9 de marzo de 2010

Las nuevas SIM reducen tamaño y ganan en velocidad y memoria

Las nuevas tarjetas SIM reducen su tamaño y ganan en prestaciones para convertirse en monedero virtual y punto de acceso Wi-Fi, entre otras prestaciones.

  • Tres avances tecnológicos estos propician estos nuevos servicios que las operadoras ofrecerán a sus clientes con las llamadas SIM inteligentes:
  1. Ganan en velocidad de transmisión entre la tarjeta y el terminal, gracias a que soportan USB 2.0.
  2. Aumenta la capacidad de memoria, que pasa de kilobytes a megabytes.
  3. Pasan de seis a ocho contactos (pines en inglés). En los dos nuevos contactos se habilitan el USB 2.0 y el protocolo Near Field Communications (NFC), que convierte la propia tarjeta en el elemento de seguridad y autenticación de cualquier transacción. Es decir, sobre la SIM corre el servidor web que realiza la operación.
  • Las nuevas SIM tienen capacidad para procesar programas y aplicaciones.
  • Es decir, la SIM no sólo tendrá más capacidad para almacenar más números de teléfono, sino también los contactos de los diferentes servicios de mensajería, chat, etcétera, que el abonado utilice.
  • Las SIM inteligentes también se convierten en un router inalámbrico (Wi-Fi).

Fuente: www.elpais.com

Los ataques por phising fueron “uno de cada cuatro” en Enero

Sólo el mes pasado este tipo de ciberdelitos se incrementó un 21%, con 18.820 ataques registrados.

  • El phising creció de forma preocupante durante enero.
  • Así lo subraya un informe del proveedor de seguridad RSA, quien apunta a que en este intervalo se habrían producido 18.820 ataques, más del doble que hace un año.
  • Desde el último mes de 2009, el phising se habría elevado un 21% y estos ciberdelitos de suplantación de identidad ocasionados por redes cambiantes con equipos comprometidos habrían supuesto el 24% de los fraudes electrónicos producidos durante enero.
  • La cifra de marcas atacadas subió sólo un 2% en comparación con diciembre, pero 35 organizaciones sufrieron su primer ataque en este lapso, más del triple de las atacadas el mes anterior.
  • El informe de RSA también revela una tendencia creciente de amenazas de phising contra colegios y universidades, con correos maliciosos que intentaban emular a servicios web de instituciones de educación americanas.

Fuente: RSA

Microsoft corregirá mañana ocho fallos de seguridad

Como todos los segundos martes de cada mes, Microsoft anuncia sus boletines de seguridad, que este mes solucionan ochos vulnerabilidades.

  • Microsoft anuncia para mañana dos boletines que solucionan ocho vulnerabilidad consideradas como ‘importantes’ en Windows y Microsoft Office.
  • Mientras Microsoft continúa estudiando la situación de la vulnerabilidad VBScript desvelada la semana pasada.
  • La prueba de concepto fue publicada en Internet y lo que hace es explotar esa vulnerabilidad, que afecta a viejos sistemas Windows que ejecutan Internet Explorer.
  • Microsoft ha sugerido algunas soluciones alternativas al propio parche, como evitar presionar la tecla F1 cuando se entra en una página web. La tecla F1 se utiliza para acceder directamente el menú de ayuda y el fallo permite a los ciberdelincuentes descargar código malicioso en las máquinas de los usuarios.

Fuente: Microsoft