17 de enero de 2014

BIND 9. Denegación de servicio

Jared Mauch ha reportado una vulnerabilidad en BIND 9 por la que un usuario remoto podría causar una denegación de servicio. Servidores autoritativos con al menos una zona firmada con “NSEC3″, son vulnerables a este error.
 BIND, o Berkeley Internet Name Domain, es prácticamente el servidor DNS estándar en sistemas UNIX y se encuentra muy extendido en sistemas Linux. Está patrocinado por el “Internet Systems Consortium” y su versión actual es la BIND 9.9.4-P2.
Detalle e Impacto de la vulneabilidad
  • La vulnerabilidad, con identificador CVE-2014-0591, se encuentra en la forma que se manejan peticiones para zonas firmadas con “NSEC3″, que podría generar un desbordamiento de memoria. Un atacante remoto podría provocar una denegación de servicio a través del envío de un conjunto de peticiones de zona firmada “NSEC3″ especialmente manipuladas. 
Recursos afectados
Se encuentran afectados, servidores de nombres autoritativos que ejecuten las siguientes versiones de BIND:
  •  9.6 -> 9.6-ESV-R10-P1 
  • 9.7 (todas las versiones)
  • 9.8 -> 9.8.6-P1
  • 9.9.0 -> 9.9.4-P1
  • Versiones en desarrollo tales como 9.6-ESV-R11b1, 9.8.7b1 y 9.9.5b1 están también afectadas.
Recomendaciones
Se recomienda actualizar las versiones afectadas a la versión más reciente correspondiente:
  • BIND 9 versión 9.6-ESV-R10-P2
  • BIND 9 versión 9.8.6-P2
  • BIND 9 versión 9.9.4-P2
  • Hay que recordar que la rama 9.7 ha terminado su ciclo de vida y se recomienda actualizar a una versión más reciente.
Las actualizaciones se encuentran disponibles desde  http://www.isc.org/downloads
Más información:
Fuente: Hispasec

NSA. Recoge información de 200 millones de SMS al día

  La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recoge cada día información de unos 200 millones de mensajes de texto enviados entre dispositivos móviles, que usaría para acceder a datos como la ubicación del usuario, las redes de contacto y hasta los detalles de la tarjeta de crédito, de acuerdo con documentos de alto secreto filtrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario británico ‘The Guardian’.

   Los documentos también revelan que la agencia de espionaje británica Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) –una de las tres que integran los servicios de Inteligencia del país– ha hecho uso de la base de datos de la NSA para buscar los metadatos de las comunicaciones de una forma “no focalizada e injustificada”, según pone de manifiesto esta investigación, llevada a cabo en colaboración con el canal de televisión Channel 4.

   El programa secreto conocido como ‘Dishfire’, que la propia NSA describía en los documentos como “una mina por explotar”, recoge “casi todo lo que puede”, en lugar de, simplemente, almacenar las comunicaciones de los objetivos de vigilancia existentes. Según esta investigación, la NSA habría hecho un “uso extensivo de su amplia base de datos de mensajes de texto” para extraer otro tipo de informaciones de forma ilegal.

   En concreto, cada día la agencia de Inteligencia estadounidense fue capaz de extraer más de cinco millones de alertas de llamadas perdidas para su uso en el análisis de contacto en cadena; detalles de 1,6 millones de pasos por las fronteras, a partir de las alertas de red de itinerancia; o más de 800.000 transacciones financieras, entre otra información.

   En declaraciones al citado diario, un portavoz de la NSA ha dicho que cualquier afirmación que indique que la recolección de datos por parte de la agencia fue arbitraria y sin restricciones es “falsa”. En este sentido, ha añadido que los esfuerzos están dirigidos “sólo contra objetivos de inteligencia extranjeros válidos” y “sujetos a garantías legales estrictas”.

   El editor del diario británico ‘The Guardian’, Alan Rusbridger, afirmó a principios de diciembre de 2013, ante una comisión parlamentaria, que este medio “sólo ha publicado menos del uno por ciento de la información filtrada” por Snowden y mantiene el resto en un lugar seguro.

Fuente: Europa Press

ADOBE READER Y FLASH. Actualizaciones de seguridad

Adobe ha publicado los dos primeros boletines de seguridad del año para anunciar actualizaciones de seguridad para Adobe Reader, Acrobat y Flash Player. En total se han solucionado seis problemas que podrían permitir a un atacante provocar denegaciones de servicio y tomar el control de los sistemas afectados.

Para Adobe Reader y Acrobat (boletín APSB14-01) que corrige tres vulnerabilidades que permitirían la ejecución de código remoto debido a corrupciones de memoria (CVE-2014-0493, CVE-2014-0495) y uso después de liberar (CVE-2014-0496). Afecta a Adobe Reader y Acrobat X y XI para Windows y Macintosh.

 Adobe ha publicado las versiones 11.0.6 y 10.1.9 de ambos productos, las cuales solucionan las vulnerabilidades anteriores. Se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial, y a través del sistema de actualizaciones cuya configuración por defecto es la realización de actualizaciones automáticas periódicas.

 Por otra parte, para Adobe Flash Player y Adobe AIR (boletín APSB14-02) que soluciona una vulnerabilidad que podría permitir evitar las restricciones de seguridad  del reproductor (CVE-2014-0491) y un segundo problema de fuga de direcciones que podría permitir evitar la aletoriedad de las direcciones de memoria. Estos problemas podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario a través de un fichero flash especialmente diseñado (CVE-2014-0492).

 Adobe ha publicado las versiones actualizadas de Adobe Flash Player 12.0.0.38 para Windows y Macintosh y Flash Player 11.2.202.335 para Linux. También hay actualizaciones para Flash Player instalado con los navegadores Google Chrome e Internet Explorer 10 y 11.

Mas información:
Fuente: Hispasec

MICROSOFT. Protegerá del ‘malware’ a Windows XP hasta julio de 2015

   A pesar de que Microsoft dejará de dar soporte a los usuarios de su antiguo sistema operativo el 8 de abril, desde Malware Protection Center, han anunciado que la empresa fundada por Bill Gates continuará ofreciendo soporte ‘antimalware’ hasta julio de 2015.

   Así, el antivirus Microsoft Security Essentials no dejará de actualizarse hasta la fecha marcada para los usuarios de la versión doméstica de Windows XP. Para los usuarios de Windows XP para empresas, también continuarán funcionando los sistemas de seguridad System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forepoint Endpoint Protection y Windows Intune.

   “Nuestra meta es proveer grandes soluciones ‘antimalware’ para nuestros clientes profesionales y domésticos” afirma el blog de Microsoft. Además, dan algunos consejos para mantener el equipo protegido contra software malicioso tales como usar un antivirus actualizado o instalar las actualizaciones seguridad de todo el software instalado.

   Con esta ampliación del plazo, Microsoft pretende “ayudar” a sus usuarios de Windows XP a que no se queden desprotegidos contra los ciber ataques mientras “completan las migraciones” a sistemas operativos más modernos.

Más información
Fuente: Europa Press

DRUPAL. Descubiertas múltiples vulnerabilidades en el nucleo

Detectadas y corregidas múltiples vulnerabilidades de alta criticidad en el núcleo del gestor de contenidos Drupal.
Recursos afectados
Versiones afectadas:
  • Versiones del núcleo de Drupal 6.x anteriores a 6.30.
  • Versiones del núcleo de Drupal 7.x anteriores a 7.26.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades corregidas:
Suplantación (módulo OpenID – Drupal 6 y 7 – Muy crítico)
  • Una vulnerabilidad fue encontrada en el módulo de OpenID que permite a un usuario malicioso entrar como otros usuarios en el sitio, incluyendo administradores, y secuestrar sus cuentas.
  • Esta vulnerabilidad se ve mitigada por el hecho de que el usuario malintencionado debe tener una cuenta en el sitio (o ser capaz de crear una), y la víctima debe tener una cuenta con una o más identidades OpenID asociadas.
Bypass de acceso (módulo Taxonomy – Drupal 7 – Moderadamente crítico)
  • El módulo Taxonomy proporciona varias páginas del listado que muestran contenido etiquetado con un término particular de taxonomía. Módulos personalizados o relacionados también pueden proporcionar listados similares. Bajo ciertas circunstancias, el contenido inédito puede aparecer en estas páginas y estará visible para los usuarios que no deben tener permiso para verlo.
  • Esta vulnerabilidad se ve mitigada por el hecho de que sólo se produce en sitios de Drupal 7 que son actualizados desde Drupal 6 o anteriores.
Endurecimiento de Seguridad ( API Form – Drupal 7 – No es crítico)
  • El API de forma proporciona un método para que los desarrolladores desarrollar formularios de envío utilizando la función drupal_form_submit(). Durante el envío de programático de formularios, todos los controles de acceso están deliberadamente anulados y cualquier elemento de formulario se pueden presentar independientemente del nivel de acceso del usuario actual.
  • Este es un comportamiento normal y esperado en la mayoría de los usos de los envíos de formularios programáticas, sin embargo, hay casos en que código personalizado o contribuciones pueden necesitar enviar los datos proporcionados por el usuario actual (no confiable) con drupal_form_submit () y , por tanto, tienen que respetar el control de acceso en la formulario.
  • Para facilitar esto, un nuevo elemento opcional $ form_state [ ' programmed_bypass_access_check ' ] se ha añadido a la forma de Drupal 7 API. Si esto se proporciona y se establece en FALSE, drupal_form_submit () realizará las comprobaciones normales de acceso a la forma contra el usuario actual , mientras que la presentación de la forma , en lugar de pasar por ellos.
  • Este cambio no soluciona un problema de seguridad en el núcleo de Drupal por si mismo, sino más bien proporciona un método para código personalizado o contribuciones solucionen los problemas de seguridad que serían difíciles o imposibles de resolver de otra manera .
Recomendación
  • Actualizar Drupal a las versiones 6.30 y 7.26.
Fuente: Inteco

ECAVA INTEGRAXOR. Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer

NCCIC/ICS-CERT es consciente de un reporte público acerca de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer, con una prueba de concepto (PoC) del código de explotación. El nivel asignado  de importancia es alto
Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad es explotable mediante el uso de un comando que carga un recurso arbitrario desde una DLL arbitraria, localizada en la carpeta principal del programa.
Recursos afectados
  • IntegraXor 4.1.4380, versiones anteriores posiblemente afectadas.
Recomendación
  1. NCCIC/ICS-CERT está actualmente intentando coordinar la vulnerabilidad con el vendedor y el investigador de seguridad para identificar la mitigación.
  2. Se recomienda a los usuarios tomar medidas defensivas para minimizar el riesgo de explotación de estas vulnerabilidades:
  3. Minimizar la exposición de red en todos los dispositivos y/o sistemas de control del sistema, y asegurar que no son accesibles desde Internet.
  4. Localizar redes de sistemas de control y dispositivos detrás de cortafuegos, y aislarlos de la red corporativa.
  5. Si se necesita acceso remoto, emplear métodos seguros, tal como Redes Privadas Virtuales (VPNs), reconociendo que la VPN sólo es tan segura como los dispositivos conectados.
Más información
Fuente: Inteco

VMWARE. Múltiples vulnerabilidades en sus productos

Solucionadas múltiples vulnerabilidades en VMWare Workstation, Player, Fusion, ESXi, ESX y vCloud Director.  El nivel de importancia asignado es alto.
Recursos afectados
  1. vCenter Server (todas las versiones)
  2. ESXI 5.5, 5.1, 5.0, 4.1, 4.0
  3. ESX 4.1, 4.0
  4. Workstation 10.0, 9.0
  5. Player 6.0, 5.0
  6. Fusion 6.0, 5.0
  7. vCloud Director 5.5, 5.1.x
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
  1. Referencia a puntero nulo en VMware ESXi y ESX NFC.- La explotación de esta vulnerabilidad puede conducir a una denegación de servicio. Para reducir la probabilidad de explotación, los componentes vSphere deben ser desplegados en una red de gestión aislada.
  2. Vulnerabilidad de denegación de servicio en el proceso VMware VMX.- Esta vulnerabilidad podría permitir a un usuario invitado afectar al resultado del proceso VMX en una denegación de servicio parcial en el host.
  3. Vulnerabilidad de CSRF en VMware vCloud Director.- Un atacante puede engañar a un usuario autenticado con el objetivo de hacer clic en un enlace malicioso, lo que resultaría en la desconexión del usuario.
Recomendación
Verificar los parches/notas para cada producto y versión:
Más información
Fuente: Inteco

GOOGLE. Prueba prototipo de “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Google informó que está probando un nuevo método para que los diabéticos puedan vigilar su nivel de azúcar mediante el uso de unas lentes de contacto equipadas con micro chips y una antena.

Google dijo que un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

“Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar”, dijo Google en una publicación en su blog oficial.

Google también dijo que planeaba buscar socios “que sean expertos en llevar productos como este al mercado”.

El motor de búsqueda más grande del mundo está desarrollando una variedad de nuevas tecnologías fuera de su campo comercial habitual, como coches que se conducen solos y globos que procuran internet en las regiones remotas del mundo.

Google también ha centrado más atención en asuntos de salud, y ha lanzado una compañía aparte en septiembre dedicada a la lucha contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Fuente: Reuters

ESPAÑA. País europeo más buscado en Internet como destino turístico

España es el país europeo más buscado en Internet como posible destino turístico y el cuarto como posible destino inversor, según el “Country Brand Ranking” de Bloom Consulting, que por primera vez mide a nivel mundial las apariciones de los países en motores de búsqueda.

   Entre las categorías de búsqueda más populares en el turismo español se encuentran el “patrimonio histórico”, las “playas” y el “golf”, que engloban 2,9 millones de búsquedas de un total de 7,8 millones para el conjunto del sector turístico en España.

   Por su parte, las consultas más comunes en el ‘ranking’ del comercio relacionado con la inversión, que ha llevado a España al cuarto lugar en Europa, son el “coste de vida”, el “nivel de corrupción” y el “sector de la energía renovable”.

   Los primeros puestos del ‘ranking’ turístico lo completan, por detrás de España, Alemania, Francia y Reino Unido; mientras que los destinos inversores más buscados son, por delante de España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Fuente: Europa Press

INTEL. Previsión de aumento del 20% de cuota de mercado en España durante 2014

  Intel prevé duplicar su cuota de mercado en tabletas en España durante 2014, hasta finalizar el año en el 20 por ciento, frente al 10 por ciento del año anterior, según ha informado este viernes el director general de Intel Corporation para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal.

   El directivo ha explicado que en valor incluso el porcentaje de cuota de Intel en 2013 es mayor, sobre 14 por ciento o 15 por ciento, si se tiene en cuenta que Intel no trabaja en la gama más baja de precios.

   En el mercado español se vendieron 3 millones de tabletas en consumo y 500.000 tabletas en el segmento profesional en 2013. Para 2014, la compañía pronostica que los ritmos de crecimiento serán menores que en el ejercicio anterior, cuando las ventas de tabletas crecieron un 90 por ciento. Así, para Intel un aumento del 30 por ciento en este segmento este año supondría un crecimiento muy importante.

   En términos globales, la compañía espera vender 40 millones de tabletas, lo que supone cuatro veces más que en 2013. En general, las ventas previstas para el mercado global de tabletas asciende a 350 millones de unidades.

   Mateos ha indicado que Intel ya no es sólo una compañía volcada al ordenador, sino que cada vez está más presente en el entorno de la movilidad.

Fuente: Europa Press

CHINA. Alcanza los 618 millones de internautas, la mayoría a través de sus móviles

China cuenta con una población de internautas de 618 millones, impulsada por los usuarios que navegan por Internet mediante teléfonos inteligentes, según un informe del sector publicado este jueves y recogido por la agencia oficial Xinhua.

   Las cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China (CIRICh) muestran que hubo 53,58 millones de nuevos usuarios de Internet el año pasado, de los cuales el 73,3 por ciento usaron teléfonos móviles para acceder a la red.

   El número de usuarios de Internet móvil ascendía a 500 millones a finales del año pasado debido a la fuerte dependencia de los servicios de mensajería instantánea, según el informe de CIRICh.

   Sin embargo, los internautas chinos mostraron menos interés en los microblogs, las páginas web de redes sociales y los foros sociales, ya que el número de usuarios se redujo en 27,83 millones desde finales de 2012, de acuerdo con el informe.

   El auge de Internet móvil también ha causado un crecimiento en el número de usuarios de juegos ‘online’ y que utilizan los teléfonos inteligentes para ver vídeos, que aumentaron un 54,5 por ciento y un 83,8 por ciento, respectivamente, respecto a 2012, según el documento.

   El subdirector del centro, Liu Bing, ha pronosticado que la red móvil ofrecerá más oportunidades este año cuando el país empiece a promover los servicios 4G, que proporcionan una mayor velocidad.

Fuente: Europa Press

INTEL. Tibio pronóstico de ingresos hace que sus acciones se desplomen

 Intel Corp anotó ganancias levemente por debajo de las estimaciones en el cuarto trimestre y el fabricante de chips entregó un deslucido pronóstico de ingresos para el primer trimestre, con lo que sus acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

Las ventas de computadores personales han perdido terreno ante las tabletas y los teléfonos inteligentes pero algunos analistas creen que el declive de la industria tocó fondo, lo que podría darle a Intel un respiro mientras busca desarrollar mejores procesadores para aparatos móviles, un mercado en que le ha costado ingresar.

Un analista apuntó a posibles preocupaciones por un mayor gasto durante el primer trimestre.

“Hay bastante menos ganancias en el primer trimestre que lo que podría estar buscando Wall Street”, dijo Doug Freedman, analista de RBC Capital Markets.

En el trimestre de diciembre, los ingresos de Intel por computadoras se mantuvo plano respecto al mismo periodo del año anterior, lo que fue levemente mejor a las estimaciones de la compañía.

El plan de Microsoft Corp para dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows XP en abril ha llevado a algunas corporaciones a reemplazar los computadores de sus empleados. La jefa financiera de Intel, Stacy Smith, dijo que la renovación de Windows XP tuvo un impacto menor en el trimestre.

“El mercado de computadores personales estuvo un poco más fuerte de lo que pensamos”, dijo Smith a Reuters. “Lo que guía a los computadores ahora son los factores de innovación en los que hemos estado trabajando”, agregó.

Intel registró ganancias por 2.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, ó 0,51 dólares por acción, comparado con los 2.500 millones de dólares, ó 0,48 dólares por título del mismo período del año anterior.

Fuente: Reuters

TRACFONE. Adquisición de Start Wireless en EEUU

Tracfone, la unidad de telefonía móvil en Estados Unidos de América Móvil, dijo el jueves que cerró la adquisición de los activos de la firma estadounidense Start Wireless Group, un operador virtual de red móvil que atiende a unos 1.4 millones de usuarios en ese país.

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, no divulgó los términos financieros de la transacción, que había sido anunciada originalmente en mayo del 2013.

Tracfone opera en Estados Unidos una red móvil virtual que al cierre del tercer trimestre del año pasado atendía a 23 millones de usuarios.

América Móvil, por su parte, tenía al cierre de septiembre 265 millones de usuarios móviles y 68 millones de accesos de línea fija en la mayor parte de América y el Caribe.

Las acciones de América Móvil cerraron el jueves con una baja del 0.88 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 14.57 pesos.

Fuente: Reuters

NINTENDO. Reduce la previsión de ventas de Wii U de 9 a 2,8 millones

Nintendo ha reducido significativamente las previsiones de ventas de sus dos principales consolas, Nintendo 3DS y Wii U, después de los malos resultados de los últimos meses. En el caso de Wii U, la empresa nipona calcula que venderá 2.8 millones en lugar de 9 millones, mientras que la cifra en 3DS cae de 18 millones a 13,5.

   Nintendo calculaba que el beneficio neto de este año sería de 387 millones de euros (55.000 millones de yenes), pero ahora se esperan pérdidas de 176 millones de euros (25.000 millones de yenes).

   Wii U reportó algunos beneficios gracias al lanzamiento de paquetes de la consola con títulos exitosos como Super Mario 3D World, pero aún así no se cumplen los objetivos por un margen significativo.

   “Se espera que nuestras ventas no cumplirán nuestras previsiones anteriores por un gran margen”, ha señalado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, según recoge Bloomberg. “No podemos esperar que los resultados cubran el coste del curso fiscal”, ha explicado.

Más información


Fuente: Europa Press

GOOGLE NOW. Llega al escritorio gracias a Chrome

Google Now a llegado finalmente al escritorio gracias a Chrome, apareciendo en una nueva versión alfa del buscador llamada Chrome Canary. A partir de ahora, las notificaciones de Google Now aparecerán a través de un centro de notificaciones nuevo, ofreciendo a los usuarios datos climatológicos a tiempo real, resultados deportivos o información de viajes.

   Para acceder al nuevo Google Now a través del PC o Mac, habrá que descargar la última versión de Chrome Canary y activar esta función manualmente, pues Google no ha convertido esta opción en algo predeterminado.

   Bastará con abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones “chrome://flags/#enable-google-now”, y cambiar seguidamente “Default” a la caja desplegable “Enabled” en Google Now.

   Una vez se reinicie Chrome Canary haciendo click en “volver a ejecutar ahora”, Google Now estará disponible a través del icono de notificación en la barra de estado.

   “Si utiliza Google Now en su dispositivo móvil, a partir de ahora se podrá ver tarjetas de Google Now en el ordenador si has accedido a Chrome, incluyendo el clima, resultados deportivos, tráfico, viaje y recordatorios de eventos”, según ha publicado el sistema operativo de Google en su blog.

Más información
Fuente: Europa Press

SPOTIFY. Elimina los límites de tiempo en sus cuentas gratuitas

 El software de ‘streaming’ de música Spotify ha eliminado los límite de 20 horas de escucha. A partir de ahora, los usuarios podrán escuchar toda la música que quieran a cambio de escuchar un par de anuncios de cuando en cuando.

   Hasta ahora, para poder escuchar música sin ningún tipo de restricción de tiempo o cantidad, había que conseguir una cuenta de suscripción premium, que también eliminaba la publicidad de las escuchas.

   Esta noticia se complementa con el anterior anuncio del programa de ‘streaming musical’ propiedad de Facebook en el que se podía disfrutar de Spotify en el ‘smartphone’ sin necesidad de tener una cuenta premium. Aunque en la versión móvil gratuita de Spotify, sólo se permita escuchar música de manera aleatoria.

   “Hemos eliminado el límite de tiempo para todos los nuevos usuarios. Parece lo correcto daros más tiempo para descubir más música” ha indicado el director de marketing de Spotify Andres Sehr en el blog de la empresa sueca propiedad de Facebook.

   Una de las razones que podrían haber llevado a Spotify a eliminar el límite de tiempo es la feroz competencia de otros proveedores de música en ‘streaming’ como Google Play o Music Unlimited de Sony. De esta forma, Spotify da un paso adelante en cuanto a la diferenciación del producto, aunque habrá que esperar qué hace la competencia  mientras escuchamos nuestra canción favorita, donde, cuando y cuantas veces queramos.

Más información
Fuente: Europa Press

TELEFÓNICA Y PANTALLASAMIGAS. Lanzan campaña prevención del ‘Ciberbullying’

Telefónica y PantallasAmigas han lanzado la campaña ‘Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying’, con el objetivo de reducir este acoso entre los menores de edad.

   La campaña incluye la publicación en Youtube de seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la Red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

   Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la entidad pública Red.es y Tuenti. Expertos de estas entidades aportarán sus experiencias y opiniones sobre ciberhostigamiento en distintas entrevistas.

   Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención.

   A partir de este jueves ya está disponible en Youtube el primero de ellos titulado ‘Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera”.

   Diversos estudios aseguran que actualmente, con la proliferación de los smartphones y la participación en redes sociales de los más jóvenes, uno de cada seis niños (16,7 por ciento) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet, y la prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet es la mejor manera de evitar el ciberacoso entre iguales.

Más información
Fuente: Europa Press