Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un pirata informático de Inglaterra de piratear sistemas informáticos, incluidos redes militares estadounidenses, para robar grandes cantidades de datos confidenciales.
Lauri Love, de 28 años, acusado de cargos por acceder sin autorización a computadores de departamentos o agencias de Estados Unidos y conspiración, dijo el fiscal de Nueva Jersey Paul Fishman.
Las autoridades detuvieron a Love, que vive en el pueblo de Stradishall, en Suffolk.
Los fiscales estadounidenses dijeron que entre octubre de 2012 y octubre de 2013, Love y otras personas instalaron "puertas traseras", programas que permiten acceso prácticamente ilimitado a un equipo de forma remota.
Entre las redes pirateadas está la de la Agencia de Misiles de Defensa y la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dijeron.
En cuanto a la información a la que los piratas tuvieron acceso, hay datos de presupuestos o información personal de miles de personas, entre ellos militares.
Love también entró en otras redes que pertenecen a la agencia aeroespacial estadounidense NASA o la Agencia de Protección Ambiental, dijeron los fiscales.
Fuente: Reuters