13 de junio de 2013

Flashiz LA NUEVA SOLUCION DE PAGO POR MÓVIL LLEGA A ESPAÑA

Flashiz es una entidad financiera de dinero electrónico que nació en Luxemburgo en 2011 y que ha ido expandiéndose a otros países como Francia y Bélgica y que, desde finales del pasado año, trabaja para establecerse en España.
La ventaja del servicio de Flashiz radica en su carácter universal. Como entidad financiera que es facilita el pago a través de cualquier smartphone (de Apple, Android o Blackberry) y que es totalmente independiente del banco con el que trabaje el usuario y de la operadora de comunicaciones con la que éste tenga contratados los servicios».
Flashiz puede asociarse, por tanto, a cualquier tarjeta de crédito, cargarse mediante transferencia o recibir dinero directamente desde otra cuenta Flashiz. No es necesario que el smartphone del usuario tenga instalada ninguna tecnología específica (NFC) y, añade, «dado que no se guarda ningún dato en el teléfono, en el caso de que el cliente se quede sin batería, sin saldo o sin teléfono solo tiene que buscar otro 'smartphone' para utilizar el servicio».

Cómo funciona

El empleo de Flashiz es sencillo tanto para los consumidores finales como para los comercios que lo utilicen.
  1. Lo primero que el usuario debe hacer es crearse una cuenta en la web de Flashiz y descargarse la app en el teléfono móvil a través de las tiendas de aplicaciones de las diversas plataformas antes mencionadas.
  2. Entonces en funcionamiento la base de la «app», la tecnología basada en códigos QR. El vendedor mostrará un código QR, se captura y se realiza el pago.
  3. El usuario puede cargar su cuenta a través de tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o desde otra cuenta Flashiz.
Modelo de negocio
  • El modelo de negocio que sustenta el servicio es sencillo también. «Al usuario final no le cuesta nada. A quien sí le cuesta algo es al comercio». Alonso-Villalobos asevera que el modelo es más sencillo y también algo más barato que el extendido en el mundo de las tarjetas de crédito. «Cobramos un porcentaje de comisión al comercio que va desde el 1,2% hasta el 0,6%, ya que se va reduciendo en función del volumen de uso», explica.
  • De momento, Flashiz está lanzándose solo en Madrid.
  • La apuesta de la corporación por España se debe a que éste es el segundo mercado europeo (por detrás de Suecia) en penetración del mercado de smartphones y ya cuenta con 35 millones de usuarios móviles.
  • El próximo 2014 Flashiz tiene también previsto desembarcar en Portugal.

Más información:

Fuente: ABC

Teradata Labs PRESENTA LA PRIMERA TECNOLOGÍA “In Memory”

Teradata, proveedor mundial en soluciones de análisis de datos, presenta Teradata Intelligent memoria ™, una innovadora tecnología de base de datos.
Teradata Intelligent Memory™ crea el primer espacio extendido de memoria de la industria más allá del cache, aumentando significativamente el rendimiento de las consultas y permitiendo a las organizaciones aprovechar las tecnologías basadas en memoria con gran cantidad y diversidad de información. .
Teradata Intelligent Memory es una solución de mercado que se incorpora a la estrategia unificada de arquitectura de la información de Teradata, compuesta de Teradata Aster y Apache Hadoop ™.
Teradata Intelligent Memory está disponible para cualquiera de las actuales plataformas de Teradata para cargas de trabajo específicas que ejecutan la base de datos de Teradata. Para organizaciones que buscan soluciones departamentales, almacenamiento de datos integrado o activo, Teradata Intelligent Memory posibilita el rendimiento necesario para darle al análisis una ventaja competitiva.
Teradata Intelligent Memory estará disponible como parte de la Base de datos de Teradata 14.10 para lanzamiento en el segundo trimestre de 2013.
Más información
http://www.teradata.com/
Fuente: Diario Tecnológico

MICROSOFT DESACTIVA 1.462 BOTNETS CITADEL

Microsoft junto con autoridades, industria financiera e ISPs de varios países, desactivaron el pasado día cinco de junio alrededor de 1.462 botnets utilizadas por Citadel.
Las redes eran usadas para robar credenciales personales y bancarias de diversas entidades, y según Microsoft, afectaban a cinco millones de personas provocando más de medio millón de dólares en perdidas.Esta ha sido la séptima intervención de Microsoft contra una gran red zombi, que en la inmensa mayoría de los casos están compuestas por equipos Windows.
Citadel es un kit de malware, variante directa de Zeus, que funciona fundamentalmente de la misma manera. Se instala en el sistema y lo añade a una botnet, cuyos miembros reciben instrucciones desde un centro de control para realizar acciones ilegales distribuidas como el envío de spam además de (sobre todo) inyectar código en las web bancarias legítimas para realizar transferencias no consentidas. Es una familia de malware muy utilizada a la hora de cometer fraude bancario.
La operación de nombre clave b54, se llevó a cabo el pasado 5 de junio. En ella participaron, además de Microsoft, la ABA (American Bankers Association) y NACHA (The Electronic Payments Association) entre otras asociaciones financieras y socios de Microsoft, junto al FBI. La investigación data de principios de 2012, culminando hace dos semanas, cuando finalmente Microsoft abrió diligencias civiles contra las personas detrás de las botnets Citadel, a las que se refiere como John Does 1-82.
Tras la actuación, Microsoft utilizará la inteligencia recabada para alertar a los usuarios afectados de su infección. Usará para ello su programa Cyber Threat Intelligence Program. La nota de prensa no da muchos detalles técnicos de cómo se ha llevado a cabo la desactivación, pero los procedimientos anteriores indican que se han podido deshabilitar varias IPs pertenecientes a centros de control.

Más información:

Microsoft, financial services and others join forces to combat massive cybercrime ring
http://www.microsoft.com/en-us/news/Press/2013/Jun13/06-05DCUPR.aspx

Domain Name Seizures Prominent in Dismantling the ZeuS botnet
http://securityskeptic.typepad.com/the-security-skeptic/2012/04/microsoft-operation-b71-dismantling-the-zeus-botnet-family-domain-name-seizures.html

Fuente: Hispasec

MISTERFONE ¿ ES EL NUEVO RIVAL DE SKYPE ?

La compañía FonYou tiene su sede en el distrito tecnológico de Barcelona llamado 22@, ha hecho pública una nueva aplicación de VoIP (Voice Over IP) que pretende desbancar a las ya actuales.

La aplicación está pensada para funcionar en móviles o dispositivos móviles que tengan conexión 3G (o 3.5G, la actual) o Wi-Fi: permitirá un coste menor de llamadas internacionales (hasta un 50% menos comparado con otros proveedores como Skype).

Ya se encuentra disponible para su descargada a través del Google Play y seguramente pronto batirá récords de descarga si demuestra ofrecer unas tarifas tan buenas como proclama ofrecer.

Ésta incluirá algunas características especiales de las cuales destacamos:
  1. Un apartado “Ayuda” para responder a las preguntas más frecuentes
  2. Un sistema para recargar el saldo  fácilmente usando tu cuenta o una tarjeta como la famosa Paypal
  3. Un historial de todas las llamadas salientes, entrantes y perdidas además de su duración y coste total
  4. Calculador de tarifas que accede a tu listado telefónico y deduce el precio por minuto
Para promover su nuevo producto, la compañía ofrece un saldo regalo y aseguran que no pondrán anuncios en la aplicación que molesten a los clientes o les distraigan.

 Misterfone está indicado tanto para consumidores domésticos que lo usan para llamar a gente conocida como para empresas que necesitan hacer llamadas al extranjero de forma habitual y quieren ahorrar cargos mensuales en sus facturas telefónicas.

Fuente: Ticweb

Facebook imita a Twitter e introduce 'hashtags' para búsquedas

Facebook decidió introducir los 'hashtags' en los textos o imágenes, con el fin de facilitar las búsquedas, a imagen y semejanza de Twitter
Esto se logrará al anteponer un signo numeral, #, a un concepto, idea, texto o comentario.
De esta menra cuando un usuario de Facebook cliquee sobre el 'hashtag' o lo busque, podrá ver otras noticias sobre el mismo tema.
"Hasta hoy no había un camino sencillo para hacerse una imagen amplia de lo que está ocurriendo en un momento o sobre qué hablan las personas", justificó el gerente encargado de Facebook Greg Lindley la introducción de los 'hashtags'.
Sin embargo, aclaró que el usuario sigue determinando quién puede ver lo publicado: sólo el círculo de amigos o todo el público.
Por otra parte, Lindley anunció que en las próximas semanas y meses se introducirán nuevas funciones, para facilitar la búsqueda por temas.

Fuente: El Mundo