5 de enero de 2010

Bloqueo de tarjetas bancarias de Alemania por un problema en un chip

Los clientes de varios bancos alemanes no pueden usar su tarjeta de crédito desde la entrada del Año Nuevo de 2010 debido a un problema informático, según ha admitido a The Wall Street Journal la asociación de la banca alemana (ZKA).

  • Se trata de la tarjeta de Eurocheques, muy difundida entre bancos y cajas regionales. Los portavoces de la banca alemana no han querido precisar el número de clientes que pueden estar perjudicados por este problema. Algunas fuentes hablan de veinte millones de tarjetas bloqueadas.
  • Estas tarjetas estarían sufriendo un defecto cuyo origen es un chip especial insertado en las mismas y que no ha procesado debidamente el cambio de año. Un error que recuerda al llamado efecto 2000.
  • Fuentes de la banca comercial aseguran que están afectados todos los sectores, incluídas las cooperativas bancarias y el sector del ahorro.

Fuente: www.elpais.com

Los hackers atacan la página de la presidencia española de la UE

Los ciberdelincuentes han conseguido introducir una imagen de Mister Bean e impedir el acceso a la información de la web.
  • Hoy, primer día de trabajo para España en su recién iniciada Presidencia del Consejo Europeo la Administración ha visto como la seguridad de su página web era vulnerada.
  • La web estaba además bloqueada y no era posible acceder a ninguno de sus contenidos.
  • Aunque los responsables de seguridad de la página aseguran que el problema ya está subsanado lo cierto es que hasta hoy 5 de Enero no se ha podido acceder.
Fuente: www.itespresso.es

Actualización de seguridad para Sendmail

Se ha publicado Sendmail 8.14.4 que corrige (entre otros errores) una vulnerabilidad relacionada con caracteres NULL en certificados en formato X.509.

  • Un atacante podría aprovechar este fallo para falsificar autenticaciones de cliente o servidor y provocar por ejemplo que las aplicaciones afectadas acepten certificados falsificados. Para ello, debería disponer de acceso a la conexión y actuar como hombre en el medio (man-in-the-middle).
  • Se recomienda actualizar a Sendmail versión 8.14.4, que también corrige otra serie de fallos y se encuentra disponible desde: ftp://ftp.sendmail.org/pub/sendmail/sendmail.8.14.4.tar.gz
Fuente: Hispasec

Anuncio de la tecnología VISION Pro de AMD

AMD presentará oficialmente en el CES su nueva plataforma VISION Pro para el mercado profesional, con soporte para videoconferencia o varios monitores .

  • Este conjunto de plataformas empresariales, intentarán aportar mayor productividad, ahorro de costes y una mejor experiencia visual.
  • Así, los usuarios profesionales podrán disfrutar de una claridad de imagen mejorada, colores vibrantes y soporte para varios monitores, una tendencia que ya ha demostrado sus capacidades para mejorar la productividad.
  • Además se han optimizado las plataformas para la eficiencia energética para reducir el consumo y aumentar la autonomía de las baterías en el caso de los ordenadores portátiles. Y también para su uso con Windows 7
  • Quizás lo más interesante para los profesionales y empresas sea el soporte directo para la videoconferencia, lo que permitirá a las empresas ahorrar costes al reducir los viajes.

Fuente: Eweek Europe