15 de marzo de 2012

EL IPHONE CAMPEON EN VULNERABILIDADES

El 85% de las vulnerabilidades detectadas en 2011 en los sistemas operativos ocurren en un iPhone; y el 50% de las descubiertas en los navegadores pertenecen al Google Chrome. Siendo estas las principales conclusiones del primer Informe de Vulnerabilidades, presentado por la empresa de seguridad S21sec.
El estudio se basa en números absolutos contabilizados con los boletines de seguridad de Microsoft, Adobe, Oracle y Apple, que publican mensualmente para que sus clientes actualicen sus aparatos y así corregir los agujeros descubiertos.
“Se trata de fallos de programación” es decir agujeros en el software que la gente descubre, se los cuentan a las empresas de software para que los arreglen y éstas crean los parches para que sus clientes los implanten en sus programas”.
  • En el caso del navegador Google Chrome, que triplica el número de vulnerabilidades respecto a Firefox.
  • El que menos tienes es Internet Explorer, incluso menos que Opera y Safari.
Los escasos agujeros hallados en Android, contrastan con el número de ataques que se han cebado en Android en el último año, lo que indirectamente indica mayor inseguridad que otros sistemas.
  • En sistemas operativos para ordenador, Microsoft sigue siendo el que más parches ha declarado oficialmente, aunque en el último año ha habido un gran incremento del MacOSX, en paralelo a sus mayores ventas.
Fuente: www.elpais.com