8 de enero de 2022

CORONAVIRUS. Hallan en Chipre la variante deltacron, la versión delta y ómicron combinadas

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado "deltacron".

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de "deltacron" y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.



Analizarán si la variante es más contagiosa

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. "Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.


EDITORIAL


Este bicho tiene un plan.


En 2020, la pandemia impactó con gran virulencia y agresividad, con versiones del virus para los que la Humanidad no estaba preparada y hasta final de año no dispusimos de vacuna.

En 2021, el coronavirus sacó sus versiones premium “delta” y “ómicron”. La primera de ellas bastante letal, y la segunda muy contagiosa, que gracias a las vacunas, han causado una quinta parte de las muertes del año anterior. Pero en contra de la opinión de mayoría de políticos y algunos científicos, que daban a la pandemia por finiquitada, éste que suscribe ya había comentado entre sus allegados que este bicho tenía un plan, que podría coincidir con su absurda teoría, a ojos y oídos de los demás, de que estaba por llegar una versión a medias entre delta y ómicron, como conclusión lógica del siguiente paso del virus, pero concederle esto al bicho sería  tanto como atribuirle inteligencia.

Y no ha habido que esperar mucho para confirmar la teoría, pues hoy, 8 de enero de 2022, se ha confirmado que ya está circulando por la isla Chipre la nueva versión, y se han detectado 25 positivos de “deltacron”.

Esperemos que esta nueva versión, no sea tan letal como delta, ni tan contagiosa como ómicon, porque caso contrario, habrá que ponerse de nuevo en manos de sanitarios y científicos, aunque posiblemente, lo peor sea para los no vacunados, otra vez, sino es que se salta la inmunidad de las vacunas, que de todo puede ocurrir. 

Así que mucho cuidado, el coronavirus ha utilizado los dos primeros años de la pandemia para tomarnos a todos la matrícula, y el tercero, probablemente lo utilice para, independientemente de la edad,  seguir causando todavía más dolor y muerte, especialmente  a los que ignoren o no se tomen en serio la pandemia. 

Fuente: Europa Press