17 de mayo de 2020

TEORIAS CONSPIRATIVAS. Capítulo I. La pandemia y sus efectos colaterales.

Los efectos colaterales de la pandemia, básicamente son dos, la crisis sanitaria, y la crisis económica, con sus derivadas sociales (fallecidos y supervivientes sin recursos económicos, respectivamente), que ambas dos, nadie desea, pero que tantos réditos políticos otorgan a la ultraderecha de PP y Vox, al más puro estilo hitleriano de Paul Joseph Goebbels.
 En resumen, cuanto peor mejor, porque no me creo yo, que si estuviesen gobernando el PP con el seguro apoyo de Vox y Ciudadanos, la salud de las personas fuesen lo primero, (con la aplicación de la teoría de la inmunidad de rebaño incluída, por supuesto) pues más bien pienso que les va más la mentalidad de Trump, Yohnson o Bolsonaro, “Economy first” o “la economía primero”, que diría un castizo, verdad señores Gobernantes de la Comunidad de Madrid.
El dinero viene y va, pero la pérdida de vidas humanas son irreparables.
Este razonamiento lo fundamento en la siguiente analogía, donde el dinero se parece a la energía, en el sentido, que ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, o lo que es lo mismo, en economía cambia de manos, pero siempre reaparece en los mismos sitios, en los paraísos fiscales, que diría el tristemente desaparecido Julio Anguita, que en paz descanse.
Pero hacer regresar al dinero negro, tampoco es tan difícil, basta con permitir que las empresas paguen salarios de esclavitud (o intereses de usura como las tarjetas de crédito revolving o hipotecas basura con cláusulas abusivas) y mañana mismo, le tienen ahí, verdad Sr. Rajoy.
Por cierto, a este respecto les informo a los menos instruidos de las derechas, (que con tanto faltar a clase, seguro que se les ha escapado el detalle) que según estudios de fuentes fidedignas , el dinero negro español, escondido en paraísos fiscales, es de unos 253.000 millones de euros, redondeando, un cuarto de billón de euros, y para los que son de letras, unos 42 billones de las antiguas pesetas. ¿Qué, a quien pertenece? Pues seguro que a los sin techo no. Pregunten en el Barrio de Salamanca, por si acaso supiesen algo o de alguien.
Y suerte hemos tenido los españoles que, en ocasión de la pandemia, ustedes estuvieran en la oposición, porque sin confinamiento, los fallecidos equivaldrían, a multiplicar por diez el número de muertes actuales en España, hablaríamos de unas 300.000 muertes, ¿qué de donde he sacado esa cifra? Pues de los libros de historia contemporánea, referidos a la pandemia de gripe de 1918, hay que leer un poco más, que quien no conoce la historia está condenado a repetirla.
Y una última reflexión, si los meses más rentables para las empresas turísticas de toda España son julio y agosto, que sentido tiene abrir ahora la libre circulación entre las distintas Comunidades Autónomas, con el peligro que implica, que hubiese un rebrote de la epidemia del coronavirus y tengamos que estar confinados el resto del año, perdiendo no solo toda la temporada de verano, sino por extensión, el año completo. 
    Pero no lo ven, hombre. Si es de sentido común. Aunque mayormente se dice, que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y menos entre los políticos añadiría yo.
    En conclusión, menos patriotismo de escaparate y más arrimar el hombro. Y tengan mucho cuidado sus señorías, con lo que votan en el Congreso el miércoles, que nos jugamos todos los españoles nuestro futuro en el 2020, en una sola votación. 

PARTE DEL CORONAVIRUS. El número de muertos diarios cae hasta los 87, la cifra más baja desde el 16 de marzo
El número de muertos diarios con coronavirus en España ha vuelto a descender este viernes hasta los 87 (15 menos que el día anterior) que elevan hasta las 27.650 las víctimas mortales de la epidemia en el conjunto del país, mientras que los contagios confirmados por pruebas PCR ascienden ya a 231.350, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 421 nuevos casos, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad a partir de las comunidades autónomas.
Tabla de datos
La tabla siguiente, además de mostrar los datos del coronavirus en España por Autonomías, presentan unos cálculos estadísticos, basados en la letalidad del SARS-COV-2, referidos a una letalidad media para la población en general del 1,1% (procedente del estudio seroprevalencia del Ministerio de Sanidad), que identifican los probables casos por coronavirus que han superado el coronavirus y posiblemente hayan generado anticuerpos.
Además, añado una última fila con nuevo cálculo sumando al total de decesos en España, los 9.300 ancianos fallecidos, residentes en Geriátricos con síntomas COVID-19 sin confirmar.
Evidentemente, los datos indicados no están validados por la comunidad científica, por lo que deben tomarse con la debida prudencia.  
(*) Datos confirmados a las 21,00 horas del día anterior (Ministerio Sanidad)
Fuente: rtve.es

TEORIAS CONSPIRATIVAS. Capítulo II. El derrocamiento.

OBJETIVO LA MONCLOA. La extrema derecha a saco, por lo civil o por lo penal, a por el Ejecutivo, y también a por la ciudanía, que se encuentra indefensa entre dos fuegos cruzados
Todos a una, pero en lugar de contra el coronavirus, contra el Ejecutivo del Presidente Pedro Sánchez, para intentar derrocar por lo civil o por lo penal, a un Gobierno elegido democráticamente en legítima votación por el Congreso de España. Y de paso también contra la ciudanía. ¿Qué importa que estemos en plena pandemia? Así de patriota es la derecha política y mediática española.
Alguien dijo una vez, dame una buena crisis y me haré de oro. Bueno no sé yo si de oro, pero Vox y el PP, saben muy bien, como aprovechar las calamidades de la ciudadanía para obtener miserables réditos políticos.
 Desde que estalló la pandemia, la extrema derecha de Vox le ha cogido el gusto a judicializar casi todo lo que hace el Ejecutivo en su batalla contra la COVID-19 y, siguiendo la misma estrategia que ya utilizó durante el 'procés' contra los independentistas catalanes, no ha parado de presentar querellas, denuncias y recursos de todo tipo en los tribunales.
La primera denuncia que formalizó Vox contra el Gobierno fue por la decisión de Sánchez de incluir el 18 de marzo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la comisión gubernamental que controla el CNI a través de un decreto ley de medidas económicas sobre el coronavirus. La extrema derecha presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional y acusó al presidente de utilizar un "truco" para "colmar la aspiración de poder" del líder de Unidas Podemos.
En el Congreso, la formación de Abascal también emprendió una ofensiva contra los socialistas con la ayuda del PP. Primero fue por la decisión adoptada el 20 de marzo por la Mesa del Congreso de dejar en suspenso los plazos que rigen para la tramitación de iniciativas parlamentarias mientras durara el Estado de Alarma por el coronavirus. Y luego por la decisión de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de no convocar plenos, por lo que Vox presentó un recurso de amparo ante el Constitucional asegurando que se estaba vulnerando el artículo 23 de la Carta Magna.
Escalada de falacias del líder del PP durante la pandemia
Que se puede resumir en las siguientes frases:
El Independiente. 21.10.18
“El gobierno de España es rehén de sus compromisos con ERC, PDeCAT, Bildu y Podemos. Es gravísimo no sólo para la estabilidad económica, sino para la dignidad política de España”.
Parece ser, que para el Sr. Casado y el Sr. Abascal solo son Diputados los que tienen raza pura, es decir los del PP y Vox, ni siquiera los de Ciudadanos, que ya veremos cuando les aprueben los últimos presupuestos, antes que adelanten las elecciones autonómicas y dejen de serles útiles, a donde les exilian.
Pleno Congreso de los Diputados. Debate cuarto prorroga estado de alarma. 06.05.20
Usted pretende trazar un relato al margen de la realidad para llegar a esa inquietante nueva normalidad que pretende vendernos, y lo hace mintiendo sobre las  causas de la grave afectación del coronavirus en España, lo hace también manipulando sus consecuencias  económicas y sociales y lo hace malversando los instrumentos del sistema democrático para la gestión de  esta crisis (…) Las explicaciones que ha dado el Gobierno son más  propias de un curandero que de un comité científico de un país desarrollado (…) La imprevisión dolosa empezó diciendo que esto iba a ser una gripe con apenas  unos contagios, mientras ocultaban las alertas de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea (…)  De ahí se pasó a la incompetencia culposa de no proteger a los profesionales sanitarios (…) Más tarde llegó el sainete de los test (…) Esto convierte la desescalada en una ruleta rusa (…) Su retórica bélica ya parece más un chiste de Gila (…)  Lo que deberían hacer es dejar de jugar a prueba y error, de usar a los españoles como perros de Pávlov (…) Usted parece cada vez más instalado en ese  absolutismo de: Después de mí, el diluvio (…) Usted llegó al  poder hace dos años con una moción de censura y desde entonces lleva gobernando por decreto (…) Ha aprovechado el estado de alarma para limitar el control parlamentario y el de los medios de  comunicación, y para perseguir las críticas en las redes sociales a través de las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado. Lo ha utilizado para abusar de la contratación pública de emergencia, totalmente opaca, sin concurso y con adjudicación directa, lo que ha suscitado graves irregularidades que ya están en los tribunales”. Sin comentarios.
Únicamente añadiría Sr. Casado, que aunque usted se manifieste ante nosotros en el Congreso, más bien parece, que su mente se encuentre en otra parte, quizás en un universo paralelo, de color verde para más señas, donde no hay pandemias ni gaviotas. ¿Lo sabe el Sr. Aznar?
Presentan una querella ante el TS contra el Gobierno en nombre de 3.000 familiares de fallecidos
Once abogados de toda España (que no tienen nada que ver con PP y Vox, por supuesto) han presentado este lunes una querella ante el Tribunal Supremo en representación de más de 3.000 familiares de fallecidos por el nuevo coronavirus contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 22 vicepresidentes y ministros del Ejecutivo por posible delito de homicidio imprudente en la gestión de la pandemia.
La querella ha sido presentada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra todos los miembros del Consejo de Ministros por "un número no determinado aún de delitos de homicidio por imprudencia grave" al haber permitido por acción o por omisión la extensión de la pandemia y la muerte de estas personas por el virus Sars-Cov-2.
NOTA IMPORTANTE.- La Jurisprudencia del Tribunal Supremo define la fuerza mayor como «acontecimiento que, aun cuando se hubiese previsto, habría sido inevitable». Y el Código Civil dice: «Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables» (artículo 1105).
Pregunta.- ¿Como pueden prever un Gobierno el sentido de una pandemia, no vivida en España desde hace más de 100 años y que ni siquiera virólogos y epidemiólogos de todo el mundo, a fecha de hoy 17/05/2020 se atreven a pronosticar su probable desarrollo, y como puede procurar sanar a los enfermos de Covid-19, sin existir fármacos a tal efecto y estando por descubrir la ansiada vacuna?.
Además, cabe recordar que, las competencias de Sanidad están descentralizadas y por tanto les correspondería a las comunidades autónomas proveer a sus respectivos sistemas de salud de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus, las medidas de seguridad y de  protección personal, de trabajadores y personal sanitario.
Los fallecimientos en residencias, a la Fiscalía
El partido de extrema derecha ha abierto otro frente judicial por los fallecimientos en las residencias de mayores. El 17 de abril Vox pidió a las fiscalías provinciales que investigasen lo ocurrido en ellas, así como los protocolos de actuación y que se tomaran medidas urgentes.
En una de sus duras intervenciones en el Congreso, Abascal llegó a asegurar que el Gobierno había convertido estos centros en "auténticos gulag", mientras la diputada regional de Madrid de Vox, Rocío Monasterio, hablaba de "geriatricidio".
El 20 de abril, el partido de extrema derecha volvió a anunciar la presentación de dos querellas, una contra el presidente Pedro Sánchez y su Gobierno "liberticida" por los delitos de "imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad". Y otra ante Juzgados de instrucción "para que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido".
Esta segunda querella se refiere a las declaraciones del Jefe de Estado mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, cuando dijo en rueda de prensa que su equipo trabajaba para "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno" que posteriormente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó a un 'lapsus' este comentario, pero eso no evitó la avalancha de críticas de las derechas.
Referidos a la primera querella, supongo que habrán olvidado entre tanto trajín de denuncias, que la supervisión de la gestión de los Geriátricos y Hospitales, así como las medidas de seguridad y protección personal de sus trabajadores y sanitarios, caso de geriátricos y hospitales, públicos y/o concertados (subvencionados) están incluidos en las competencias de Sanidad y Salud Pública, transferidas a todas las Autonomías.
Respecto de la segunda querella, entiendo, que los lapsus de memoria, no son dolosos ni culposos, porque interpreto que el General de la Guardia Civil se refería al Estado y no al Gobierno, en la anteriormente mencionada frase de la rueda de prensa. 
Recurso contra las prórrogas del Estado de Alarma
Vox también ha presentado sendos recursos ante el Constitucional contra los últimos decretos de prórroga del Estado de Alarma, para que se determine si las acciones del Gobierno constituyen "una flagrante violación" de la Constitución al utilizar este precepto de forma "abusiva e injustificada" y vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos.
El miércoles pasado, la formación de extrema derecha se apuntaba dos pequeñas victorias, aunque por ahora solo simbólicas. El Pleno del Tribunal Constitucional admitía a trámite el recurso que interpuso la formación contra el Estado de Alarma sin entrar a valorar el fondo de la cuestión.
De igual modo, los magistrados del Constitucional también han admitido a trámite sendos recursos de PP y Vox contra la modificación de la ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para permitir que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el director del Gabinete del presidente, Iván Redondo, puedan sentarse en la comisión delegada para Asuntos de Inteligencia.
 El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra el estado de alarma
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que interpuso Vox contra el “Estado de Alarma” que el Gobierno aprobó el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus. Previsiblemente, el dictamen final del tribunal de garantías no llagará hasta dentro de unos meses.
EDITORIAL
Será interesante comprobar la opinión del Alto Tribunal, respecto de donde queda, sin el Estado de Alarma, los artículos 15 del Derecho a la Vida y el 43 del Derecho a la protección de la Salud Pública, ambos dos consagrados en la Constitución Española, además, de recogidos en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la propia ONU, donde nos recuerda que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” ( por este orden).
 Porque al quedar sin efecto el Estado de Alarma, no existe legislación alguna que impida la libre circulación entre las distintas Comunidades Autónomas y por lo cual, queda garantizado, el rebrote de la epidemia por toda España, además de ningunear el esfuerzo del confinamiento de todos los españoles en los dos últimos meses, así como el desprecio al sacrificio de todos los sanitarios que han luchado y algunos muerto contra la epidemia.
Que si bien lo entendería, viniendo de la extrema derecha de PP y Vox, no tanto, viniendo del Alto Tribunal, aunque lo acataría como buen demócrata que entiendo que soy, quizás mejor que los supuestos patriotas que quieren derrocar la gobierno de España.
Fuente: elDiario.es e Infolibre.es

TEORIAS CONSPIRATIVAS. Capítulo III. El Plan B. Propagar el coronavirus para que el Gobierno de Pedro Sánchez caiga por sí sólo.

PP y Vox trabajan ya en estrecha coordinación para alimentar la ira y la rabia popular contra la gestión de Pedro Sánchez, con el apoyo de los diputados del partido político de Ciudadanos, en los parlamentos autonómicos.
Pablo Casado advierte, que ante un rebrote de la epidemia “no podemos volver a parar la economía” e insiste, que “España debe convivir con el virus”. Por su parte, Santiago Abascal acusa a Pablo Iglesias de llamar a la guerra civil desde la tribuna de las Cortes y de “reivindicar la lucha de clases y el comunismo totalitario que pretende enfrentar a la sociedad española”. Ambos partidos, PP y Vox, han tejido una poderosa alianza que cuenta con el aval de las élites empresariales y financieras, hartas de tanto socialismo. Populares y verdes ya solo trabajan con un único objetivo: derrocar como sea a la izquierda, de modo que pretenden convertir la supuesta Comisión de Reconstrucción del país en una comisión para la destrucción del Gobierno. Para ello han elegido un lema fácil que está calando en millones de personas aterrorizadas y hastiadas por la pandemia: que Pedro Sánchez pague la cuenta, o sea “las nóminas de los españoles a los que prohíbe trabajar”, y se marche.
La operación de las derechas (más bien conspiración) ha quedado al descubierto en las últimas horas con las caceroladas orquestadas en los barrios finos de Madrid. La revolución de los ricos ha estallado, quién lo iba a decir. Ya ni siquiera esconden sus intrigas y hasta Isabel Díaz Ayuso, de lengua ligera e indiscreta, lo ha reconocido abiertamente: “Esperen a que la gente salga a la calle, que lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma”. La amenaza está servida y Moncloa debería tomar buena nota de un plan que ha sido diseñado casi como un golpe de Estado, solo que no habrá regiones militares levantándose en armas sino la imparable expansión del propio coronavirus, un arma bacteriológica letal en manos de la extrema derecha que vuelve a repuntar con fuerza en España en los últimos días. El propio Fernando Simón reconoce no saber por qué la curva vuelve a enderezarse cuando se estaba aplanando ni por qué aumenta el número de contagiados y muertos. La única explicación que da es que lo están estudiando. Por si fuera poco, la OMS avisa: el virus puede que no se vaya nunca.
En ese escenario dramático para el país, PP y Vox tienen clara cuál es la estrategia a seguir: primero instigar la revuelta de los “borjamaris y cayetanos”, o sea las clases sociales altas y medias que tienen pánico a perder sus privilegios y a que la factura de la crisis recaiga sobre ellas en forma de impuestos, tal como ha anunciado el Gobierno. Después llevar el incendio a los barrios más pobres y deprimidos de Madrid, los que están sufriendo con mayor rigor el impacto de la epidemia y que empiezan a impacientarse porque la prometida renta mínima vital no termina de llegar. Poco a poco se irán sumando a la revuelta otras ciudades del territorio nacional donde la extrema derecha tiene un fuerte tirón como Valencia o Sevilla. Como en el 36 pero con el covid-19 en lugar de Queipo de Llano. Casado y Abascal están convencidos de que Barcelona se levantará también en algún momento, aunque en este caso serán los independentistas los encargados de activar el temporizador del estallido social. Paradójicamente Quim Torra será el mejor aliado de la ultraderecha española en este golpe de gracia al socialismo español.
El tiempo juega en contra de Sánchez y a favor de los golpistas y sus legiones de “cayetanos”, ricos y pijos azuzados al grito de “libertad libertad” contra el Gobierno chavista bolivariano. Tras meses de discurso machacón, las derechas por fin han conseguido hacer realidad su más ansiada distopía: materializar a costa de bulos y mentiras la fábula de la España convertida en la Venezuela de Europa. Resquebrajada la credibilidad del mariscal Simón y del Estado Mayor científico de Moncloa, que no consigue contener la pandemia, las derechas no tienen más que seguir invocando la libertad arrebatada a los españoles por un grupo de nostálgicos comunistas; promover la indignación popular; sacar a la gente a la calle (cuanta más mejor para que haya más contagio y destrozar las buenas estadísticas cosechadas); y esperar a que la Sanidad pública colapse como a principios de la pandemia. Ese será el momento crítico, la constatación del fracaso del Gobierno y la ruina que para España ha supuesto el confinamiento durante meses. O tal como dice Casado: “No podemos volver a parar la economía… España debe convivir con el virus…”
Con los hospitales nuevamente llenos de enfermos y mucha gente hastiada, sin trabajo, perdiendo el miedo al contagio y saliendo a la calle a manifestarse (Vox ha llegado a convocar protestas en coche para colapsar las principales ciudades españolas) el éxito de la conspiración parece asegurado. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acertado de pleno: “Por muy ridículas que sean las manifestaciones de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar”. La afirmación del Stephen Hawking de la izquierda española resulta de una lógica aplastante. Ahora bien: ¿actuar las autoridades? ¿Significa eso más multas, más detenidos, más represión? Munición para Casado y Abascal. Todo ese escenario forma parte del maquiavélico plan de desestabilización, del golpe de Estado vírico tramado por las derechas. Sin duda, la Policía actuará con contundencia en los barrios obreros pero hará la vista gorda en los distritos ricos. Más motivos para la indignación popular, más veneno para el Gobierno, que si no mueve sus fichas con habilidad quedará atrapado sin remedio.
El golpe en marcha solo puede ser frenado si se agilizan los trámites para que millones de familias que ya no tienen qué comer puedan cobrar una renta vital básica. De ahí que Pablo Iglesias se haya apresurado en las últimas horas a garantizar que la medida será aprobada de inmediato en los próximos Consejos de Ministros. El problema es que con los “borjamaris y cayetanos” movilizando sus cacerolas y sus mejores vajillas en airadas protestas callejeras ya hasta eso parece poco para salvar al Gobierno.
Fuente: Diario16.com

TEORIAS CONSPIRATIVAS. Capítulo IV. La refundación de la Constitución.

Durante un debate virtual organizado por fundaciones ultracatólicas en el que han participado el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja y la también conservadora María San Gil, se ha propuesto eliminar el derecho a voto a los parados.
El debate, titulado "¿El fin de nuestro modelo de sociedad? Un debate tras el Covid-19", los fundamentalistas católicos han despotricado contra la situación actual y la gestión socialista de la crisis.
El terrible postulado de quitar a los parados su derecho a voto ha sido propuesto por el presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez Pineda: "Partiendo de la base de que para gobernar en España se necesitan entre 10 y 11 millones de votos, y asumiendo que hay un alto porcentaje de conversión de votos hacia la izquierda desde la población con fuentes de ingresos únicos o sin ingresos, al actual gobierno le interesa claramente subir el porcentaje de este grupo de población. De esta manera pueden captar nuevos votos".
Y añade: "Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo".
EDITORIAL
Estos patriotas menguantes, como saben que por la vial legal les va a resultar muy difícil gobernar, quieren cargarse la democracia.
Ahora toca descartar votantes por inapropiados.
Primero los parados y más tarde seguro los discapacitados, luego supongo irían las feministas, seguidos de los no heterosexuales y los inmigrantes, después los independistas y ecologistas, quizás también jubilados, rojos y sociatas y todos aquellos que no profesen la religión católica. Y finalmente fuera las autonomías.
Así que al final solo quedarían los ultracatólicos, la extrema derecha, el clero y una España grande y libre.
Ya sabemos lo que se nos viene encima si ganasen las elecciones estatales, el PP y/o Vox, otros 40 años más, de glorioso alzamiento nacional, procedente probablemente de un golpe de estado constitucional
Fuente: elPlural.com