27 de junio de 2008

Más vida para Windows XP y confirmación del sucesor del Windows Vista

En una jugada sin precedentes, Microsoft anunció que el soporte para Windows XP se prolongará hasta 2014. En tanto, el nuevo sistema operativo de la compañía verá la luz en 2010

  • Abril de 2014 será la fecha en que los usuarios de Windows XP dejen de recibir soporte, algo bastante curioso si se tiene en cuenta que para esa fecha el mencionado sistema operativo tendrá 13 años en el mercado.
  • Es que la política de Microsoft siempre ha sido igual: mantener el soporte por 10 años, es decir, enviar parches de seguridad y otras actualizaciones para asegurar un buen funcionamiento.
  • Una carta de Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows Business Group a la que tuvo acceso el sitio vnunet.com dice que aunque Windows Vista es un paso adelante muy significativo, “nuestros clientes han dejado claro que quieren ampliar el soporte de los dispositivos y aplicaciones para disfrutar de una experiencia global”.
  • Windows 7 a escena.-En la carta, el ejecutivo asegura además que “aproximadamente tres años después de enero de 2007” llegará el sucesor del Vista.
  • Veghte señaló que Windows 7 estará basado en la misma arquitectura que Vista, lo que permitirá aprovechar las inversiones realizadas en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Fuente: The Inquirer