3 de diciembre de 2013

NEGOCIO ONLINE. Cómo aumentar la actividad de este tipo de negocio

La agencia de marketing de contenidos Socialmood ha publicado una serie de consejos para aumentar el volumen de ventas de su negocio online.
Los 7 consejos imprescindibles en cualquier estrategia e-commerce. Son éstos:
  1. El tráfico orgánico debería ser una prioridad.- Más del 30% del tráfico de un e-commerce viene de buscadores. Hay que centrarse en los segmentos que no estén copados por la competencia y hacer experimentos para determinar qué palabras clave convencen a los clientes. Socialmood aconseja que si se acaba de empezar y el nicho es muy competitivo, es recomendable centrarse en el branding y en la propuesta de valor.
  2. Centrarse en retener al cliente y que vuelva de nuevo.-Un cliente que vuelve a la web pasa el doble de tiempo y convierte más que uno nuevo. No hay que centrarse tanto en captar nuevo tráfico, sino en mimar al usuario que ya se tiene y que no quiera abandonar nunca. Si se consigues, no solo se ganará más, sino que se conseguirán nuevos usuarios.
  3. Móvil, SEM y YouTube son las fuentes de tráfico con mayor crecimiento.- Los tres canales con mayor crecimiento son el tráfico por CPC (Cost per Clic), desde móvil y desde Youtube. Que aumente el tráfico en YouTube y CPC significa más competencia y pujas más caras, respectivamente. Socialmood aconseja experimentar e invertir solo si hay retorno. Sin embargo, el tráfico móvil es una realidad y hay que asegurarse de que su experiencia de usuario es buena.
  4. El 65% de tráfico móvil viene de Iphone e iPad.- En concreto, proviene el 30% de tráfico de iPad y un 35% de iPhone. Por ello, es recomendable optimizar antes para navegadores y resoluciones de iPhone e iPad que para Android, un sistema muy segmentado por la variedad de navegadores disponibles.
  5. Las campañas, entre semana.- Un e-commerce tiene, por lo general, mucho más tráfico entre semana que en fin de semana. Socialmood recomienda realizar la media de tráfico por día y evaluar cuál es el día en el que se generas más tráfico, priorizando los contenidos más importantes y los esfuerzos de marketing en ese día.
  6. Un visitante de Facebook vale como 4 de Twitter.- El valor medio de un usuario de Facebook es de 22 céntimos, el de Twitter, de 5 céntimos. Si no está existe una estrategia de Social Media clara, Facebook es la red social a la que ir.
  7. En Social Media, céntrate en Facebook, YouTube y Twitter.- Facebook y Twitter son las redes sociales que más tráfico generan. YouTube aporta los usuarios de más calidad. Y Facebook es el canal con mejor balance tráfico/calidad.
Fuente: Silicon Week