13 de junio de 2013

Flashiz LA NUEVA SOLUCION DE PAGO POR MÓVIL LLEGA A ESPAÑA

Flashiz es una entidad financiera de dinero electrónico que nació en Luxemburgo en 2011 y que ha ido expandiéndose a otros países como Francia y Bélgica y que, desde finales del pasado año, trabaja para establecerse en España.
La ventaja del servicio de Flashiz radica en su carácter universal. Como entidad financiera que es facilita el pago a través de cualquier smartphone (de Apple, Android o Blackberry) y que es totalmente independiente del banco con el que trabaje el usuario y de la operadora de comunicaciones con la que éste tenga contratados los servicios».
Flashiz puede asociarse, por tanto, a cualquier tarjeta de crédito, cargarse mediante transferencia o recibir dinero directamente desde otra cuenta Flashiz. No es necesario que el smartphone del usuario tenga instalada ninguna tecnología específica (NFC) y, añade, «dado que no se guarda ningún dato en el teléfono, en el caso de que el cliente se quede sin batería, sin saldo o sin teléfono solo tiene que buscar otro 'smartphone' para utilizar el servicio».

Cómo funciona

El empleo de Flashiz es sencillo tanto para los consumidores finales como para los comercios que lo utilicen.
  1. Lo primero que el usuario debe hacer es crearse una cuenta en la web de Flashiz y descargarse la app en el teléfono móvil a través de las tiendas de aplicaciones de las diversas plataformas antes mencionadas.
  2. Entonces en funcionamiento la base de la «app», la tecnología basada en códigos QR. El vendedor mostrará un código QR, se captura y se realiza el pago.
  3. El usuario puede cargar su cuenta a través de tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o desde otra cuenta Flashiz.
Modelo de negocio
  • El modelo de negocio que sustenta el servicio es sencillo también. «Al usuario final no le cuesta nada. A quien sí le cuesta algo es al comercio». Alonso-Villalobos asevera que el modelo es más sencillo y también algo más barato que el extendido en el mundo de las tarjetas de crédito. «Cobramos un porcentaje de comisión al comercio que va desde el 1,2% hasta el 0,6%, ya que se va reduciendo en función del volumen de uso», explica.
  • De momento, Flashiz está lanzándose solo en Madrid.
  • La apuesta de la corporación por España se debe a que éste es el segundo mercado europeo (por detrás de Suecia) en penetración del mercado de smartphones y ya cuenta con 35 millones de usuarios móviles.
  • El próximo 2014 Flashiz tiene también previsto desembarcar en Portugal.

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Fuente: ABC