30 de octubre de 2013

SUMA Y SIGUE. La NSA se inflitró en los servidores de Google y Yahoo

The Washington Post revela que la NSA se inflitó en los servidores internos de los gigantes Google y Yahoo para obtener información de sus usuarios, según documentos que tiene en su poder el ex consultor de la CIA, Edward Snowden.
La NSA, según un documento de enero de 2013, obtenía a diario millones de registros de los servidores internos de Google y Yahoo y los enviaba a su sede en Fort Meade, en Maryland. Aunque no todos eran archivados, si tenían acceso a informaciones de texto, vídeo y audio de los mismos. Todo estos procedimientos de espionaje formaban parte de proyecto denominado MUSCULAR, que se realizaba en colaboración con la agencia británica GCHQ. 
La Casa Blanca no ha confirmado la existencia del proyecto MUSCULAR, pero Google y Yahoo sí se han pronunciado al respecto, que en sendos comunicados vienen a considerar preocupantes y problemáticas las afirmaciones de que el Gobierno interceptó el tráfico de información entre nuestros centros de datos aunque confirman no tener constancia de los mismos. 
Google y Yahoo, al igual que otras empresas, mantienen centros de datos en los cuatro continentes que se comunican entre sí con cables de fibra óptica, formando una red que se conoce como 'nube'.
El acceso a ese flujo de información permite a la NSA interceptar comunicaciones en tiempo real y en un número mucho mayor del que permitía el proyecto PRISM.
Fuente: El Mundo.es

NSA. Ni el Vaticano se salva del espionaje

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) presuntamente espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave donde fue elegido Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.
El semanario, citando documentos del exagente de la CIA Edward Snowden, informa que de las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas procedían de la Ciudad del Vaticano.
Panorama, adelantando parte de la edición que pondrá a la venta el próximo viernes, habla de un periodo desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013, pero "que se sospecha" que el espionaje continuó tras conocerse el anuncio de la renuncia al pontificado del papa Benedicto XVI, que se hizo efectiva el 28 de febrero.
Además Panorama, explica que las llamadas captadas en el Vaticano eran almacenadas clasificadas por contenidos según estos grupos: "Leadership intentions" (Intenciones de liderazgo), "Threats to financial system" (Amenazas al sistema financiero), "Foreign Policy Objectives" (Objetivos de política exterior) y "Human Rights" (Derechos Humanos).
Federico Lombardi, portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, al ser preguntado por la noticia, respondió no tener información sobre el asunto y añadió no sentir "ninguna preocupación al respecto".

Fuente: Libertad Digital.com

RED SOCIAL Google+ llega a 300 millones de usuarios activos

La red social de Google, Google+, alcanzó los 300 millones de usuarios activos que participan en su principal página de noticias, frente a los 190 millones de hace apenas seis meses, aseguró  el martes la compañía.
La empresa afirmó a los periodistas que había aumentado más de 100 millones de usuarios desde la conferencia de desarrolladores de mayo, cuando desplegó una gran cantidad de características para productos que incluyen la red social de dos años de vida.
En su intento por competir con Facebook, la red de Google aún le queda bastante hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios que tiene su principal competidor.
Fuente: Reuters

Intel abrirá sus fábricas a procesadores ARM, según Forbes

La empresa Altera, durante una conferencia para desarrolladores ARM, ha anunciado que su socio Intel comenzará a fabricar procesadores con diseños ARM, y que la producción comenzará a lo largo del año que viene, y lo hará para terceros.
Intel podría debutar con soluciones ARM de 64 bits. La noticia ha sorprendido a todos, teniendo en cuenta la batalla comercial que sostienen estos contendientes por la industria móvil, dominada claramente por ARM, con nombres como Qualcomm o Nvidia en su bando.
Haciendo suposiciones, el motivo tendría que ver con el supuesto interés de Apple en traspasar parte de su producción de chips a Intel, una empresa que le daría las garantías de producción y calidad que le cuesta encontrar más allá de Samsung. 
Fuente: Xataca

El nuevo iPhone 6 podría tener una pantalla LG de 5 pulgadas

El nuevo iPhone 6, podría traer una pantalla LG de 5 pulgadas según revela una nueva filtración procedente del medio japonés Mac Fan y que ha recogido Cult of Mac.
La información cuenta que el iPhone 6 llegaría en el mes de septiembre de 2014 y con una pantalla más grande que las de 4 pulgadas de sus predecesores, como estrategia para competir con otros teléfonos. De esta manera, el iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1920x1080 y 400 píxeles por pulgada tendría como resultado un formato muy similar al Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1 y HTC Butterfly.
Además, otra de las características en las que Apple podría estar trabajando para su próximo 'smartphone' sería la de disminuir al máximo los márgenes del auricular. De esta manera, el aumento de pantalla no implicaría un incremento significativo del tamaño del teléfono.
Más información
Cult of Mac http://www.cultofmac.com/251970/experts-predict-larger-5-inch-display-for-iphone-6-again/
Fuente: Europa Press.es/Portal Tic

FACEBOOK. Estaría interesada en adquirir BlackBerry

Facebook  se han reunido la semana pasada en California con BlackBerry  para "tantear" la posible compra del fabricante de teléfonos canadiense, según  The Wall Street Journal, que también especula sobre la posibilidad de que  Facebook está planeando fabricar su propio 'smartphone'
Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado públicamente que quiera diseñar su propio teléfono porque lo considera "una estrategia errónea". Como alternativa, prefiere sus socios fabricantes trabajen en un software móvil llamado Facebook Home.
Por otro lado, y tal y como ha señalado The Wall Street Journal, la parte más atractiva de BlackBerry para una compañía como Facebook sería, entre otras cosas, las patentes de la canadiense. Los analistas estiman que estas suponen un valor de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.
Más información
The Wall Street Journal  http://online.wsj.com/news/article_email/SB10001424052702304655104579165781081533064-lMyQjAxMTAzMDIwOTEyNDkyWj
Fuente: Europa Press.es/Portal Tic

Vulnerabilidad en RSA Authentication Agent para IIS

Confirmada una vulnerabilidad en RSA Authentication Agent para servidores Web Microsoft IIS, que podría permitir a un atacante remoto evitar la autenticación de doble factor.
 RSA Authentication Agent se usa conjuntamente con el software RSA Authentication Manager como solución para organizaciones que busquen el uso de autentificadores RSA SecurID para proporcionar autentificación de usuarios de doble factor.
Recursos afectados
Se ven afectadas las versiones 7.1.x anteriores a 7.1.2.
Impacto de la vulnerabilidad en los sietmas afectados
La vulnerabilidad con CVE-2013-3280, podría permitir a atacantes remotos evitar las restricciones de acceso mediante vectores que provoquen una caída del agente.
 Recomendación
Se ha publicado la versión 7.1.2 para solucionar el problema.
Más información:
Una al día (29/10/13) http://unaaldia.hispasec.com/2013/10/evasion-de-restricciones-en-rsa.html
Fuente: Hipasec

NEXUS 5. Filtradas por error las especificaciones del nuevo dispositivo

Un supuesto descuido de una operadora canadiense desvela las prestaciones técnicas del nuevo smartphone de Google.
Detalles filtrados de la configuración del Nexus 5
  • El dispositivo contará con una pantalla Gorilla Glass de 4,95 pulgadas con resolución Full HD, procesador snapdragon 800 de 2,3 GHz.
  • Dispondrá de una cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento dependiendo del modelo, así como de sistema operativo Android 4.4 KitKat.
  • También tendrá conexión Bluetooth 4.0. Los botones de encendido y del volumen serán de cerámica. 
  • Pesará 130 gramos y medirá 138 x 9 x 69 mm.
  • Lo único que resta por saber es la autonomía de la batería, aunque se la supone en consonancia con el resto del equipo.
Por el momento, el Nexus 5 continua sin fecha clara de lanzamiento oficial, si bien ‘accidentes’ como este o la aparición reciente de móviles en la tienda Google Play dan a entender que su lanzamiento será inminente, porque los rumores y flitraciones apuntan a que el evento se producirá entre el 1 y el 4 de noviembre.

Fuente: ITespresso

Inditex, Mercadona y Repsol. Las empresas mejor valoradas para trabajar en España

Inditex se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España según la octava edición del ranking Merco Personas, presentado este martes, seguida de Mercadona y Repsol, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El 'top ten' de este año lo completan, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.
A la hora de elaborar esta clasificación se tienen en cuenta tres factores que caracterizan a las buenas empresas para trabajar y que en Merco Personas dan lugar a tres rankings diferentes: el de 'Calidad Laboral' --liderado por Google--, el de 'Marca Empleador' --liderado por Inditex-- y el de 'Reputación Interna', liderado por Mercadona.
Resumen del estudio

  • El ranking de 'Calidad Laboral Empresa' está liderado por Google, seguido de Mercadona, Iberdrola, Repsol, Inditex, Telefónica, Apple, BBVA, Microsoft y Santander; 
  • El ranking de 'Marca Empleador' está compuesto por Inditex, Google, Apple, Mercadona, El Corte Inglés, Coca-Cola, Santander, Microsoft, IKEA y Repsol, por este orden.
  • El ranking de 'Reputación Interna' está integrado por Mercadona, Inditex, Google, IKEA, Apple, ONCE, Santander, Repsol, Microsoft e Iberdrola, por este orden.
Fuente: Europa Press

BRASIL Insiste en la ley de almacenamiento local de datos.

Brasil insistirá en una ley que obliga a las empresas globales de internet a guardar sus datos en el país, en un controvertido intento por proteger la privacidad de sus ciudadanos tras acusaciones de espionaje electrónico de Estados Unidos, según Reuters.
Pese a la oposición de las multinacionales del software, los fabricantes de equipos y las empresas de telecomunicaciones, la presidenta Dilma Rousseff espera que la ley sea votada en la Cámara de Diputados esta misma semana.
Detalles del borrador del proyecto de Ley y consecuencias para las empresas
  • "El Poder Ejecutivo (...) podrá obligar a los proveedores de conexión y aplicaciones de Internet (...) a instalar o utilizar estructuras para almacenamiento, gestión y diseminación de datos en territorio nacional", señala el borrador leído por Reuters.
  • El texto añade que el requisito dependerá del tamaño de las empresas y su facturación en Brasil.
  • Si es aprobada por el Congreso, la nueva ley podría afectar las operaciones de Google, Facebook, Twitter y otros gigantes de la internet, para las cuales Brasil es uno de sus mayores mercados.
Brasil será sede en el 2014 de una conferencia para discutir cómo preservar la privacidad en internet. La reunión prevista para abril en Río de Janeiro será organizada por el ICAAN, el organismo que administra los nombres de los dominios web y es considerado neutral pues involucra a gobiernos, la sociedad civil y la industria.

Fuente: Reuters

APPLE. Recorta beneficios en el último trimestre.

Apple,  logra vender 33,8 millones de teléfonos iPhones, pero los beneficios del cuarto trimestre de su año fiscal,cerrado el 28 de septiembre, han caído un 8,5% respecto del mismo periodo del año anterior.
Datos del citado periodo fiscal
  • La compañía ha logrado unos beneficios netos trimestrales de 7.500 millones de dólares (más de 5.400 millones de euros), equivalente a 8,26 dólares por acción, frente a los 8.200 millones de dólares (más de 5.900 millones de euros) ó 8,67 dólares por acción obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
  • No obstante, la compañía de la manzana ha logrado unas ventas de 37.500 millones de dólares (casi 27.200 millones de euros), comparado con las ventas de 36.000 millones de dólares (más de 26.110 millones de euros) conseguidos en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 37%, comparado con el 40% del mismo trimestre del año fiscal precedente.
  • En el citado periodo, la compañía de la manzana ha logrado vender 33,8 millones de teléfonos iPhones, uno de sus productos estrella, lo que supone un récord en un trimestre de septiembre. Así, en el mismo periodo del año precedente, Apple vendió 26,9 millones de unidades.
  • Asimismo, la empresa tecnológica ha vendido también 14,1 millones de iPads este trimestre, casi la misma cifra que los 14 millones de unidades del mismo trimestre del año pasado, así como 4,6 millones de ordenadores Mac, frente a los 4,9 millones del mismo trimestre del año anterior.
La compañía prevé para el primer trimestre de su año fiscal 2014 unos ingresos de entre 55.000 y 58.000 millones de dólares (entre 39.000 y 42.000 millones de euros) y un margen bruto previsto de entre el 36,5% y el 37,5%. En concepto de gastos operativos prevé entre 4.400 y 4.500 millones de dólares (entre de 3.100 millones y 3.200 millones de euros) y un tipo impositivo del 26,5%.

Fuente: Europa Press

FACEBOOK Red social más rentable

Un estudio de Adobe, denominado “Social Intelligence Report”,  ha analizado el rendimiento económico que logran obtener las principales redes sociales en el tercer trimestre del año, contatando que  Facebook es la red social que más dinero obtiene por cada visitante que recibe.
Detalles del estudio.
  • Facebook alcanzó en septiembre los 0,93 dólares por visitante, lo que muestra un aumento del 38% frente a los 0,67 dólares de Ingresos por Visitante (RPV) que se anotó en el año 2012.
  • Por su parte Twitter, a pesar de que queda por debajo del montante económico generado por Facebook, logra un crecimiento mucho mayor, ya que incrementa un 400% su RPV sobre los 0,11 dólares del año pasado y queda con 0,44 dólares en el tercer trimestre de 2013.
  • Pinterest también destaca en sus resultados, ya que aparece en septiembre con 0,55 dólares cuando registró 0,22 dólares por visitante en 2012, lo que equivale a un 250% más en su RPV.
  • En cambio, en el Coste por Clic (CPC) Facebook ha sufrido una bajada del 37 %, pero en el Ratio de Cliqueo (CTR) ha ganado un 143% y en el Retorno de la Inversión (ROI) la subida fue del 53%.
Fuente: Zdnet