29 de octubre de 2013

El ciberataque sufrido por Adobe afectó a 38 millones de cuentas.

El ciberataque sufrido este mes por Adobe ha tenido un impacto diez veces mayor sobre el número de usuarios afectados de lo que se preveía.
La cifra que finalmente se ha revelado es de 38 millones de cuentas activas comprometidas, tal y como recoge CNet.
Conclusiones de la investigación del ataque
  • “Hasta el momento, nuestra investigación ha confirmado que los hackers han tenido acceso a la ID de Adobe y las contraseñas encriptadas de aproximadamente 38 millones de usuarios activos”, ha declarado la portavoz de Adobe, Heather Edell.
  • La compañía ha completado la notificación por correo electrónico a los usuarios y ha habilitado una página de alerta de protección al cliente con más información sobre el robo de datos y las medidas para proceder al cambio de contraseñas.
  • El pasado 3 de octubre, Adobe anunció que había sufrido un ataque en el que los hackers podrían haber accedido al código propietario protegido de algunos productos, por lo que la escala de la amenaza podría ser enorme.
  • En ese momento, la empresa dio la cifra de alrededor de 3 millones de cuentas de usuarios vulneradas con el robo de ID, contraseñas cifradas, nombres reales, fechas de vencimientos encriptados y “otra información relativa a pedidos”.
  • “Todavía estamos en el proceso de investigar el número de cuentas inactivas e inválidas que se engloban dentro de este incidente”, ha explicado Edell.
Fuente: Silicon News

NOKIA. Cierra el tercer trimestre con 118 millones de euros de beneficios

La empresa finesa ha anunciado que en el período de julio a septiembre ha obtenido unos beneficios de 118 millones de euros. 
El trimestre pasado Nokia informaba de unas pérdidas de 115 millones de euros y el año anterior en similar intervalo, la nórdica comunicaba 564 millones de euros de números rojos.
En cuanto a facturación la empresa registró 5.660 millones de euros de ingresos.
Así mismo, en el tercer trimestre, la compañía finlandesa ha vendido 8,8 millones de dispositivos Lumia, frente a los 7,4 millones distribuidos de abril a junio y los 2,9 millones comercializados de julio a septiembre del año pasado. 
Fuente: ITespresso

Abertis Telecom se alía con Amazon para ofrecer en España conexión segura en la nube

Abertis Telecom y Amazon se han aliado para interconectar a los clientes de servicios 'cloud' ubicados en España con los servidores de la multinacional estadounidense en Londres, según ha informado el operador de infraestructuras.
La división de telecomunicaciones del grupo Abertis ha destacado que se trata de la primera colaboración de servicios en la nube que realiza la firma norteamericana con una empresa española en el país.
Gracias a este acuerdo, el operador facilitará la conexión entre los usuarios de la plataforma 'cloud' de Amazon ubicada en España y los servidores de la compañía en Londres. Este servicio se dirige principalmente a grandes empresas y corporaciones y dotará de mayor seguridad y privacidad las prestaciones que ofrece el servicio en la nube.
De este modo, la solución desarrollada por Abertis Telecom permitirá a las empresas españolas almacenar y gestionar diferentes tipos de contenido o aplicaciones mediante el sistema' cloud computing', como si de una extensión de su entorno de trabajo y procesamiento de datos se tratara, ha explicado la firma.
Además, la firma ha explicado que este servicio garantiza la capacidad del ancho de banda contratado por el cliente, lo que agiliza la gestión de la documentación y facilita el proceso de trabajo en el entorno laboral.
Fuente: Europa Press

GOOGLE. Integrará la escritura manual en Gmail y Docs

Gmail y Google Docs implementarán la opción de escritura manual para mensajes y documentos. El objeto de esta nueva funcionalidad no es otro que saltarse las barreras idiomáticas y facilitar los servicios en aquellos casos en los que la entrada por teclado es incómoda y difícil.
Para activar esta opción es necesario habilitar las herramientas de entrada en Gmail y Docs y seleccionar el icono de escritura manual, representado por un icono de un lápiz, en el idioma que se va a utilizar.
Actualmente, Google cuenta con esta posibilidad para más de 20 idiomas en Google Docs y más de 50 en Gmail, entre los que se incluyen el chino, japonés, hindi y ruso.
Fuente: Europa Press.es/Portal Tic

NEUROCAM. Permite sacar fotos con tu iPhone empleando ondas cerebrales

El empleo de ondas cerebrales en diferentes ámbitos no es, algo nuevo, pero lo que lo visto en el certamen Human Sensing 2013 que se está celebrando en Japón, resulta innovador.
El prototipo ha sido bautizado como Neurocam y se trata de un dispositivo que colocado en la cabeza, mide las ondas cerebrales del portador cuantificándolas en una escala del 0 al 100.
La idea se basa en que si las ondas cerebraless alcanzan una marca de 60 o superior, el iPhone adherido al soporte comienza a grabar un vídeo, que luego es convertido en una secuencia GIF de 5 segundos. Dicho de otra manera: ves algo que te interesa, y el iPhone se pone a grabar de forma automática y sin necesidad de tocar nada.
El soporte cuenta con un prisma que 've' lo que el portador está viendo y lo transfiere a la cámara del iPhone.
El  prototipo se engloba dentro del proyecto Neurowear, del que ya se han visto otros ejemplos y se encuentra todavía en fase de desarrollo.
Más información
Diginfo tv  http://www.diginfo.tv/v/13-0083-r-en.php
Fuente: Diginfo.tv

MOZILLA. Recopila geolocalización de redes WiFi públicas para ubicar dispositivos sin GPS

Bajo la denominación de Mozilla Location Service, la firma proyecta recopilar la localización geográfica de las diferentes redes WiFi públicas al objeto de poder ayudar a dispositivos con GPS débiles o incluso a los que no lo tienen. 
Los interesados en contribuir pueden descargarse la aplicación para Android MozStumbler desde la dirección (https://github.com/dougt/MozStumbler/releases) con la que podrán ir recopilando información a medida que caminan por las diferentes zonas de la ciudad.
En Mozilla son conscientes que se manejará información personal con el uso de la aplicación, así que prometen reforzar la privacidad del usuario que la utilice. Todavía no se ha mencionado la fecha de lanzamiento de su equivalente en iOS, así que por el momento puede utilizarse únicamente en la plataforma de Androit.

Más información
Blog de Mozilla  https://blog.mozilla.org/services/2013/10/28/introducing-the-mozilla-location-service/
Fuente: Mozilla

VIDEOJUEGOS El mercado global llegará a 93.000 millones de dólares en 2013

El negocio de los videojuegos, lejos de decaer, está tomando fuerza en los últimos años impulsado por el auge de los juegos en dispositivos móviles y las nuevas videoconsolas. 
Los datos últimos datos de este mercado, ofrecidos por la consultora Gartner en su informe Forecast: Video Game Ecosystem, Worldwide, 4Q13, son claros al respecto:
El negocio de los videojuegos –que incluye tanto el hardware como el software relacionado con el mundo de las consolas, los juegos online y los fabricados tanto para dispositivos móviles como para PC– pasará de unos ingresos de 79.000 millones de dólares en 2012 a 93.000 en 2013 y seguirá aumentando hasta alcanzar los 111.000 millones de dólares en 2015.
Los juegos para dispositivos móviles son los más demandados
  •  Los juegos para smartphones y las tabletas, debido al auge de estos dispositivos móviles, constituyen el segmento que crece a más velocidad, según indica el informe de la consultora, que añade que, de hecho, los ingresos de esta área prácticamente se duplicarán entre 2013 y 2015 y pasarán de 13.200 millones de dólares a 22.000 millones.
  • Eso sí, gran parte del crecimiento que experimentará esta área de mercado provendrá en un futuro próximo de los llamados mercados emergentes, que, en realidad. En la actualidad, los ingresos de las apps móviles se cosechan fundamentalmente en Estados Unidos y Europa.
2013: un año clave para la industria tradicional del videojuego
  • Blau, analista de Gartner, recuerda que dado que Sony y Microsoft comenzarán a comercializar sus nuevas consolas en noviembre esto está provocando que, en los meses previos, se haya producido una reducción de la demanda de las consolas actuales. “No obstante, el crecimiento volverá en 2014”, añade el analista, quien indica que las ventas del hardware actual de consolas se incrementará desde los 15.900 millones de dólares actuales hasta 22.700 millones en 2015.
  • Por el contrario, el papel de los dispositivos de mano dedicados al videojuego y los juegos tradicionales para PC irá menguando y, de hecho, dejarán de ser las importantes plataformas que eran hasta ahora. Los tiempos cambian.
Fuente: TICbeat

GOOGLE. Acelera la producción de Glass y anuncia nueva versión mejorada

Según Financial Times, Google les han asegurado que la compañía está aumentando la producción de Glass. Concretamente reportan un “aumento sustancial de los volúmenes de fabricación de Glass” de cara a las Navidades y que en los próximos meses liberarán “decenas de miles”.
Las mismas fuentes apuntan que el objetivo del aumento de producción es ampliar el programa de testeo Explorer para continuar consolidando el invento antes de comercializarlo en masa.
Por esta razón la nueva oleada de Google Glass que están fabricando se venderá bajo un modelo de invitación; es decir, que sólo podrán comprarlas aquellos que reciban invitación de alguien que en la actualidad ya tenga unas Glass (10.000 personas más o menos repartidas por todo el mundo).
Por lo que Google mantiene la idea de  poner a la venta el dispositivo para el público en general a finales de 2014
Pero otras informaciones del FT, apuntan a que la compañía también ha anunciado el lanzamiento inminente de una nueva versión mejorada de las Google Glass.
Fuente: TICbeat

MOTOROLA. Lanza Project Ara, plataforma de hardware libre para smartphones modulares

El Project Ara está dirigido por el grupo Advanced Technology and Projects de la compañía y tiene el objetivo de  desarrollar “una plataforma gratuita de hardware libre para la creación de smartphones altamente modulares”. 
Es decir, trabajan en crear un teléfono inteligente modular que permita a los usuarios elegir e intercambiar sus componentes a voluntad. 
Endoesqueleto y bloques, las piedras angulares
  1. Concretamente en este caso todo el proyecto pivota sobre lo que llaman “endo” y “módulos”. Lo primero no es otra cosa que un endoesqueleto, una placa base como la de los ordenadores sobremesa. 
  2. Lo segundo son los bloques de hardware, componente individuales (pantalla, memoria, batería, cámara, altavoces etc) diseñados para incrustarse en el endoesqueleto. Nuevamente en palabras de la propia Motorola:
  • “Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un nuevo procesador hasta una nueva pantalla o teclado pasando por una batería adicional, un oxímetro –o algo aún ni pensado–
  • En otras palabras, el usuario compraría el “endoesqueleto básico” junto a los módulos de hardware que más le interesaran (por ejemplo pantalla táctil, cámara de alta prestaciones, dos baterías, micro y altavoz) de los que se compondría el terminal. 
Infinitas posibilidades y  repercusiones
  • Por un lado los usuarios dejarían de sufrir la obsolescencia programada al tener total libertad para modificar las características del teléfono o podrían “diseñar su móvil perfecto”.
  • Por el otro las empresas verían cambiar la industria de la telefonía; al actual modelo de “fabricante hace terminales para el usuario” se uniría “el mercado de desarrollo de bloques individuales de hardware”.
  • Y además múltiples repercusiones debidos al open source hardware donde el diseño del hardware, los componentes, herramientas y documentación que son abiertas, hacen posible toda clase de negocios como: nuevas empresas, nuevos servicios, impulso de sectores como el educativo, etc..
Fuente: TICbeat

El Ejército Electrónico Sirio, hackea cuentas de Twitter y Facebook vinculadas a Obama

El Ejército Electrónico Sirio, grupo de hackers simpatizantes con el presidente Bashar al-Assad, tomó el control de una herramienta de internet utilizada por una organización que apoya al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de redirigir enlaces de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Detalles del ataque
  • El abreviador de vínculos usado por Organizing for Action, grupo surgido de la campaña de reelección de Obama, fue brevemente pirateado, informó una autoridad de la organización. 
  • Las páginas de Facebook y Twitter de Obama contenían enlaces apuntados a redirigir a los lectores a una historia del periódico Washington Post sobre el tema de inmigración, pero como consecuencia de la acción de los piratas los redireccionamientos fueron hacia un video del conflicto en Siria.
  • El grupo Ejército Electrónico Sirio tuiteó: "Accedimos a muchos correos electrónicos de cuentas de la campaña de Obama para evaluar sus capacidades terroristas. Son bastante altas". El mensaje contenía lo que parecía ser una cuenta de email de Google de un miembro de Organizing for Action. 
  • Sin embargo, la cuenta de Twitter de Obama no fue pirateada, dijo el portavoz de Twitter, Jim Prosser.
Fuente: Reuters

Anonymous. Filtra informes del 'CNI catalán' sobre la actividad 'on line' de activistas y periodistas

Los 'hackers' relacionan los documentos presuntamente elaborados por los Mossos d'Esquadra con el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya, una institución creada por el Tripartito catalán en 2009. El 'espionaje' data de mayo de 2012 e incluye también a medios de comunicación y organizaciones políticas 
El colectivo catalán de Anonymous filtró en la tarde del domingo una treintena de documentos presuntamente elaborados por los Mossos d'Esquadra en colaboración con el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT), una fundación creada por el Tripartito catalán de ERC, PSC e ICV en 2009. Estos informes dan cuenta del seguimiento realizado a través de Internet y redes sociales de activistas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, medios de comunicación y periodistas.
Según recogen los propios documentos, los coordinadores de esta actividad habrían sido dos miembros de la fundación CESICAT en colaboración con otros dos trabajadores de la empresa privada TB Security, socia estratégica de CESICAT desde su creación.  
El CNI particular de la Generalitat
  • El CESICAT nació el 17 de marzo de 2009, bajo la segunda legislatura del Tripartito.
  • Está configurada como una fundación, en cuyo patronato está se encuentra La Caixa y su presidente es Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya. Sus dependencias se encuentran en la localidad de Reus, en la provincia de Tarragona.
  • Como recuerda el comunicado publicado por Anonymus, el principal objetivo de esta entidad es proteger a la Administración catalana de las ciberamenazas, cuyas competencias están atribuidas exclusivamente al Ministerio de Defensa a través del Centro Criptológico Nacional-CCN, organismo que forma parte del CNI.
NOTA
(*) Al pie de página se incluye resumen del seguimiento aportado por Anonymous
Fuente: Público.es



BUFFER. Ciberataque satura de 'spam' Facebook y Twitter

Buffer, que permite programar la publicación de un mismo contenido en múltiples redes sociales, ha sido 'hackeada', provocando la llegada masiva de 'spam' publicitario a cuentas de usuarios que utilizan Twitter y Facebook.
A través de la cuenta oficial de Buffer en Twitter y de la cuenta del CEO de la compañía, Joel Gascoignese, han confirmado que el servicio se ha visto afectado y han pausado la publicación de cualquier post mientras intentan solucionar el problema.
Hasta ahora se desconoce el origen y la brecha del ataque, además de los responsables. Tampoco se sabe cuál ha sido el alcance del error en la aplicación, pero se cree que no han sido afectados todos sus usuarios.
A través de un comunicado oficial escrito por el CEO de la compañía y publicado por Buffer, se han disculpado por el mal rato que están pasando sus usuarios, además de sugerir algunas medidas importantes respecto a las cuentas de Buffer.
En el comunicado se indica que las contraseñas no han sido afectadas, al igual que ninguna información de pago o facturación.
Fuente: Europa Press

Los tabletófonos de Nokia: Lumia 1520 y Lumia 1320

El 1520 cuenta con cámara de 20 megapíxeles y características a la altura de sus rivales Android. El 1320 cuesta menos de 300 euros.
Nokia ha presentado su nuevo tabletófono Lumia 1520.
  •  El terminal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, lo que supone un tamaño mayor que la de los smartphones de Android, y una resolución de 1920x1080 píxeles.
  •  El Nokia Lumia 1520 también incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 800, algo que ha sido posible gracias a la versión GDR3 de Windows Phone 8. Además, el Lumina 1520  tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno e incluye una cámara de 20 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. Costará 739 dólares.
También ha presentado el Lumia 1320
  • Este dispositivo centa con pantalla de 6 pulgadas IPS LCD con resolución de 1280x720 con un peso de 220 gramos.
  • El Lumia 1320 lleva integrado el sistema operativo Windows Phone 8 GDR3, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.7 GHz y cuenta con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. Además, este smartphone tiene posibilidad de conexiones Bluetooth 4.0, 4G, wifi y NFC.
  • El terminal incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y grabación a 1080p, y una delantera VGA de 0,3 megapíxeles. Asimismo, la cámara cuenta con las opciones Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam, que permite "la creación de fotos increíbles de una manera fácil y rápida".
  • Su batería es de 3.400 mAh . 
  • El nuevo Nokia Lumia 1320 estará disponible en los colores naranja, negro, blanco y amarillo por un precio de 339 dólares (291,87 euros).
Fuente: Xataca






Router WNDR3700v4 de Netgear. Descubiertas varias vulnerabiludades

El investigador Zack Cutlip (@zcutlip) ha localizado varias vulnerabilidades en la versión 4 del router inalámbrico WNDR3700 de Netgear, que permitirían acceder a la interfaz de administración sin necesidad de autenticación y la inyección de comandos al sistema operativo del dispositivo. 
Recursos afectados
  • Las vulnerabilidades se han probado en la versión 4 del modelo WNDR3700 de Netgear, con los firmwares 1.0.1.42 y 1.0.1.32, y en el 4700.
  • El autor acredita a Jacob Holocomb (que encontró esta misma vulnerabilidad en el modelo WNDR4700) y Craig Young, que hizo este descubrimientos el pasado abril pero no lo publicó (https://twitter.com/zcutlip/status/393752865187328000).
Recomendaciones
Netgear ha prometido un parche que solucione la vulnerabilidad en el plazo de un mes, aunque apunta que solo es explotable si el atacante se encuentra en la misma red que el dispositivo, según el portal The Register
Más información:
Una al día ( 28/10/13) http://unaaldia.hispasec.com/2013/10/salto-de-restricciones-e-inyeccion-de.html
Fuente: Hispasec

JAPÓN. Crea la pantalla 4K más pequeña del mundo para dispositivos móviles

Los creadores de esta pantalla en ultra alta definición, capaz de mostrar hasta cuatro veces más calidad que las actuales pantallas de alta definición, es un conglomerado formado por Sony, Toshiba e Hitachi
El conglomerado japonés Japan Display, formado por los gigantes Sony, Toshiba e Hitachi, ha logrado fabricar el monitor 4K (ultra alta definición) más pequeño del mundo, de apenas 12,1 pulgadas, diseñado para dispositivos móviles, informó hoy el diario económico Nikkei.
Detalles de la fabricación
  • Para la fabricación de este panel 4K, que cuenta con una resolución de 365 ppi (píxel por pulgada), Japan Display tuvo que redefinir por completo el cableado interno del panel y crear circuitos directamente sobre el monitor para reducir el número de chips utilizados, detalló Nikkei. Además, con este panel, muy ligero de apenas dos milímetros de espesor, la empresa ha logrado reducir hasta en un cuarto su consumo energético con respecto a los actuales modelos.
  • Japan Display espera que este monitor de ultra alta definición sirva no solo para los dispositivos móviles, como tabletas o portátiles, sino también para escuelas o centros médicos, en los que cada vez existe una mayor demanda de alta tecnología.
  • El conglomerado comenzó a operar en abril de 2012 fruto del acuerdo entre las empresas, que cuentan con el 30 por ciento de la firma, y el fondo de capital mixto Innovation Network of Japan, que posee el 70 por ciento restante. Desde entonces los paneles para "smartphones" han supuesto la mitad de su facturación, seguido de lejos por la fabricación de monitores para tabletas.
Fuente: Innova

EEUU. Acusa a un británico por piratear sus redes militares

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un pirata informático de Inglaterra de piratear  sistemas informáticos, incluidos redes militares estadounidenses, para robar grandes cantidades de datos confidenciales.
Lauri Love, de 28 años, acusado de cargos por acceder sin autorización a computadores de departamentos o agencias de Estados Unidos y  conspiración, dijo el fiscal de Nueva Jersey Paul Fishman.
Las autoridades detuvieron a Love, que vive en el pueblo de Stradishall, en Suffolk.
Los fiscales estadounidenses dijeron que entre octubre de 2012 y octubre de 2013, Love y otras personas instalaron "puertas traseras", programas que permiten acceso prácticamente ilimitado a un equipo de forma remota.
Entre las redes pirateadas está la de la Agencia de Misiles de Defensa y la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dijeron.
En cuanto a la información a la que los piratas tuvieron acceso, hay datos de presupuestos o información personal de miles de personas, entre ellos militares.
Love también entró en otras redes que pertenecen a la agencia aeroespacial estadounidense NASA o la Agencia de Protección Ambiental, dijeron los fiscales.
Fuente: Reuters

PROARTIS. Proyecto de seguridad en aviones, trenes y naves espaciales

Aumentar la capacidad de respuesta de los sistemas informáticos en tiempo real implicados en la seguridad de coches, trenes, aviones y naves espaciales ha sido desde 2010 el objetivo del proyecto Proartis liderado por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). 
Ahora, tras los buenos resultados obtenidos en la fase de pruebas, empiezan su andadura hacia una nueva etapa en la que se evaluará su aplicación en proyectos industriales.
Breve historia y objetivos del proyecto Proartis 
  • Optimización de la seguridad y eficiencia energética en coches, aviones y naves espaciales es el objetivo pretendido por Proartis a los largo de más de una década. Para ello, durante este tiempo se ha tratado de mejorar y garantizar los tiempos de respuesta de los sistemas informáticos en tiempo real que participan en estos medios de transporte.
  • Las pruebas realizadas dentro del proyecto Proartis se basan en la llamada «aleatorización de sofware y hardware» en sistemas en tiempo real y tiene como objetivo mejorar las garantías de respuestas en los mismos, con lo que, en la práctica, se consigue un aumento de la seguridad y una mejora de la eficiencia energética.
  • La solución propuesta de «aleatorización de sofware y hardware» implica que el sistema sea aleatorio en su vertiente temporal de forma que pueda ofrecer garantías probabilistas sobre el tiempo máximo de ejecución de cualquier software», como explican desde el BSC-CNS. Además, permite asegurar que la probabilidad de sobrepasar el tiempo máximo sea muy baja, igualándose a la de que un meteorito impacte con la tierra.
  • Junto al BSC-CNS, participan en este proyecto la Agencia Espacial Europea (ESA) y la aeronáutica Airbus, dos entidades que han demostrado su interés en seguir investigando sobre esta nueva tecnología en la fase de pruebas industriales que comienza.
  • El sistema ya ha sido probado en aviones reales proporcionados por Airbus y los resultados han interesado a la Agencia Espacial Europea que ha incluido en su Programa de Investigación Tecnológica el análisis de sistemas con esta nueva tecnología. Airbus y el BSC-CNS, además, colaborarán en un proyecto paralelo llamado Proxima, que ya ha sido aprobado por la Comisión Europea.
Más información
Proartis http://www.proartis-project.eu/
Fuente: TICBEAT.COM

TELÉFONO MÓVIL. ¿Es la puerta de entrada de la ciberdelincuencia?

La mayoría de los terminales incluyen una serie de elementos que «podrían generar riesgos de seguridad para las empresas», según un estudio.
Expertos de la Universidad de Glasgow analizaron una muestra de los teléfonos móviles devueltos por los empleados de una de las 500 empresas que aparecen anualmente en la revista «Fortune» como las que generan mayores ingresos. La conclusión fue que de 32 terminales analizados la mayoría incluyen una serie de elementos que podrían generar un riesgo acerca de la seguridad, que podría desembocar en la valiosa pérdida de información.
El estudio demuestra que el uso creciente de los dispositivos móviles en los entornos corporativos podría poner en riesgo la seguridad y comprometer la legislación de protección de los datos específicos de cada país. 
Inconvenientes surgidos del uso intensivo de los smartphones en empresas
  • Internet ha abierto muchas posibilidades en el móvil, pero también ha expuesto más a los móviles, convirtiéndoles en vulnerables a los ataques si no se toman la medidas adecuadas,  ni se opta por «securizar» correctamente los dispositivos. 
  • Software tan práctico y aparentemente inofensivo como el relacionado con la geolocalización que se encuentran en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ se ha convertido en una funcionalidad muy utilizada por los usuarios de «smartphones» en todo el mundo, pero su uso no ha pasado desapercibido por los cibercriminales, que han comenzado a ajustar sus tácticas «para hacer sus ataques mucho más dirigidos y efectivos», en opinión de los expertos de la compañía de antivirus Kaspersky Lab.
  • El coste, la frecuencia y el tiempo necesario para resolver ciberataques continúan por cuarto año consecutivo, según datos recogidos por el Instituto Ponemon. Según este estudio, el coste medio anual sufrido por una muestra de organizaciones estadounidenses fue de 11,56 millones de dólares, lo que supone un aumento del 78% desde 2009. 
  • Los resultados también revelaron que el tiempo necesario para resolver un ciberataque ha aumentado casi un 130% en este mismo período, con un coste medio para resolver un solo ataque de más de un millón de dólares.
Fuente: Abc.es

AMAZON Los resultados de Amazon Web Services se disparan

Amazon presentó los resultados del tercer timestre en el que tuvo unos ingresos de 17.100 millones, un 24% más que en el mismo período del año anterior. Por segundo trimestre consecutivo Amazon arrojó pérdidas, en este caso de 41 millones.
Tradicionalmente Amazon se ha caracterizado por la reinversión de importantes cantidades de dinero cada trimestre en sus diferentes iniciativas: plataforma de venta de productos, Amazon Web Services, contenidos audiovisuales, etc., es decir centrándose principalmente en el crecimiento antes que en los márgenes.
Capítulos destacados de los resultados presentados
  • La principal nota positiva de este trimestre la encontramos en los servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), cuyo volumen de negocio alcanzó los 960 millones de dólares. AWS no tiene su propio epígrafe en el balance de Amazon y sus resultados se incluyen en la sección de Otros (Other), pero todo parece indicar que AWS es el principal componente de dicha partida. Estos 960 millones representan un incremento importante con respecto a los mismos tres meses del año anterior, del +58%.
  • El otro aspecto positivo viene de la mano de Prime y del streaming. Según Tom Szkutak, CFO de la compañía, Amazon tiene en estos momentos “varios millones” más de miembros que pagan 79 dólares al mes para tener acceso a contenidos en streaming y a entregas de pedidos en un máximo de dos días.
  • Amazon tiene en estos momentos 109.800 empleados, 28.400 más que en el mismo periodo del año anterior. 
Fuente: Europa Press

Windows 8.1 RT vuelve a estar disponible

Hace unos día ya informamos que Windows 8.1 RT había sido retirado temporalmente por un problema que había surgido a un porcentaje de usuarios.
Pues bien, de nuevo, la actualización ha vuelto a estar disponible en la tienda, de manera que de manera que todos los usuarios pueden descargarla e instalarla en sus dispositivos.
Motivos de la suspensión temporal del servicio
  • Microsoft, de paso, ha explicado por qué fallaban algunas actualizaciones (una de cada mil, según indican). Pocos días antes del lanzamiento de Windows 8.1 y Windows 8.1 RT, coincidiendo con el patch Tuesday, se lanzó una actualización de firmware para algunos dispositivos.
  • El problema surgía cuando la actualización a Windows 8.1 RT se instalaba antes de terminar de aplicar la actualización para el firmware (si aún no había comenzado, no había problema), porque la primera se queda a la mitad, dejando el dispositivo inutilizable.
  • La solución pasa por reinstalar Windows 8 utilizando un pen drive con la imagen ISO facilitada por Microsoft.
Fuente: Zdnet