18 de agosto de 2009

Windows 7 podría ejecutarse en 96 Megas de RAM

Que Windows 7 es un sistema operativo mucho más ágil que Windows Vista parece evidente, pero el hecho que solo requiere 96 MB en RAM supera todas las expectativas.

  • La publicación NetworkWorld.com ha entrevistado a una serie de usuarios que han instalado Windows 7 en PC anticuados y en laptops de producción más reciente.
  • En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), ha surgido una suerte de subcultura donde sus participantes intentan instalar el nuevo sistema operativo en hardware lo más anticuado posible.
  • Aunque las especificaciones de Microsoft para Windows 7 superan las de Vista, en los hechos ha quedado demostrado que Windows 7 funciona mucho mejor en hardware antiguo que las versiones Vista y XP de Windows.
  • Aunque no se trata de información verificada por Microsoft, en diversos foros de entusiastas se comenta el caso de un usuario que logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.
  • Otro usuario asegura haber ejecutado Windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 MB en RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

Fuente: NetworkWorld

El ciberrrobo que afectó a 130 millones de tarjetas

Los ciberdelincuentes habrían hackeado los sistemas informáticos de cinco grandes compañías.

  • Un joven americano de 28 años de edad fue acusado ayer junto a otros dos de sus cómplices por haber ideado la mayor estafa cibernética de hacking y robo de identidad de la historia de los Estados Unidos.
  • Los presuntos ciberdelincuentes habrían conseguido entrar en los sistemas informáticos de cinco grandes compañías, entre las que se incluirían los supermercados Hannaford Bros y 7 Eleven y Heartland Payment Systems, firma esta última dedicada al procesamiento de tarjetas de crédito para empresas.
  • El botín principal era el acceso a un total de 130 millones de tarjetas de crédito y débito.
  • Al hacker se le acusa también de haber sido el artífice de la violación de una base de datos y el desvío de más de 40 millones de números de tarjetas de crédito desde TJX Cos y otras compañías, con un coste para la empresa madre TJ Maxx de unos 200 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Fuente: The Wall Street Journal.