11 de octubre de 2013

GOOGLE. 'Hackeado' en Malasia

La página de Google Malasia fue pirateada ayer por la tarde y la pantalla inicial fue sustituida por una pantalla de bienvenida en la que el grupo 'Team Madleets' reclamaba la autoría. La página permaneó inactiva durante varias horas.
En la línea superior de la pantalla aparecía la frase "golpeado por 1337", un hacker pakistaní que ya realizó ataques idénticos en las páginas de ocho países más pequeños Como Surinam o Antigua y Barbuda. Asimismo, en su perfil de Facebook, donde aparece registrado como "Leet Haxor", asegura ser fundador de Madleets.
El informático pirateó el administrador de dominios de Malasia, donde cambió los registros DNS de Google a los de sus propios servidores. Según el portal Cyber-n, el tráfico hizo que 1337 se viera afectado por la sobrecarga de su propio golpe.
El grupo Madleets se define como una comunidad de "anti-hackers" que pretende enseñar a los usuarios a protegerse.
En su página de Facebook oficial piden disculpas por las molestias causadas a los usuarios malayos, pero aseguran que detrás del ataque "no hay ningún tipo de odio"."Fue sólo una alerta de seguridad. No hemos hecho daño", aseguran.
Más información
TechCrunch  http://techcrunch.com/2013/10/10/google-malaysia-site-hacked-credit-claimed-by-team-madleets/
Fuente: Europa Press