19 de agosto de 2015

PS4. El casco de realidad virtual casi terminado (faltan los juegos)

 Sony podría lanzar mañana mismo el Project Morpheus, nombre provisional dado al casco de realidad virtual para su consola PlayStation 4 (PS4), si solo dependiese de la compañía, pero faltan los juegos.
El terreno de la realidad virtual está que arde. Son muchas las compañías que están lanzando sus cascos, tanto para dispositivos móviles, como para ordenadores y consolas.
Mientras que Xbox ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para que su casco sea compatible con One, PlayStation lleva tres años desarrollando su propio dispositivo de realidad virtual, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.
El ingeniero de hardware en R&D de SCE Dennis Castleman ha explicado en su Facebook que un HMD (head-mounted display; una pantalla para la cabeza) VR se parece más en términos de producción a un televisor, puesto que "también necesita tiempo para que los proveedores de componentes puedan fabricar millones de unidades".
En este sentido, Castleman ha explicado que el 'hardware' HMD de PlayStation "está listo para salir"; "sólo estamos esperando a que los juegos lleguen al 'hardware'", ha apuntado.
En septiembre de 2014, Sony anunció que su casco de realidad virtual se encontraba al 85 por ciento de su desarrollo. Algunos meses más tarde, en marzo de este año, comunicó la fecha de lanzamiento del dispositivo (en algún momento de 2016), junto con unas nuevas especificaciones técnicas para Project Morpheus.
Fuente: Europa Press