13 de enero de 2011

VULNERABILIDADES EN LOS SMARTPHONES CON “BlackBerry Browser” Y “BES”.

RIM, fabricante de los dispositivos Blackberry, informó de dos fallos de seguridad para los usuarios de sus smartphones y administradores de BlackBerry Enterprise Server (BES).

Detalles técnicos:

El primer fallo concierne a los usuarios de Blackberry y advierte de la posibilidad de ataques de denegación de servicio a través de código malicioso escondido en páginas web que podría afectar a Blackberry Browser.
  1. Desde RIM advierten que dicho código podría inutilizar el navegador del Smartphone hasta que se reiniciara el software o el dispositivo.
  2. El fallo ha sido calificado como ‘medio’ y RIM afirma que ya ha editado una actualización para Blackberry que soluciona el problema.
  3. Aunque la vulnerabilidad no requiere un parcheado urgente porque no afecta a la seguridad del dispositivo, RIM ha pedido a los usuarios de la versión 5.0.0 que actualicen a la versión 6.0.0.
El segundo fallo de seguridad afecta a BlackBerry Enterprise Server, y concretamente al componente PDF Distiller, una vez más.
  1. Calificada como ‘severa’, la vulnerabilidad podría permitir que se generaran errores de desbordamiento de buffer, lo que a su vez permitiría la ejecución arbitraria de código en el ordenador que alojara el BlackBerry Attachment Service.
  2. Para que esta segunda vulnerabilidad tuviera éxito sería necesario persuadir a un usuario de Blackberry para que abriera un archivo PDF especialmente manipulado en un terminal que estuviera asociado con una cuenta en BlackBerry Enterprise Server.

Fuente: www.itespresso.es

ORACLE JUBILA LA BASE DE DATOS “MYSQL” PARA "WINDOWS 2000" Y OTRAS PLATAFORMAS

Oracle ha anunciado la supresión del soporte MySQL para algunas versiones de sistemas operativos que han finalizado su ciclo de vida o que tenían una baja demanda.

Oracle ha decidido suprimir el soporte de su sistema abierto de gestión de bases de datos MySQL para plataformas como:

  1. Windows 2000, Red Hat Enterprise Linux v3, SUSE Enterprise Linux v9, OpenSUSE v9.
  2. Y también dejará de ofrecer soporte para IBM AIX 5.3, IBM i 5.4 y 6.1 y Linux RPM genérico construido con ICC debido a su baja demanda, según señalan desde la compañía.

Esta decisión según parece viene motivada por un intento por parte de Oracle por centrarse en el desarrollo de la última versión de MySQL en entornos Windows .

  • La compañía reconocía el pasado mes de diciembre que habían centrado muchos esfuerzos en la realización de MySQL 5.5 para Windows ya que “es la plataforma más extendida para desarrollar sobre la nuestra”.
  • Además, hace poco más de dos meses Oracle decidió multiplicar por cuatro el precio de la suscripción básica a MySQL y eliminar las dos cuotas más económicas que ofrecía anteriormente Sun Microsystems.

Fuente: Eweek Europe