16 de abril de 2009

Microsoft incluye el formato .ODF en el SP2 de Office 2007

La distribución del Service Pack 2 para Office 2007, prevista para el 28 de abril, incluirá en la opción “Guardar como” la posibilidad de almacenar documentos con el formato ODF. 

  • En el blog de Microsoft Update establece el 28 de abril como la fecha de lanzamiento oficial del Office 2007 SP2, gracias al cual los usuarios tendrán la opción de exportar sus documentos OOXML tanto al formato ODF (Open Document Format) como al formato PDF de Adobe .
  •  Los documentos .ODT, hojas de cálculo .ODS y presentaciones .ODP como formatos estándar alternativos para aplicaciones Office se incluirán en la próxima edición de la suite, que se espera esté disponible en la primera mitad de 2010. 
  • Hasta el momento la habilidad de las aplicaciones de Office 2007 para guardar documentos en PDF o XPS ha estado disponible a través de la descarga de algunos añadidos. Ahora estará disponible sin tener que instalar programas aparte.
  • Entre las mejoras de Office 2007 SP2 está la habilidad para los usuarios empresariales de exportar informes de Access a hojas de cálculo Excel. 

Fuente: Blog de Microsoft Update

Windows Mobile se actualizara inalámbricamente

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos y teléfonos móviles de Microsoft se está preparando para ofrecer actualizaciones OTA (Over The Air), un dato que nos llega gracias a un anuncio de búsqueda de trabajo de Microsoft. 

  • El anuncio decía que “Nuestro objetivo es permitir a los clientes que se anticipen al mercado y disfruten de una gama de nuevas y mejores capacidades para sus Windows Phone gracias a un servicio Device Update que está libre de preocupaciones y es gratuito.
  •  La característica no llegará en Windows Mobile 6.5, pero según indican en I Started Something, resolverá uno de los problemas más acuciantes de este desarrollo, muy complicado de actualizar en anteriores versiones. 

Fuente: I Started Something

Office 2010 tendrán versiones de 32 y 64 bits

Hace días aparecieron rumores en el sentido de que la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft aparecería en versiones de 32 y 64 bits al mismo tiempo que ahora han sido  confirmados por un representante de Microsoft. 

  • Según Ars Technica, uno de los representantes de la empresa, ha confirmado que “Office tendrá dos versiones separadas de 32 y 64 bits. Y que Office 2010 será el primero en disponer de esta opción. “
  •  Lo cual significa que los usuarios de sistemas operativos Windows de 64 bits tendrán a su disposición una suite ofimática específicamente orientada a esta plataforma, en lugar de ejecutar la suite en el tradicional modo de emulación de 32 bits. 

Fuente: Ars Technica

El gusano SymbOS/Yxe se transmite por telefono móvil.

El gusano SymbOS/Yxe se ha convertido en el primer virus para mensajes de texto, según la empresa de seguridad F-Secure, tal y como recoge Vnunet.
  • El sms contiene un señuelo que lleva al usuario a descargar contenido malicioso con la promesa de recibir contenidos de índole sexual.
  • El ataque se inició en el primer trimestre de 2009 y por lo de ahora ha estado centrado especialmente en China.

    Fuente: Vnunet