23 de abril de 2021

MADRID COMUNIDAD ABIERTA. Del "Madrid es España" pasamos al "Madrid no es país para pobres ni rojos"

 Libertad, Igualdad y Justicia son los pilares que sustentan la Soberanía Popular. Y sí únicamente uno se resiente, como pueda ser la Igualdad, el Pluralismo Político se tambalea. Pero si todos lo cayesen, la Democracia simplemente desaparecía, al menos otros 40 años, que a buen seguro sería del agrado de la extrema derecha en general y de quienes lanzan amenazas explícitas a políticos, en particular

Más, partiendo del axioma "la igualdad nos hará libres" y como además tengo plena confianza en el compromiso democrático de la  sociedad madrileña, mucho me sorprendería, que el 5 de mayo en Madrid, siguieran gobernando aquellos que solo se ocupan y preocupan de la libertad de mercado, a saber, PP,  Vox y Ciudadanos, dejando en suspenso al resto de derechos y libertades (incluida la Justicia Social)  que además, ningunean y traicionan la confianza de:

  • Ancianos de residencias y geriátricos hasta dejarles morir.
  • Parados y desfavorecidos de las colas del hambre obligándoles a vivir de la caridad, al no pertenecer a la casta de políticos mantenidos con mamandurrias.
  • Jubilados y pensionistas, a los que cierran los Centros de Salud para que no se puedan vacunar.
  • Profesionales sanitarios, y profesores, que no ven incrementadas sus plantillas en tiempos de pandemia, en detrimento de la calidad de la Sanidad y la Educación madrileña.
  • Hospitales, Centros de Salud y Geriátricos, de titularidad pública ubicados en la Comunidad de Madrid, con sus sempiternas carencias de personal sanitario y medios materiales, tras años de restricciones y privatizaciones o externalización de los servicios.
  • Colegios públicos, que no viendo aumentar las subvenciones en la misma proporción que lo hacen las subvenciones de colegios concertados, fomentan la desigualdad.
  • Trabajadores madrileños, al bajar los impuestos a los que más tienen.
  • Empresas madrileñas, no dándoles las ayudas directas prometidas.
  • Y a la conciencia social, dando libertad de conciencia para cumplir las medidas sanitarias del protocolo anticovid, siempre y cuando, sean fiestas o manifestaciones de derechas o bien, turistas con carteras bien cargadas, que “Poderoso caballero es don dinero”

Comprendo, que madrileños y resto de españoles, cada vez les resulte más difícil seguir los mensajes contradictorios que lanzan continuamente, desde la Presidenta de la Comunidad de Madrid y más estando en campaña electoral, por ello, ofrezco aquí un algoritmo de libre disposición (que acierta en el 99% de los casos) cual es, aplicar el filtro de  la verdad, que confronta el sentido del mensaje  con su opuesto. Veamos tres ejemplos:

  1. Que intentan desincentivar al votante de partidos de centroizquierda, desacreditando a los candidatos de dichos partidosdando a entender al tiempo que son indignos de  ser votados, alegando implícitamente además, que segun los sondeos, “la suerte está echada”, y que el centroizquierda ha perdido las elecciones. Pues bien, aplicando el algoritmo, sale que las elecciones están en juego hasta el 4 de mayo y que los candidatos del centroizquierda están sobradamente acreditados además de académicamente y legalmente, también legítimamente y moralmente, incluso más que los de derechas, que sin entrar en asuntos morales, me consta que alguno de ellos, tuvo problemas legales para ejercer profesionalmente.
  2. Si nos dicen que el PP no es responsable del deterioro de los sistemas madrileños de Servicios, SocialesSanitarios y Educativos. En este caso aplicando el algoritmo nos sale que es incorrecto en base a los ranking por Autonomías de dichos Servicios Autonómicos, comprobable desde los enlaces correspondientes, en este párrafo indicados.
  3. Que nos dicen que se cumplen todos los protocolos de vacunación de la Covid-19, para proteger a la población más vulnerable. Pues si aplicamos el algoritmo sale inexacto, por motivos evidenciados en este enlace

Resumiendo, Dª Isabel Díaz Ayuso, Presidenta en funciones y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, considera no ser responsable de ninguno de los males sufridos por los madrileños (lo cual decidirán los tribunales), y sin embargo, sí que entiende ser responsable  respecto de todas las bondades que casualmente hayan podido ocurrir en el año y medio de su minilegislatura, donde ni siquiera le ha dado tiempo de aprobar unos presupuestos autonómicos, que con ello queda todo dicho. 

Ahora bien, podría añadirse algo más, para así ir conociendo al tipo de persona, moralmente reprochable,  que está detrás del personaje que representa , como, negar sus antecedentes falangistassu costumbre de modificar los master de sus CV y el resto de luces y muchas sombras, anteriores a su mandato.

CONCLUSIÓN

Llegado el día de las elecciones a la Comunidad de Madrid, los madrileños que quieran ver respetados sus derechos y libertades, deberían salir a luchar por ello  el 4 de mayo, yendo a votar.

Pues a ese fin, existe un protocolo sanitario de seguridad con medidas anticovid, que seguro está vez se van a cumplir (los martes no vienen los turistas)

 Además, para evitar impedimentos laborales respecto de la votación, el empresario está legalmente obligado a dar tiempo libre para ejercer el derecho fundamental de votar, bien presencialmente (que luego deberá acreditarse por medio del correspondiente justificante de voto, expedido por la mesa electoral donde se ha votado) o bien solicitando el voto por correo cuya solicitud puede tramitarse por internet  desde este enlace,  siendo el último día que puede hacerse, el 24/04/21 (incluido el mismo) como fecha tope permitida.  

Y caso de estar desempleado, siendo el trabajo un derecho constitucional, con mayor motivo se debe ir a votar, puesto que si uno mismo se rinde sin luchar ¿ quien lo va a hacer por ustedes, la derecha que defiende el despido libre?

Toda la derecha, el 4 de mayo, saldrá  a votar en tropel, con la firme convicción, de que la mitad de los votantes de centroizquierda se van a quedar en casa porque se han rendido. 

No les des la razón y si no quieres ver tus derechos pisoteados,  VOTA

ANEXO

Del Madrid es España, ahora se ha pasado al "Madrid no es país para pobres", que la derecha apoyándose en los sondeos, pretende instaurar, sin tener en cuenta que la sentencia definitiva de las urnas no llegará hasta el 4 de Mayo.

Por que el Madrid que proponen Ayuso, Monasterio y Bal (que aunque ellos lo nieguen, están cortados por el mismo patrón)  viene para para alegrar, más si cabe, la vida de los ricos y arruinar del todo las de los pobres (chusma en lenguaje de las supuestas élites intelectuales) y como ejemplo de su ideología están los carteles de Vox y los bulos del debate del miercoles en el canal de TV de  Telamadrid , sumados al lamentable espectáculo antidemocrático del intento de debate de candidatos en la cadena SER, el viernes pasado.

   Todo ello aderezado con propuestas de bajada de impuestos a las clases altas, y de subidas ímplicitas a la clase trabajadora, puesto que todo lo que no paguen los ricos, ¿adivinan quien lo debe compensar?

Pues los de siempre, la clase social  que nunca falla en su cita con Hacienda, vamos, los que no tienen ni subvenciones, ni mamandurrias.  Efectivamente, hablamos de la clase obrera, que le manda narices que tengamos que pagar a estos aprovechados pedigüeños, las escuelas privadas, los hospitales, las carreteras y hasta los geriátricos, para que luego nos dejen en ellos  morir como perros, si señoras Ayuso y Monasterio, como perros, en una autonomía como la de Madrid que tiene transferidas las competencias en Salud, Sanidad y Servicios Sociales, y donde ustedes han estado mirando para otro lado durante toda la pandemia, pero eso sí, señora Monasterio, la seguridad funcionó perfectamente, hasta el punto que ningún residente podía salir del geriátricos, sino era con los pies por delante.

Además, el "Madrid es España", también vale para hacer dumping fiscal al resto de Autonomías del Estado, usurpándoles sus contribuyentes de clase alta, con bochornosas ofertas de rebajas fiscales,  para terminar de hundir las Arcas Públicas del total de las Autonomías Españolas, poniendo en cuestión a todos los Sistemas Sanitarios y Sociales del país.

Vaya, acabo de entender lo del "Madrid es España y España es Madrid", ¿supongo que no se referirá a dejar sin asistencia social a los desfavorecidos de toda España, como en Madrid hacen con las colas del hambre ? 

Puesto que siendo así, solamente la idea podría encajar en un delito de odio, no digamos ya el acto en sí mismo.

POSTDATA

Ante todo quiero transmitir mi solidaridad, apoyo y ánimo, al candidato Pablo Iglesias, al Ministro del Interior,  Fernando Grande-Marlasca y a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, porque el terrorismo no es admisible nunca, ni antes, ni ahora, ni después.

Considero una vergüenza política  y democrática para toda España,  que el Gobierno de la Autonomía de la capital del reino, cuyas gentes siempre han sido ejemplo de libertad y tolerancia, esté tutelada y codirigida (con permiso del PP de Ayuso como cooperador necesario) por un partido ultraderechista, que difunde premeditadamente discursos de odio, poniendo carteles al efecto e incapaces además, de condenar explícitamente las amenazas de muerte a políticos. 


También entiendo, que sería altamente recomendable y esclarecedor, además de investigar para descubrir, tanto al emisor o emisores de dichas amenazas, como a sus posibles inductores, el también conocer, antes de votarles, los motivos por los cuales Vox ha tenido a bien no condenar explícitamente dichos atentados a la democracia, pues normalmente, quien no condena actos incívicos o antidemocráticos, suele ser, bien por estar de acuerdo con ello,  bien por defenderlos o bien por ambos dos.


Fuente: Redacción