10 de noviembre de 2013

IPAD MINI. Fallo en las pantallas Retina del dispositivo podrían haber retrasado lanzamiento

El retraso del lanzamiento del iPad mini Retina podría haberse debido a un problema con las pantallas TFT de Sharp. Apple podría estar buscando soluciones para un futuro aumentando la producción con otras compañías.
Las razones pueden muy variadas pero algunos informes provenientes de Korea indican donde podría estar uno de los principales culpables del retraso: las pantallas Retina de Sharp.
Según los rumores, Sharp podría tener problemas con la tecnología de pantalla basada en IGZO. Esto provocaría un descenso en la producción de pantallas Retina que llevará el lanzamiento de iPad mini Retina a retrasarse, seguramente, hasta más tarde durante est mes.
La información también indica que Apple, debido al problema con la producción, podría estar considerando otros proveedores adicionales. Algunas fuentes apuntan a Samsung, de nuevo, como fuente de interés para la compañía.
Más información
Fuente: Apple Web

IPAD MINI con pantalla Retina frente a la competencia

Después de todas las noticias relacionadas con Apple voy a presentarles una tabla de comparativa del iPad mini con pantalla Retina frente a la  competencia, comparaciones que podrán valorar y apreciar mejor después de pasado un poco de tiempo. 
Al pie del post presento el cuadro comparativo del iPad mini con pantalla Retina, frente a equipos que podrían hacerle una mayor competencia en estos momentos: el Kindle Fire HDX 7" de Amazon, Nexus 7 (2013) de Google, Galaxy Tab 3 7.0 de Samsung y G Pad 8.3 de LG.
Más información
Fuente: Fabricantes



iPad Air versus iPad Retina (4G)

Ahora le toca el turno al iPad Air. Para saber sus fortalezas y vulnerabilidades nada mejor que compararle con su predesor, y para ello he preparado un tabla comparativa basada en los datos de Apple.
Y será usted mismo él que decida el ganador, pero tenga en cuenta que además de sus gustos deberá contar con sus necesidades personales y profesionales para tomar la decisión.

3D Systems. Muestra su escáner 3D Sense

3D Systems está presente en la feria Engadget Expand de este fin de semana, y nos hizo una demostración del 3D Sense.
Funcionamiento del escáner 3D Sense 

  • Para utilizar este dispositivo solamente hay que apuntarlo hacia el objeto a escanear, y girar alrededor para obtener el alto, largo y profundidad. Su gran facilidad de uso permite escanear objetos de hasta 3 metros x 3 metros, pero el dispositivo presenta el inconveniente de que ha de estar conectado a un ordenador en todo momento, si bien la compañía espera fabricar un modelo inalámbrico más adelante.
  • Gran parte de la utilidad del 3D Sense viene del software, que sabe identificar correctamente las características de los objetos, y con respecto a las opciones, disponibles, es bueno saber que sólo hay que seleccionar si se escaneará un dispositivo de tamaño pequeño, mediano o grande antes de empezar con el proceso.
  • Una vez con la información en el ordenador, las imágenes pueden guardarse como archivos STL o ser exportadas directamente al software de impresión de la compañía.
En resumen
  • El dispositivo es atractivo, el software impresionante y el coste de adquisición es igualmente interesante.
  • El precio a pagar para adquirir un 3D Sense es de 400 dólares, que parece suficientemente barato. 
Fuente: ZDNET

HeadsUP de Next. Permitirá ver información del móvil en el parabrisas del auto

En la feria Engadget Expand Entre, se han presntado muchos y novedosos proyectos, entre los que se encuentra el HeadsUP, un dispositivo pensado para que puedas ver las aplicaciones de tu teléfono en el parabrisas de un automóvil.
El HeadsUP es una especie de HUD (heads up display) para autos. Estos dispositivos generalmente usan proyectores para mostrar la imagen en el parabrisas, pero el HeadsUP se desmarca de sus posibles rivales apostando por una pantalla transparente. 
La idea es que con este dispositivo puedas usar únicamente aplicaciones que no te interrumpan al conducir, como Google Maps o notificaciones importantes, para conseguir eso usará software especial que bloquee software que pueda ser considerado peligroso de usar en el auto.
El dispositivo, que incluye una instalación completa de Android, se controlaría por medio de gestos, que por ahora se detectan con un Leap Motion, pero esperan tener un sistema propio en el futuro.
La compañía detrás del HeadsUP, Next, busca conseguir dinero suficiente para fabricar el producto que está siendo demostrado usando un prototipo todavía muy básico.
Esperan tener el producto terminado para junio del próximo año, y venderlo por unos 300 dólares, aunque eso dependerá del apoyo económico que pueda recabar y de que el trabajo de ingeniería funcione correctamente.
Fuente: ZDNET

Oppo N1. Primer teléfono con CyanogenMod de serie

Oppo ha anunciado que el N1 recibirá en diciembre una edición limitada con CyanogenMod instalado de serie, ofreciendo de esta forma una alternativa a la versión con Android comercializada actualmente por el fabricante chino.
El único material gráfico facilitado por Oppo es un render de la caja en la que vendrá este teléfono con corazón Snapdragon 600, un embalaje de color blanco presidido por el logotipo del robot azul (tras el salto). Pese a la ausencia de capturas, sabemos que el N1 con CyanogenMod se distinguirá no solo por la presencia de esta versión modificada de Android, sino también por el uso de "accesorios CyanogenMod extra" y varias opciones desarrolladas específicamente para el terminal.
A finales de septiembre ya fue anunciado con ColorOS (basado a su vez en Android 4.2), el Oppo N1 destaca por el uso de una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas presidida por una peculiar cámara pivotante de 13 megapíxeles con doble LED, diseñada de forma que puede girar sobre su eje para tomar autofotos de la máxima calidad. La operación de disparo se puede realizar desde la propia aplicaciones de cámara, el control de volumen o usando los botones virtuales de la carcasa trasera, que cuenta con una superficie táctil para tal efecto.
Según Oppo, el N1 con CyanogenMod costará lo mismo que la versión convencional (unos  570 dólares ó 420 euros) 
Además, el N1 con ColorOS podrá ser actualizado a CyanogenMod sin problemas, o eso cuentan desde la porpia empresa. 
Fuente: ZDNET

BLACKBERRY. Rechaza ser vendida por partes. Microsoft y Apple querían sus patentes

Reuters publica que la junta directiva de la compañía canadiense llegó a valorar una venta por partes, partiendo la empresa en múltiples divisiones que después serían ofrecidas al mejor postor. No faltaron las compañías interesadas en participar en esta maniobra, entre ellas Apple y Microsoft.
De acuerdo con la información conseguida por Reuters, las ofertas realizadas por los compradores potenciales de toda la compañía o de alguna de sus divisiones no resultaron convincentes para los socios de BlackBerry, desde accionistas comunes a empleados e incluso proveedores de componentes.
En su lugar, y ante las dificultades de Fairfax Financial para cerrar la maniobra de compra, BlackBerry optó por inyectar 1.000 millones de dólares para garantizar la supervivencia de la firma a corto plazo.
Posiblemente el detalle más interesante de esta información es que Apple y Microsoft expresaron interés en BlackBerry, pero por toda la compañía.
El auténtico objetivo de ambas compañías era la propiedad intelectual de BlackBerry, que desde su fundación a mediados de los 80 ha acumulado un vasto catálogo de patentes relacionadas con dispositivos y tecnologías de telecomunicaciones. 
Fuente: Reuters

CATALUÑA. Prepara impuesto sobre el ADSL para financiar cine catalán

El Gobiero de Cataluña está ultimando la implantación de un impuesto para los proveedores de ADSL con el objetivo de destinar la recaudación a la producción audiovisual catalana. 
"Se trataría de un canon de producción a la francesa", ha informado este lunes el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en una entrevista de TV3. 
Ha concretado que la nueva tasa "se ha pensado para que se pueda producir cine en Cataluña", y ha avanzado que las compañías ya han sido informadas de las intenciones de la Generalitat. 
Además, ha explicado que el objetivo del Govern es que el cobro del nuevo canon no repercuta en las facturas a los usuarios: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura".

Fuente: EUROPA PRESS

JUEGO ONLINE. El cibercrimen ya tiene nuevo objetivo

Los juegos online no dejan de crecer en popularidad y volumen de negocio. La consultora DFC Intelligence estima que su facturación alcance los 29.000 millones de dólares en 2016, en un amplio porcentaje gracias al PC y en detrimento de las consolas.
Esto convierte a los jugadores online en una atractiva víctima para la industria del cibercrimen, que ha desarrollado técnicas específicas para estafar a los conocidos como "gamers".
Los cibercriminales combinan distintos métodos de ataque para conducir a los jugadores online a sus trampas para, bien valiéndose de programas maliciosos o bien de refinadas técnicas de phising, robar sus cuentas de usuario.
Otro método utilizado es la publicación de ofertas con los complementos, las mejoras y el dinero virtual que permite progresar en la gran mayoría de los juegos.
G Data resume los principales peligros que acechan a los jugadores online y ofrece cinco recomendaciones para evitarlos que son: 
  1. Instalar un antivirus que incorpore cortafuegos y que esté funcione incluso cuando estamos jugando. Si es eficaz, no debería interferir en el buen funcionamiento del propio juego.
  2. Actualizar los programas más usados, imprescindible sistema operativo y navegador, pero todos los programas deberían estar completamente parcheados para evitar riesgos innecesarios.
  3. Usar contraseñas fuertes en todas las cuentas de usuario que tengas funcionando como jugador online .
  4. No revelar demasiada información personal y  usar un nick para participar en los juegos
  5. Comprar sólo en mercados oficiales.
Fuente: Europa Press

ESPAÑA. Tercer país que solicitó más informaciones sobre clientes a Apple

Las autoridades españolas solicitaron a Apple información sobre 104 cuentas de clientes entre enero y junio de 2013, lo que convierte a España en el tercer país que más solicitudes presentó al gigante informático, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.
 En el caso de España, las autoridades presentaron 102 peticiones sobre 104 cuentas, Apple se opuso a 77 de esas peticiones y acabó respondiendo positivamente --facilitando "algunos datos", dice la tabla-- sobre un 22 %  de ellas.
Según Apple, facilitó datos sobre 19 cuentas. En 80 casos facilitó datos "no relacionados con contenido" de los clientes y en 22 no facilitó ninguno. En ningún caso se facilitó información de contenido.
Según Apple, cualquier solicitud que recabe este tipo de información requiere una orden judicial: en el caso de Reino Unido terminó dando información sobre una cuenta y, en Estados Unidos, sobre menos de 1.000.
Ranking de paises por solicitudes de información a Apple
  1. EEUU de 1.000 a 2.000 solicitudes sobre 2.000 a 3.000 cuentas
  2. Reino Unido 127 solicitudes sobre 141  cuentas
  3. España 102 solicitudes sobre 104 cuentas
  4. Alemania 93 solicitudes sobre 93 cuentas
  5. Italia 60 solicitudes sobre 76 cuentas
  6. Australia 74 solicitudes sobre 75 cuentas
  7. Francia  71 solicitudes sobre 72 cuentas
  8. Japón 42 peticiones sobre 49 cuentas
Fuente: Europa Press

MOTOROLA. Consigue la patente del "micrófono-tatuaje" conectado con el móvil

Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para 'smartphones' a modo de tatuaje en el cuello que permite al usuario que hable por teléfono sin problemas en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, al captar las vibraciones de la laringe.
  Así lo ha hecho público este jueves la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) y que Motorola ha definido como "parear un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil".
 El invento consiste en una lámina que contaría con un sistema que se pega al cuello del usuario. Así este el micrófono inalámbrico permitiría controlar el 'smartphone' mediante comandos de voz.
  No obstante, uno de los aspectos más curiosos del dispositivo es que está ideado para captar las vibraciones de la laringe. Gracias a ello, el sonido que recoge el micrófono es el que proviene directamente de la voz del usuario, por lo que así se elimina cualquier interferencia acústica externa.
 Las aplicaciones de este dispositivo de Motorola permite, una calidad de sonido "como la de una habitación cerrada", algo que resultaría especialmente útil en llamadas telefónicas que se hagan en ambientes ruidosos.

Fuente: Europa Press

Hackeando marcapasos y otras cosas de hachers, en el congreso sin nombre

El pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona, el congreso No cON Name (NcN) ante un público formado por unos 400 hackers y similares.
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, cambió hace poco la configuración del marcapasos que lleva implantado para que nadie pudiese manipularlo remotamente. El mismo Cheney lo explicaba, a finales de octubre, en una entrevista para la CBS asegurando que creía posible que un grupo terrorista tratase de asesinarlo "hackeando" su marcapasos.
Durante el congreso el periodista de investigación Xavier Vidal  explicó que una empresa de californiana, Nanostim, comercializa unos marcapasos que, como el de Cheney, pueden manipularse a distancia, de forma inalámbrica. Pero añadió que son caros y, por tanto solo al alcance de personas de alto poder adquisitivo. Vidal no descartó que en el futuro haya chantajistas al estilo "dame todo lo que tengas o te apago el marcapasos".
Barnaby Jack, como se apodaba, estaba a punto de explicar en un congreso que era posible -y cómo- matar remotamente a alguien que llevase un marcapasos.  Vidal,  advirtió, que cuantos más mecanismos introducimos en nuestro cuerpo, como los nanorobots, más estamos en peligro.
La charla del periodista despertó la participación de los asistentes a la NcN, algunos de los cuales le dieron la razón en la poca seguridad de los dispositivos médicos, además de los ordenadores y aparatos de hospitales, donde es más prioritario ser operativos durante una urgencia que tener contraseñas seguras. 
Otra interesante presentación fue la de Daniel Fernández Bleda, quien mostró un programa, creado por su socio en Internet Security Auditors Vicente Aguilera, que geolocaliza a personas a partir de sus 'tuits'.
Tinfoleak coge los datos GPS que aparecen en los 'tuits' de personas que usan programas de Twitter con esta funcionalidad activada y los pone en Google Earth.
La NcN es el congreso público de la comunidad hacker más antiguo de España. Este año, en su décima edición, por primera vez se celebró un concurso de hacking de forma paralela a las conferencias.
Participaron equipos de España, Japón, Rusia y Bulgaria. En total, 10 grupos, de 3 o 4 personas cada uno. Y después de una lucha encarnizada, hackers contra hackers, ganaron los catalanes "Festucs".
Fuente:El Mundo.es