoño, el usuario tendrá que re-flashear manualmente su dispositivo sobre la imagen de la marca para continuar recibiendo las descargas de las actualizaciones OTA en su dispositivo Nexus".
Fuente: ITespresso.es

PS4. El casco de realidad virtual casi terminado (faltan los juegos)

 Sony podría lanzar mañana mismo el Project Morpheus, nombre provisional dado al casco de realidad virtual para su consola PlayStation 4 (PS4), si solo dependiese de la compañía, pero faltan los juegos.
El terreno de la realidad virtual está que arde. Son muchas las compañías que están lanzando sus cascos, tanto para dispositivos móviles, como para ordenadores y consolas.
Mientras que Xbox ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para que su casco sea compatible con One, PlayStation lleva tres años desarrollando su propio dispositivo de realidad virtual, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.
El ingeniero de hardware en R&D de SCE Dennis Castleman ha explicado en su Facebook que un HMD (head-mounted display; una pantalla para la cabeza) VR se parece más en términos de producción a un televisor, puesto que "también necesita tiempo para que los proveedores de componentes puedan fabricar millones de unidades".
En este sentido, Castleman ha explicado que el 'hardware' HMD de PlayStation "está listo para salir"; "sólo estamos esperando a que los juegos lleguen al 'hardware'", ha apuntado.
En septiembre de 2014, Sony anunció que su casco de realidad virtual se encontraba al 85 por ciento de su desarrollo. Algunos meses más tarde, en marzo de este año, comunicó la fecha de lanzamiento del dispositivo (en algún momento de 2016), junto con unas nuevas especificaciones técnicas para Project Morpheus.
Fuente: Europa Press

SUNROOF. Proyectode Google que ayuda a instalar placas solares en los tejados

Google acaba de lanzar una herramienta que será de gran utilidad para quienes hayan decidido apostar por esta energía renovable facilitando una valiosísima información que permitirá colocar dichos paneles de la forma más eficiente posible. 
El nombre de Proyecto Sunroof (Tejado Solar) deja bien claro qué pretenden ahora en Mountain View con esta nueva herramienta que facilitará las cosas a un amplio número de personas, quizá no tantas como con otras de sus magníficas aportaciones (desde Gmail a GoogleMaps) pero desde luego sí que va a lograr un importante ahorro a quienes puedan hacer uso de esta solución.
Con una sencilla búsqueda de tu domicilio Proyecto Sunroof te proporcionará un detallado análisis que te permitirá disponer de valiosa información de gran utilidad si decides instalar placas solares en casa. Para ello analiza las horas de incidencia del sol en tu tejado a lo largo de todo el año gracias a fotografías aéreas de alta resolución en conjunción con análisis locales de las condiciones meteorológicas, concluyendo con un resumen de cuánto dinero ahorrarías si decidieses pasarte a la energía solar autogenerada.
En ese sentido el análisis incluye un informe sobre las horas totales al cabo de año en que el tejado de nuestro domicilio recibe la suficiente luz solar como para poder transformarse en energía, además de los metros cuadrados de tejado disponibles para la instalación de las placas solares. Con esos datos y teniendo en cuenta los precios de le energía eléctrica y de las instalaciones necesarias facilita una estimación de la cantidad de dinero que se ahorraría.
A partir de ahí si decides dar el paso Proyecto Sunrrof, valiéndose también del ecosistema de Google (antes se ha apoyado en GoogleMaps y Google Earth, ahora en el célebre buscador) puede informarte de los instaladores de este tipo de tecnología cercanos a tu domicilio. La propia Google, en determinadas áreas de Estados Unidos de América, ya ha firmado acuerdos de colaboración con cinco proveedores.
En un primer momento Proyecto Sunroof sólo está disponible en ciertas zonas de Fresno y San Francisco (California) y Boston (Massachussets) aunque como en otras ocasiones la intención de Google es expandir su cobertura al resto del mundo, lo que hará paulatinamente.
Proyecto Sunroof es uno de esos programas cuya procedencia es el 20 % del tiempo que cada empleado de Google puede dedicar a proyectos propios. En este caso el detallado cálculo se ha beneficiado de los potentes recursos en cuanto a computación disponibles en la empresa. Tras un año y medio de trabajo el resultado ha alcanzado el estado
Más información
Fuente: Google Sunroof

DRAGON ANYWHERE. Traslada la aplicación de reconocimiento de voz Nuance, a dispositivos móviles

Nuance ha presentado Nuance Anywhere, una aplicación móvil que permitirá a los usuarios acceder a funciones que hasta ahora solo estaban disponibles para PCs.
En los últimos años Nuance se ha fijado en los usuarios de dispositivos móviles con el fin de que puedan emplear parte de su tecnología.
Por un lado la compañía ha trabajado con Apple para mejorar el sistema de dictado que ofrece su plataforma iOS, y por otra ha venido lanzando algunas aplicaciones básicas para que los usuarios de smartphones puedan disfrutar de funciones presentes en su programa estrella, conocido como Dragon NaturalySpeaking.
Ahora Nuance da un paso más allá y anuncia que en otoño se estrenará en el mercado Dragon Anywhere, una aplicación con la que los usuarios del iPhone y el iPad podrán usar la mayoría de las funciones que pueden verse en la versión para escritorio de su software de reconocimiento de voz.
Entre otras, destacan tiempo ilimitado de dictado, reconocimiento de voz más rápido, inserción personalizada de palabras y una serie de variadas opciones de edición, todas ellas con acceso a la nube de Nuance.
Todavía no se ha definido el precio final que tendrá Dragon Anywhere, pero la idea es que se encuentre en torno a los 15 dólares mensuales, o 150 dólares al año.
Fuente: Silicon Week.es

SEXO Y PUBLICIDAD NO CASAN BIEN. O cómo a algunas marcas estos anuncios se les fueron de las manos

Cuando el sexo desembarca en la publicidad casi siempre lo hace rodeado de alguna polémica. 
Y no nos referimos a aquellas campañas publicitarias y anuncios sugerentes que intentan despertar nuestros instintos más profundos apuntando a nuestro subconsciente. El mundo de la publicidad está repleto de todo tipo de ejemplos. Sin embargo, también existen aquellos casos en los que, más allá de utilizar el sexo de forma sutil o subliminal, se presenta de una forma casi explícita, encubierto bajo el guión de lo absurdo, lo cómico, irónico o lo más provocador.
Muchas han sido las marcas y empresas que en su objetivo de acaparar una mayor atención y expectación, no han dudado en hacer del sexo el principal reclamo de sus anuncios publicitarios. Incluso llegando a extremos de riesgo aun conociendo de las limitaciones soportadas por la opinión general y social, y a sabiendas de antemano de las altas posibilidades de que sus comerciales fueran censurados. Algo que gracias a medios como internet, puede convertirse en la clave para triunfar por todo lo alto bajo la máxima de "Anuncio censurado, éxito en internet asegurado".
Está sobradamente demostrado que la publicidad subliminal sigue siendo una de las técnicas que más polémica y controversias generan, pero a pesar de que 'Marketing erótico' mantiene unos principios, que de forma general pocas veces son sobrepasados, existen multitud de casos donde el sexo se manifiesta con descaro y sin tapujos a través de comerciales y anuncios con escenas "demasiado sugerentes" o incluso señalados en ocasiones como humillantes o demasiado machistas.
Sprite, Skittles, Viagra o Guiness, son algunas de las marcas que en alguna ocasión apostaron por añadir al sexo como ingrediente de su fórmula publicitaria. Y sí, aunque en ocasiones podamos encontrarnos anuncios inteligentes o divertidos, en otras ocasiones, las escenas de carácter erótico o sexual, no pueden ser ocultadas ni pasan para nadie desapercibidas. Lo de la moral, dicen que siempre es subjetiva.
Fuente: Puro Marketing

APPS MÓVILES. Queda mucho terreno por explorar en el mercado de este sector

El móvil es una parte muy importante de la estrategia de las marcas, ya que los consumidores están cada vez más presentes en estos dispositivos. A primera vista, las aplicaciones móviles parecían el método más directo para lograrlo, aunque últimamente aparecieron críticos que señalaban que los consumidores no empleaban realmente todas las apps de que disponían  y sobre todo que las marcas no ofrecían nada realmente atractivo.
¿Deben ser por tanto las apps algo a olvidar?
  • Un informe de  Ted Schadler, analista de Forrester especializado en aplicaciones móviles, lo cierto es que aún queda mucho terreno por explorar en el mercado de las apps y, aunque parece que hay muchas aplicaciones móviles, aún hay mercado por cubrir y necesidades que aún no han sido cubiertas con su app de turno.
  • Y, además, los ajustes que se están haciendo en internet en general para hacerla más mobile-friendly (gracias a los diseños responsivos) no son aún suficientes para cubrir todas las necesidades que los consumidores tienen en el terreno móvil. Las apps siguen siendo por tanto necesarias, apunta, y las marcas deben seguir empleándolas para llegar al corazón de sus consumidores. Pero, eso sí, antes de lanzarse a crear una app hay que tener en cuenta ciertos puntos básicos.
El punto de partida tiene que ser los consumidores (y no cualquier otra cosa)
  • No vale la pena mirar lo que hace la competencia (y copiarlo) ni inspirarse en la app de moda en Estados Unidos ni hacer una gran labor de desarrollo en una app de última generación si se falla en el punto de partida. Lo primero que hay que pensar siempre es el consumidor. "¿Qué necesitan? ¿Cuál es su mayor problema?", nos recuerda el analista de Forrester. La marca tiene que acercarse a las preocupaciones de los consumidores y a las potenciales soluciones que ellos le pueden dar.
  • Por otro lado, la marca tiene que pensar en sus valores de marca, en sus fortalezas, y luego trabajar para emplearlas en el mercado móvil. El ejemplo que ofrecen en el análisis de Forrester demuestra claramente cómo se puede hacer una buena estrategia en aplicaciones móviles partiendo de ese punto. Johnson& Johnson quería conectar con los padres, que son sus clientes principales, así que pensó en cuál era el principal problema al que tenían que enfrentarse estos consumidores. Uno de los problemas fundamentales que tienen los padres de niños pequeños es la hora de dormir, así que creó una app especializada en justamente eso.
La app tiene que estar pensada para los 'momentos móviles'
  • La app no solo tiene que responder a algo que la haga útil sino que además tiene que estar ajustada a ese momento en el que los consumidores necesitan o van a usar sus terminales móviles. Las aplicaciones tienen que estar diseñadas para los momentos móviles, como apunta el analista. "Conoce sus hábitos y su contexto porque te preocupas por emplearlos", señala Ted Schadler.
No tienes que hacerlo todo 'in-house'
  • Otro de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas cuando quieren lanzarse en el entorno móvil es que no tienen muy claro qué necesitan en cuestión de talento o que se obsesionan con este aspecto. Pero no hay que convertir este punto en todo el problema o no hay que dejar que esto se convierta en el gran punto de tensión a la hora de hacer una estrategia móvil. No se necesita tener un equipo de desarrolladores si se es un centro comercial.
  • Como explican en el análisis, la marca debe "alquilar lo que necesita, poseer lo que debe". Se puede externalizar el servicio y el soporte informático y se pueden emplear a partners externos para crear una buena estrategia en posicionamiento móvil. Lo que sí hay que hacer para que esa estrategia funcione no es solo crear una estrategia con un foco en el largo plazo sino también crear unas relaciones sólidas y a largo plazo con esos asociados.
Prepárate para todos los ajustes necesarios
  • Y, sobre todo, no hay que olvidar que no se puede siempre llegar y besar al santo. A veces, el camino hacia el éxito es mucho más duro. Hay que ser capaz de responder a estas necesidades, de ajustarse a los cambios y de aprender de los errores. "Nadie lo hace perfecto la primera vez", recuerda Schadler.
  • Una parte tan importante de la estrategia de aplicaciones móvil como el desarrollo de la app es el probarla, el ajustarla y el analizar los datos que esta genera para hacerla mucho más eficiente y efectiva. No hay que tener miedo a seguir trabajando en la app aunque se haya lanzado ya.
Fuente: Puro Marketing

SAMSUNG. Pantalla y pagos es la apuesta de la compañía para la gama alta de la telefonía

Pantallas de gran tamaño, más potencia y un ambicioso servicio de pagos como alternativa a las propuestas de Google y Apple. 
Note 5.
  • La estrella de la presentación ha sido el Galaxy Note 5, la quinta versión del teléfono móvil que consiguió despertar el interés del mercado por los teléfonos de gran pantalla. Como en los modelos anteriores este nuevo Note incluye un puntero -en esta ocasión retráctil- con el que escribir a mano alzada o dibujar sobre la pantalla.
  • Los rumores sobre un dispositivo con dimensiones parecidas a los del Note 4 han resultado ser ciertos. El Note 5 repite con una pantalla de tecnología SuperAMOLED de 5,7 pulgadas de diagonal y con una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles.
  • Mejora la potencia de su procesador, con un chip creado por la propia compañía y apoyado por 4GB de RAM, pero los mayores cambios vendrán en el apartado de imagen y diseño. El Note 5 vendrá equipado con una cámara de 16 megapixeles trasera y una de cinco megapixeles frontal y será uno de los primeros teléfonos capaces de realizar retransmisiones en directo a través de YouTube. Samsung ha condensado todas las características en un cuerpo compacto y que por primera vez incluye varios elementos metálicos. El teléfono también inaugura un nuevo modo de carga inalámbrica rápida capaz de recargar completamente la batería en dos horas.
Galaxy S6 Edge +.
  • El segundo teléfono presentado por la compañía coreana es una nueva versión de uno de los móviles más destacados de la pasada feria Mobile World Congress, el Galaxy S6 Edge.
  • La nueva versión, que se conocerá como Galaxy S6 Edge, mantiene su peculiar diseño con pantalla curva pero con unas dimensiones mayores, similares a las del Note 5. El teléfono tendrá más memoria RAM que sus antecesores, 4 GB en total, y estará disponible tanto en 32 como en 64 GB de memoria de almacenamiento.
Samsung Pay
  • Además de los nuevos teléfonos Samsung ha ofrecido nuevos datos sobre su plataforma de pagos móviles, Samsung Pay. Se trata de un servicio con el que la compañía se enfrentará tanto a Apple (que lanzó Apple Pay el pasado año) como a la propia Google, que tiene un servicio similar desde mediados de este año.
  • Samsung Pay se apoyará en una mayor versatilidad como ventaja distintiva. Además de funcionar mediante tecnología inalámbrica NFC será compatible también con lectores de tarjetas de banda magnética. Bastará aproximar el teléfono al lector del datáfono para que emita una señal magnética con la misma información que se obtendría al deslizar una tarjeta de crédito tradicional. En países donde las entidades bancarias no han dado el salto al sistema de tarjetas con chip, como EEUU, esto permitirá a Samsung una mayor compatibilidad con la infraestructura existente.
  • Samsung Pay se lanzará en Corea a finales de este mes y en EEUU a finales de septiembre. La compañía planea lanzar el servicio también en España pero de momento no hay fecha de comercialización.
Fuente: El Mundo.es

PROJECT ARA. El 'smartphone' modular de Google se retrasa hasta 2016

 La compañía anuncia el aplazamiento del lanzamiento experimental de su teléfono configurable pieza a pieza, que estaba previsto para finales de este año en Puerto Rico
El Proyecto Ara, el smartphone modular de Google, llegará al mercado con retraso. En una serie de tweets, la compañía ha confirmado su intención de aplazar hasta el 2016 la prueba piloto del lanzamiento de su teléfono configurable pieza a pieza, prevista a finales de este año en Puerto Rico.
Aunque los de Mountain View no han explicado el motivo del aplazamiento, han asegurado que su intención ahora es llevar Project Ara (en inglés) a algunos lugares de Estados Unidos para el lanzamiento inicial.
La idea de este teléfono inteligente es que los usuarios puedan intercambiar y actualizar sus componentes básicos de forma individual, desde el procesador o la batería hasta la cámara. De este modo, no es necesario reemplazar todo el dispositivo; un concepto que está dando pie a otros proyectos similares, más allá del teléfono de Google.
Si ‘Ara’ tiene éxito podría replantear el mercado de los teléfonos inteligentes, así como la forma en la que la gente interactúa con estos dispositivos. Sin embargo, por el momento, parece que el paso hacia un producto de consumo está siendo más difícil de lo esperado.
Fuente: La Vanguardia.com