6 de diciembre de 2013

Hackeadas varios millones de cuentas de Google, Yahoo, Twitter, Facebook y LinkedIn

Un informe de Trustwave indica que un keylogger bastante extendido por todo el mundo ha permitido obtener cerca de dos millones de combinaciones de usuarios y contraseñas, muchas de ellas pertenecientes a usuarios de servicios como Google, Yahoo!, Facebook y Twitter.

Estas contraseñas provienen de la botnet formada por ordenadores controlados por Pony, un malware que ha proliferado indeseablemente desde que su código fuente se publicó. El principal uso de Pony es, precisamente, robar credenciales.

El informe detalla las siguientes cifras del robo 
  • 1.580.000 contraseñas de servicios online (entre los que encontramos muchas credenciales de Facebook, Yahoo, Google, LinkedIn, Twitter o VK)
  • 320.000 contraseñas de cuentas de e-mail
  • 41.000 contraseñas de cuentas en servidores FTP
  • 3000 de Escritorio Remoto, otras tantas de SSH
Más información
 TrustWave SpiderLabs  http://blog.spiderlabs.com/2013/12/look-what-i-found-moar-pony.html
Fuente: Genbeta

SONY. Reseteo de contraseñas y alerta pàra usuarios de "actividad irregular" en su red

Sony ha enviado un mensaje a los usuarios en el que les pide que utilicen contraseñas fuertes que no repitan en otros servicios. Además,  la compañía japonesa ha reseteado varias contraseñas de PlayStation Network y Sony Entertainment Network en los últimos días como medida de precaución ante la "actividad irregular" detectada por su equipo de seguridad.

En el mensaje, que recoge The Verge, Sony explica que monitoriza la actividad en su red rutinariamente para percibir actividades sospechosas. "Si se detecta esa actividad, podemos resetear las contraseñas o las cuentas afectadas para proteger a los consumidores y su información".

El gigante japonés ha pedido a los usuarios que tengan precaución y vigilen la actividad de sus cuentas, "incluyendo emails sobre transacciones que no han hecho".

Sony también ha recordado que nunca pedirá contraseñas u informaciones personales de otro tipo en un email, por lo que pide a los consumidores que desconfíen si reciben un correo o llamadas que soliciten esa información en nombre de Sony.

Fuente: Europa Press

Actualización de seguridad para Google Chrome

El equipo de seguridad de Chrome ha publicado un boletín de seguridad para su navegador Google Chrome para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame) que se actualiza a la versión 31.0.1650.63 para corregir 15 nuevas vulnerabilidades.
Recomendación
Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.  
Más información:
Fuente: Hispasec

Nuevas versiones de Ruby on Rails solucionan múltiples vulnerabilidades

Se han publicado las versiones 3.2.16 y 4.0.2 de Ruby on Rails, que solventan diversas vulnerabilidades que podrían permitir a atacantes remotos provocar condiciones de denegación de servicio, crear ataques de cross-site scripting o generar consultas inseguras.

Ruby on Rails, o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, que sigue la arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC).

Recomendación :
Las versiones actualizables están disponibles en la dirección  http://weblog.rubyonrails.org/2013/12/3/Rails_3_2_16_and_4_0_2_have_been_released/
Más información
Fuente: Hispasec

Vulnerabilidad en Elecsys Director Gateway

Adam Crain de Automatak y el investigador independiente Chris Sistrunk y Adam Todorski han identificado una validación incorrecta de entradas en la aplicación Elecsys Director Gateway. La vulnerabilidad se ha catalogado de importancia media.
Recursos afectados
Elecsys Director DNP3 Outstation, kernel v2.6.32.11ael1 y todas las versiones anteriores.
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
  • El servicio DNP3 en Elecsys Director Gateway valida incorrectamente las entradas.
  • La explotación correcta de esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante afectar a la disponiblidad de la comunicación maestro-esclavo de DNP3 en los dispositivos Elecsys Director Gateway, deshabilitar las comunicaciones e inducir una alta carga al sistema durante un período breve de tiempo.
  • La vulnerabilidad podría ser explotada remotamente.
Recomendación
Elecsys ha creado un parche para mitigar esta vulnerabilidad. Los clientes pueden obtenerlo contactando con el servicio de atención al cliente de Elecsys en 913-647-0158 ó info@elecsyscorp.com.
Más información
Elecsys Director Gateway Improper Input Validation Vulnerability http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-337-01
Fuente: Inteco

Vulnerabilidad en Siemens SINAMICS S/G

Descubierta una vulnerabilidad en el firmware SINAMICS S / G que podría permitir a atacantes acceder a funciones administrativas en el dispositivo sin necesidad de autenticación. La vulnerabilidad ha sido catalogada con un nivel de importancia crítica 
La familia de convertidores SINAMICS S/T se utiliza para controlar una amplia variedad de unidades, especialmente en ingeniería mecánica y plantas de construcción. También interactúan con controladores de movimiento, que se utilizan entre otras cosas para coordinar la sincronización de operaciones o de complejas funciones tecnológicas.
Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad CVE-2013-6920 podria permitir a los atacantes remotos el acceso a las funciones administrativas de los dispositivos afectados por la red sin autenticación a través de los puertos y servicios 21/tcp FTP y Telnet 23/tcp.
Recursos afectados
Familia SINAMICS S/G con la versión de firmware menor a V4.6.11
Recomendación
  • Siemens ha generado una actualización de firmware, SINAMICS S/G V4.6.11 y 4.7, que resuelve esta vulnerabilidad.
  • Los operadores y propietarios de activos deben comunicarse con servicio al cliente de Siemens para adquirir la actualización
Más información
Fuente: Inteco

Vulnerabilidad en VMware Workstation, Fusion, ESXi y ESX

Vulnerabilidad en VMware Workstation, Fusion, ESXi y ESX en el driver LGTOSYNC.SYS que podría permitir escalada de privilegios en antiguos hosts virtualizados basados en sistemas operativos Windows, ha dicha vulnerabilidad le ha sido asignada nivel alto de importancia.
Recursos afectados
  1. VMware Workstation 9.x anterior a version 9.0.3
  2. VMware Player 5.x anterior a version 5.0.3
  3. VMware Fusion 5.x anterior a version 5.0.4
  4. VMware ESXi 5.1 sin el parche ESXi510-201304102
  5. VMware ESXi 5.0 sin el parche ESXi500-201303102
  6. VMware ESXi 4.1 sin el parche ESXi410-201301402
  7. VMware ESXi 4.0 sin el parche ESXi400-201305401
  8. VMware ESX 4.1 sin el parche ESX410-201301401
  9. VMware ESX 4.0 sin el parche ESX400-201305401
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
  • Los productos VMware ESX, Workstation y Fusion contienen una vulnerabilidad en el manejo del código de control en lgtosync.sys.
  • Un usuario local prodría explotar esta vulnerabilidad para manipular la reserva de memoria. Esto podría resultar en una esacalada de privilegios en sistemas operativos virtualizados corriendo Windows 2000 Server, Windows XP o Windows 2003 Server en ESXi and ESX o Windows XP en Workstation y Fusion
  • La vulnerabilidad no permite escalada de privilegios desde la máquina virtual hacia el host físico. Esto significa que no es posible la manipulación de memoria fuera de la máquina virtual.
Recomendación
Vmware ha publicado las siguientes soluciones para cada producto :
Más información
Fuente: Inteco

Dispositivos desprotegidos. Un 85 % de empresas españolas consienten su uso.

Las incidencias de seguridad TI por dispositivos móviles aumentan en las empresas y la mayoría de ellas no tiene planes para mitigarlos, según conclusiones del estudio de B2B Internationals "Global Corporate IT Security Risks 2013" en colaboración con Kaspersky Lab llevado a cabo entre empresas de todo el mundo
Detalles del estudio referido a empresas españolas
  1. El 85% permiten a sus empleados usar dispositivos propios en el trabajo sin ningún tipo de protección.
  2. El 63% lo seguirá permitiendo en un futuro.
  3. Sólo un 9% planean restringir el BYOD como medida de seguridad
  4. Unicamente un 12% tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas.
Contradicciones en las empresas españolas
  • El 61% creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su negocio.
  • El 69% admitió que supone una amenaza mucho más importante que en 2012
  • El 62% se preocupan por la seguridad de dispositivos móviles de sus empleados.
Riesgo potencial de los dispositivos móviles  
  • El 17 % de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa.
  • El 5% proviene del robo o pérdida de los teléfonos de los empleados
  • El 9% de fugas de información vía SMS, email, etc.
  • El 3% del robo o pérdida del dispositivo móvil por parte de terceros
Medidas de protección recomendadas
Para evitar los riesgos del BYOD, las empresas pueden optar por dos estrategias:
  1. crear restricciones de uso de los dispositivos móviles de los empleados
  2. implementar una solución de gestión y seguridad robusta. 
(*)Las medidas de restricción no protegen a la compañía si éstas se infringen y además crean dificultades adicionales en las comunicaciones de los empleados.
  • Desde Kaspersky Lab recomiendan el uso de políticas de seguridad TI que cuenten con una suite que permita el uso de los 'smartphones' y tabletas de los empleados de forma segura para la empresa. Esta solución debe contener protección 'antimalware' y 'spyware', cifrado de datos y función remota de eliminación de datos, todo ello con una interfaz sencilla de fácil gestión.
Situación actual de la seguridad BYOD en las empresas españolas
  1. El 41% dijeron que sus empresas no tienen completamente implementadas políticas de seguridad
  2. El 32 % planean implementar una política de seguridad para dispositivos móviles en el futuro.
  3. El 17% no tienen estas medidas ni planean desarrollarlas.
Razones para la implementación incompleta de estas políticas de seguidad
Una de las razones por las que estas políticas no están implementadas completamente es la falta de recursos económicos y de tiempo.
Fuente: Portaltic/EP

MICROSOFT. Ahora quiere impedir espionaje a clientes internacionales

Microsoft se comprometió a denunciar ante los tribunales de justicia cualquier intento de los organismos de inteligencia de Estados Unidos de incautar datos de sus clientes extranjeros bajo las leyes locales de vigilancia, en un esfuerzo por tranquilizar a los nerviosos usuarios internacionales, dijo Brad Smith, director jurídico de Microsoft, en una entrevista con Reuters el miércoles por la noche.

Además la compañía añadió que nunca había entregado datos bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y que no creían que las autoridades tengan derecho a información almacenada en el exterior.

Smith también dijo que Microsoft incrementaría fuertemente la cantidad de información cifrada que usa para su tráfico interno, después de iniciativas similares de Google y Yahoo tras informes de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había penetrado sus instalaciones en el exterior sin la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Las medidas técnicas llevarán a Microsoft a prácticas muy similares a las de otras compañías líderes de internet para la protección de clientes.

Fuente: Reuters

UE investiga a Philips y Samsung, entre otras empresas de electrónica

Philips y Samsung Electronics dijeron el viernes que se encuentran entre las empresas que fueron visitadas por agentes de la Comisión Europea esta semana debido a sospechas de violación a las normas de competencia, y añadieron que están cooperando con los inspectores.

Bruselas dijo el jueves que sus agentes registraron varias empresas implicadas en la fabricación y venta de aparatos de electrónica y electrodomésticos, dado que le preocupa que las compañías hayan trabajado juntas para limitar la venta de algunos bienes en internet para aumentar su precio.

La comisión no dio detalles sobre el nombre o la ubicación de las compañías inspeccionadas el 3 de diciembre.

Fuente: Reuters

TWITTER lanza un sistema de publicidad basado en "cookies"

Twitter empezará a mostrar a sus usuarios anuncios basados en su historial de navegación, dijo el jueves, convirtiéndose en una nueva empresa de internet que empleará la polémica pero cada vez más utilizada tecnología de seguimiento.

El nuevo servicio publicitario de Twitter permite a los comerciantes usar "cookies" -pequeños archivos colocados en los computadores que contienen bits de información sobre los sitios que visitan o a los que acceden los usuarios- para ofrecer anuncios muy concretos.

Twitter, que cotiza en bolsa desde el mes pasado, anunció por primera vez en julio que empezaría a probar el sistema de anuncios basado en las "cookies", uniéndose a gigantes como Google, Facebook, Amazon e incontables empresas de internet que confían en la tecnología para publicar anuncios.

La nueva característica de la plataforma de micromensajería, que se espera que suba las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un debate público sobre la merma de la privacidad en la red.

Fuente: Reuters

APPLE. El 74% de sus dispositivos móviles utilizan iOS 7

Apple ha informado en su web de desarrolladores de que un 74 por ciento del total de versiones de iOS son la última actualización del sistema operativo, iOS 7. La buena acogida del nuevo software en diciembre supone un aumento en 10 puntos sobre el mes de octubre.

Asimismo, las versiones antiguas de iOS se quedan en un 22 por ciento en cuanto a iOS 6 y un 4 por ciento restante de las versiones anteriores.

Por otra parte, la cifra llama especialmente la atención teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo iOS 7 tiene apenas tres meses de vida desde la aparición de los iPhone 5S y 5C.

Más información
- Apple Developer  https://developer.apple.com/support/appstore/
Fuente: Portaltic/EP

SANKDISK CONNECT. Servidor multimedia en el bolsillo

SanDisk anunció el lanzamiento en España de SanDisk Connect Wireless Flash Drive, memoria flash inalámbrica para contenidos multimedia que permite compartir archivos en streaming con distintos dispositivos y sin necesidad de cables. Próximamente estará disponible el SanDisk Connect Wireless Media Drive.

Con este pequeño dispositivo se puede tener acceso a las fotos, películas, música y documentos contenidos en el disco desde múltiples dispositivos (hasta 8 al mismo tiempo), como teléfonos móviles, ordenadores, tablets, «Smart TV», tanto en el hogar como en movilidad. El fabricante garantiza hasta cuatro horas de streaming continuo con solo una carga de la batería. 

Compatibilidad del dispositivo
SanDisk Connect Wireless Flash Drive es compatible con iPhone, iPad, iPod touch, Kindle Fire y dispositivos Android, así como con ordenadores PC y Mac con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP o Mac OS 10.6 o posterior. En dispositivos móviles es necesario disponer de iOS versión 5.0 o posterior, o bien Android versión 2.3 o posterior.

Este dispositivo, que aúna comodidad y portabilidad, ofrece hasta ocho horas continuas de streaming con una sola carga de la batería. Tiene una ranura para tarjetas de memoria SDHC/SDXC, que permite guardar y compartir más contenidos o ver fotos de alta calidad en un dispositivo móvil desde la tarjeta de memoria de una cámara.La memoria se conecta con hasta ocho dispositivos móviles, sin cables, y puede reproducir hasta cinco películas HD distintas al mismo tiempo.

Disponibilidad y precios

Por otra parte, SanDisk Connect Wireless Media Drive se comercializará en nuestro país en el primer trimestre del próximo año. La memoria tendrá capacidades de almacenamiento de 32 GB a 64 GB.

SanDisk Connect Wireless Flash Drive se puede adquirir en Amazon.es con capacidades de 16 GB y 32 GB por un precio recomendado de venta al público de 49,90 euros y 59,99 euros, respectivamente.

Fuente: Abc.es

FIBRA ÓPTICA. Nueva tecnología multiplica por diez la velocidad actual

Investigadores suizos ha desarrollado un método que multiplica por diez el ancho de banda de la fibra óptica al reducir el espacio entre los pulsos de luz que transportan la información, lo que permite que circulen más datos y en menos tiempo.

La principal innovación de esta tecnología es su concepto basado en el tratamiento de la luz y para aplicarla sólo es necesario cambiar la fuente emisora, mientras que otras alternativas ya existentes para aumentar la velocidad de la fibra óptica implican cambiar toda la infraestructura, con el consecuente coste.

La tecnología de la fibra óptica transporta la información a través de impulsos luminosos que hasta ahora viajaban «en fila india», lo que suponía dejar espacios sin usar entre unos y otros para evitar interferencias.

Los científicos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Lausana en Suiza han ideado un método a través del cual es posible superponer parcialmente estos pulsos de luz como las piezas de un rompecabezas y aprovechar así los espacios que antes quedaban sin utilizar para transportar más información, lo que permite explotar la capacidad total de la fibra.

Este método permite producir de forma casi perfecta estos pulsos de luz llamados Nyquist, lo que soluciona el problema de la aparición de interferencias.

Los científicos de la EPFL crearon un láser y un modulador con el que consiguieron unos pulsos de luz perfectos al 99%, un resultado nunca alcanzado mediante otras tecnologías.

Esta tecnología sólo tiene el inconveniente de que no será posible intensificar aún más en el futuro el tráfico de información, ya que si los impulsos de luz se emiten con poca separación entre sí no podrían transmitir la información correctamente.

En los sistemas de comunicación modernos, como el intercambio de información entre dos teléfonos móviles, los datos se transportan de una antena a otra a través de fibra óptica mediante pulsos luminosos encendidos que equivalen al número uno y apagados que corresponden al cero.

De este proceso resulta un código binario compuesto por una lista de unos y ceros que permite al receptor descifrar el mensaje original.

Fuente: EFE

INVENTOS. Nuevo dispositivo para mantener despiertos a los conductores

Fujitsu ha desarrollado un dispositivo que conectado a un smartphone es capaz de calibrar el estado de un conductor y alertar en el caso de que se duerma al volante, según informó a Efe un portavoz de la compañía.

El sensor envía señales al móvil que emitirá alertas sonoras o de vibración
Se trata de un sensor que se coloca en el lóbulo de la oreja y mide la cantidad de hemoglobina que fluye por los vasos sanguíneos de cara a calibrar el ritmo cardiaco.

A pesar de que los intervalos cardiacos son diferentes en cada persona, la empresa ha sido capaz de individualizar el patrón que indica un estado genérico de somnolencia en el conductor.

Los datos recogidos por el sensor se transmiten mediante conexión inalámbrica a dispositivos inteligentes, como smartphones o tabletas, que se encargan de procesar la información y alertar con mensajes de voz o vibraciones al conductor.

Además, esperan que el sistema sirva no solo para alertar sobre la somnolencia sino también para avisar en el caso de que se incremente significativamente el ritmo cardiaco, lo que puede resultar también peligroso al generar estrés al volante.

El objetivo de la firma es el de iniciar su fabricación y ponerlo a la venta en dos o tres años, en un formato que incluiría el sensor y sus accesorios por un precio cercano a los 10.000 yenes (72 euros), en un producto que esperan tenga una acogida destacada en colectivos de taxistas, conductores de autobús o camioneros.

Fuente: EFE

AIRTAME. Dongle HDMI alternativa a ChromeCast

AIRTAME, es un dongle HDMI que ofrece la posibilidad de ver en nuestra pantalla lo que vemos en nuestro sobremesa o portátil con Windows, OS X o Linux.

AIRTAME, es un dispositivo que no necesita cables y que duplica nuestro escritorio en un monitor, televisión o proyector, soportando resoluciones FullHD y también transmitiendo el sonido.

¿Pero es mejor que ChromeCast?
  • Está basado en mismo principio que ChromeCast, ain embargo, en la descripción del proyecto tratan de dejar claras las diferencias con el ChromeCast y con otras soluciones como el Apple TV o MiraCast, a las que aventaja en soporte nativo de plataformas —aunque eso sí, nada de dispositivos móviles (indican que es una de las ideas de futuro), algo que puede ser una pega para cierto sector de usuarios— o la codificación hardware y software que ofrece el proyecto, además del soporte de esa duplicación de escritorio a múltiples pantallas o de PC a PC.
  • Los creadores de esta solución indican que en el caso del audio hay soporte para dos canales estéreo con bitrate variable, pero uno de los objetivos es ofrecer soporte para sonido envolvente. El software es capaz además de detectar el vídeo a transmitir para ofrecer el mejor rendimiento en distintos escenarios (videojuegos, presentaciones, reproducción de vídeo).
  • El actual prototipo hace uso de un procesador ARM a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n (al igual que ChromeCast, se crea una conexión ad-hoc entre origen y destino/s), puerto HDMI 1.4 con soporte CEC (Consumer Electronic Control) y MHL y que como en el caso del ChromeCast se alimenta por USB.
  • Además permite conectar dispositivos USB para ampliar las posibilidades de esta solución (teclados, dispositivos de almacenamiento).
Disponibilidad y precio
El AIRTAME está agotado en las ediciones “baratas” en Indiegogo, y actualmente es posible reservar un pack con dos AIRTAME por 169 dólares, a los que hay que sumar 15 dólares de gastos de envío. La fecha estimada de disponibilidad será mayo de 2014.
Más información
IndieGogo http://www.indiegogo.com/projects/airtame-wireless-hdmi-for-everyone--2
Fuente: Xataca

MICROSOFT. Desarrolla sostén inteligente que ayudaría en las dietas

Investigadores de Microsoft han desarrollado un prototipo de sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.

Los sensores se conectan con el smartphone de la usuaria, el cual emite un mensaje de advertencia para ayudar a las mujeres a mantenerse lejos de la nevera y tomar mejores decisiones en cuanto a dietas.

Los investigadores realizaron un estudio en el que cuatro personas usaron los sensores en sus sostenes durante cuatro días para monitorear sus signos vitales.

Un sensor de electrocardiograma bajo el brazo midió su ritmo cardiaco, mientras que un sensor de actividad electrodérmica registró sus niveles de transpiración, según CNN.

Así determinaron que el sostén era más efectivo al detectar los cambios emocionales de quien lo usaba. Pero los sensores necesitaban ser recargados cada tres o cuatro horas, lo que limitaba el tiempo en el que podía ser usado el aparato.

Según Microsoft, se necesita realizar más investigación antes de que un sostén inteligente se convierta en un producto viable y la compañía no tiene planes de hacer del producto uno comercial.

Fuente: Portaltic/Reuters




TOSHIBA compra OCZ

Toshiba adquiere OCZ, conretamente todas las divisiones de productos domésticos y profesionales, así como del software y las patentes (propiedad intelectual) que pasarán a formar parte del catálogo de Toshiba.

En definitiva todo pasará a las manos de la compañía japonesa, si bien OCZ mantendrá su infraestructura y seguirá desarrollando y diseñando productos de forma más o menos independiente.

Solo falta que los directivos de ambas compañías terminen de dar el visto bueno a la adquisición, algo que está previsto se realice en un plazo máximo de unos 60 días.

Todo indica que en enero de 2014 se cerrará la operación y esperemos que los Reyes Magos le traigan nuevos dispositivos a OCZ para seguir compitiendo un mercado en auge como es el de los SSD.

Fuente: Xataca

Apuntes del mercado del smartphone en España desde la perspectiva de Sony

De las cifras de Sony y las palabras de Isidro Moreno, Country Manager Iberia en Sony Mobile, podemos deducir las siguientes conclusiones del mercado del smartphone en España desde los resultados de Sony.

1.) El mercado en España está estancado. Los datos que manejan en Sony indica que este 2013 el número de smartphones vendidos será prácticamente el mismo que en 2012.

2.) Sony es segundo fabricante en valor en España. Con los datos de facturación sobre la mesa, Sony crece este primer semestre del año un 30% (valor que esperan mantener a finales de año) y alcanza una cuota de mercado del 18,1%.

3.) El mercado se ha polarizado. Ha experimentado una subida en los extremos, y se venden principalmente terminales o de gama alta o de gama de entrada. Sony alcanza precisamente en la gama alta un 18,7% de cuota de mercado, siendo su Xperia Z1 el terminal más vendido, seguido del gama de entrada SP y el Z1.

4.) Noviembre apunta a cambio de tendencia. Tanto Sony como otros fabricantes y retailers apuntan a que noviembre va a ser el mes en que se aprecie un aumento de ventas respecto al año 2012.

5.) Las ventas de smartwaches no son relevantes todavía. Salvo sorpresa en Navidad, la categoría seguirá con ventas de muy bajo volumen.

Fuente: Xataca

TWITTER. Disponible el año próximo en teléfonos móviles sin internet

Twitter se ha asociado con una compañía de Singapur para hacer que su servicio de mensajes de 140 caracteres pueda estar disponible para usuarios de mercados emergentes que tienen teléfonos móviles de baja gama sin acceso a Internet.

U2opia Mobile, que tiene una sociedad similar con Facebook, lanzará su servicio de Twitter en el primer trimestre del año próximo, según declaraciones a Reuters del presidente ejecutivo y cofundador de la firma, Sumesh Menon.

Los usuarios tendrán que marcar un simple código para tener acceso a los tópicos o temas más populares del momento en Twitter.

Más de 11 millones de personas usan el servicio Fonetwish de U2opia, que brinda acceso a Facebook y Google Talk desde un teléfono móvil sin necesidad de contar con una conexión de datos.

U2opia utiliza el protocolo de telecomunicaciones USSD, o Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, que no permite ver fotos, videos u otros soportes gráficos.
   
Fuente: Reuters

ALCATEL. Posicionado como líder de equipamiento de fibra a la vivienda

Alcatel-Lucent ha anunciado que Gartner le ha posicionado en el cuadrante de líderes en su informe Cuadrante Mágico de equipamiento de Fibra a la Vivienda (FTTH) recientemente publicado.

En este Cuadrante Mágico, Gartner, una firma de consultoría e investigación de TI, analiza las posiciones de 12 proveedores de tecnología en un mercado cuyo valor se está incrementando, se está consolidando en relación a los suministradores y es crítico para la futura entrega de servicios de banda ancha.

A las compañías se les evalúa en relación a su capacidad de ejecución -que cubre aspectos como sus productos y servicios, viabilidad global, trayectoria y capacidad de respuesta al mercado, ejecución de marketing y experiencia de los clientes- y la globalidad de su visión.

Esto último incluye el conocimiento del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia comercial, la estrategia de su oferta (productos), modelo de negocio, estrategia industrial y vertical, estrategia geográfica e innovación.
  
Fuente: Europa Press

BANCO CENTRAL CHINO. Lanza adviertencia del riesgo de bitcoin

El Banco Central chino ha advertido este jueves de que las instituciones financieras no deberían operar con la plataforma de moneda digital bitcoin, ya que, aunque no supone una amenaza para el sistema financiero chino, sí comporta riesgos.

La institución también ha explicado en un comunicado en su web que actuará para prevenir el blanqueo de dinero a través de bitcoin. De momento, la moneda digital no está respaldada por el Gobierno ni el Banco Central.

Bitcoin y otras monedas digitales similares han visto crecer sus valores relativos hasta alcanzar máximos históricos en los últimos meses. Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

El Banco Popular de China también ha señalado el riesgo de los bitcoins, ya que son anónimos, no se pueden rastrear y se pueden llevar en unidades de memoria o transmitirse electrónicamente. Por eso, considera que representan un agujero potencial en el sistema de capital cerrado del país.

No obstante, los analistas señalan que, dado el pequeño valor del total de monedas digitales en circulación en relación con otras monedas, no es probable que tenga mucho impacto en la economía.

Fuente: Portaltic/Reuters

TELEFÓNICA. Ofertará servicios 4G en Colombia

Los clientes en Colombia de la filial de Telefónica dispondrán desde ya mismo de servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten navegar a velocidades diez veces superiores, según ha informado la compañía.

El grupo ha destacado además que su red 4G empezará a operar cinco meses después de obtener el espectro necesario para ofrecer servicios móviles con esta tecnología móvil de nueva generación.

La firma ha recordado que en este proyecto tiene previsto invertir 700.000 millones de pesos (unos 246 millones de euros) para mejorar el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país.

En concreto, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, así como sus municipios del área metropolitana, serán las primeras ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología.

La firma espera llegar a una cobertura de 58 ciudades principales en todo el país antes de julio de 2014 y aumentar la cobertura a 313 municipios para 2018.

Fuente: Portaltic/Reuters

Samsung patenta un sistema para manejar el smartphone con una sola mano

Samsung ha registrado una patente de un sistema para 'smartphones' que permite interactuar con la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta, con una sola mano.

Se trata de un mecanismo que permite definir una zona de confort, es decir, una zona a la que el usuario llega con facilidad con los pulgares, y que además se podría utilizar también en diversos ángulos y en modo horizontal. De esta manera, las aplicaciones, iconos y widgets, se amoldarían a ese espacio en el que el usuario trabaja con total comodidad.

Según ha informado Übergizmo, Samsung ha registrado esta patente pensado concretamente en los terminales de pantalla grande, algo que cada vez está siendo más habitual en los 'smartphones' y que precisamente fue Samsung quien comenzó con el Galaxy Note esa carrera por el tamaño de la pantalla.

Fuente: Portaltic/Reuters