22 de noviembre de 2013

TOSHIBA. Presentación de un portátil con batería de larga duración

Toshiba, ha presentado su nuevo portátil Dynabook Kira v634, que promete una duración de la batería de casi un día.
Detalles del Dynabook Kira v634
  • Procesador.- Intel Core i5-4200U de la serie Haswell que viene con doble núcleo y 2,6GHz de velocidad.
  • Memoria RAM.- 8GB
  • Almacenamiento.- Disco SSD de 128GB.
  • Pantalla.- 13,3 pulgadas que permite alcanzar una resolución de 1.366×768 píxeles, y
  • Peso.- 1,08 kgs, exponen en Cnet.
  • Batería.- Duración hasta 22 horas
  • NOTA.- En este contexto, cabe puntualizar que debido a que la resolución no es elevada, el modelo puede ahorrar energía al beneficiarse también de la eficiencia del procesador Haswell y la nueva BIOS propietaria de Toshiba.
Disponibilidad
  • Estos nuevos portátiles de Toshiba verán la luz en Japón mañana y todavía no hay fechas sobre su estreno en otros mercados.
Otros modelos
  • La marca japonesa también ha presentado el modelo V834, que tiene las mismas características salvo en la resolución, ya que viene con Ultra HD de 2.560 x 1.440, y en la batería, ya que se queda en 14 horas.
Fuente: Silicon Week

ADOBE. Photoshop y Lightroom para todos los usuarios por 12,29 euros

Adobe, ha incrementado su oferta a personas que no cuenten con una licencia de Photoshop previa y durará hasta el lunes 2 diciembre.
Intrahistoria del asunto
  • Hace unos meses Adobe lanzó una oferta para suscripciones a sus productos que consistía en el lanzamiento de una edición especial de Creative Cloud que todavía está vigente.
  • Se trataba de ofrecer Photoshop CC, Lightroom 5, Behance ProSite, las actualizaciones de software y un total de 20 GB de almacenamiento online por 9,99 euros al mes.
  • Pero la oferta estaba limitada a aquellas personas que ya contaban con una licencia previa de Photoshop CS3 o superior.
Detalles de la oferta
  • Ahora ha dado otro paso adelante con una promoción vigente hasta el lunes 2 de diciembre que ofrece lo mismo pero se dirige a todo el mundo, incluidos los que no son clientes de Photoshop.
  • En esta ocasión el precio es de 12,29 euros al mes con la condición de contratar el servicio durante 12 meses a través de la tienda online Adobe Store o vía teléfonica.
  • Lo bueno es que, pasado ese primer año, el acceso se renovará por el mismo precio por el que se contrató.
Fuente: Silicon Week

DRUPAL Detectadas múltiples vulnerabilidades en el núcleo del CMS

Descubiertas múltiples vulnerabilidades en el núcleo del gestor de contenidos Drupal. A dichas vulnerabiluidades se le han asignado un nivel de importancia crítico.
Recursos afectados
  • Versiones del núcleo de Drupal 6.x anteriores a 6.29.
  • Versiones del núcleo de Drupal 7.x anteriores a 7.24.
  • Advertencia.- La prevención de ejecución de datos en instalaciones Apache podría requerir la configuración del servidor, tal y como se indica aquí (requiere cambios en los archivos .htaccess).
Detalle e impacto potencial de las vulnerabilidades
  • Múltiples vulnerabilidades de CSRF (Validación formulario - Drupal 6 y 7)
  • Múltiples vulnerabilidades debido a debilidades en la generación de números pseudoaleatorios usando mt_rand() (Formulario API, OpenID y generación aleatoria de contraseña - Drupal 6 y 7)
  • Prevención ejecución código (Directorio de archivos .htaccess para Apache - Drupal 6 y 7)
  • Evasión de acceso (Validación de token de seguridad - Drupal 6 y 7)
  • Cross-Site Scripting (Módulo Image - Drupal 7)
  • Cross-Site Scripting (Módulo Color - Drupal 7)
  • Redirección abierta (Módulo Overlay - Drupal 7)
Recomendación
Actualizar Drupal a las versiones 6.29 y 7.24.
Más información
Security Advisory  https://drupal.org/SA-CORE-2013-003
Fuente: Inteco

OWASP: Los diez riesgos más críticos en aplicaciones web (2013)

La OWASP (Open Web Application Security Project) publicó una actualización del ranking de los riesgos más importantes que afectan a las aplicaciones web. 
[Top Ten 2013] La edición del 2013 presenta las siguientes categorías:
  1. [A1] Inyecciones.- Vulnerabilidades de inyección de código, desde SQL o comandos del sistema hasta LDAP, ocurren cuando se envían datos no confiables a un intérprete como parte de un comando o consulta.
  2. [A2] Pérdida de autenticación y gestión de sesiones.- Comprende errores y fallos en las funciones de gestión de sesiones y autenticación. Se produce cuando las funciones de la aplicación relacionadas con la autenticación y la gestión de sesiones no se implementan correctamente.
  3. [A3] Cross-Site Scripting (XSS) .- Sigue siendo una de las vulnerabilidades más extendidas y a la par subestimada.
  4. [A4] Referencias directas inseguras a objetos .- Errores al exponer partes privadas o internas de una aplicación sin control y accesibles públicamente.
  5. [A5] Configuración de seguridad incorrecta.- Más que un error en el código se trata de la falta o mala configuración de seguridad de todo el conjunto de elementos que comprende el despliegue de una aplicación web.
  6. [A6] Exposición de datos sensibles .- Muchas aplicaciones web no protegen adecuadamente datos sensibles tales como números de tarjetas de crédito o credenciales de autenticación.
  7. [A7] Ausencia de control de acceso a funciones.- Trata de la falta de validación en el procesamiento de URLs que podrían ser usadas para invocar recursos sin los derechos apropiados o páginas ocultas. Aunque ahora se refiere tanto a URLs como a los datos que se pasan a funciones de la propia aplicación.
  8. [A8] Falsificación de Peticiones en Dominios Cruzados o Cross-site Request Forgery (CSRF)- Vulnerabilidad consistente en el desencadenamiento de acciones legitimas por parte un usuario autenticado, de manera inadvertida por este último y bajo el control de un atacante.
  9. [A9] Utilización de componentes con vulnerabilidades conocidas .- Se refiere al uso de componentes tales como librerías, frameworks y otros módulos de software, que en muchas ocasiones funcionan con todos los privilegios.
  10. [A10] Redirecciones y reenvíos no validados.- Errores en el tratamiento de redirecciones y uso de datos no confiables como destino.
Más información:
Fuente: Hispasec

EEUU. Jurado sentencia a Samsung a pagar 290,45 millones de dólares a Apple

Un jurado de Estados Unidos sentenció a Samsung Electronics este jueves al pago de 290,45 millones de dólares por daños a Apple Inc en el juicio por patentes entre los gigantes de industria
El veredicto fue anunciado en una corte federal de San Jose, California. Apple había solicitado 379,8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que debería pagar 52,7 millones de dólares.
Apple y Samsung han estado enfrentadas en las cortes por más de dos años. En 2012, a Apple se le otorgaron más de 1.000 millones de dólares luego de que convenciera a un jurado de que Samsung copió varias características del iPhone y detalles de diseño del teléfono.
En marzo, la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh ratificó unos 600 millones de dólares de esa sentencia pero ordenó un nuevo juicio por daños sobre el resto, destacando que el jurado previo había cometido algunos errores en sus cálculos.
Fuente: Reuters

BQ. Presentación 'phablet' quad-core de 5,7 pulgadas y batería de 4.000 mAh

La empresa española ‘bq’ presentço el dispositivo móvil, bq Aquaris 5.7., que pertence a la categoría de tabléfono o 'phablet'.
Características técnicas del bq Aquaris 5.7 
  • Pantalla de 5,7 pulgadas IPS Full HD con una resolución de 1080 x 1920 px y 386 puntos por pulgada, con formato panorámico 16:9.
  • Procesador Quad Core Cortex A7 de 1,5 GHz,
  • Memoria interna eMMC de 16 GB 
  • Batería de 4000 mAh.
  • Cámaras, trasera es de 13 Mp con autofoco y la frontal es de 5 Mp.
  • Conexiones.- Dispone de conexión MHL, para conectarse a pantalla TV y reproducir contenido multimedia en calidad 1080p. También lleva un puerto USB-OTG que permite conectarle un ratón, un teclado, un pincho USB, un disco duro externo o incluso un mando de juego.
  • Como todos los smartphones de bq,  es un dispositivo libre con doble ranura SIM.
  • El sistema operativo del bq Aquaris 5.7 es Android 4.2. Cuenta con tecnología de sonido Dolby Integrada.
Precio y disponibilidad
bq Aquaris 5.7 estará disponible por 259,90 euros en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com).
Fuente: Europa Press/Portal TIC

ONO. Ofrece 200 Mbps a precio de 100 Mbps con el lanzamiento de la PS4

ONO ofrecerá a los compradores de la PS4 una línea de 200 Mbps en el canal de descarga (20 Mbps para el de subida) que además de esa impresionante velocidad es especialmente interesante porque tendrá el precio de las actuales líneas de 100 Mbps de la compañía.
Detalles de la oferta
  • Los responsables de ONO explican que para aprovechar esta oferta los compradores de la PS4 encontrarán un folleto de ONO con un código personal que podremos introducir en la web de esta operadora de cable para poder dejar nuestros datos y que nos llamen. 
  • Esta oferta mantendrá sus condiciones de forma indefinida —hay un periodo de permanencia de 12 meses, eso sí—, pero además tiene otro componente especialmente atractivo: se incluye 1 año de PlayStation Plus, lo que nos permitirá acceder a toda la oferta online de la PS4 sin problemas. 
  • Esta oferta consiste en la actualización desde la línea 100/10 Mbps a una 200/20 Mbps tanto si el usuario ya es cliente de ONO como si no lo es. Se incluye tarifa plana para llamadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes en llamadas a móviles.
  • El precio de la oferta es de 27,90 euros al mes más 15 euros de alquiler de línea, y ese precio se incrementa en 10 euros al mes tras el primer año.
Más información
ONO  http://www.ono.es/ps4/
Fuente: Xataca

SECRETINK. Correos electrónicos que desaparecen después de ser leídos

SecretInk te permite enviar emails cifrados y que después de pulsar un botón para leerlos, permanecerán en pantalla sólo unos segundos. Luego serán borrados para siempre sin dejar rastro. 
Probablemente en alguna ocasión desearían enviar un email a alguien, para ser leído una única vez y luego desaparezca del todo, tanto en el receptor, como de los servidores de los servicios de mensajería. 
Eso sí, que el email desaparezca no quiere decir que no pueda hacerse una captura de pantalla en un momento dado, de forma que si alguien tiene pensado usarlo para algún acto ilegal, como mandar amenazas o cosas parecidas, el receptor puede tener pruebas de tu envío.
Esto lo normal, ya que no está pensado para que terceros no puedan acceder a tus mensajes a partir de oscuros acuerdos con los grandes servicios de Internet.
Una buena idea, aunque probablemente si alguien recibe un mensaje que ponga SecretInk y tenga que pulsar un botón para leerlo, posiblemente no lo haga si no conoce este servicio.
Fuente: The Inquirer

Vulnerabilidad en drivers de Catapult Software para DNP3

Los Investigadores Adam Crain de Automatak y Chris Sistrunk han identificado una validación incorrecta de entradas en los drivers para DNP3 de Catapult Software. La vulnerabilidad se la catalogó con nivel de importancia: 4 - Alta
Este driver es utilizado con los productos Intelligent Platform Proficy iFIX y CIMPLICITY, de General Electric (GE).
Recursos afectados
  • El driver DNP de Catapult Software, versión 7.20.56.
  • La interfaz/supervisor de control Proficy humano-máquina y los servidores de adquisición de datos (HMI/SCADA) - iFIX o CIMPLICITY con el driver I/O vulnerable instalado (esto incluye instalaciones iFIX o CIMPLICITY que son parte de Sistemas de Proceso Proficy).
Descripción e Impacto en los sistemas afectados
  • El uso de este driver puede provocar que la interfaz humano-máquina (HMI) sea víctima de un ataque de denegación de servicio (DoS) mediante el envío de paquetes TCP manipulados desde una estación remota en una red IP.
  • Si el dispositivo se conecta mediante conexión serie, el mismo ataque puede ser efectuado con un acceso físico a la estación remota. El dispositivo debe apagarse y reiniciarse para recuperarse del ataque
  • La vulnerabilidad podría ser explotada remotamente.
Recomendación
  • El driver actualizado está disponible desde Catapult Software y solucionará el problema instalando la versión 7.20.60 (GE IP 7.20k) o posterior del driver DNP.
  • El driver puede descargarse registrándose para soporte en http://catapultsoftware.com/support.
  • Adicionalmente, la actualización está también disponible desde GE en http://support.ge-ip.com
  • Los investigadores sugieren bloquear tráfico DNP3 para atravesar redes corporativas mediante el uso de un IPS o firewall con reglas DNP3 específicas para añadir una capa adicional de protección.
Más información
Advisory (ICSA-13-297-01)  http://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-13-297-01
Fuente: Inteco

KASPERSKY. El 97,5% de ataques se dirigen a móviles con Android

El tercer trimestre de 2013, no va a ser distinto al anterior y también Android se convierte en el objetivo de la mayoría de los ataques de los ciberdelicincuentes contra plataformas móviles, según explica Kaspersky Lab.
Informe sobre la evolución del malware del trimestre de Kaspersky Lab
  • El 97,5% de los ataques van dirigidos contra dispositivos móviles de Android.
  • El motivo reside en la persimibidad del sistema operativo a la instalación de aplicaciones desde sitios de terceros, lo que debilita el control de calidad y multiplica los riesgos para los usuarios.
  • Una técnica habitual es modificar aplicaciones populares con las que ganarse la atención y la confianza de las víctimas.
  • En cuanto al tipo de amenaza más generalizada, los backdoors o troyanos de puerta trasera son los responsables de 31 de cada 100 infecciones. Y los siguientes cuatro puestos también están ocupados por algún tipo de troyano: troyanos SMS (30%), los programas troyanos al uso (22%) y los troyanos espía (5%).
  • Los expertos catalogan el periodo de julio a septiembre, además, como “el trimestre de las botnets móviles” que se sirven de Google Cloud Messaging para favorecer su administración.
Fuente: Silicon Week

OPERA. Actualización para su navegador Android diseñado para tabletas

Opera ha liberado una nueva versión de su navegador para Android, y lo ha hecho pensando en las tabletas que ejecuten este sistema operativo. 
La versión 18 recien lanzada, tiene el mismo objetivo que el resto de tabletas Android y iOS: múltiples páginas en múltiples pestañas.
Detalles del proyecto
  • Opera ha basado este proyecto en la idea principal, que una tablet es un dispositivo totalmente diferente a los demás. Y por tanto tiene que ser un producto diseñado especialmente para el factor de forma de estos dispositivos y para la manera en que el usuario interactúa con ellos.
  • El tamaño de los dispositivo hace que la tablet sea muy diferente al smartphone, y tenemos que respetarlo. Opera 18 para Android incluye horas de ajustes y de prueba de hasta el más mínimo detalle para tener la mejor experiencia de usuario.
  • Por supuesto, como no podía ser de otro modo, Opera para Android incluye características que ya son marca de la casa como Speed Dial o lo que llaman Off-Road (que es el nombre de una versión mejorada del antiguo Opera Turbo).
  • iOS no cuenta con esta versión, sino con algo más parecido llamado Coast que no se sabe si llegará a Android.
  • Pero Opera dice que está funcionando muy bien en la App Store, por lo que no parece descabellado pensar que Opera vaya  a mantener ambas versiones.
Fuente: Genbeta

QUALCOMM. Revela nuevo procesador móvil para contenido en Ultra HD

Qualcomm anunció un nuevo procesador móvil Snapdragon 905, diseñado especialmente para ofrecer contenidos en calidad Ultra HD.
Las tabletas y móviles inteligentes, que incluyan esta nueva generación de procesadores móviles de Qualcomm, permitirán que estos dispositivos no tengan problemas cuando se desee ver archivos con calidad 4K, como pueden ser películas, series y videojuegos.
Detalles del nuevo procesador
  • Para obtener esos resultados de imagen, la marca americana ha empleado el procesador gráfico Adreno 420 GPU, que según Qualcomm mejora en un 40% el procesamiento de los gráficos, y está preparado para funcionar con calidad Ultra HD (4K), tanto para la reproducción como para la grabación de contenidos.
  • Además, la empresa de San Diego debutará también otro modelo de cuatro núcleos, el Snapdragon 850, que vendrá con una CPU Krait que permite una velocidad de 2.5 GHz.
En lo referente a la fecha de estreno de esos procesadores, todo apunta a que empezarán a llegar al mercado durante el segundo semestre de 2014, informan en The Next Web.

Fuente: Silicon Week

KINDLE HDX DE 8,9". Disponible ya en España

Solo una semana después del lanzamiento en España del Kindle HDX 7", llega el Kindle HDX de 8,9 pulgadas. Su precio parte de los 379 euros para la versión de 16 GB, aunque igualmente puedes hacer un desembolso mayor, de 429 ó 479 euros, y agenciarte así los modelos de 32 y 64 GB, respectivamente.
Características del KINDLE HDX DE 8,9 pulgadas
  • La resolución de pantalla (2.560 x 1.600 píxeles que se traducen en una densidad de 339 ppp),
  • Procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,2 GHZ,
  • Peso 374 gramos de peso.
Fuente: Engadget

GOOGLE. Lanzará tarjeta de débito prepagada en EEUU

Google ofrecerá una tarjeta de débito prepagada que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos, anunció el miércoles la compañía.
La tarjeta, que está disponible sólo en Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí.
  La nueva tarjeta Wallet será aceptada en "millones de tiendas" que aceptan MasterCard y en cajeros automáticos, dijo el miércoles Google en una publicación en su blog oficial. El gigante de las búsquedas informó que la tarjeta es gratis y que no cobrará a sus dueños ninguna tarifa anual o mensual.
La tarjeta podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.
Una portavoz de Google confirmó los datos sobre transacciones hechas con la nueva tarjeta Wallet -incluida una descripción de los bienes comprados, la cantidad de las transacciones y el nombre y dirección del vendedor- serían agregados a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, los que pueden ser utilizados para publicidad dirigida.
Los consumidores suman dinero la nueva Wallet Card al asociarla a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere dinero a sus cuentas Wallet, según Google. La tarjeta puede ser ordenada en línea desde el miércoles, y suele tardar entre 10 a 12 días en llegar, una portavoz de Google.
Fuente: Reuters

KAZAM. Comercializa smartphones en España desde 100 euros

El fabricante de móviles con sede en Londres, Kazam, ha lanzado siete nuevos smartphones en España, en dos categoría 'Trooper' y 'Thunder', con precios que van desde los 109 euros a los 229 euros, según ha informado la compañía.
La compañía ha aclarado que espera alcanzar una cuota de mercado en Europa de entre el 2% y el 3% el próximo año y ocupar el Top seis de principales fabricantes en los próximos tres años.
Kazam ha explicado que la gama 'Tropper' está diseñada para ofrecer el nivel exacto de tecnología útil, aunando las funciones que el usuario necesita con un soporte postventa adecuado.
Características de los dispositivos
  • En concreto, el Kazam 'Trooper X3.5' con un procesador de doble núcleo, cuesta 109 euros, el Kazam 'Trooper X4.0', que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash cuesta 119 euros.
  • Asimismo, la firma ofrece el móvil Kazam 'Trooper X4.5', que incluye un procesador de 1.2GHz, por 139 euros; el 'Trooper X5.0', que incorpora una memoria interna de 4GB ampliable a 32GB a través de tarjeta SD por 199 euros y el 'Trooper X5.5', el más grande de la familia por 189 euros.
  • En cuanto a la gama 'Thunder', la firma ofrece el 'Thunder Q4.5', que cuenta con 1GB de memoria RAM, pantalla IPS y cámara de 8 megapíxeles, por 199 euros y el 'Thunder Q5.0', con una pantalla de 5 pulgadas en HD y procesador de cuatro núcleos, por 229 euros.
  • Todos los dispositivos 'Trooper' y 'Thunder' incluyen Dual SIM, batería extraíble y memoria ampliable, además de un año de garantía por rotura de pantalla.
  • El consejero delegado de Kazam, Michael Coombes, ha indicado que la firma, fundada hace seis meses, es una empresa pequeña y con experiencia, lo que le aporta agilidad para adaptarse y reaccionar ante las necesidades de los mercados locales.
Disponibilidad 
  • Estos dispositivos ya están disponibles en España a través de The Phone House y la compañía está cerrando acuerdos con otros distribuidores y operadores. También se pueden adquirir en la tienda online de Kazam (www.kazam.mobi).
Fuente: Europa Press/Portal TIC

SAMSUNG GALAXY S5. Incluirá procesador de 64 bits, ¿y el de 128 está en camino?

El futuro smartphone Samsung Galaxy S5 llevará integrado un procesador de 64 bits, similar al que incorporan los nuevos iPhone 5S, iPad Air y iPad mini de Apple. Así lo están planeando ejecutivos de Samsung Electronics y ARM, según ha informado The Korea Herald.
El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta el próximo año, de acuerdo con la misma fuente. Además, según el vicepresidente ejecutivo de ARM, Antonio Viana, es posible que en dos años lleguen a usarse procesadores de 128 bits, pero que esto es "más una posibilidad que un plan".
"A medida que la tecnología cambia de reconocimiento facial en smartphones a un escáner de huellas dactilares para desbloquear el iPhone, se requiere más potencia en la capacidad de almacenamiento", añadió Viana refiriéndose a esos futuros procesadores de 128 bits.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

SALARIOS SECTOR TECNOLÓGICO. En la media más o menos

Los salarios de los directivos, mandos intermedios y empleados del sector de Tecnologías de la Información (TI) apenas superan a la media española a pesar del alto nivel de ocupación y de la pujanza de esta industria, según las conclusiones del Estudio de Remuneraciones del sector TI elaborado por ICSA y La Salle, con la colaboración de InfoJobs.
Detalles del estudio
  • Así, mientras la media nacional de los directivos se sitúa en los 80.330 euros, los directivos del sector TI ganan una media de 77.990 euros, un 0,28% menos. Por su parte, el sueldo de los empleados es un 4% superior al de la media nacional, con 22.269 euros y el de los mandos intermedios un 3,48% mayor, con 38.788 euros.
  •  En este sentido, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática de La Salle-URL, Francesc Miralles, ha constatado que aún existiendo un alto nivel de ocupación en especialidades como informática, telecomunicaciones y multimedia "apenas se ve reflejado en una mejor retribución".
  • Miralles ha indicado además que la importancia que tienen la tecnología y sus profesionales en la actividad económica de España "debería ser reconocida" en los diferentes tipos de organizaciones.
  • De acuerdo con el estudio, las retribuciones en el sector financiero destacan del resto, mientras que la construcción se sitúa casi en el mismo nivel salarial que el sector TI.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

APPLE. Obtiene los permisos para su nuevo Campus en Cupertino

Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción.
El nuevo Campus, denominado "nave espacial", fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs y empezó su andadura hace algunos años. Finalmente, el alcalde de Cupertino, Orrin Mahoney ha dado el visto bueno tras el voto unánime a favor del proyecto que se dio la pasada noche, según ha informado la página macrumors.
Tras la votación, el consejo municipal de Cupertino ha aprobado las ordenanzas necesarias para permitir a Apple empezar a construir el que sería el segundo Campus de la compañía de la manzana en Cupertino.
Como una parte de este acuerdo y según Los Angeles Times, Apple se ha comprometido con la ciudad californiana a aumentar la cantidad de impuestos que paga a Cupertino, de tal forma que Apple recibirá menor cuantía en la devolución de los impuestos sobre las ventas (un 35% frente al 50% anterior).
El edificio principal será una sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados que contará con cuatro plantas y un exterior cubierto casi en su totalidad por vidrio curvado. El Campus acogerá hasta 14.200 empleados.
Hasta el momento, Apple espera que la nueva sede esté abierta a finales de 2016, aunque no descarta tenerlo listo antes.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

EL CORTE INGLÉS. Inauguración en Madrid del mayor espacio tecnológico de España

El Corte Inglés ha inaugurado este miércoles un espacio único de tecnología en el centro situado en la Plaza de Callao (Madrid), basado en la innovación y en los entornos experiencia para que el usuario pueda interactuar con los diferentes dispositivos y que será el mayor espacio de tecnología en España.
El espacio, que cuenta con una superficie de 5.600 metros cuadrados, se convierte en la mayor tienda de electrónica y ocio de España, donde el cliente puede encontrar lo más destacado en electrónica, informática, comunicaciones y navegación, fotografía, telefonía, imagen y sonido, según informa la firma en un comunicado.
El nuevo espacio está concebido como un punto de encuentro donde los usuarios pueden interactuar, compartir experiencias y conocimientos, y probar los nuevos modelos que salen al mercado.
Las más de 50 marcas que se encuentran en esta nueva área organizarán talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, además de ofrecer lo último en tecnología.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

INTEL. Hace públicas su plan estratégico para el futuro

Intel ha anunciado su estrategia de cara al futuro, destacando la llegada de la marca de chips al mercado de dispositivos móviles.
Líneas generales del plan estratégico de Intel
  • Intel va a apostar fuerte por su entrada en el mercado de tabletas y smartphones y el conocido como “internet de las cosas”, y para hacerlo posible tiene previsto llevar sus chips Atom a esos dispositivos, ha confirmado su CEO, Brian Krzanich, en la reunión con los analistas de la compañía.
  • Concretamente, ha confirmado que en Intel están trabajando en nuevos procesadores de la serie Atom, que llevan los nombres en clave de Broxton (pensado para modelos de alta gama y con estreno previsto en 2015) y Sofía (orientado a dispositivos móviles y con llegada para 2014).
  • Asimismo, Krzanich ha comentado que Intel también se va a fijar en el campo de los centros de datos de alto rendimiento, así como en la producción de chips para servidores, superordenadores y el mercado empresarial.
  • Por otra parte, el dirigente ha explicado que la idea es que algunos de sus chips lleguen a las tabletas que tienen un coste inferior a los 100 dólares y se vendan durante estas navidades.
  • Además, ha prometido que sus chips estarán presentes durante el primer trimestre de 2014 en portátiles con un coste inferior a los 300 dólares.
  • Por último, ha apuntado que en 2014 también estrenarán un chip móvil basado en ARM que vendrá con tecnología LTE integrada.
Fuente: Silicon News

CUADERNOS RUBIO. Llegan a Android para repasar matemáticas desde la tablet

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ya están disponibles en Google Play, una tienda de software en línea desarrollada por el buscador para los dispositivos con sistema operativo Android.
En 2012, la empresa ya presentó la versión para Ipad y más tarde, para Samsung. Con la versión para Android "se consigue llegar a la práctica totalidad de usuarios de tablets", destacan desde la firma.
La aplicación, disponible en los idiomas intercambiables castellano, inglés o catalán", explican los responsables de la iniciativa en un comunicado. apuesta "por un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar con el fin de que los pequeños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie".
Fuente: Europa Press/Portal TIC

REPRODUCCIONES EN 'STREAMING' Contarán para los Discos de Oro y Platino

Las reproducciones de canciones en los principales canales de streaming disponibles en España -Spotify, Deezer, Xbox Music y muy pronto Napster- contarán para obtener los Discos de Oro y de Platino, los galardones más tradicionales que concede la industria discográfica a sus artistas de mayor éxito.
A partir de esta semana, la asociación de Productores de Música de España Promusicae concederá estas distinciones a aquellas canciones que hayan superado las 4 y 8 millones de escuchas en España, respectivamente, a través de los distintos servicios de música online para los internautas más melómanos.
Este nuevo impulso a la lista oficial de streaming (escucha a la carta sin descarga) se produce en un momento en que esta modalidad online, ya sea gratuita o mediante una tarifa plana mensual, ha superado con creces el 55%  del consumo de música digital en España.
Según señala Promusicae, miles de aficionados valoran el acceso instantáneo a unos catálogos que incluyen decenas de millones de canciones, aunque estas solo se puedan escuchar y no descargar en el disco duro de sus ordenadores o dispositivos móviles.
Promusicae, en consonancia con el creciente interés y demanda del streaming, ha rediseñado su página web para que esta lista ocupe un lugar más destacado en la portada digital de la entidad y será ofrecida todos los miércoles junto a las populares listas de álbumes y canciones.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

FICO. Vincula tarjetas de crédito a posición geográfica teléfono para reducir fraudes

El nuevo servicio de Fico relaciona la geoposición del móvil con el de la tarjeta de crédito para evitar los falsos positivos hasta en un 70%.
FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de un servicio de correlación por proximidad que identifica la localización física del teléfono móvil del usuario de tarjetas de crédito con la situación geográfica del cajero automático o el comercio en el que se está realizando una transacción con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos y evitar cualquier tipo de fraude.
La solución FICO Proximity Location Service –que forma parte de FICO Fraud Resolution Manager- permite bloquear de forma automática una transacción o una tarjeta en caso de fraude.
Durante las pruebas de servicio realizadas con diferentes clientes en Reino Unido, la capacidad de rendimiento de la solución redujo los falsos positivos (transacciones legales investigadas por sus patrones de fraude potencial) en operaciones internacionales hasta en un 70%.
Varios bancos de Reino Unido están ya desarrollando planes para implantar este servicio de FICO, que ha sido desarrollado en colaboración con ValidSoft, una filial de Elephant Talk Communications.
FICO Fraud Resolution Manager es un servicio de comunicaciones automático y bidireccional que procesa los casos de fraude mediante el análisis de datos, la gestión avanzada de decisiones y la intervención del cliente. Permite a las entidades bancarias la posibilidad de tratar altos volúmenes de casos de forma simultánea, mejorando los resultados y adaptando las actividades del cliente para llegar a una resolución idónea en segundos. 
FICO Falcon Fraud Resolution Manager se integra sin fisuras con FICO Falcon Fraud Manager, la plataforma de gestión de fraudes en créditos más importante del mercado, que protege más de 2.500 millones de transacciones cada año.
Fuente: Diario Tecnológico

WINDOWS PHONE STORE. Aumenta a ritmo de 500 apps nuevas al día

Windows Phone es una plataforma que no para de crecer y se está convirtiendo por méritos propios en una sólida alternativa para los que renuncian a optar entre iOS y Android. 
Cuando hace meses Windows Phone Store registraba 9 millones de transacciones diarias la marca ya parecía dificil de superar y pero hoy destacamos que esa marca ha sido superada, y con holgura.
Tras la llegada de Instagram y Waze a la plataforma móvil de Microsoft, la tienda de apps registra ya 10 millones de transacciones al mes, que por ponerlo en perspectiva, supone un incremento considerable si tenemos en cuenta que en septiembre eran los 9 millones que hemos comentado y en junio eran 6.
El dato es relevante, pero realmente lo que nos da una idea del calibre que está adquiriendo la plataforma es conocer que cada día se incorporan 500 aplicaciones nuevas al catálogo.
Los de Redmond están eufóricos con el ritmo de crecimiento y no dejan de poner cifras sobre la mesa para dejar claro que esto no es algo pasajero: el ritmo de descarga de apps ha crecido al 290% con respecto al año anterior, y las perspectivas no pueden ser mejores. 
Pero por muchas cifras que pongan sobre la mesa, la plataforma sigue siendo la mínima expresión, comparada con las impresionantes cifras de Android e iOS, pero no cabe duda que buen por buen camino.
Más información
Techcrunch  http://techcrunch.com/2013/11/20/windows-phone-now-sees-10m-transactions-and-500-new-apps-daily-has-served-3b-total-downloads/
Fuente: Engadget

AOL. Anuncio del cierre de WinAmp

Hace quince años este reproductor personalizable consiguió convertirse en el más popular para escuchar los archivos de MP3, el formato de audio comprimido que logró multiplicar el consumo de canciones en ordenadores y equipos móviles. 
Pero con America On Line no ha podido aprovechar los últimos años en los que se ha potenciado el consumo de música a través de Internet y ahora Geno Yoham, CEO de AOL desde 2008, ha confirmado la desaparición de WinAmp.
Desde que la adquirió hay que reconocer que AOL no ha destacado precisamente por haber sabido sacarle todo el partido al programa que nació como reproductor del entonces novedoso formato MP3 que comprimía la música haciendo que ocupase mucho menos que los habituales ficheros musicales WAV.
En los últimos tiempos se había adaptado incluso a los dispositivos móviles actuales con la aparición de versiones para Android y Mac, presentadas respectivamente en 2010 y 2012.
Se calcula que los ingresos que proporcionaba WinAmp rondaban los 6 millones de dólares anuales gracias a su aún nutrida base de usuarios por todo el mundo.
Pero antiguos empleados de AOL encargados del mantenimiento de WinAmp lamentaban que no supiese jugarse favorablemente las bazas que hubieran permitido que se convirtiera en una plataforma tan exitosa como hoy lo es iTunes o como la multitud de distribuidores de música en streaming como Spotify, Pandora y similares. 
Uno de los que señalan esta posibilidad es Rob Lord, primer director general de WinAmp hasta que la empresa fue adquirida por AOL, a quien acusa de no haber sabido gestionar adecuadamente lo que tenían entre manos.
Más información
WinAmp  http://www.winamp.com/media-player/en
Fuente: The Inquirer

MT6592. El primer Soc de 8 núcleos de MediaTek aparece oficialmente

El mismo día que Qualcomm anuncia sus nuevos SoC Snapdragon 805, Mediatek desvela por fin oficialmente sus MT6592 de ocho núcleos, con los que planea mejorar aún más las especificaciones de los smartphones y tablets procedentes de China.
Gracias a las ventas de dispositivos móviles de bajo coste, el crecimiento de MediaTek en calidad y cantidad ha sido exponencial. Con su nuevo MT6592 no sólo prometen más potencia, sino también menor consumo gracias a su fabricación con un proceso HMP a 28nm. Esta manufactura es algo posible debido a la colaboración del fabricante TSMC con MediaTek.
Por ahora compañías como Lenovo, ZTE, Huawei, Coolpad y Xiaomi están interesadas en estos nuevos SoC MT6592 y ya estarían diseñando dispositivos que los utilicen. Esto podría poner en un serio aprieto a los otros fabricantes de dispositivos, que ven como las marcas chinas cada vez les comen más el poco terreno que Samsung no domina.
Además MediaTek junto con TSMC ha estado trabajando también en la fabricación a 20nm para 2014, con la posibilidad de utilizar procesos FinFET a 16 nm para el 2015. 
Fuente: The Inquirer 

FUJITSU. Nuevas soluciones de almacenamiento orientadas a necesidades empresariales

Con un incremento de los datos del 50%, llegando en algunos sectores al 100%, la firma nipona apuesta por productos que respondan a las necesidades concretas de las empresas.
Antes de presentar la nueva familia Eternus DX S3 y los Eternus CS8000, Carmen Pérez, product manager de Storage de Fujitsu, ha querido congratularse de las buenas cifras que esta firma está cosechando en el segmento del almacenamiento. Así, mientras el mercado español decrece, según Gartner, un 15% en ingresos, Fujitsu atesora un aumento del 172%. En servidores, las cifras también resultan llamativas: el mercado crece un 10%, mientras la compañía lo hace un 89%.

Resumen de las presentaciones  
  1. La primera de las dos soluciones Eternus presentada es la familia DX S3 para almacenamiento online con su sistema de gestión Eternus SF v16. Incorpora los modelos DX100 y DX200, dirigidos a la pequeña empresa, y DX500 y DX600, orientados a la mediana y gran empresa. Pérez ha destacado, junto a sus prestaciones, la gestión automática de la calidad del servicio, el acceso unificado a bloques y ficheros, la mayor utilización de los sistemas (hasta un 90%) y un retorno de la inversión más rápido. Asimismo, al tratarse de una familia, permite la actualización a modelos superiores sin ningún tipo de migración.
  2. Paralelamente, para la protección y el archivado de datos para la mediana y gran empresa, Fujitsu ha lanzado el Eternus CS8000. Se trata de un appliance todo integrado que ofrece una consolidación de los datos, backup unificado y un completo sistema de archivado para entornos Open o Mainframe. Ofrece hasta 15 Petabytes y capacidades ilimitadas near-line en cinta. Una de sus principales novedades es la tecnología de deduplicación, que permite reducir el espacio requerido en disco entre 10 y 50 veces. Y todo ello con un rendimiento tanto en el backup como en la recuperación de la información de hasta 150 TB/hora.
Fuente: Silicon Week

Las 'apps' Instagram y Waze desembarcan en Windows Phone

La red social de fotografía de Facebook, Instagram, finalmente llega a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, aunque la 'app' no permite grabar video.
Después de una larga espera, la app oficial de Instagram para Windows Phone llegó el miércoles. La app viene una semana después de que la aplicación de video social de Twitter, Vine, apareció en Windows Phone. 
La app está aún en etapa beta, y no puedes correr ni grabar videos, no se pueden poner tags geolocalizados o usar el mapa de fotos y no puedes identificar gente en tus fotos. Instagram dice que los usuarios pueden subir fotos directo del portafolio de fotos de su teléfono. 
Aunque en un principio Instragram también dijo que los usuarios no podrían tomar fotos desde la propia app, después de realizar nuestras propias pruebas descubrimos que sí se puede tomar fotos desde la aplicación. De faltar esa función significativa, pondría al app para Windows Phone en una desventaja frente a iOS y Android. 
Instagram dijo en su blog que la compañía quiso sacar la aplicación lo más rápido posible y, para lograrlo, tuvo que concentrarse en las principales funciones (tomar fotos y aplicarles filtros). Instagram le dijo a CNET que la app aún está en etapa beta.
Además, la app de tráfico Waze también llegó a la tienda de aplicaciones de Windows Phone. El servicio, que fue adquirido por Google en junio de 2013, ofrece navegación GPS gratuita que se actualiza en tiempo real con base en las condiciones del tráfico. Asimismo, los usuarios reportan problemas de tráfico, como accidentes o parones.
Tanto Instagram como Waze están disponibles a partir del miércoles por la mañana. Se espera que pronto aparezcan otras apps populares para Windows Phone como Mint, Temple Run 2, Xbox Video y la app para revistas digitales, Flipboard.
Fuente: CNET

App de Google traduce al instante una conversación en distintos idiomas

La actualización de la aplicación de traducción de Google Translate para Android ahora permite tener una conversación instantánea entre personas que hablan distintos idiomas.
Google anunció el miércoles que su aplicación de traducción Translate para Android será más rápida al interpretar, funcionará con más idiomas y tendrá una interfaz de usuario actualizada
Tal vez la función más atractiva de la actualización es que permitirá tener una conversación instantánea entre personas que hablan diferentes idiomas. Google ha hecho el proceso de interpretación bastante simple al sólo tener que tocar el botón del micrófono y rotar el teléfono para cambiar de idioma
Además, al usar la aplicación Google Goggle – una tecnología de reconocimiento de imágenes – el app puede interpretar palabras o caracteres en un texto dentro de una imagen
Google también señaló que la app tiene ahora una interfaz de usuario mejorada. La actualización estará disponible esta misma semana en la tienda digital Google Play   https://play.google.com/store
Fuente: Cnet

Samsung LTE Mobile HotSpot Pro. Router móvil y cargador a la vez

El Samsung LTE Mobile HotSpot Pro es el primer router celular móvil que también puede funcionar como un cargador, por ello es una de las mejores ofertas para los usuarios móviles.
Resumen breve del análisis:
  1. Lo bueno.- El diseño único del Samsung LTE Mobile HotSpot Pro ofrece Internet móvil de lata velocidad y puede funcionar como un cargador para otros dispositivos móviles. El dispositivo también tiene una duración larga de la batería y es fácil de usar.
  2. Lo malo.- La pantalla LCD del router no es táctil y no hay opciones para cambiar la configuración sin necesidad de utilizar la interfaz Web. El precio es un poco alto y la red LTE de T-Mobile sigue siendo algo modesta.
  3. Conclusión.- La alta velocidad de Internet y la larga duración de la batería del Samsung LTE Mobile HotSpot Pro hacen que este router móvil sea una oferta, pero su función de cargador lo hace aún mejor.
Características destacadas del router/cargador
  • Cuando se conecta a una computadora, además de cargar su batería interna, el HotSpot Pro también puede funcionar como un lector de tarjetas microSD o un módem.
  • Por último, como su función principal, el HotSpot Pro es un router móvil celular que se conecta a Internet mediante una red 4G LTE (o 3G cuando estás fuera de la cobertura 4G) y comparte la conexión de manera Wi-Fi con un máximo de 10 dispositivos.
Precio y disponibilidad
El precio es de US$170 ó US$50 de pago inicial más US$5 al mes por 24 meses.
Fuente: Cnet

TIENDA 'ON LINE'. «Ahora puedes montar una, en media hora y por 22 euros»

Steve Case, que llevó internet al gran público, ha invertido 30 millones de euros en una empresa de comercio electrónico.
Quizá no recuerde a Steve Case, fue el director ejecutivo de America Online y se convirtió en multimillonario vendiendo suscripciones de acceso a internet.
Así que resulta significativo que, por ahora, su fondo haya apostado principalmente por start-up de comercio electrónico. Su mayor inversión, 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros), ha sido para BigCommerce, una empresa que proporciona "capacidades como las de Amazon" a cualquier comerciante. El banco de clientes potenciales es inmenso: el 95% de los comercios estadounidenses consisten en una única tienda.
Case en respuesta a las cuestiones planteadas por MIT Technology Review sobre su búsqueda de la próxima gran idea en el campo del comercio electrónico dijo:
  • Existen unos 10 millones de vendedores independientes en sitios como eBay y Etsy. Hay mucha más oportunidad para que mucha gente monte sus tenderetes digitales y tenga un papel. Eso no quiere decir que los grandes jugadores consolidados como Amazon no sigan teniendo ventaja. Pero es como cuando vas por ahí: ves que hay grandes cadenas de restaurantes, pero la mayoría son restaurantes independientes familiares. Siempre habrá una mezcla. Pero hasta ahora ha sido difícil para las pequeñas empresas poder entrar en el comercio electrónico.
  • Hemos invertido bastante en BigCommerce, que básicamente tiene la potencia de las herramientas de comercio electrónico de Amazon y se puede instalar en unos minutos. Hace cinco años te habrías tirado seis meses y gastado cientos de miles de dólares para crear una tienda en línea. Ahora lo puedes hacer en 30 minutos por 30 pavos (término coloquial para los dólares y que, en este caso, equivalen a unos 22 euros). Creo que eso es bastante chulo. Democratiza el comercio electrónico del todo para todos.
Fuente: MIT Technology Review

El iPad esconde el futuro de las pantallas de alta definición

Una de las innovaciones más importante en los últimos iPad de Apple está detrás de la pantalla. En muchas de estas tabletas, los píxeles de la pantalla están controlados por transistores fabricados con un material llamado óxido de indio galio zinc (IGZO), un sustituto prometedor para el silicio amorfo de uso convencional.
Las pantallas que incluyan transistores IGZO deberían servir para que tabletas y televisiones tengan pantallas con mucha más resolución y mucho menos consumo energético.
Intrahistoria del tema
  • Esta tecnología ya ha aparecido en pequeñas dosis en smartphones y televisores de alta gama, pero su aparición en los iPad sugiere que es probable que el IGZO mejore varios productos populares más a lo largo del próximo año.
  • Las pantallas de móvil con mayor resolución ya cuentan con un material alternativo llamado polisilicio de baja temperatura (LTPS), pero los paneles de este material son bastante caros de producir y ha sido difícil adaptar el método de fabricación a pantallas mayores que las de los teléfonos.
  • Los grupos de transistores IGZO son más baratos de fabricar y el método de producción es más compatible con las pantallas grandes. A pesar de que los electrones no se mueven tan rápido a través del IGZO como a través del LTPS, la movilidad de electrones en el IGZO sigue siendo 10 veces mejor que en del silicio amorfo. Esto significa que el IGZO se puede usar eficazmente para funcionar con píxeles OLED, que exigen más corriente que su contraparte, el LCD.
  • Al analizar el consumo energético del iPad Air, el fundador de DisplayMate Technologies, Raymond Soneira, halló algo curioso: la pantalla usa un 57% menos de energía que las generaciones anteriores de iPad. Eso indica que "es imposible que la pantalla sea de silicio amorfo", aunque es posible que use LTPS y no IGZO.
Fuente: MIT Technology Review

ROBOTS. Mejoran el tratamiento del autismo infantil

Los autómatas sociales son capaces de repetir juegos con infinita paciencia y registrar los datos para su estudio, así como adelantar el diagnóstico de la dolencia en pacientes de riesgo
El autismo es un desorden del desarrollo que engloba un amplio espectro de discapacidades en las habilidades sociales, la comunicación y la imaginación. Es un desorden que dura para toda la vida, pero cada vez existen más pruebas de que la intervención temprana puede suponer una diferencia significativa para la calidad de vida futura de los niños.
Resultados del proyecto
  • Una de las aplicaciones emergentes de la robótica social es proporcionar terapia a niños con autismo. Los robots sociales son perfectos para esta labor porque es más sencillo interactuar con ellos que con un humano, sus acciones son perfectamente repetibles, y se pueden modificar de distintas maneras para cumplir con las necesidades de niños distintos. 
  • Por eso los terapeutas han probando estos dispositivos a la hora de tratar a niños autistas. La semana pasada John-John Cabibihan de la Universidad Nacional de Singapur y un par de colegas suyos presentaron un resumen de estos trabajos, los numerosos tipos de robots distintos que los terapeutas están usando, y las técnicas que han desarrollado para conectar con e influir a los niños autistas. El resultado es una introducción útil a un campo de la robótica social que parece muy prometedor. 
Más información 
¿Por qué Robots? Una Encuesta sobre el Papel y los Beneficios de los Robots Sociales en la Terapia con Niños Autistas. http://arxiv.org/abs/1311.0352
Fuente: MIT Technology Review

¿ Que hace la tienda física por la venta 'on-line' ?

La estrategia de venta onmincanal incluye herramientas como compartir catálogos y bases de datos, y permitir la recogida en tienda de ventas 'on-line', que se convierten en ventajas competitivas. 
Cuando Best Buy perdiera 1.200 millones de dólares en 2012 (unos 888 millones de euros), parecía que el mayor vendedor al por menor de electrónica de consumo mundo se iba a pique. 
Detalle del caso de la empresa Bets Buy
  • Los analistas predijeron que el showrooming (o muestrario) destruiría Best Buy.
  • El problema era internet. Los clientes comparaban antes de comprar, y encontraban precios más bajos en línea. A veces, lo hacían incluso en los propios pasillos de una tienda Best Buy a través de su smartphone, después de haber visto el producto en directo.
  • Pero por el contrario, Best Buy está volviendo a ganar dinero y sus acciones han triplicado su valor. Ha conseguido arreglar sus tiendas en línea y ligar más estrechamente su presencia en internet a su red de más de 1.400 tiendas físicas. Es precisamente esta unión la que puede haber neutralizado la amenaza de servir de muestrario para las adquisiciones en línea.
  • La idea del omnicanal es llegar a los clientes allá donde estén -en una tienda, en línea, o a través de sus móviles- y usar una tecnología que convierta las tiendas físicas, que cuestan mucho dinero, en una ventaja.
  • Un paso aparentemente sencillo que dio Best Buy en este sentido fue añadir un botón de "recogida en tienda" a su tienda en línea pues resulta que a muchos compradores les gusta mirar y pagar en línea, pero prefieren recoger la televisión ellos mismos, pero simplemente antes no tenían forma de hacerlo.
  • Otro problema a arreglar era que Best Buy estaba operando su división en línea por separado de sus tiendas.
  • Desde entonces Best Buy ha estado probando si puede aumentar su inventario en línea convirtiendo a las tiendas en centros de distribución.
  • Durchslag afirma que los comerciantes aún están intentando comprender los nuevos comportamientos de los consumidores, en teléfonos móviles y en línea. Afirma que el 40% de los compradores en Bestbuy.com escogen la opción de recoger sus compras en las tiendas. Nadie podría haberlo predicho porque nadie lo había intentado antes.
Fuente: MIT Technology Review

SENADO EEUU.. Apoyo a la moneda digital

La criptomoneda Bitcoin ganó unos valiosos (y sorprendentes) nuevos aliados en una audiencia del Senado de EEUU este lunes: los reguladores financieros, las autoridades e incluso el presidente de la Reserva Federal. La moneda alcanzó un valor récord poco después de la audiencia. 
Detalles de la Audiencia

  • Aunque la audiencia fue nominalmente sobre las monedas digitales en general, la atención se centró realmente en Bitcoin, una moneda que utiliza técnicas criptográficas para permitir transferencias de dinero directamente entre sus miembros, en lugar de a través de una autoridad central, como un banco o PayPal
  • En lugar de centrarse en la amenaza potencial planteada por monedas digitales como Bitcoin, el énfasis de la audiencia se centró en la promesa de esa misma divisa.
  • Durante la intervención de la directora del Financial Crimes Enforcement Network, Jennifer Shasky Calvery, señaló que la principal preocupación era que las monedas digitales pudieran ser utilizadas para el lavado de dinero, pero añadió que esto no se diferencia de otros instrumentos financieros. "Cualquier sistema financiero puede ser explotado", aseguró Shasky. "El dinero en efectivo probablemente sigue siendo el mejor medio para el lavado de dinero".
  • Varias personas durante la audiencia del lunes parecían empeñadas en desacreditar la idea de que las transacciones con Bitcoin son anónimas. La asistente del fiscal general del Departamento de Justicia de EEUU, Mythili Raman, señaló que Bitcoin "no es, de hecho, anónima. No es inmune a las investigaciones".
  • Los empresarios emprendedores de Bitcoin estuvieron representados en la audiencia por el director de Circle Internet Financial, Jeremy Allaire, cuya compañía tiene como objetivo proporcionar herramientas para los minoristas que utilicen Bitcoin.
  • Allaire señaló que un paso aún más importante sería que los reguladores aclarasen su postura sobre Bitcoin.
    "La combinación de dispositivos móviles conectados a internet en todas partes y una moneda digital representa una oportunidad para ampliar el acceso a los servicios financieros a nivel mundial", afirmó. El siguiente paso, según Allaire, es que el Internal Revenue Service (la Agencia Tributaria de EEUU) aclare cómo se tratarán los ingresos en forma de monedas digitales.
  • El precio de Bitcoin se disparó durante la audiencia, según CoinDesk, que calcula precios promedio de Bitcoin en las grandes bolsas mundiales.
  • Los defensores de Bitcoin en Twitter dijeron que el aumento confirmaba el éxito de la moneda digital. Pero los dtractores de la misma expusieron expusieron la tésis que de la inseguridad del bitcoins debido a la fluctuación del 45% en un solo día.
Fuente: MIT Technology Review

COMERCIO ELECTRÓNICO. Aumenta en facturación y usuarios en España

El comercio electrónico minorista (B2C) alcanzó los 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior. La mejora es debida al aumento de los internautas compradores, según el informe realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de Información (Ontsi).
Detalles del informe
  • Aunque el estudio del Ontsi también refleja que el crecimiento de 2012 fue más moderado que el del año anterior, cuando el B2C aumentó un 19,8%.
  • Para el director general de la entidad pública Red.es César Miralles, esta es una noticia positiva. Concretamente, el número de usuarios que realizaron compras a través de la red aumentó un 15%, hasta los 15,2 millones.
  • El máximo responsable de Red.es ha reconocido que el gasto medio por internauta comprador ha bajado este año hasta los 816 euros en 2012, frente a los 828 euros del año anterior. Además, Miralles ha señalado que sólo un 55,7% de la población internauta compra en Internet, un dato que "hay que mejorar".
  • El director general de adigital, José Luis Zimmermann, ha señalado que estos datos colocan a España entre el cuarto y quinto puesto en el ranking de comercio electrónico de la Unión Europea, cerca de Italia, y por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. "Estamos muy lejos de los países de nuestro entorno y lejos de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen este canal", ha subrayado Zimmermann.
  • En cuanto al perfil del usuario, entre los compradores 'online' predominan los ciudadanos de entre 25 y 49 años, que viven en ciudades de más de 100.000 habitantes. Estos consumidores prefieren comprar desde casa, con un 93,5% del total, seguido del trabajo, con un 13,5%.
  • Además, durante el pasado año se han incrementado las transacciones comerciales entre consumidores (C2C). De esta forma, el 17,7% de los internautas declaran que han realizado este tipo de transacciones comerciales, frente al 14,6% del año anterior.
  • En cuanto a los dispositivos, unos 2,1 millones de usuarios utilizaron un dispositivo móvil o tableta para sus compras, lo que representa un incremento del 15,1% respecto del año anterior.
  • De igual forma, el estudio refleja un incremento de las reclamaciones de los usuarios. Así, el 72,4% de los internautas compradores presentó una reclamación ante los servicios de atención al clientes el pasado año.
Fuente: Europa Press/Portal TIC