9 de septiembre de 2008

“Artemis”.Nueva tecnología McAfee de protección en tiempo real

McAfee Artemis protege a los usuarios frente a ataques sin necesidad de instalar en el equipo las actualizaciones.

  • McAfee Artemis Technology utiliza un servicio desarrollado por sus laboratorios que proporcionan protección activa e inmediata en caso que ordenador sea atacado.
  • McAfee Artemis anula virtualmente la brecha en la protección en caso de detección de archivos sospechosos, conectándose a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no .

Fuente: McAfee

Los mundos virtuales en el punto de mira del Cibercrimen

Los juegos online son un gran negocio para los cibercriminales ya que obtuvieron unos ingresos por esta actividad delictiva en 2006 de unos 1.1 millones de dólares, y se espera que esa cifra se triplique en 2009.

  • El Dr. Igor Muttik, investigador de McAfee Avert Labs, manifestó en el último informe publicado por McAfee lo siguiente:
  1. Que los cibercriminales utilizan los mundos virtuales para mover el dinero obtenido a través de otras actividades criminales.
  2. Que roban contraseñas, datos y otras informaciones virtuales de los usuarios de Internet, sin que sean detectados en la mayoría de los casos.
  • McAfee cuenta en este informe las amenazas específicas para los mundos virtuales, los costes de las vulnerabilidades en el mercado negro, y detalla cómo los desarrolladores de juegos pueden asegurar estos juegos para los usuarios. Descargar informe aquí

Fuente: Diario Tecnológico