24 de mayo de 2008

Windows XP SP3 o el reinicio infinito.

Un conflicto con el SP3 de Windows y algunos equipos con procesador AMD provoca que el ordenador este continuamente reiniciando.
  • Microsoft dice lo esta investigando, mientras da instrucciones para retirarlo en aquellos que estén teniendo problemas.
  • El problema parece que se manifiesta en dos escenarios. El primero afecta algunos sistemas con chips AMD y versiones OEM de XP , mientras el segundo parece afectar a ciertas placas madre AMD.
  • Parece ser que los Intel tampoco se libran si han usado la misma imagen OEM ya que el problema probablemente reside en el archivo de sistema intelppm.sys. Algunas de estas versiones OEM pueden llevar también la versión AMD, amdk8.sys, junto al archivo de Intel.
  • Microsoft asegura que no da soporte a esta configuración y que se trata de un problema del fabricante.
  • Para aquellos que tengan el problema la única opción es desinstalar totalmente el SP3, un tema sobre el cual Microsoft esta dando instrucciones.Y por supuesto esperar a la próxima "versión definitiva" del mismo.


Fuente: hispammp3

Vulnerabilidades en Adobe Acrobat Professional y Reader

Las vulnerabilidades permiten que los sistemas de los usuarios sean atacados remotamente.
  • Fortinet ha anunciado que el grupo de investigación de seguridad global FortiGuard ha descubierto vulnerabilidades en Adobe Acrobat Professional y en Adobe Reader (v. 7.0.9), relacionadas con el API Javascript de Adobe.
  • Estas vulnerabilidades hacen posible que los agresores puedan llevar a cabo ataques en los sistemas de los usuarios de forma remota.
  • Se puede obtener beneficio de la corrupción de memoria permitiendo que un agresor remoto ejecute código arbitrario en el sistema afectado. Mediante la ampliación de la escala de privilegios (área antes protegida), un asaltante puede bordear las medidas de seguridad y acceder, de forma remota, a funciones restringidas.
  • "Los usuarios se pueden proteger de posibles vectores de ataque aplicando todos los parches necesarios para el software instalado en sus sistemas, incluyendo sistemas operativos, navegadores y otras aplicaciones", asegura Derek Manky, investigador de seguridad de Fortinet.

http://www.fortinet.com/