3 de diciembre de 2013

COCA-COLA. Inauguración de la página web de la felicidad y la salud con 400 estudios

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad ha puesto en marcha la página web ‘www.institutodelafelicidad.com’, donde estarán disponibles más de 400 estudios sobre felicidad y salud para ser una referencia científica en el estudio del bienestar y para dar respuesta al creciente interés ciudadano por este tema.

Todos estos estudios han sido analizados por el equipo de expertos del catedrático en Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Vázquez, y que ha sintetizado el médico Albert Figueras, dado que en 2013 ha aumentado considerablemente el número de búsquedas en Internet de la palabra ‘felicidad’.

De hecho, entre los meses de enero y octubre del presente año ha aumentado en un 61 por ciento las búsquedas de esa palabra en relación con el mismo periodo que en el año 2008, según datos extraídos de Google Trends.

Este término produce a día de hoy más de 22 millones de resultados en el buscador en español de Google y cerca de 70 millones en su acepción inglesa. En España, las ciudades que más buscan la palabra ‘felicidad’ son Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Valencia, Sevilla, Granada, Murcia y Valladolid, por este orden.

Respecto a otros datos relacionados con la felicidad y según el último estudio realizado en 2013 por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown a una muestra de más de 3.500 encuestados, un 54 por ciento de los españoles se muestran satisfechos con su vida, lo que supone un aumento de un 2 por ciento sobre la misma encuesta realizada en 2010.

Más información:
Web Coca-cola de la felicidad y la salud   http://www.institutodelafelicidad.com/
Fuente: Portaltic/EP