18 de marzo de 2022

ESPAÑA. Vox saca a la calle a los camioneros españoles autónomos para seguir ayudando a Putin en la guerra, desgastando al gobierno de España y por tanto a la UE

 El lunes comenzó el paro indefinido (cierre patronal)  convocado por una plataforma de transportistas al margen de las asociaciones mayoritarias, que está provocando situaciones de desabastecimiento en diferentes industrias. Y la ministra de Transportes ha dicho. “No me voy a sentar con un grupo de radicales que utiliza la violencia”

¿Está la ultraderecha detrás de los piquetes e incidentes?

El Gobierno ve claro que elementos de ultraderecha están agitando actos violentos. “Si vemos las declaraciones de miembros de la ultraderecha, que apoyan los actos, el boicot, que llaman a manifestarse este sábado”, indicó Raquel Sánchez, en referencia a la manifestación convocada por el sindicato de Vox este 19 de marzo.

Unas horas antes, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también indicó que los paros son “un boicot alentado desde esas posiciones violentas, de odio, de la extrema derecha, de la ultraderecha. Nada tiene que ver con el derecho a huelga, pero sí con problemas que además están generando desabastecimiento de algunos productos”.

En los últimos días se han sucedido declaraciones de miembros de Vox en favor de los paros de esta última semana. Por ejemplo, el portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, mostró el martes en Guillena, “todo el apoyo de Vox a la huelga de transportistas” convocada por la Plataforma.

Además, según una información recogida por Europa Press, instó al sector a participar “en la protesta convocada por Vox y su sindicato Solidaridad este próximo sábado 19 de marzo, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para ”exigir al Gobierno de Sánchez soluciones urgentes ante los disparatados precios que están alcanzando en el mercado los suministros básicos como la luz, el gas o la gasolina“.

En esa misma línea, Vox ha publicado en las últimas horas mensajes para que los transportistas se sumen a las manifestaciones. Según Raquel Sánchez, lo que se han vivido en las últimas jornadas son “actuaciones violentas de un grupo de ultras que trata de someter a este país a un chantaje”.

Fuente: El Diario.es