27 de agosto de 2010

Apple y Microsoft son los más vulnerables, según IBM

IBM ha publicado el informe semestral de amenazas X-Force que pone de manifiesto la gran cantidad de vulnerabilidades de las diferentes compañías Informáticas.

  • Dicho informe sitúa a los fabricantes Apple y Microsoft, por este orden, como los más vulnerables a nivel de producto.
  • Durante la primera mitad de 2010 se han encontrado un 36% más de vulnerabilidades que en el mismo periodo del año anterior.

En total, IBM X-Force encontró 4.396 nuevas vulnerabilidades, siendo las compañías más destacadas por su popularidad las siguientes:

  1. Apple con un 4% de las mismas.
  2. Microsoft es el segundo fabricante en la lista.
  3. Adobe se situaba en novena posición durante el año pasado.

Otro de los detalles que se muestran en el informe es que el 55% de las vulnerabilidades detectadas no fueron subsanadas a través de parches u otros métodos por los responsables durante este periodo. En este ranking lo encabezan en sus dos primeras posiciones:

  1. Sun Microsystems, perteneciente a Oracle, es la que se lleva la palma en este apartado con un 24% de los problemas sin parchear.
  2. Microsoft es la segunda con un 23,2%.

En el lado de los atacantes, IBM ha detectado que sigue creciendo el uso de la técnicas de ofuscación de Javascript para esconder el malware.

  • Este tipo de ataques de ofuscación han crecido un 52% durante la primera mitad de 2010.

Fuente: IBM

JAPÓN EL PAIS MÁS SEGURO DEL MUNDO PARA NAVEGAR POR INTERNET.

Sólo uno de cada 404 internautas en Japón sufre un ciberataque, lo que lo convierte en el país más seguro de toda la red.

  • En cambio, en Turquía y Rusia la navegación por Internet es la más peligrosa del mundo.
  • Así lo detalla un estudio de la especialista en seguridad AVG, que además identifica claramente a los países más peligrosos del ciberespacio.
  • Rusia y Turquía son los estados en los que se producen más intentos de ataque, según publica ITespresso.
  • En el caso de los turcos, uno de cada diez han sufrido un ciberataque frente a uno de cada catorce rusos.
  • En el top five de la lista de países a evitar para navegar, se encuentran también Armenia, Azerbaiyán e India.

Fuente: Itespresso

ACTUALIZACIÓN PARA “ADOBE SHOCKWAVE PLAYER”

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad para Shockwave Player (para Windows y Mac) que solventa 20 vulnerabilidades que podrían permitir tomar el control de los sistemas afectados a los ciberdelincuentes.

  • El boletín APSB10-20 correige 20 vulnerabilidades, en Adobe Shockwave Player 11.5.7.609 (y versiones anteriores) en sistemas Windows y Macintosh.
  • Estos problemas podrían permitir a un atacante lograr la ejecución de código arbitrario en los sistemas vulnerables.
  • Adobe recomienda actualizar a la versión 11.5.8.612 de Shockwave Player, disponible desde: http://get.adobe.com/shockwave/.

Fuente: Hispasec