3 de diciembre de 2013

AMAZON. Anuncio del Kindle Fire HDX 8.9 ridiculiza el iPad Air

Amazon ha lanzado un anuncio en el que compara su Kindle Fire HDX con el iPad Air.

La compañía hace un repaso a aquellos puntos en los que su ‘tablet’ es superior al dispositivo de Apple, no sin cierta burla hacia el acento inglés de Jony Ive, el director de comunicación de Apple que suele aparecer en los vídeos promocionales de la empresa de Cupertino.

“Éste es el nuevo mágico iPad Air”, dice el narrador británico, que después ve cómo todos sus argumentos son rebatidos por el Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon.

El Kindle Fire ha querido postularse como la mejor alternativa a la quinta generación del iPad destacando que su pantalla cuenta con un millón más de píxeles, su ligereza -un 20 por ciento más, según Amazon- y precio más económico -120 dólares menos-

Más información
Video del anuncio  http://www.youtube.com/watch?v=QhTl00uili4
Fuente: Portaltic/EP

ANDROID. Nueve de cada diez smartphones en España son de este S.O.

Android continúa siendo el S.O.líder en Europa con una cuota del 70,9%, mientras Apple mantiene un 15,8% y Windows Phone sube al 10,2%.
Estas son algunas de las conclusiones de la consultora Kantar Worldpanel ComTech, que ha escudriñado el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre que transcurre de julio a octubre.
Según los datos de la firma, en el tercer trimestre Android mantiene un porcentaje del 70,9% en Europa, mientras Apple cuenta con un 15,8%. Por su parte, Windows Phone ha conseguido aumentar su representación en el Viejo Continente en los últimos meses y ya dispone de un 10,2%.
No obstante, hay ciertos territorios donde Apple sí que ha marcado un antes y un después con la liberación de sus dos iteraciones del iPhone. En Japón los de Cupertino han conseguido un 76,1% de penetración y en EE.UU disponen de un 52,8%. Sunnebo destaca que la entrada de Apple en un mercado más económico con el iPhone 5C habría atraído a nuevos clientes.

En lo referido a España
  • Android llega hasta el 90,1% desde el 84% de marketshare del año anterior. 
  • Apple han crecido un 1,1% en estos últimos 12 meses hasta los 4,3 % 
  • Windows Phone han aumentado un 2% pasando al 4,3%.
  • BlackBerry prácticamente desapareció, cayendo del 3,4% al 0,0%.
(*) Al pie del post dejo un cuadro comparativo del grado de penetración por paises de los distintos Sistemas Operativos.

Fuente: Itespresso


GOOGLE. Vulnerabilidad en dispositivos Nexus por via SMS

Durante el certamen de seguridad informática DefCamp celebrado los días 29 y 30 de Noviembre en Bucarest (Rumania), el investigador en seguridad Bogdan Alecu (@msecnet), ha demostrado una vulnerabilidad en todos los dispositivos Nexus de Google, que tengan cualquier versión 4 de Android.
Los mensajes Class 0 (también llamados Flash SMS), son un tipo especial de mensaje SMS que no llega a ser almacenado en el terminal, a menos que se configure lo contrario, y que se muestra de manera instantánea al destinatario. Son utilizados normalmente como avisos de operador para notificaciones de respuesta o emergencia.
Recursos afectados:
  • Los terminales Nexus (Google Nexus, Nexus 4 y Nexus 5) y que afectaría a las versiones de Android 4.2, 4.3 y 4.4
Impacto y detalle de la vulnerabilidad publicada:
  • La vulnerabilidad remota de denegación de servicio, está presente en todos los dispositivos Nexus de Google, a través del envío de mensajes SMS de tipo Class 0, que permitiría reiniciar o bloquear el terminal, independientemente de la versión Android 4.x que dispongan.
  • En otros casos, en vez de producirse el reinicio, la aplicación o el sistema de radio queda bloqueado por lo que no hay conectividad, quedando el usuario incomunicado y teniendo que reiniciar el terminal de manera manual.
  • Uno de los escenarios en los que sí podría ser utilizado de manera factible sería en el robo bancario, pues muchos bancos poseen alertas por SMS de diferentes tipos de transacciones realizadas, por lo que si un usuario estuviera infectado por un troyano que utilizara esta vulnerabilidad, no tendría aviso de las notificaciones de las transacciones fraudulentas que se están realizando.
Recomendación:
  • Por el momento, la única manera de evitar este ataque hasta la publicación de un nuevo firmware que lo solucione es utilizando herramientas que bloqueen o filtren este tipo de mensajes.
  • Por ejemplo Class0Firewall, diseñada por Michael Mueller (@c0rnholio) en colaboración con Bogdan Alecu tras su alerta de la vulnerabilidad.
Más información:
Fuente: Hispaset

KINGSTON DIGITAL . Nuevos “USB 3.0” con cifrado seguro para empresas

Kingston Digital ha lanzado los nuevos USB flash DataTraveler Vault Privacy 3.0 y DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus, para ayudar a las empresas a proteger sus datos y a establecer políticas de seguridad para los usuarios finales.

Esa es la finalidad de la unidad DataTraveler Vault Privacy 3.0, que proporciona seguridad de nivel empresarial con encriptación por hardware basada en AES de 256 bits utilizando el modo de cifrado de bloques XTS. Es la primera llave USB de seguridad de Kingston con rendimiento USB 3.0.

Además, para aquellos que busquen la máxima seguridad, la unidad DTVP 3.0 también está disponible con la opción de protección antivirus de ESET/ClevX. DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus es fácil de implementar y de usar (no requiere instalación) y protege el contenido de la unidad de virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, adware y otras amenazas procedentes de Internet. El motor antivirus ESET NOD32 proporciona alertas instantáneas y viene con una licencia de cinco años preactivada.

Estas memorias se venden con capacidad de 4, 8, 16, 32 y 64 Gbytes, son totalmente compatibles con la especificación USB 3.0, y cuentan con una carcasa de aluminio resistente al agua.

Cuando se selecciona su modo de acceso sólo lectura, se verán los archivos de este modo para evitar posibles riesgos de malware. Asimismo, la protección por contraseña es obligatoria, de manera que el usuario ha de establecer una compleja que reúna una serie de requisitos mínimos para evitar accesos no autorizados. Así, la unidad se bloquea y reformatea después de 10 intentos de intrusión.

Fuente: Silicon Week

Calendario prenavideño con consejos de seguridad

G Data ha elaborado un calendario prenavideño con recomendaciones para concienciar de la necesidad de adoptar medidas de seguridad en el uso de Internet en ordenadores y dispositivos móviles.
Así, los 24 consejos conforman este original calendario para unas fechas en las que aumentan los timos y ciberestafas:
  • Día 1: Cierre brechas de seguridad (actualice Sistema operativo y aplicaciones)
  • Día 2: Utilice software antivirus ( para PC y dispositivos móviles)
  • Día 3: Utilice contraseñas seguras (que incluyan mayúscula, minúculas y números)
  • Día 4: Directo a la papelera de reciclaje del spam.
  • Día 5: Use antivirus en Tabletas y smartphones (con protección contra robo )
  • Día 6: Prevención cona las redes sociales, especialmente en Navidad.- No revele demasiada información personal en redes sociales.
  • Día 7: Cuidado en las tiendas online
  • Día 8: Elimine felicitaciones electrónicas procedentes de desconocidos
  • Día 9: Cuidado con los enlaces cortos
  • Día 10: Vigile su navegador cuando pague en Internet ( la abreviatura “https” previa a la dirección web introducida así como el fondo verde en la propia línea de dirección indican que estamos en una zona segura)
  • Día 11: Descargue solo apps seguras en sus dispositivos móviles
  • Día 12: Elimine programas obsoletos
  • Día 13: Vigile errores ortográficos cuando escriba una dirección web
  • Día 14: Asegure sus transacciones bancarias de doble autenticación que garantice la máxima seguridad posible.
  • Día 15: Proteja a los menores, también en Internet
  • Día 16: Vigile su cuenta corriente si hace compras online
  • Día 17: Copias de seguridad
  • Día 18: Cuidado con las redes inalámbricas públicas
  • Día 19: Desconfíe de las impresoras instantáneas de fotografías
  • Día 20: Navegación aprueba de intrusiones externas
  • Día 21: Minimice las consecuencias del robo de su smartphone
  • Día 22: Mantenga limpio su disco duro
  • Día 23: El borrado de datos, también de forma segura
  • Día 24: Impida el acceso a sus archivos importantes
Más información
GDATA http://www.gdata.es/sobre-g-data/pressecenter/comunicados/articulos/article/3400-24-consejos-para-el-calendario.html
Fuente: Europa Press/ Portal TIC

NEGOCIO ONLINE. Cómo aumentar la actividad de este tipo de negocio

La agencia de marketing de contenidos Socialmood ha publicado una serie de consejos para aumentar el volumen de ventas de su negocio online.
Los 7 consejos imprescindibles en cualquier estrategia e-commerce. Son éstos:
  1. El tráfico orgánico debería ser una prioridad.- Más del 30% del tráfico de un e-commerce viene de buscadores. Hay que centrarse en los segmentos que no estén copados por la competencia y hacer experimentos para determinar qué palabras clave convencen a los clientes. Socialmood aconseja que si se acaba de empezar y el nicho es muy competitivo, es recomendable centrarse en el branding y en la propuesta de valor.
  2. Centrarse en retener al cliente y que vuelva de nuevo.-Un cliente que vuelve a la web pasa el doble de tiempo y convierte más que uno nuevo. No hay que centrarse tanto en captar nuevo tráfico, sino en mimar al usuario que ya se tiene y que no quiera abandonar nunca. Si se consigues, no solo se ganará más, sino que se conseguirán nuevos usuarios.
  3. Móvil, SEM y YouTube son las fuentes de tráfico con mayor crecimiento.- Los tres canales con mayor crecimiento son el tráfico por CPC (Cost per Clic), desde móvil y desde Youtube. Que aumente el tráfico en YouTube y CPC significa más competencia y pujas más caras, respectivamente. Socialmood aconseja experimentar e invertir solo si hay retorno. Sin embargo, el tráfico móvil es una realidad y hay que asegurarse de que su experiencia de usuario es buena.
  4. El 65% de tráfico móvil viene de Iphone e iPad.- En concreto, proviene el 30% de tráfico de iPad y un 35% de iPhone. Por ello, es recomendable optimizar antes para navegadores y resoluciones de iPhone e iPad que para Android, un sistema muy segmentado por la variedad de navegadores disponibles.
  5. Las campañas, entre semana.- Un e-commerce tiene, por lo general, mucho más tráfico entre semana que en fin de semana. Socialmood recomienda realizar la media de tráfico por día y evaluar cuál es el día en el que se generas más tráfico, priorizando los contenidos más importantes y los esfuerzos de marketing en ese día.
  6. Un visitante de Facebook vale como 4 de Twitter.- El valor medio de un usuario de Facebook es de 22 céntimos, el de Twitter, de 5 céntimos. Si no está existe una estrategia de Social Media clara, Facebook es la red social a la que ir.
  7. En Social Media, céntrate en Facebook, YouTube y Twitter.- Facebook y Twitter son las redes sociales que más tráfico generan. YouTube aporta los usuarios de más calidad. Y Facebook es el canal con mejor balance tráfico/calidad.
Fuente: Silicon Week

FAIRPHONE. Smartphones sostenibles para estas Navidades

Los primeros smartphones ‘políticamente correctos’ del fabricante alemán Fairphone saldrán de la fábrica el 23 de diciembre.
La mayoría de los compradores para adquirir un smartphone se fijan en su sistema operativo, tamaño de pantalla, potencia o precio. Pero existe otro argumento que cada vez cuenta más para adquirir un smrtphone, gagdet o electrodoméstico, como es que todos los procesos para su fabricación, ensamblaje o distribución se hayan realizado de manera sostenible.
Este es el objetivo que persigue una compañía alemana de base social denominada Fairphone. 
Detalles técnicos del dispositivo móvil
  • El Fairphone original contará con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, cámara de 8 megapíxeles, procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y una memoria integrada de 16 GB.
  • En cuanto a su software, como decíamos antes, dispone de una interfaz customizada y abierta de Android 4.2 y en en futuro podrá recibir Android 4.3, según la empresa alemana. 
Disponibilidad y precio de los nuevos smartphones:
  • El primer lote, compuesto por unos 11.000 terminales, saldrá de la fábrica el 23 de diciembre.
  • La segunda remesa será de 14.000 unidades que se enviará después de Reyes con similares plazos.
  • En cuanto a su precio, el móvil cuesta 440 dólares sin impuestos, un precio algo elevado para sus características, pero comprensible por el minucioso cuidado de materiales y procesos que lleva detrás.
Fuente: Itespresso

WIKO. Lanza nuevo ‘smartphone’ Dual Sim por 139 euros

WIko ha lanzado el nuevo ‘smartphone’ Iggy, un teléfono Dual Sim, dotado con lo último en tecnología a un precio de 139 euros.

Iggy permite disfrutar de todas las experiencias que ofrece el entretenimiento multimedia gracias a su pantalla capacitiva IPS WVGA de 4,5 pulgadas, que aporta una resolución de 854×480. Este ‘smartphone’ incorpora, además, el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y un procesador Dual Core de 1,3 GHz, para un funcionamiento óptimo y una fluidez total. También dispone de ranura Dual SIM, lo que permite integrar dos líneas de teléfono en un mismo terminal.

Iggy presenta un “aspecto fresco y juvenil, con líneas diagonales que aportan dinamismo a la pantalla y le dan un toque moderno”. Está disponible en colores blanco, negro y turquesa, con detalles laterales en otro tono.

El nuevo ‘smartphone’ de Wiko cuenta con 4 GB de memoria interna, que pueden ampliarse con una tarjeta de hasta 32 GB, para almacenar y conservar todos los archivos y aplicaciones que queramos. Su cámara trasera de 5 MPx permite tomar fotografías de gran precisión, mientras que con su cámara delantera de 1,3 MPx permite realizar videoconferencias en cualquier momento y lugar.

Iggy está a la venta desde el 4 de diciembre a un precio de 139 euros en colores negro, blanco y turquesa.

Fuente: Portaltic/EP

GEEKSPHONE. Lanzará ‘smartphone’ con Android y Firefox OS

La compañía española Geeksphone ha anunciado un ‘smartphone’ de gama alta llamado Revolution que incorporará los sistemas operativos de Android y Firefox OS, de forma intercambiable según el elija el usuario y “sin perder la garantía”.

No obstante, Geeksphone no va a usar la marca del sistema operativo basado en código abierto de Mozilla, aunque sí estará basado en la tecnología Open Web de Mozilla Boot2Geck. De esta forma, tienen las mismas características y acceso al marketplace que Firefox OS.

Geeksphone Revolution se lanzará próximamente, y aquellos usuarios que hubiesen reservado el Peak+, que tiene un precio de 180,29 euros, podrán cambiarlo por el nuevo ‘smartphone’. El precio específico libre del nuevo terminal, sin embargo, no se ha especificado. Geeksphone Revolution seguramente contará con especificaciones técnicas iguales o superiores al Peak+.

El Geeksphone Peak+ integraba OpenWeb, tenía una pantalla IPS de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, procesador doble núcleo Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Además, sus cámaras trasera y delantera eran de 8MP y 2MP, respectivamente, y contaba con conectividad Bluetooth 2.1 EDR, WiFi N y GPS.

Fuente: Portaltic/EP

DECATHLON. El smartphone Quechua llega este 5 de diciembre a Francia

Decathlon lanzará esta semana su propia gama de smartphones y tablets resistentes al agua, polvo y golpes, de la mano de su marca Quechua.

Aunque Sony Xperia Z y otros fabricantes están sacando al mercado smartphones a prueba de agua, todavía les queda recorrido, puesto que además de resistencia, otros aspectos como una batería mucho mejor y un precio asequible, son primordiales para un terminal sea para llegar a ser funcional y práctico.

En esta situación Decathlon y Archos quieren ofrecernos una alternativa resistente, económica y con una autonomía increíble, siguiendo la gama de productos Quechua.

Con el smartphone Quechua hablamos de un smartphone Android 4.1.2 con un SoC Qualcomm con CPU tetranuclear a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, ranura microSD, pantalla de 5 MP , certificado IP54 y una fantástica batería de 3.500 mAh, que promete hasta 22 horas de llamada continuas. A todo esto hay que añadirle también una cámara trasera de 5MP y un recubrimiento especial que lo protege de los golpes.

Todo ello por 230 euros y a partir del 5 de diciembre en las tiendas Decathlon de Francia, por lo que muy probablemente antes de que lleguen las navidades lo veremos también en España por el mismo precio.

Fuente: The Inquierer

DEPARTAMENTO JUSTICIA EE.UU. Aprueba compra de Nokia por parte de Microsoft

Microsoft ha conseguido un importante apoyo, el del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) al lograr la aprobación del mencionado organismo al acuerdo de compra de Nokia.

La decisión del Departamento de Justicia sobre la materia se produjo el 29 de noviembre y ayer fue enviada la Comisión de Defensa de la Competencia.

En la empresa de Redmond han destacado que están deseando que llegue la fecha en Nokia se integre en Microsoft, y han celebrado la decisión del DOJ, que ha mostrado su aprobación incondicional de la operación.

De momento la compra ya tiene el visto bueno en Estados Unidos y la India, y también lo recibió en una reunión extraordinaria de del Consejo de Administración, aputan en ZDNet.

Llegados a este punto solo falta el “ok” de la Unión Europea, que podría decidir esta misma semana si el acuerdo se ajusta bien a la legislación comunitaria en el campo de la competencia.

Fuente: Silicon News

APPLE . Adquisición de la compañía de análisis de redes sociales Topsy

Apple ha comprado Topsy, compañía de investigación y análisis de medios sociales, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.

Apple aunque confirmó la adquisición, no especificó por qué los motivos de la compra de la compañía, especializada en análisis de datos de Twitter y que ofrece informaciones de tendencias sobre una gran variedad de temas.

Según el Wall Street Journal, que informó la noticia, citando fuentes bien informadas sobre el acuerdo, dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.

Kristin Huguet, portavoz de Apple afirmó, “Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”. Pero ningún representante de Topsy quisos hacer comentarios.

Apple, que fabrica los iPad y iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros.

Fuente: Reuters

YAHOO. Adquiere su propio Siri

Yahoo! informó de la adquisición de SkyPhrase, una start-up que desarrolla tecnología de procesamiento de lenguaje natural.

El equipo de SkyPhrase se unirá a la oficina de Yahoo! en Nueva York y trabajará con la compañía dirigida por Marissa Meyer para ayudarle a continuar con su objetivo de “hacer que los ordenadores entiendan profundamente el lenguaje natural y las intenciones de las personas”, según se explica en la web de SkyPhrase.

La tecnología de procesamiento de lenguajes naturales NLP de SkyPhrase ya había cobrado notoriedad por sus posibilidades de uso en los fantasy sports, un área donde Yahoo! sobresale y tiene ya una inversión considerable.

A partir de ahora, probablemente SkyPhrase y su equipo se centrarán más en ayudar a mejorar los productos de Yahoo!, en lugar de construir una tecnología destinada a dar acceso a otros fabricantes a la refinada tecnología NLP.

Algunos ejemplos de lo que la tecnología de SkyPhrase puede hacer por Yahoo! incluye la creación de consultas que proporcionan notificaciones personalizadas cada vez que se produce una determinada acción, como cuando un determinado jugador marca un tanto. Esto es directamente aplicable a los productos de Yahoo! ya mencionados, pero también se puede utilizar para efectuar el mismo tipo de consultas acerca de conjuntos de datos complejos, como análisis de sitios web.

Fuente: ITespresso

AMAZON. Ya prueba los drones para envíos en 30 minutos

Amazon parece tomarse en serio su nuevo sistema de envío PrimeAir, que utilizaría legiones de drones para enviar paquetes de algo más de dos kilos a 16 kilómetros a la redonda en 30 minutos, como un repartidor tradicional, pero totalmente automatizado y de forma aérea.

¿Pero tiene sentido usar un sistema de distribución como éste?

Pues teniendo en cuenta que el 86% de los envíos locales podrían usar este sistema, ya no parece tanto una broma.

Hasta ahora Amazon usa según la región su propia flota de camiones y aviones, mientras que en otros recurre a servicios externos.

Con los drones intentarían rebajar los gastos de transporte al máximo, resultando no sólo más rápidos y eficientes energéticamente ,al poder ir directamente en línea y recta y sin atascos. sino también ofreciendo además a sus clientes un servicio mucho más allá del urgente 24 horas.

Pero esta curiosa solución por parte de Amazon no es sencilla, ya no sólo por los innumerables problemas técnicos, legales, sociales y de seguridad, tanto para los drones como para su entorno, sino también por la falta de regulación de la FAA.

Aunque el poder de Amazon en EEUU es tan grande, que podrían poner en marcha Prime Air incluso para el 2015. Algo que según Bezos es una fecha muy optimista, pero que podría suponer el comienzo de la revolución de los drones en el ámbito civil

Fuente: The Inquierer

WINDOWS 8.1 . Pone distancia frente a Mavericks

Windows 7 sigue líder con un 46,6% del tráfico de sistemas operativos de escritorio en noviembre. Windows 8.1 avanza con un  2,64% frente a Mavericks que se queda con el 2,42%. 
Microsoft y Apple hace ya mes y medio que sacaron al mercado sus últimas novedades de sus respectivos sistemas operativos y aunque la evolución de Mac OS 10.9 Mavericks está siendo buena, Windows 8.1 ya le aventaja entre los usuarios de sistemas operativos de escritorio.

La versión más reciente de Windows representó el 2,64% de todo el tráfico de sistema operativo de escritorio analizado por Net Applications.

Windows 8.1 es ahora el quinto sistema operativo de escritorio más popular, con una ganancia de casi un punto porcentual respecto a los datos del mes pasado, cuando registró un 1,72%. Mavericks, por su parte, tiene una cuota del 2,42%, que le sitúa en sexto lugar, y como el primero de los sistemas de la manzana. Mac OS 10.8, por ejemplo, supone sólo el 1,85% del total.

Windows 7 sigue manteniéndose como el sistema operativo más utilizado, con un 46,6%. Windows XP, con el 31,2%, ha ido perdiendo terreno desde que cedió su dominio a Windows 7, en agosto de 2012. No obstante, a pesar de sus 12 años en el mercado, XP sigue contando con un buen número de fieles entre los usuarios y las empresas.

Mientras, Windows 8 continuó perdiendo participación en el mercado en noviembre, a medida que más usuarios se actualizan a su sucesor, y se queda en un 6,6%. Justo por delante de Windows Vista, que tiene una cuota del 3,57%, informa CNET.

Combinados, Windows 8 y Windows 8.1 se llevan una participación del 9,3%, superando fácilmente a Vista, pero siguen en un distante tercer lugar respecto a Windows 7. El resto de sistemas operativos, principalmente Linux, se quedan con el restante 5%.

Fuente: ITespresso

TELEFÓNICA. Lanza servicio de gestión de archivos multimedia en la nube

Telefónica ha lanzado un servicio en la ‘nube’ dirigido al sector de medios de comunicación, ‘Archivo Digital Cloud’, que facilita a sus clientes la gestión y almacenamiento de los archivos audiovisuales.

La firma ha subrayado la flexibilidad de este servicio, que se configura según los requerimientos concretos de cada cliente, sin necesidad de inversiones adicionales y con un mantenimiento y atención permanente por parte de Telefónica.

La solución incluye todas las comunicaciones, la gestión del sistema de archivo y el almacenamiento, lo que simplifica la organización de este tipo de archivos y aporta nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales.

Este servicio está basado en un modelo de pago por uso, por lo que permite al cliente mantener en todo momento una estructura de costes “predecible”, ha explicado Telefónica.

Además, esta solución permite al cliente olvidarse de la renovación tecnológica de hardware y software y le proporciona ‘online’ todos sus contenidos audiovisuales, agilizando al máximo su explotación y publicación.

La firma ha añadido que, con esta solución, el cliente prescinde de gastos en consumibles como las cintas utilizadas para hacer copias, al tiempo que evita tener que invertir en la puesta en marcha de nuevos sistemas de archivo o en la migración de contenidos.

Adicionalmente, el servicio permite integrar una plataforma que posibilita la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a una tableta, smartphone, o ordenador e incluso crear una plataforma para comercializar dichos contenidos y rentabilizarlos según sus necesidades o actividad.

‘Archivo Digital Cloud’ permitirá dar el “salto” a la nube de una “manera sencilla”, alojando sus contenidos en el Alcalá Data Center de Telefónica, uno de los centros de datos “más fiables y seguros” del mundo, ha señalado la compañía.

Fuente: Europa Press

DOMINIO “.uno”. Será el dominio de las comunidades hispanohablantes

La utilización de un dominio para toda la comunidad hispanohablante de Internet ofrecería importantes beneficios para las empresas y sitios web de España al unificar los mercados electrónicos de América Latina y España a nivel de dominios. Por ello, Sedo se ha asociado con DOT Latin LLC para introducir el nuevo dominio genérico “.uno” a Internet.

Dot Latin ha seleccionado recientemente a Sedo como su socio y conducirá las subastas Sunrise y Landrush de la extensión con el líder en la industria de dominios. Sedo también definirá los activos más valiosos y proveerá servicios de corretaje y subastas adicionales para los dominios Premium de la extensión “.uno”.

Sedo ofrece una amplia variedad de servicios a las registries que manejan para nuevos gTLDs, con los que apoya el lanzamiento exitoso de los mismos. Estos servicios incluyen soporte promocional y de mercadotecnia para la generación de oportunidades durante las fases de pre-lanzamiento, sunrise, landrush y disponibilidad general.

Dot Latin busca establecer la extensión .UNO como una extensión que conectará y unificará a las comunidades hispanas y latinas a nivel global tanto a nivel empresarial como individual. “.uno” está diseñado para compañías y personas que deseen proveer información, productos o servicios directamente al mercado de habla hispana.

Dot Latin iniciará la fase Sunrise para la extensión “.uno” el 15 de diciembre del 2013.

Más información
Para aquellos interesados, información más detallada se encuentra en la dirección siguiente: http://www.unodominio.com
Fuente: Portaltic/EP

UPTODOWN.COM. Estrena portal de descargas en Corea

Uptodown.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión para el mercado coreano http://www.uptodown.kr, llegando así la decena de idiomas en la que ofrece su servicio de descargas de ‘software’.
El portal también lanzó a comienzos del presente año sus versiones en ruso y Japón, que se han consolidado durante el presente año con crecimientos exponenciales.

El portal de descargas con sede en Málaga tiene previsto terminar el año con 12 millones de visitas registradas, de las que más del 80 por ciento procederán del exterior “gracias al éxito de sus portales en inglés, portugués o chino entre otros”, y al lanzamiento durante el presente año de sus ediciones para Japón y Rusia.

“Estamos terminando 2013 superando nuestras expectativas gracias a dos factores; la presencia en Asia con éxito con el lanzamiento de China, Japón y también Rusia y el despliegue de tráfico en dispositivos móviles a través de nuestra plataforma para Android y iPhone.

Esto nos ha animado a cerrar el ciclo con la versión Coreana de Uptodown.com. Hemos crecido en Asia con idiomas locales lo que, junto con nuestra edición en inglés, nos da una cobertura que no ofrece ningún otro portal de descargas del mundo” comenta el CEO y cofundador de Uptodown.com, Luis Hernández.

Fuente: Portaltic/EP

YOIGO. Ampliación de su red 4G

Yoigo ofrecerá cobertura de cuarta generación móvil (4G) en las provincias de Castellón, Tarragona, Girona, Córdoba, Huelva y Vizcaya a partir de esta semana, según ha informado el cuarto operador con red móvil en España.

En concreto, los servicios de cuarta generación móvil de Yoigo estarán disponibles en Castellón de la Plana, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona, Reus, Barakaldo, Bilbao y Getxo. Estos municipios se sumarán a las provincias de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla donde esta red ya está disponible.

La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios del operador sin coste adicional, llegará a más de 22,5 millones de personas a finales de este año, es decir, un 48% de la población nacional. Además, el objetivo de Yoigo es cubrir con 4G todas las ciudades de más de 70.000 habitantes en el primer trimestre de 2014.

Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 megas, con una media de entre 20 y 40 megas. La compañía ha precisado que, en caso de que destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Fuente: Portaltic/EP

AMAZON. Entregará pedidos mediante aviones no tripulados

Amazon ha anunciado Amazon Prime Air, un servicio que permite entregar paquetes mediante drones voladores. La compañía está esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para implantar esta posibilidad, pero espera tener luz verde para 2015.

Después de que pase los tests de vuelo, este servicio que parece de ciencia ficción podría ser una realidad. “Podemos realizar operaciones comerciales tan pronto como la regulación necesaria termine”, ha explicado la compañía en su página. Según Amazon, la FAA está “trabajando activamente en normas para vehículos aéreos no tripulados”.

Con este servicio, Amazon espera ser capaz de hacer entregas a domicilio en “30 minutos o menos”. “Un día los vehículos Prime Air serán tan normales como ver camiones de correos en la carretera hoy en día”, ha argumentado la empresa.

Asimismo, Amazon ha publicado un vídeo en el que muestra cómo funcionarían su servicio de entrega con robots Prime Air.

Fuente: Portaltic/EP

COCA-COLA. Inauguración de la página web de la felicidad y la salud con 400 estudios

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad ha puesto en marcha la página web ‘www.institutodelafelicidad.com’, donde estarán disponibles más de 400 estudios sobre felicidad y salud para ser una referencia científica en el estudio del bienestar y para dar respuesta al creciente interés ciudadano por este tema.

Todos estos estudios han sido analizados por el equipo de expertos del catedrático en Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Vázquez, y que ha sintetizado el médico Albert Figueras, dado que en 2013 ha aumentado considerablemente el número de búsquedas en Internet de la palabra ‘felicidad’.

De hecho, entre los meses de enero y octubre del presente año ha aumentado en un 61 por ciento las búsquedas de esa palabra en relación con el mismo periodo que en el año 2008, según datos extraídos de Google Trends.

Este término produce a día de hoy más de 22 millones de resultados en el buscador en español de Google y cerca de 70 millones en su acepción inglesa. En España, las ciudades que más buscan la palabra ‘felicidad’ son Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Valencia, Sevilla, Granada, Murcia y Valladolid, por este orden.

Respecto a otros datos relacionados con la felicidad y según el último estudio realizado en 2013 por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown a una muestra de más de 3.500 encuestados, un 54 por ciento de los españoles se muestran satisfechos con su vida, lo que supone un aumento de un 2 por ciento sobre la misma encuesta realizada en 2010.

Más información:
Web Coca-cola de la felicidad y la salud   http://www.institutodelafelicidad.com/
Fuente: Portaltic/EP