24 de julio de 2009

EL SPAM, LA LOTERIA Y LA MAFIA

Ganar a la lotería es el anhelo de mucha gente y uno de los ganchos más habituales de las mafias que utilizan el spam.

  • En tales correos, los remitentes prometen un premio de 2,35 millones de euros y piden contactar cuanto antes por teléfono.
  • Según las investigaciones policiales, este timo esconde en realidad un fraude en transferencias bancarias o incluso el blanqueo de dinero.
  • Por lo general, los estafadores buscan obtener nuestra información personal o bancaria, que utilizarán para llevar a cabo otros fraudes o incluso para blanquear dinero.
  • La última oleada de spam está probablemente relacionada con una campaña de blanqueo de dinero, por lo que aconsejamos no responder a estos correos bajo ninguna circunstancia, borrándolos inmediatamente”, afirma Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data.
  • En caso de recibir un correo de este tipo, G Data recomienda no contestar bajo ningún concepto y borrar el mensaje inmediatamente, ya que el objetivo real es hacerse con información personal de la víctima.

Fuente: Gdata

Los iPhone son poco confiables para el mercado corporativo

Los iPhone de Apple se puede asaltar en solo 2 minutos lo que lo convierte en un dispositivo poco confiable para el mercado corporativo.

  • A pesar de las grandes mejoras del nuevo firmware del iPhone en materia de seguridad, el hacker Jonathan Zdziarski asegura que la encriptación de seguridad del teléfono puede hackearse en “dos minutos”.
  • Y además añadió que uno de sus puntos más débiles es la protección de información sensible como los números de tarjetas de crédito o los de la seguridad social.
  • Por su parte Apple enfatizó en que además de los avances en seguridad, el iPhone OS 3.0 ofrece un paquete completo para utilizar el teléfono como herramienta de trabajo, como el Push email, calendario y contactos mejorados, soporte para Exchange, funciones de copiar&pegar, búsqueda y grabación de voz.

Fuente: Itespresso