11 de octubre de 2013

RUSIA Detenido supuesto creador de Blackhole

Un sospechoso relacionado con Blackhole fue detenido por la policía rusa a principios de esta semana, Europol confirmó, sin dar más detalles. 
Las autoridades rusas todavía no han dado a conocer el nombre del sospechoso o cualquier otro detalle de su investigación.
Blackhole es uno de los kits de herramientas de crimeware más populares, sirviendo exploits basados en navegador y similares de sitios web comprometidos para distribuir malware.
La herramienta de pirateo informático fue escrito por una persona que se hacen llamar "Panza", y es esencialmente una aplicación basada en web, que apareció por primera vez a finales de 2010, y rápidamente pasó a ser habitual encontrarlo a los investigadores de malware que investigan sitios web comprometidos.
Una versión mejorada del kit Blackhole Exploit (versión 2) fue lanzado hace poco más de un año, en septiembre de 2012. La funciones de seguimiento soporte para Windows 8 y las tecnologías más sofisticadas para burlar las defensas de seguridad. 
Varias fuentes de la industria afirman que el kit de seguridad malicioso, que se actualiza normalmente al menos una vez o dos veces al día, no ha sido actualizado desde hace varios días.
Más información
Fuente: The Register