20 de enero de 2009

Respuesta Oficial al problema en los discos Seagate 7200.11

Hace unos días salió el rumor de que un gran porcentaje de unidades de disco duro Seagate 7200.11 habían salido defectuosas y llegado un punto se volvían irreconocibles por el equipo, dejando completamente inaccesibles los datos almacenados en ellos.

  • Seagate se ha pronunciado sobre ello, y aunque admite el problema, informa de que es un problema potencial, y ha puesto a disposición de sus clientes una solución.
  • Seagate ha aislado un problema de firmware de varios modelos de disco duro de última generación, incluye algunos Barracuda 7200.11 que han sido fabricados hasta final de 2008.
  • En Seagate han habilitado una página ofreciendo actualización de firmware gratuita a los posibles afectados, para comprobarlo tan sólo tenéis que visitar la página del servicio técnico http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931
  • Además también ofrecen soporte a través de email, incluyendo la información del disco como modelo, número de serie y firmware actual. (discsupport@seagate.com).
Fuente: The Inquirer

Microsoft, Yahoo y Google denunciadas por FACUA

La asociación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado públicamente a Microsoft, Yahoo y Google debido a un problema de seguridad con sus servicios de e-mail en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

  • Dicha organización de consumidores señala que el sistema de seguridad de “recuperación de contraseñas” es muy simple, y que a veces sólo consta de una pregunta de seguridad .
  • Casos sonados de robos de contraseña mediante el sistema mencionado son el de Sarah Palin durante la campaña electoral estadounidense, o el caso del cantante español David Bisbal.

    Fuente: FACUA

Nueva utilidad de Elcomsoft para crackear WiFi mediante GPGPU

ElcomSoft ha presentado su nueva aplicación Wireless Security Auditor 1.0 que puede operar con o sin ayuda de la GPU y con ella puede probarse la seguridad de una red inalámbrica así como conseguir descifrar las claves con un rendimiento es de hasta 48 veces más que sólo con CPU.

A modo de ejemplo, si se necesitaran 12 millones de intentos para conseguir la clave:
  • El modelo Tesla lo conseguiría en 3,8 minutos
  • El procesador de cuatro núcleos de Intel necesitaría 3 horas 1 minuto y 8 segundos,
  • El Core 2 Duo estaría en torno a 7 horas.

    Fuente: The Inquirer