22 de noviembre de 2013

SALARIOS SECTOR TECNOLÓGICO. En la media más o menos

Los salarios de los directivos, mandos intermedios y empleados del sector de Tecnologías de la Información (TI) apenas superan a la media española a pesar del alto nivel de ocupación y de la pujanza de esta industria, según las conclusiones del Estudio de Remuneraciones del sector TI elaborado por ICSA y La Salle, con la colaboración de InfoJobs.
Detalles del estudio
  • Así, mientras la media nacional de los directivos se sitúa en los 80.330 euros, los directivos del sector TI ganan una media de 77.990 euros, un 0,28% menos. Por su parte, el sueldo de los empleados es un 4% superior al de la media nacional, con 22.269 euros y el de los mandos intermedios un 3,48% mayor, con 38.788 euros.
  •  En este sentido, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática de La Salle-URL, Francesc Miralles, ha constatado que aún existiendo un alto nivel de ocupación en especialidades como informática, telecomunicaciones y multimedia "apenas se ve reflejado en una mejor retribución".
  • Miralles ha indicado además que la importancia que tienen la tecnología y sus profesionales en la actividad económica de España "debería ser reconocida" en los diferentes tipos de organizaciones.
  • De acuerdo con el estudio, las retribuciones en el sector financiero destacan del resto, mientras que la construcción se sitúa casi en el mismo nivel salarial que el sector TI.
Fuente: Europa Press/Portal TIC