4 de junio de 2011

"Sony Pictures" HACKEADA

El grupo de hackers LulzSec asegura haber entrado en los servidores que ejecutan el sitio web SonyPictures.com, y puesto en peligro la información personal de más de un millón de clientes.

El grupo de hackers LulzSec ha encontrado una vulnerabilidad en SonyPictures.com con consecuencias de tres millones y medio de cupones de música desprotegidos y datos personales de más de un millón de usuarios.

Entre la información robada figuran contraseñas, direcciones de correo electrónico, mensajes, domicilios y fechas de nacimiento de hasta 51.500 usuarios del millón con el que cuenta el servicio.

También se han comprometido los detalles de administración de Sony Pictures, incluidas contraseñas, 67.000 “códigos de música” y unos 20.000 cupones.

Al parecer, SonyPictures.com fue violada con una técnica de inyección SQL, a partir de una página relacionada con la película Los Cazafantasmas.

Mientras LulzSec ha mantenida activa su cuenta de Twitter durante las últimas horas, Sony permanece en silencio.

Fuente: Eweek Europe

"Oracle" HA DONADO “OpenOffice” A LA FUNDACIÓN "Apache"

Oracle ha cedido oficialmente la suite Openoffice a Fundación Apache, y los disidentes de Libreoffice muestran su disposición a regresar al proyecto original.

Openoffice es una de las suites de ofimática libre más populares del mundo con características similares a productos de pago de compañías como Microsoft, con lo cual se ha convertido en un serio rival para dichas compañías informáticas.

El vicepresidente de Oracle, Lucas Kowalski, ha explicado la donación del proyecto Openoffice.org a Apache.

Según Kowalski, la donación y fomenta las posibilidades de Openoffice bajo el control de Apache, una organización responsable del desarrollo de muchos proyectos de software libre, empezando por el servidor web del mismo nombre, y que es el más popular del mundo.

Desde Apache han mostrado su satisfacción por la decisión de Oracle y han confirmado que dan "la bienvenida a los proyectos individuales y de comunidades de desarrolladores" que trabajarán con Openoffice.

Además los responsables de Libreoffice ya han mostrado su intención de volver a unir ambos proyectos.

Fuente: Marketwire