10 de septiembre de 2008

El correo basura se dirige a los usuarios de BitTorrent con mensajes anti-piratería

Una nueva tendencia está surgiendo como es la de enviar millones de correos electrónicos a los usuarios de la red BitTorrent de intercambio de archivos.
  • Los mensajes dicen proceder de MediaDefender, la compañía que ejecuta las sucias prácticas de la RIAA contra los P2P.
  • El último intento de estafa disfraza el mensaje como un aviso antipiratería de la firma MediaDefender y advierte al receptor del registro de actividades ilícitas contra los derechos de autor.
  • Un supuesto informe adjunto con la navegación por sitios de descarga de torrents o buscadores, resulta ser el clásico troyano que infecta y controla el equipo atacado que pasa a ser una fuente más de spam.
  • En otro intento fraudulento, enviado por la misma red de spammers a juzgar por su estilo y formato, se hacen pasar por el Consorcio de proveedores de Internet, amenazando a los usuarios de BitTorrent con el corte de suministro al servicio.
  • Una vez más, el archivo adjunto con el supuesto informe de las infracciones de derechos de autor incluye el virus que infecta el equipo al ser abierto por el incauto internauta.

Fuente: Torrentfreak

Los Servidores BLADE de IBM crecen en seguridad

Según un informe de IBM X-Force, comunica el aumento interanual de vulnerabilidades informáticas graves de un 28 % en el primer semestre de 2008.

  • IBM ha anunciado el lanzamiento del servidor IBM BladeCenter PN41, diseñado para reducir los riesgos de seguridad tales como ataques de denegación de servicio (o ataques DOS) y virus, al tiempo que ayuda a los proveedores de servicios a gestionar el tráfico de la red para un mejor rendimiento.
  • Se trata del primer blade del mercado compatible con la tecnología Deep Packet Inspection (DPI) de CloudShield, uno de los proveedores líderes en gestión y seguridad de servicios de red.
  • El sistema examina detalladamente los "paquetes" de datos que circulan tanto por Internet como por redes corporativas para dirigirlos por la ruta más eficaz y evitar las amenazas de seguridad.
  • El nuevo sistema es un componente clave Solución Integrada de Telecomunicaciones para la Seguridad de IBM, una oferta de hardware, software y servicios que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones suministrar una oferta con calidad de operador y capacidades de desvío del tráfico malicioso.

Fuente: IBM