11 de octubre de 2013

BLACKBERRY Cofundador de la compañía evalúa comprarla

El cofundador de BlackBerry Ltd Mike Lazaridis incrementó su participación en el maltrecho fabricante de teléfonos avanzados y está considerando adquirir la totalidad de la compañía canadiense, de acuerdo a un documento presentado el jueves ante el regulador de valores.
Lazaridis, que controla el 8% de la compañía, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.
El intento podría ser una alternativa a la oferta preliminar de 9 dólares por acción presentada por un grupo que encabeza el principal accionistas de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd.
BlackBerry se puso en venta en agosto tras las decepcionantes ventas registradas por sus nuevos dispositivos.
Fuentes cercanas al asunto han dicho a Reuters que BlackBerry está en conversaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG, entre otros, para concretar una venta total o de partes de la compañía. Los potenciales compradores no han hecho comentarios al respecto.
Las acciones de BlackBerry pasaron a signo  positivo tras las noticias y se negociaban a 8,20 dólares en el Nasdaq. Desde que anunció profundas pérdidas y caída en los ingresos a mediados de septiembre, los papeles han retrocedido más de un 20% .
Fuente: Reuters

TELEFÓNICA. Restablece servicio de telefonía móvil en Argentina

La operadora de telefonía móvil de Telefónica en Argentina restableció el jueves su servicio después del colapso de parte de su red dejara a miles de usuarios incomunicados.
La operadora Movistar reconoció las dificultades y resolvió el problema después de que el Gobierno la intimara a restituir el servicio y tomar las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir, según la agencia oficial de noticias Télam.
Un portavoz de Movistar había aclarado el jueves más temprano que el corte no era tan extendido como el del 2 de abril del 2012, cuando casi 18 millones de clientes de la compañía sufrieron por un fallo en la red. El Gobierno le impuso entonces a la empresa una multa de unos 42 millones de dólares.
Argentina tiene más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, sobre una población de 40 millones de habitantes.
La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía celular en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina.
En el mercado argentino también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de capitales canadienses.
Fuente: Reuters

GOOGLE. 'Hackeado' en Malasia

La página de Google Malasia fue pirateada ayer por la tarde y la pantalla inicial fue sustituida por una pantalla de bienvenida en la que el grupo 'Team Madleets' reclamaba la autoría. La página permaneó inactiva durante varias horas.
En la línea superior de la pantalla aparecía la frase "golpeado por 1337", un hacker pakistaní que ya realizó ataques idénticos en las páginas de ocho países más pequeños Como Surinam o Antigua y Barbuda. Asimismo, en su perfil de Facebook, donde aparece registrado como "Leet Haxor", asegura ser fundador de Madleets.
El informático pirateó el administrador de dominios de Malasia, donde cambió los registros DNS de Google a los de sus propios servidores. Según el portal Cyber-n, el tráfico hizo que 1337 se viera afectado por la sobrecarga de su propio golpe.
El grupo Madleets se define como una comunidad de "anti-hackers" que pretende enseñar a los usuarios a protegerse.
En su página de Facebook oficial piden disculpas por las molestias causadas a los usuarios malayos, pero aseguran que detrás del ataque "no hay ningún tipo de odio"."Fue sólo una alerta de seguridad. No hemos hecho daño", aseguran.
Más información
TechCrunch  http://techcrunch.com/2013/10/10/google-malaysia-site-hacked-credit-claimed-by-team-madleets/
Fuente: Europa Press

El iPhone 6 podría llegar en versiones de 4,7 y 5,7 pulgadas

Apple prepara una auténtica revolución en materia de pantallas para el próximo año que incluirían las de iPhone, iPad y MacBook Air, según DisplaySearch.
El analista de DisplaySearch David Hsieh cree que Apple acabará sucumbiendo a la tendencia de pantallas más grandes en su próximo diseño del del iPhone 6 que debería salir a la luz en septiembre de 2014.
Según Hsieh, volverá a haber dos nuevos modelos de iPhone, uno de ellos con pantalla de 4,7 pulgadas de tamaño y 1.280×720 píxeles de resolución y el segundo con 5,7 pulgadas y 1.920×1.080 píxeles.
Pero ahí no acaban los cambios,  de cara al próximo año.
  • Después de la llegada para este otoño de un iPad con, presumiblemente, 9,7 pulgadas y 2.048×1.536 píxeles (más una versión en miniatura con idéntica resolución), este experto apuesta por una renovación en 2014 de 12,9 pulgadas y 2.732×2.048 píxeles.
  • También se habla de un MacBook Air de 12 pulgadas con chip de bajo consumo y 2.304×1.440 píxeles.
  • Por último, el año que viene podría ser por fin el del lanzamiento de la esperadísima Apple TV (55 y 65 pulgadas con resolución 4K×2K) y del no menos rumoreado reloj inteligente iWatch (con panel AMOLED flexible de 320×320 píxeles y un mínimo de 1,3 pulgadas).
Fuente: SiliconWeek

ADOBE Boletines de seguridad

Adobe ha publicado dos boletines de seguridad que solventa varias vulnerabilidades en sus productos de gestión de documentos PDF, Reader/Acrobat, y de creación y publicación de contenidos RoboHelp.
Lista de boletines publicados para cada producto.
1) Adobe Reader y Acrobat (APSB13-25): boletín de seguridad que corrige una vulnerabilidad (CVE-2013-5325) en Reader/Acrobat bajo la plataforma Windows.
2) Adobe RoboHelp (APSB13-24): Este segundo boletín, corrige otra vulnerabilidad bajo Windows, en la versión 10 de RoboHelp, que permitiría la ejecución remota de código, relacionada con la librería 'MDBMS.dll' (CVE-2013-5327).
Más información:
Una-al-dia (10/10/2013) Boletines de seguridad de Adobe  http://unaaldia.hispasec.com/2013/10/boletines-de-seguridad-de-adobe.html
Fuente: Hispasec

Vulnerabilidad en Alstom e-Terracontrol DNP3

El software de Alstom e-Terracontrol valida incorrectamente la entrada de datos. La vulnerabilidad, con CVE-2013-2787, ha sido catalogada como crítica.
Recursos afectados
e-Terracontrol, versiones 3.5, 3.6 y 3.7
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El software de Alstom e-Terracontrol no valida o lo hace incorrectamente, la entrada de datos.
  • Un atacante podría causar un bucle infinito y hacer que el proceso termine. El sistema tendría que ser reiniciado manualmente para volver a operar.
  • La vulnerabilidad con identifcador CVE-2013-2787, puede ser explotada remotamente y no se requieren grandes conocimientos para explotarla.
Recomendación
  • Alstom ha desarrollado un parche disponible para su desacarga desde el portal Alstom Grid Customer Wise. Contacte con su representante para obtener los detalles de la descarga.
Más información
Alstom e-Terracontrol DNP3 Master Improper Input Validation http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-282-01
Fuente: Inteco

Vulnerabilidad en Invensys Wonderware InTouch

Wonderware InTouch HMI permite acceso a recursos locales (archivos y recursos internos) a través de entidades externas XML inseguras. La vulnerabilidad, con identificador CVE-2012-4709, ha sido catalogada de nivel crítico.
Recursos afectados
  • InTouch HMI 2012 R2 todas las versiones anteriores. 
Detalle e Impacto de la vulnrabilidad
  • Wonderware InTouch HMI permite acceso a recursos locales (archivos y recursos internos) a través de entidades externas XML inseguras.
  • Utilizando XML manipulados un atacante puede hacer que Wonderware InTouch HMI envie archivos locales o remotos al servidor del atacante o causar una denegación de servicio.
  • La explotación de esta vulnerabilidad permitiría a un atacante afectar la confidencialidad y disponibilidad del Invensys Wonderware InTouch.
  • Esta vulnerabilidad puede ser explotada remotamente, y se requieren pocos conocimientos para hacerlo.
Recomendación
Ivensys ha publicado un parche que correge la vulnerabilidad disponible desde: https://wdn.wonderware.com/sites/WDN/Pages/Downloads/Software.aspx
Más información
Invensys Wonderware InTouch Improper Input Validation Vulnerability  http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-276-01
Fuente: Inteco

RUSIA Detenido supuesto creador de Blackhole

Un sospechoso relacionado con Blackhole fue detenido por la policía rusa a principios de esta semana, Europol confirmó, sin dar más detalles. 
Las autoridades rusas todavía no han dado a conocer el nombre del sospechoso o cualquier otro detalle de su investigación.
Blackhole es uno de los kits de herramientas de crimeware más populares, sirviendo exploits basados en navegador y similares de sitios web comprometidos para distribuir malware.
La herramienta de pirateo informático fue escrito por una persona que se hacen llamar "Panza", y es esencialmente una aplicación basada en web, que apareció por primera vez a finales de 2010, y rápidamente pasó a ser habitual encontrarlo a los investigadores de malware que investigan sitios web comprometidos.
Una versión mejorada del kit Blackhole Exploit (versión 2) fue lanzado hace poco más de un año, en septiembre de 2012. La funciones de seguimiento soporte para Windows 8 y las tecnologías más sofisticadas para burlar las defensas de seguridad. 
Varias fuentes de la industria afirman que el kit de seguridad malicioso, que se actualiza normalmente al menos una vez o dos veces al día, no ha sido actualizado desde hace varios días.
Más información
Fuente: The Register

CROWDFUNDING Generó en España una cifra de negocio de 9,7 millones de euros en 2012

El crowdfunding en España movió 9,7 millones de euros en 2012 según un estudio de Info Crowdsourcing sobre el mercado hispano de crowdfunding.
El importe total de los fondos conseguidos en 2012 a nivel global fue de 2.700 millones de dólares y la suma de España más Latinoamérica alcanzó los 18,6 millones.
El potencial de crecimiento del crowdfunding en España y Latinoamérica en los próximos años es grande, ya que el total invertido en ambos mercados no supone ni un 1% del mercado global según las conclusiones del estudio.
Distribución por paises del mercado hispano 

  • En el mercado hispano España es líder también en cuanto al número de plataformas de crowdfunding. Info Crowdsourcing reconoce un total de 62 plataformas entre ambos mercados, 47 de las cuales están en España. El segundo país con una mayor representación es Argentina, con 6.
Distribución por  tipología de plataformas en el mercado hispano
  • Dentro del crowdfunding existen diferentes tipos de plataformas que se pueden agrupar en cuatro grandes bloques: de participaciones (también denominadas de equity crowdfunding), de préstamos (entre personas y empresas), de recompensas (las más habituales y una categoría a la que pertenecen gigantes como Kickstarter e IndieGoGo) y de donaciones.
  • Las plataformas más comunes en el mundo hispano son las de recompensa (40), seguidas de las de donaciones (11) y de las de participaciones (8).
  • Cabe destacar que el 24% de las plataformas están orientadas a compañías y startups que buscan financiación para poner en marcha un proyecto empresarial. 

Más información
Informe completo de Info Crowdsourcing.  http://es.scribd.com/doc/160163793/Mercado-Crowdfunding-en-Espana-y-Latinoamerica
Fuente: Genbeta

VEVO. Entra en los televisores Smart TV de Samsung

Vevo ha llegado a un acuerdo para poder estar en los Smart TV del mayor vendedor de televisores del mundo: Samsung.
Vevo pone así a disposición de quienes tengan un Smart TV de Samsung, sus 75.000 vídeos, la programación exclusiva y los conciertos en directo de su “canal”, y lo hace por medio de una aplicación personalizada para los modelos de la comapañía coreana y por lo que parece, perfectamente adaptada al uso en un equipo peculiar como es el televisor.
  • La aplicación incluye buscador por categorías, función de radio y por supuesto recomendaciones para que nunca tengas la tentación de abandonar su plataforma. También podemos “sincronizar” nuestras listas, historial y demás actividades en la plataforma que hayamos hecho vía web, por ejemplo.
  • Vevo en los Smart TV de Samsung ya está disponible en EEUU, Australia, Brasil y numerosos países europeos, entre ellos España. Será compatible con los modelos de televisores y Blu-Ray de los años 2012 y 2013.
Más información
VEVO http://www.vevo.com/c/EN/US/news/vevo-launches-samsung-smart-tv-app
Fuente: Xataca

AMAZON Lanzamiento Servicio Intermediación Pagos

Amazon ha lanzado su servicio "Login and Pay with Amazon" que, como su nombre lo indica, permite a tiendas externas validar la identidad de usuarios y recibir pagos vía Amazon.
En el comunicado, Tom Taylor, vicepresidente Amazon y responsable de Amazon Payments, comenta que la empresa ya cuenta con 215 millones de cuentas de clientes activos.
Agrega que “el nuevo servicio hace posible para las empresas participantes convertir millones de nuestros clientes en sus clientes, al permitir a los compradores online con credenciales en Amazon acceder a sus cuentas de manera segura y protegida, en una sesión única”.
Funcionamiento del nuevo de Servicio de Intermediación de Pagos 
  • “Login and Pay with Amazon” funciona indistintamente en tabletas, smartphones y PC. “Por un bajo precio, los comerciantes online obtienen los servicios de pago y protección de fraude de Amazon”, escribe la empresa, agregando que las compras quedan cubiertas por las garantías de Amazon, ofreciendo a los compradores la misma protección de sus transacciones que reciben al comprar en Amazon.com.
  • Con “bajo precio”, la empresa se refiere a que sus comisiones comienzan en 2,9% del valor de la compra, más 0,3 USD por transacción. Las comisiones se reducen para transacciones de mayor volumen.
De esta forma, el servicio se instala como directo competidor de PayPal y las tarjetas de crédito.

Fuente: Diario Tecnológico

MICROSOFT. Prepara Office para iPad

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha revelado el futuro lanzamiento de una versión para iPad del paquete ofimático Office. Anuque la prioridad  es equipar primero a su propia plataforma con una versión multi tacto. 
Según Ballmer, la empresa prepara un interfaz “touch first” para el paquete ofimático; es decir, una versión específica para pantallas táctiles y tabletas.
Aunque por ahora se desconoce en qué medida la anunciada versión para iPad se ajustará al mismo modelo, pero todo hace suponer que sea lo más probable.
El paquete de Office, que normalmente incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, constituye el capítulo más importante en la facturación mundial de Microsoft.
Office ha estado dirigido a Windows y Macintosh exclusivamente, pero ahora Microsoft parece cambiar su estrategia, al objeto de vender el mayor numero de unidades de la suite ofimática, incluyendo plataformas móviles de la competencia.
Fuente: Diario Tecnológico

EEUU.. La publicidad móvil creció un 145% en el primer semestre

Solo en los primeros seis meses de año los anuncios móviles generaron 3.000 millones de dólares en EEUU.
La inversión de publicidad online durante la primera mitad de 2013 ha aumentado un 18% con respecto al primer trimestre de 2012:
  • El informe elaborado por IAB en EEUU especifica que en el crecimiento ha incluido el gasto en publicidad en buscadores y display. El incremento más acusado se ha dado en el gasto de publicidad móvil.
  • Los ingresos en mobile han aumentado un 145% hasta los 3.000 millones de dólares desde los 1.200 millones de dólares del primer semestre de 2012, como recoge Mashable.
Este último dato es interpretado por la Asociación como una “evidencia” de que los anunciantes han tomado en cuenta el potencial de la publicidad móvil. En 2012 la publicidad online generó un total de 36.600 millones de dólares.
Las previsiones de eMarketer para el mercado británico señalan que la publicidad móvil generará un negocio de 1.600 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 90% con respecto a 2012.
Más información
Mashable.  http://mashable.com/2013/10/09/internet-ad-revenue-2013/
Fuente: SiliconNews

BLACKBERRY Anuncio de nuevo servicio para administrar móviles con iOS, Android y BB10

BlackBerry ha presentada en Orland, Florida, un servicio en la nube para que cualquier persona pueda administrar los teléfonos iOS, Android y BlackBerry de sus empleados.
BlackBerry afirma que el sistema no requerirá conocimientos técnicos, servidores ni ningún tipo de software. Todos esos detalles serán administrados por la empresa canadiense para que el servicio no se limite al departamento de IT de cada compañía. Aunque no conocemos su precio exacto, BlackBerry dice que podrá ser contratado “en un paquete flexible que costará menos que un café al mes”.
BlackBerry consciente que el mercado corporativo, que dominaba hace pocos años, ha cambiado sustancialmente y que ahora muchos profesionales utilizan iOS y Android en su horario de trabajo, antes de perder por completo su presencia en este mercado, la compañía parece que apuesta por cubrir las necesidades no sólo de aquellos que utilizan su sistema operativo sino también de los que se decantan por iOS y Android.
Este servicio en la nube de BlackBerry no tiene por ahora fecha de salida; esperemos que su lanzamiento no se demore demasiado y que sea más exitoso que el de BBM.
Más Información
BlackBerry  http://bizblog.blackberry.com/2013/10/blackberry-cloud-solution-announced/
Fuente: Genbeta

Al Gore, Steve Ballmer y Mark Zuckerberg. Intentaron comprar Twitter

Nick Bilton es un columnista del «The New York Times» y el mes que viene lanzará al mercado un libro sobre la historia de Twitter.
Ahora, ha publicado en la revista del NYT un artículo adaptado sobre este libro, «Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal» (Incubando Twitter: la historia verdadera de dinero, poder, amistad y traición), que llama mucho la atención acerca del crecimiento de la popular red de «microblog», que prepara su salto a la Bolsa.
En este artículo extenso explica el origen de Twitter, de cómo una idea de Jack Dorsey se complementó con otra que desarrollaban desde la «startup» Odeo. Pero entre otros datos desvela las personas que se interesaron en comprar la empresa. Según este artículo, tres personas se acercaron a Evan «Ev» Williams (CEO de Twitter en 2009) para mostrarle su oferta.
En 2009 después de estar disponible para el público desde hacía dos años, Twitter empezó a tener famosos de «Clase A» entre sus filas.
Ashton Kutcher fue la primera personalidad reconocida en tener una cuenta en Twitter y hacer buen uso de ella. A este actor le siguieron Justin Bieber, la reina Rania de Jordania o líderes mundiales como Hugo Chávez, relata Bilton. 
Fue en ese año, cuando Ev Williams era director ejecutivo, que varios grandes personajes dieron ofertas para comprar la empresa: 
  • Al Gore, excandidato a la presidencia de Estados Unidos y un entusiasta de la tecnología convocó a Biz Stone y a Williams a una reunión en el hotel St. Regis suites en San Francisco, Gore ofreció comprar la compañía. 
  • Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, también habló sobre el tema con Williams en una cena privada en casa de Bill Gates. 
  • Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook también intentó comprar esta empresa ese mismo año. Según relata «The Verge», Zuckerberg propuso un acuerdo en el que tenían que volver a contratar a Jack Dorsey, que en ese momento había dejado la empresa.
El libro también desvela algunos enfrentamientos internos sobre la «autoría» de la creación de esta red así como también las razones por las que Dorsey tuvo que dejar la empresa

Fuente: Abc.es

PAYLEVEN Lanzamiento en España su lector de tarjetas para cobros móviles

La empresa alemana Payleven ha lanzado en España su lector de tarjetas de crédito y débito para el móvil , que se unen a la larga lista de empresas que compiten en el sector de los pagos y cobros móviles en nuestro país. 
Las personas y empresas interesadas pueden comprar ya su lector en la página web por 69 euros durante un tiempo limitado; al acabar la oferta de lanzamiento el precio ascenderá a los 99 euros.
El lector de tarjetas es Chip & Pin y se asocia a cualquier terminal iOS o Android a través de Bluetooth. La persona que realiza el cobro tan sólo tiene que abrir la app de Payleven en su terminal para completar la transacción.
En España Payleven pasará a competir con otras empresas como la española SetPay o las extranjeras iZettle o SumUp (que desde hace unas semanas cobra una comisión del 1,5% en España, la más baja del mercado en estos momentos).
Rafael Otero,  co-fundador y CTO de de Payleven en España ha declarado que “debido a la alta penetración de los pagos con tarjeta, España está en camino de convertirse en una sociedad sin pagos en efectivo”. 
Más información
Payleven   https://payleven.es/
Fuente: Genbeta

PINTEREST. Pruebas con pins patrocinados

La red social,valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.
Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, recalcó la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.
El blog corporativo de la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.
Buena parte de la aceptación de Pinterest pasa por su capacidad para obtener beneficios de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera comprobación de objetivos.
Fuente: SiliconNews

PC Continuan bajando las ventas

Las ventas de ordenadores tradicionales registra una nueva caída del 8% en el tercer trimestre de 2013.
El fabricante chino Lenovo ha reforzado su posición de liderazgo frente a HP, según las estimaciones divulgadas este jueves por las empresas de investigación Gartner y IDC.
Cifras totales de ventas
  • En total, se vendieron 80,3 millones de PC, cifras que representa una bajada del 8,6% con respecto al año anterior, según datos recogidos por Gartner, y un 7,6% (para 81,6 millones de unidades vendidas) en el caso de IDC. 
  • Es el sexto trimestre consecutivo que se registra una disminución de las ventas. En el primer y segundo trimestre ya se recogió una caída del 10%.
  • En ese escenario, las cifras actuales representan una «leve mejoría», en opinión de los expertos de IDC. «Hay una alta probabilidad de una nueva caída en las ventas en 2014», insiste Loren Loverde, analista de IDC. 
Cuota de mercado por fabricantes
  • Lenovo continúa siendo el líder mundial con una cuota de mercado del 17,6% frente a 17,1% obtenido por HP, según datos recogidos por Gartner (17,3% frente a 17,1%, según IDC). Ambas compañías obtuvieron un incremento de su cuota del 2,8% y 1,5%, respectivamente, según Gartner, y del 2,2% y el 0,4%, según IDC. 
  • La multinacional norteamericana Dell se sitúa tercero en discordia generando un aumento entorno al 1% (1%, según Gartner; 0,3% para e IDC). Detrás de esta compañía se sitúan los taiwaneses Acer y Asus que, en cambio, han protagonizado una caída de sus ventas (del 22%, según Gartner, y del 34% en el caso de IDC).
Fuente: Abc.es

Veriton P. Nuevo workstations profesionales ACER

La nueva estación de trabajo de Acer incorpora gráficos Nvidia Quadro, memoria EEC y configuraciones Xeon o Dual Xeon.
Veriton P es una workstation dirigida al mercado profesional, concretamente, al diseño, la ingeniería y la investigación, según explican sus creadores, porque las cargas intensivas que provocan este tipo de tareas no pueden ser soportadas por un equipo informático básico. 
Entre otras especificaciones, incluye memoria EEC, tarjeta gráfica 3D Nvidia Quadro y configuraciones Xeon o Dual Xeon.
Aunque todavía no se ha confirmado su precio, la intención de Acer es comercializar su nuevo dispositivo en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Fuente: SiliconWeek

CA Nimsoft Monitor Snap, Monitorización gratuita para empresas emergentes

CA Technologies ha decidido lanzar una versión gratuita de CA Nimsoft Monitor para supervisión de servicios críticos, para empresas con pocos recursos.
Su nombre es CA Nimsoft Monitor Snap y, entre otras cosas, esta herramienta promete rendimiento sólido, integración total y soporte para una treintena de equipos para siempre, sin límite de prueba.
“Hasta ahora, los clientes con escasos recursos se enfrentaban a una difícil elección entre herramientas de monitorización puntuales no integradas, soluciones de código abierto técnicamente complejas y tecnología convencional de categoría empresarial demasiado costosa y cuya implementación requiere demasiado tiempo”, denuncia el director general de Gestión de infraestructuras de CA Technologies, John Smith.
Ahora “estos clientes van a poder disponer por fin de una solución que cubre realmente sus necesidades específicas”, añade el directivo.
La solución está disponible desde el siguiente enlace (http://www.ca.com/es/lpg/nimsoft-monitor-snap/register.aspx). Adenás sus responsables han añadido  la comunidad de soporte de CA Snap Central, (http://snapcentral.ca.com/ ), que pretende facilitar aún más la tarea de sus clientes.

Más información 
ChannelBiz.  http://www.channelbiz.es/2013/10/09/ca-version-gratuita-nimsoft-monitor/
Fuente: SiliconWeek

FUJITSU presenta portátiles y convertibles táctiles

Fujitsu ha presentado cuatro nuevos modelos pertenecientes a su serie Lifebook, dos portátiles y dos equipos convertibles.
Los nuevos modelos estarán gobernados por Windows 8 y están pensados para el público empresarial debido a factores como la duración de la batería, la facilidad de portabilidad de los mismos, y su durabilidad.
Equipos portátiles
  1. El Lifebook S904, es un portátil de 13,3 pulgadas con pantalla quad-HD que permite una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  2. El Lifebook U904, es un ultrabook con pantalla IZGO de 14 pulgadas y resolución de 3.200 x 1.800 píxeles que presume de ser el más delgado del mercado en su tamaño y si se desea, puede comprarse con pantalla con funcionalidades táctiles.
En el procesador, de ambos equipos puede configurarse con procesadores Haswell Core i5 e i7 de Intel, y de forma opcional se puede añadir la tecnología LTE a los portátiles.
Equipos convertibles 
  1. El Lifebook T904, es un ultrabook de 13,3 pulgadas y pantalla con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles, aunque de momento se desconoce su procesador.
  2. El Lifebook T734, viene con pantalla de 12,5 pulgadas, resolución de 1.366 x 768 píxeles y en el procesador permite elegir entre Core i3, Core i5 y Core i7.
Estos equipos convertibles, permiten separar el teclado de la pantalla y usarse solo como tablets.
Disponibilidad de los equipos
En lo referente a las fechas de estreno de los ordenadores, el más madrugador será el U904, que llegará a mediados de octubre, mientras que el S904 debutará a mediados de noviembre, y el T904 y el T734 no podrán comprarse hasta el mes de enero.
Fuente: SiliconWeek

INTEL Prepara superordenador capaz de descifrar códigos genéticos

Intel ha anunciado  que trabaja con instituciones europeas para crear  un nuevo superordenador para el campo de las ciencias y la biotecnología.
El proyecto de Intel en el que desarrrolla este nuevo superordenador tiene el objetivo de profundizar en el avance de la genética y los códigos del ADN.
Por ese motivo, investigadores de Intel se han dirigido a varios centros de investigación europeos con el objetivo de que aporten ideas que le ayuden a poner en marcha el superordenador, que estará ubicado en la localidad belga de Leuvenen, dentro  del complejo de la universidad Imec, especializada en temas tecnológicos .
Los equipos serán diseñados con la mente puesta en acelerar el procesamiento de todas las secuencias del genoma, un proceso que actualmente lleva en torno a las 48 horas, informan en TechEye.
Desde el laboratorio que se montará en la universidad imec, que se ha bautizado como ExaScience Life Lab, harán numerosas simulaciones y probarán hipótesis, y gracias a Intel tendrán la ventaja de que ahorrarán parte del tiempo y el dinero que conllevan esas pruebas.
Por último, en Intel han desvelado que en el largo plazo desean colaborar con Janseen Pharmaceuticals en la construcción de superordenadores para el análisis de ADN que sean todavía más potentes.

Más información
TechEye  http://news.techeye.net/chips/intel-wants-to-examine-your-dna
Fuente: SiliconWeek

MINORISTAS. Combinar tiendas físicas y online para vencer a Amazon

Las tiendas tradicionales pueden incorporar el comercio electrónico y mantener su importante papel combinando del mejor modo las compras en tiendas físicas y en internet, dijeron el martes  importantes minoristas.
A pesar del desafío que implica competir con empresas como Amazon, el 68% de los minoristas creen que las tiendas siguen siendo el canal más importante para los clientes, según un sondeo del minoristas en Australia y dado a conocer en una conferencia en París.
Georges Plassat, que encabeza el segundo mayor minorista del mundo, Carrefour, en referencia a la combinación de ventas en internet y las compras en tiendas físicas, dijo:  "Estoy totalmente convencido de que los clicks y el cemento son el futuro".
En una intervención realizada durante el Congreso Mundial de Minoristas, que dura tres días, Plassat dijo que más de dos tercios de las ventas de su sector siguen teniendo lugar en los establecimientos físicos.
Ian Cheshire,presidente ejecutivo de Kingfisher, mayor minorista de reformas para el hogar de Europa, afrmó que modificará el diseño de sus tiendas y utilizará espacios para dar clases a los clientes sobre cómo hacer trabajos en el hogar.
"Siendo realistas, no puedo sobrepasar a Amazon (en el comercio por internet). Lo que sí puedo hacer es preparar y enmarcar mejor mi rango (de productos)", afirmó.
John Lewis , la mayor cadena británica de grandes almacenes, es uno de los minoristas que durante la conferencia anunció que expandirá sus establecimientos.
"Los clientes quieren combinar el online puro con acudir a la tienda. Las tiendas aún tienen que desempeñar un papel muy importante", dijo Mark Lewis, máximo ejecutivo de John Lewis Online, que ya supone más de un 25% de las ventas del grupo y que se espera que llegue al 40%.
En tanto, Jacques-Antoine Granjon, jefe de la firma francesa de comercio electrónico Vente-privée.com, dijo que aquellas empresas que están sólo en internet están teniendo que aprender de los minoristas tradicionales y predijo que la tienda de ropa online ASOS acabará abriendo tiendas físicas.
"Es el final de los actores puros, están acabados", afirmó.
"El futuro es multicanal y a través de distintas plataformas. El comercio electrónico es sólo un nuevo canal de distribución", agregó. 
Fuente: Reuters

GE se alía con AT&T, Cisco e Intel para afrontar el Big Data

 General Electric Co anunció asociaciones con AT&T , Cisco Systems e Intel  para expandir el servicio de "Internet Industrial" que permite a sus clientes analizar datos y vaticinar resultados.
El servicio permitirá a los clientes analizar los "Big Data" industriales, información tan amplia que resulta difícil de procesar con bases de datos y software tradicional, lo cual repercutirá en minimizar el tiempo de inactividad, aumento de la productividad y reducciónde costes de combustible y emisiones.
Al conectar las máquinas a la red y a la nube, los trabajadores pueden hacer un seguimiento, controlar y operar en forma inalámbrica maquinaria de GE desde cualquier sitio a través de una comunicación segura de máquina a máquina, dijo el director corporativo de GE Software Bill Ruh.
De acuerdo al grupo de investigación tecnológica Wikibon, se espera que los datos industriales crezcan a un ritmo que duplica cualquier otro segmento de grandes datos durante la próxima década.
Fuente: Reuters

AMAZON. Presenta a AWS Activate

Amazon ha lanzado el servicio en la nube, AWS Activate que ofrece un conjunto de servicios a las start-ups, incubadoras y aceleradoras, asistencia en forma de capacitación, resolución de ciertos problemas o un foro de la comunidad, así como créditos para los servicios de AWS y ofertas de terceros para expandir el negocio de las nuevas empresas.
Por ahora , el uso de este servicios en sus dos niveles es gratuito. 
  1. El paquete Self-Starter incluye un año de acceso a AWS Free Usage Tier, integrado por diversos servicios de AWS , un mes de soporte a nivel desarrollador, formación a través de la web y un laboratorio de autoaprendizaje en línea. Amazon dice que los tutoriales prácticos están diseñados para ayudar a los clientes a adquirir nuevas habilidades y adquirir experiencia práctica con las tecnologías de AWS. También incluye el acceso al foro de AWS Startup Forum, un sistema de apoyo social en la red que le permite recoger los conocimientos de otros fundadores de empresas.
  2. El paquete Portfolio tiene algunos extras. Hay algunos créditos de AWS, que pueden ser canjeados por varios servicios a elegir, como Amazon EC2, Amazon S3, Amazon RDS, Amazon CloudFront, DynamoDB Amazon, Amazon EMR, Redshift Amazon o Amazon Glacier. También incluye soporte a nivel de empresas, además de extras como acceso a AWS Trusted Advisor, teléfono, chat y correo electrónico, formación basada en la web y guiada por instructores, incluyendo laboratorios de clase y laboratorios de autoaprendizaje.
Fuente: ITespresso