8 de julio de 2023

ELECCIONES ESPAÑA. Órdago al PP, con la presentación del programa electoral de Vox, probablemente válido para la futura coalición PP-Vox.

Este es el resumen del programa electoral de Vox, que tras las generales, si el Sr. Feijóo necesitase contar con los diputados de la formación ultra para gobernar, tendría que admitir. 
  Que en el fondo representa, además de una declaración de principios, un órdago de Vox al PP en toda regla y también un desafío a la Legislación Europea y a la propia Constitución Española.

 Que se concretan, en la eliminación de las fiscalías contra los delitos de odio o de violencia machista, derogación del la ley del aborto, con la inestimable  “ayuda de las garantías" al acceso al latido fetal y a la ecografía 4D, además de la eliminación de la atención sanitaria a migrantes ilegales que no tengan una "urgencia vital". Y ya puestos,  por qué no acabar de paso con el Tribunal Constitucional, como propone Vox. 

Derogar la ley del Aborto, la Ley de Violencia de Género, la de Memoria Democrática, la de Eutanasia y la LGTBI son algunas de las propuestas que Vox recoge en su programa electoral. La formación ultraderechista ya ha hecho públicos sus objetivos si alcanza la Moncloa el próximo 23 de julio, entre los que también se incluye la ilegalización de partidos independentistas, eliminar el Tribunal Constitucional y suprimir fiscalías especiales como la de Memoria Democrática y la de Delitos de Odio y Discriminación.

En materia de símbolos nacionales, Vox pretende otorgar la máxima protección jurídica a la Bandera, el Himno y la Corona, agravando las penas para que ninguna afrenta a ellos quede impune, y abogan por "derogar todas las leyes que el gobierno de Sánchez ha aprobado o mantenido y alientan el enfrentamiento y la división entre españoles, como la Ley de Memoria Democrática o la Ley LGTBI", y por proteger "la identidad nacional", difundiendo "las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras".

Suprimir fiscalías especiales como la de Memoria Democrática y la de Delitos de Odio y Discriminación y la derogación de "toda legislación de 'memoria histórica'" y el aumento de la presencia militar en comunidades como Cataluña o País Vasco son algunas de las propuestas de la formación ultraderechista, que incluso apuesta por eliminar la autonomía de estos territorios.

Eliminar Ley violencia de Género y leyes sobre igualdad laboral y social de las mujeres

En su programa electoral, Vox aboga por la derogación de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley "que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico": "Los españoles han visto cómo se iban cercenando sus derechos en diversos ámbitos mientras el consenso partitocrático con sus agendas importadas imponía leyes que atentan contra el sentido común haciéndonos más desiguales y desprotegiendo cada vez más a hombres y mujeres", apostillan.

Según exponen desde la formación de ultraderecha, la ley de Violencia de Género, aprobada por unanimidad en 2004, "consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho".

"Derogaremos la Ley de violencia de género y de toda norma que derive de la teoría de género, que atente contra la presunción de inocencia o establezca tribunales de excepción según el sexo del agresor o la víctima. Eliminaremos los Juzgados de Violencia sobre la mujer", añaden.

En este sentido, prometen también la "eliminación de toda legislación de género y que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación o identidad sexual, tales como cuotas, preferencia en la contratación o prevalencia en caso de empate en una oposición": "Rechazamos cualquier política de cuotas que perjudica a aquellas mujeres que han alcanzado sus logros por mérito y capacidad".

Derogar la ley LGTBIQ+ y la Ley Trans

Desde la formación de ultraderecha tildan laley LGTBI y la Ley Transde "leyes ideológicas que no protegen a las personas, sino que colectivizan al individuo y los someten a las exigencias de grupos de interés". Asimismo, garantizan que se prohibirán los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los menores de edad.

"Derogaremos la ley Trans, que supone un ataque a la intimidad, la integridad y la igualdad de los españoles y niega la realidad biológica, pretendiendo difuminar los conceptos de hombre y mujer para sustituirlos por nuevos derechos ficticios como la autodeterminación de género", aseveran.

En la misma línea, aseguran que suprimirán el Ministerio de Igualdad: "Es innecesario en sus funciones, injusto e ideológico en los medios políticos que acomete al servicio de aquellas y oneroso en su estructura, así como dedicaremos ese gasto a la mejora de servicios públicos esenciales como la sanidad, la justicia, la seguridad o el sistema educativo".

Ilegalizar partidos independentistas y aumentar las funciones del ejército en Cataluña y País Vasco

Uno de los objetivos de Vox es "ilegalizar los partidos políticos, asociaciones u organizaciones de cualquier tipo que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía" y prometen "suspender inmediatamente la autonomía de aquellas comunidades cuyos gobiernos utilicen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de España".

Además, se propone eliminar progresivamente las policías autonómicas con el fin de que sus agentes se integren en la Policía y la Guardia Civil. "Hasta que se haga efectiva, se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas", añaden.

Igualmente, piensan "asegurar y visibilizar la presencia militar del Estado al servicio de los españoles en todos los territorios de la nación, especialmente en aquellos donde los gobiernos separatistas han tratado de borrar a España, ante la inacción de los gobiernos nacionales anteriores".

Deportación de todos los migrantes ilegales, adultos y niños, y cierre de mezquitas

Otro de los puntos del programa electoral de la formación de extrema derecha se basa en "cerrar las mezquitas o centros de culto que propaguen ideas que son contrarias a nuestra cultura e identidad como el radicalismo islámico, la yihad o el menosprecio a la mujer y a nuestras costumbres".

Vox también aboga porque en la sanidad española se de preferencia a los españoles y se excluya la atención sanitaria a migrantes en situación de ilegalidad si no es una situación "de urgencia vital" o para el tratamiento de "enfermedades infecto-contagiosas".

Asimismo, aseguran que expulsarán "de forma inmediata" a los inmigrantes que accedan de forma ilegal a España, sean mayores o menores de edad: "Cerraremos los centros de MENA que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros no acompañados deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata".

Insisten, además, en que eliminarán las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y las subvenciones a ONGs y asociaciones dedicadas a ellos: "Impulsaremos junto a las regiones y ayuntamientos una red de alerta en tiempo real que ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado cualquier caso de inmigración ilegal en territorio nacional de la que tengan conocimiento las distintas administraciones.

Aborto y Ley de Familias

El partido liderado por Santiago Abascal apuesta por eliminar la ley del Aborto, el impulso de la adopción y llevar a cabo un protocolo como el que defendía el vicepresidente de Castilla y León, García Gallardo, en el que la mujer embarazada acceda a "una atención psicosocial específica, escuchar el latido fetal y la realización de una ecografía 4D".

Asimismo, prometen una enmienda a la reforma del Código Penal que castiga el acoso a las mujeres que acuden a clínicas abortivas. Según expone la extrema derecha, esta ley "se vale del pretexto de un presunto acoso infligido en la puerta de las clínicas abortivas para restringir el derecho fundamental de reunión".

También afirman que paralizarán la tramitación de laLey de Familias impulsada desde el Ministerio de Ione Belarra que recoge los diferentes tipos de familia por, afirman, "pretender la desnaturalización de la célula básica de la sociedad". "Si todo es familia, nada lo es", apostillan.

Sus medidas económicas

Además de derogar la Reforma Laboral, el partido de Santiago Abascal propone que la mayoría de los españoles tengan el mismo tipo fiscal. La muerte de la progresividad: todos los ciudadanos que cobraran entre 22.000 y 70.000 euros pagarían el mismo porcentaje de impuestos, un 15%.

Eliminar el Tribunal Constitucional

El objetivo final de Vox es acabar con el Tribunal Constitucional y que sus funciones pase a desarrollarlas una nueva Sala Sexta del Tribunal Supremo. También prevén modificar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de manera que todos sus miembros sean designados o propuestos por los propios jueces y magistrados, "sin injerencia de partidos o asociaciones politizadas".

Educación: 'pin parental' y 'cheque escolar' para los colegios privados

La formación ultraderechista también promete la derogación de la Ley de Infancia, denominada por Vox "Ley Herodes". En ella se protege a los niños de posibles abusos durante la infancia y se les dota del derecho a denunciar a los acosadores hasta los 35 años, que es la edad en la que se suelen hacer públicos. Además, desde Vox afirman que acabarán con las leyes que "vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad": "Empezaremos por revertir una de sus más graves consecuencias: la presencia en el aula de activistas y asociaciones que pretendan adoctrinar ideológicamente a los niños pasando por encima de la autoridad de sus padres".

"Garantizaremos por ley la protección de los menores en edad escolar, sancionando con extrema dureza las actividades de adoctrinamiento y corrupción que atenten contra su inocencia", añaden.

Eliminación de facto de las autonomías, al dejarlas vacías de contenido

Desde la formación de extrema derecha insisten en que promoverán “un Estado unitario administrativamente descentralizado”; por lo tanto, para lograrlo apuestan por la “devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia”. En materia de Salud, proponen una tarjeta sanitaria única para toda España e impulsar los conciertos con la privada para reducir las listas de espera

En este contexto veo negro el futuro de las autonomías españolas, y que teóricamente,  aguerridos/as  presidentes/as autonómicos del PP, también podrían quedarse en el paro,  que aún no teniendo nada que hacer, la ley no impide que sigan en el puesto y cobrando por no hacer nada, vamos,  como ocurre en la Comunidad de Madrid ahora, que solo se dedican a practicar la guerra cultural e ideológica  y bajar impuestos. ¡Ah! y pedir dinero al Estado, porque antes, habían regalado sus fondos a los ricos.

Cambio climático. Abandonar el Acuerdo de París y demoler las políticas ambientales

Vox propone una demolición de la mayoría de las medidas impulsadas por el Gobierno para luchar contra el calentamiento global, empezando por la Ley de Cambio Climático. Y además cuestiona la política europea y defiende abandonar el Acuerdo de París(**) imitando lo que hizo en su día Donald Trump. Todos los miembros se la UE están adheridos a este pacto contra el cambio climático, cuyo cumplimiento se ha fijado Europa como una de sus prioridades para este siglo. Vox promete también “la suspensión inmediata y revisión de todo el Pacto Verde Europeo”, el marco de desarrollo impulsado por la Comisión Europea que busca descarbonizar la economía del continente.

El programa contiene todas las proclamas (y en muchos casos los bulos) que difunden los partidos de ultraderecha en muchas partes del mundo. “Suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles”, promete. Y esto se concreta en “la suspensión inmediata de la prohibición del motor de combustión para 2035″, algo que de nuevo viene desde Bruselas, o el veto a “la exploración, investigación y explotación de los recursos minerales” en España. También propone el cierre de “los organismos destinados a crear estructuras paralelas del estado”, entre los que incluye las “agencias meteorológicas”. Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología) está en el punto de mira de los desinformadores que emplean las redes sociales para difundir bulos e insultan a los miembros de este ente público por informar sobre los efectos del cambio climático.

Vox defiende la extensión de la vida de las centrales nucleares. Pero, además, promete usar “los emplazamientos de las centrales nucleares cerradas” para implantar minirreactores nucleares, una tecnología todavía sin desarrollar. A la vez, defiende “un mix energético que incluya energía fotovoltaica, eólica, hidráulica y nuclear”.

El programa plantea derogar la ley de protección del Mar Menor, flexibilizar el reglamento comunitario de saneamiento animal (las normas veterinarias para evitar que se transmitan enfermedades) y acabar con la falsa destrucción de embalses que sostiene que está llevando a cabo el Gobierno.

Entonces, de la Agenda 2030 (*) ni hablamos.- Pues así se expresa el programa electoral de Vox a ese respecto, Cerraremos todos los chiringuitos públicos ideológicos regados con dinero público, ........, o vinculados a la implementación de la Agenda 2030, y pondremos fin a las subvenciones y ayudas cuando se trate de entidades privadas”.

CONCLUSIÓN

En mi opinión, todo este programa electoral define unos objetivos políticos, que vienen a significar una declaración de guerra en tiempo y forma, contra los principios fundamentales constitucionales que figuran en la Carta Magna, la legislación Europea y  los acuerdos firmados por España con la ONU [Agenda 2030(*) y Acuerdos de París(**)] que si desde el PP  hacen  suyos dichos postulados políticos, por medio de las coaliciones PP-Vox, inevitablemente serían (según corresponda) igual de culpables, cómplices o cooperadores necesarios, del incumplimiento flagrante de la normativa vigente, en su caso aplicable, tanto a nivel nacional como internacional.

 (*) AGENDA 2030.- El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales de 193 países definieron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y establecieron metas a alcanzar para el año 2030 por parte de toda la población mundial: los gobiernos, la sociedad civil, los ciudadanos y también las empresas y el sector privado. Estos objetivos globales pretenden la igualdad entre personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.

(**) ACUERDOS DE PARIS .- El 12 diciembre de 2015, en la COP21 de París, las Partes de la CMNUCC alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. Siendo el objetivo central del Acuerdo de París, reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados. 

 Mas información

 Fuente: lasexta.com; elpais.com; eldiario.es; elplural.com