6 de diciembre de 2013

MICROSOFT. Ahora quiere impedir espionaje a clientes internacionales

Microsoft se comprometió a denunciar ante los tribunales de justicia cualquier intento de los organismos de inteligencia de Estados Unidos de incautar datos de sus clientes extranjeros bajo las leyes locales de vigilancia, en un esfuerzo por tranquilizar a los nerviosos usuarios internacionales, dijo Brad Smith, director jurídico de Microsoft, en una entrevista con Reuters el miércoles por la noche.

Además la compañía añadió que nunca había entregado datos bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y que no creían que las autoridades tengan derecho a información almacenada en el exterior.

Smith también dijo que Microsoft incrementaría fuertemente la cantidad de información cifrada que usa para su tráfico interno, después de iniciativas similares de Google y Yahoo tras informes de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había penetrado sus instalaciones en el exterior sin la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Las medidas técnicas llevarán a Microsoft a prácticas muy similares a las de otras compañías líderes de internet para la protección de clientes.

Fuente: Reuters