18 de marzo de 2022

INVASION DE UCRANIA. Putin amenazado, acorralado, engañado y traicionado.

La Federación de Rusia en estos momentos, está siendo investigada por el Fiscal del Tribunal Penal Internacional, por delitos asociados con la guerra de Ucrania, que podría determinar si Putin pudiera ser imputado, lo cual, quizás llegase a ser considerado una amenaza por el tirano presidente ruso.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó que abrirá una investigación a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, y sobre la situación en Ucrania a partir del 21 de noviembre de 2013, “abarcando cualquier denuncia pasada y presente de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos en cualquier parte del territorio de Ucrania por parte de cualquier persona”.

Por otro lado, el círculo de consejeros que asesora a Putin, debieran dedicarse a otra cosa, puesto que, bien podría decirse que le engañaron, ya que valorar acertada la propuesta de Putin de invadir Ucrania, dista mucho de haber sido una acertada decisión. Prueba de ello es que Putin, ha empezado a mandar a algunos de ellos de vacaciones a Siberia, que no debe ser por el calor que ahora hace por allí.

En otro orden de cosas, el presidente Vladimir Putin arremetió contra los "traidores" de las clases altas rusas, los famosos oligarcas, que en una reunión con ministros del gobierno ruso,  señaló que Occidente busca usar una "quinta columna" de rusos desleales a su país y alineados con la vida occidental para causar división entre el pueblo ruso en torno al conflicto con Ucrania. Y añadió que su pueblo sabrá diferenciar a "la escoria y los traidores" de los patriotas.

Por otra parte, debido a las sanciones de Occidente, Putin debe sentirse acosado, donde Rusia comienza a tener problemas de liquidez para el pago de los intereses de su deuda. Además, dichos problemas también como no, inciden a la hora de alimentar no solo al ejército  invasor de Ucrania, sino a toda Rusia, porque dentro de poco, los rusos por un rublo solo obtendrán un caramelo, que unido a  las divisas  bloqueadas, todo lo cual, no creo ayude a la popularidad del presidente ruso entre su pueblo, al contrario, quizás contribuya a un alzamiento popular.

Menos mal, que los países centro europeos le echan un salvavidas, al seguirle comprando gas y petróleo, eso sí, con elevados costes a consecuencia de los precios  artificialmente inflados, provocados por una guerra ilegal y  a beneficio del ejército ruso. Para que luego pretendan ir dando lecciones de democracia al resto de países europeos, con su negativa a los cambios en el pool eléctrico.

Ahora solo falta que Putin le pida limosna a China (no veo al  gigante mandarín regalando  dinero, más bien lo contrario) para mantener la maquinaria de guerra rusa debidamente engrasada, al objeto de seguir masacrando civiles en Ucrania, porque los europeos, con mandar algunos aviones con armas, recomendar exclusivamente  negociaciones de paz  como hacen desde Unidas Podemos y bajar la calefacción a 17 grados centígrados como hacen los banqueros, cumplimos.

¿Pero hacemos lo suficiente por ayudar al valiente pueblo ucraniano?  

Deberíamos recordar, que a diferencia del resto de países europeos, vinieron a ayudar a los españoles a luchar contra los fascistas en la guerra civil española. Así que todo lo que hagamos ahora por los refugiados de ese país, es poco.

Y como no lo vamos a hacer, si hasta Vox, que no está tan lejos de las tesis fascistas, no me parece que vayan a  poner impedimentos, ya que son de raza blanca, rubios y de ojos azules.

Fuente: Redacción

España, la política, la derecha y Vox.

 Quien me iba a decir que iba a escribir sobre estas cuatro palabras, solo cuatro pero que cuatro que diría el otro.

Las tres primeras son parte consustancial de la historia política de este país por lo menos en los últimos 200 años, pero la última, se ha introducido subrepticiamente en el vocabulario de todos los españoles, a hombros de un PP que ha servido de mula, para hacernos llegar la droga de la doctrina de la ultraderecha, que una parte de los españoles ya casi la teníamos olvidada y otra, la más joven, la desconocía.

Ahora, de la mano, primero de un Casado, hoy afortunadamente desaparecido para la política, y después de un Feijóo, que nos da una de cal y otra de arena, marcando distancia unas veces con Vox y otras, bendiciendo la doctrina de la ultraderecha, como la violencia intrafamiliar, la cual demoniza implícitamente la violencia de género, diluyéndola al incorporarla a la anterior, que no casualmente coincide con la postura de Vox. Como si no existiese el dato que el pasado año hubo 173.000 denuncias de agresiones a mujeres, por 20.000 denuncias de agresiones a otros integrantes en el seno familiar, que si no me equivoco representan ocho veces unas, respecto las otras.

Con estas premisas, el PP se ha lanzado en tromba a hundir el acorazado de los fondos de 20.000 millones de euros,  destinados durante los próximos 4 años, a la Agenda 2030 y a ayudar a sobrevivir a las mujeres de los ataques de la parte de la sociedad machista española. Con la escusa que son más necesarios para los refugiados ucranianos.

Pero no es así, señores y señoras del PP y Vox, pues utilizando su propia terminología religiosa y echando mano del refranero español, “no se puede desvestir un Santo, para vestir a otro”. 

Por que nadie niega la necesidad de ayudar a los refugiados ucranianos, y yo el primero aplaudo la idea, pero no acosta de quitar los fondos europeos para que las mujeres sin recursos puedan llevar a sus hijos a las guarderías, o para los comedores escolares de dichos hijos, o para la Agenda 2030. El dinero deberá proceder de otros fondos presupuestarios.

Así que, bien harían los y las celebrities del PP, en marcar perfil propio y no fiarse tanto de que las urnas les hayan dado antes la razón, en lugar de, simplemente someterse o plegarse a todas las propuestas de Vox que como siempre, de democráticas no tienen dada.

Aunque quien sabe si es para que les den trabajo, ahora que ven que Vox sube en las encuestas como la espuma y el PP baja en caída libre.

Lo digo porque eso de que un partido político se fagocite a otro, está muy de moda en la política española. Miren sino lo que les pasó a Ciudadanos con el partido popular, y ahora le toca al PP, ¡válgame Dios!  quien lo iba a decir (que diría mi abuela, que en paz descanse).

Fuente: Redacción

ESPAÑA. Vox saca a la calle a los camioneros españoles autónomos para seguir ayudando a Putin en la guerra, desgastando al gobierno de España y por tanto a la UE

 El lunes comenzó el paro indefinido (cierre patronal)  convocado por una plataforma de transportistas al margen de las asociaciones mayoritarias, que está provocando situaciones de desabastecimiento en diferentes industrias. Y la ministra de Transportes ha dicho. “No me voy a sentar con un grupo de radicales que utiliza la violencia”

¿Está la ultraderecha detrás de los piquetes e incidentes?

El Gobierno ve claro que elementos de ultraderecha están agitando actos violentos. “Si vemos las declaraciones de miembros de la ultraderecha, que apoyan los actos, el boicot, que llaman a manifestarse este sábado”, indicó Raquel Sánchez, en referencia a la manifestación convocada por el sindicato de Vox este 19 de marzo.

Unas horas antes, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también indicó que los paros son “un boicot alentado desde esas posiciones violentas, de odio, de la extrema derecha, de la ultraderecha. Nada tiene que ver con el derecho a huelga, pero sí con problemas que además están generando desabastecimiento de algunos productos”.

En los últimos días se han sucedido declaraciones de miembros de Vox en favor de los paros de esta última semana. Por ejemplo, el portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, mostró el martes en Guillena, “todo el apoyo de Vox a la huelga de transportistas” convocada por la Plataforma.

Además, según una información recogida por Europa Press, instó al sector a participar “en la protesta convocada por Vox y su sindicato Solidaridad este próximo sábado 19 de marzo, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para ”exigir al Gobierno de Sánchez soluciones urgentes ante los disparatados precios que están alcanzando en el mercado los suministros básicos como la luz, el gas o la gasolina“.

En esa misma línea, Vox ha publicado en las últimas horas mensajes para que los transportistas se sumen a las manifestaciones. Según Raquel Sánchez, lo que se han vivido en las últimas jornadas son “actuaciones violentas de un grupo de ultras que trata de someter a este país a un chantaje”.

Fuente: El Diario.es