11 de octubre de 2013

CROWDFUNDING Generó en España una cifra de negocio de 9,7 millones de euros en 2012

El crowdfunding en España movió 9,7 millones de euros en 2012 según un estudio de Info Crowdsourcing sobre el mercado hispano de crowdfunding.
El importe total de los fondos conseguidos en 2012 a nivel global fue de 2.700 millones de dólares y la suma de España más Latinoamérica alcanzó los 18,6 millones.
El potencial de crecimiento del crowdfunding en España y Latinoamérica en los próximos años es grande, ya que el total invertido en ambos mercados no supone ni un 1% del mercado global según las conclusiones del estudio.
Distribución por paises del mercado hispano 

  • En el mercado hispano España es líder también en cuanto al número de plataformas de crowdfunding. Info Crowdsourcing reconoce un total de 62 plataformas entre ambos mercados, 47 de las cuales están en España. El segundo país con una mayor representación es Argentina, con 6.
Distribución por  tipología de plataformas en el mercado hispano
  • Dentro del crowdfunding existen diferentes tipos de plataformas que se pueden agrupar en cuatro grandes bloques: de participaciones (también denominadas de equity crowdfunding), de préstamos (entre personas y empresas), de recompensas (las más habituales y una categoría a la que pertenecen gigantes como Kickstarter e IndieGoGo) y de donaciones.
  • Las plataformas más comunes en el mundo hispano son las de recompensa (40), seguidas de las de donaciones (11) y de las de participaciones (8).
  • Cabe destacar que el 24% de las plataformas están orientadas a compañías y startups que buscan financiación para poner en marcha un proyecto empresarial. 

Más información
Informe completo de Info Crowdsourcing.  http://es.scribd.com/doc/160163793/Mercado-Crowdfunding-en-Espana-y-Latinoamerica
Fuente: Genbeta