11 de octubre de 2013

MINORISTAS. Combinar tiendas físicas y online para vencer a Amazon

Las tiendas tradicionales pueden incorporar el comercio electrónico y mantener su importante papel combinando del mejor modo las compras en tiendas físicas y en internet, dijeron el martes  importantes minoristas.
A pesar del desafío que implica competir con empresas como Amazon, el 68% de los minoristas creen que las tiendas siguen siendo el canal más importante para los clientes, según un sondeo del minoristas en Australia y dado a conocer en una conferencia en París.
Georges Plassat, que encabeza el segundo mayor minorista del mundo, Carrefour, en referencia a la combinación de ventas en internet y las compras en tiendas físicas, dijo:  "Estoy totalmente convencido de que los clicks y el cemento son el futuro".
En una intervención realizada durante el Congreso Mundial de Minoristas, que dura tres días, Plassat dijo que más de dos tercios de las ventas de su sector siguen teniendo lugar en los establecimientos físicos.
Ian Cheshire,presidente ejecutivo de Kingfisher, mayor minorista de reformas para el hogar de Europa, afrmó que modificará el diseño de sus tiendas y utilizará espacios para dar clases a los clientes sobre cómo hacer trabajos en el hogar.
"Siendo realistas, no puedo sobrepasar a Amazon (en el comercio por internet). Lo que sí puedo hacer es preparar y enmarcar mejor mi rango (de productos)", afirmó.
John Lewis , la mayor cadena británica de grandes almacenes, es uno de los minoristas que durante la conferencia anunció que expandirá sus establecimientos.
"Los clientes quieren combinar el online puro con acudir a la tienda. Las tiendas aún tienen que desempeñar un papel muy importante", dijo Mark Lewis, máximo ejecutivo de John Lewis Online, que ya supone más de un 25% de las ventas del grupo y que se espera que llegue al 40%.
En tanto, Jacques-Antoine Granjon, jefe de la firma francesa de comercio electrónico Vente-privée.com, dijo que aquellas empresas que están sólo en internet están teniendo que aprender de los minoristas tradicionales y predijo que la tienda de ropa online ASOS acabará abriendo tiendas físicas.
"Es el final de los actores puros, están acabados", afirmó.
"El futuro es multicanal y a través de distintas plataformas. El comercio electrónico es sólo un nuevo canal de distribución", agregó. 
Fuente: Reuters