22 de noviembre de 2013

WINDOWS PHONE STORE. Aumenta a ritmo de 500 apps nuevas al día

Windows Phone es una plataforma que no para de crecer y se está convirtiendo por méritos propios en una sólida alternativa para los que renuncian a optar entre iOS y Android. 
Cuando hace meses Windows Phone Store registraba 9 millones de transacciones diarias la marca ya parecía dificil de superar y pero hoy destacamos que esa marca ha sido superada, y con holgura.
Tras la llegada de Instagram y Waze a la plataforma móvil de Microsoft, la tienda de apps registra ya 10 millones de transacciones al mes, que por ponerlo en perspectiva, supone un incremento considerable si tenemos en cuenta que en septiembre eran los 9 millones que hemos comentado y en junio eran 6.
El dato es relevante, pero realmente lo que nos da una idea del calibre que está adquiriendo la plataforma es conocer que cada día se incorporan 500 aplicaciones nuevas al catálogo.
Los de Redmond están eufóricos con el ritmo de crecimiento y no dejan de poner cifras sobre la mesa para dejar claro que esto no es algo pasajero: el ritmo de descarga de apps ha crecido al 290% con respecto al año anterior, y las perspectivas no pueden ser mejores. 
Pero por muchas cifras que pongan sobre la mesa, la plataforma sigue siendo la mínima expresión, comparada con las impresionantes cifras de Android e iOS, pero no cabe duda que buen por buen camino.
Más información
Techcrunch  http://techcrunch.com/2013/11/20/windows-phone-now-sees-10m-transactions-and-500-new-apps-daily-has-served-3b-total-downloads/
Fuente: Engadget