11 de noviembre de 2013

INTERNET EXPLORER. Vulnerabilidad 0-day en Internet Explorer

Detectada una grave vulnerabilidad 0-day de Internet Explorer. Dicha vulnerabilidad ha sido catalogada con importancia crítica.
La compañía FireEye ha identificado un exploit 0-day en Internet Explorer que afecta en las versiones 7, 8, 9 y 10, el cual está siendo explotado mediante ataques drive-by download en sitios Web maliciosos.
Recursos afectados
Esta vulnerabilidad afecta a Internet Explorer 7, 8, 9 y 10.
Impacto de la vulnerabilidad
  • El exploit aprovecha una nueva vulnerabilidad de acceso a memoria fuera de límites y una fuga de información para llevar a cabo la ejecución de código.
  • La vulnerabilidad de acceso a memoria está diseñada para su ejecución en Windows XP con IE 7 y 8, y en Windows 7.
Recomendación
Aunque Microsoft publique una serie de parches el próximo martes día 12 con la posibilidad de corregir esta vulnerabilidad, por el momento se puede hacer uso de la herramienta EMET de Microsoft, con el objetivo de mitigar su explotación.
Más información
FireEye  http://www.fireeye.com/blog/technical/2013/11/new-ie-zero-day-found-in-watering-hole-attack.html
Fuente: Inteco

iPHONE 5S. Frente a la competencia

Por último y para acabar la serie de tablas comparativas que llevo este mes, quiero presentaros esta tabla sobre los smartphones mas representativos lanzados este año, comparándoles con el iPhone 5S .
Como siempre, antes de elegir, tengan en cuenta que además de sus gustos, deben valorar sus necesidades personales y/o profesionales, así como las ‘app’ disponibles para los smartphones.
Fuente: Fabricantes


APPLE Estaría preparando smatphones de 5,5 pulgadas

Apple trabaja en nuevos diseños de iPhone con pantalla curvada más grande y con sensores mejorados que detectan diferentes niveles de presión, según ha revelado Bloomberg este domingo citando fuentes bien informadas cercanas a la compañía.
Estos nuevos iPhones podrían contar con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y supondrían, por tanto, los smartphones de Apple más grandes hasta la fecha.
Que los terminales sean de formato curvado solo puede indicar que Apple no quiere quedarse atrás con respecto a Samsung y LG, con sus respectivos Galaxy Round y G Flex.

Más información
Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2013-11-10/apple-said-developing-curved-iphone-screens-enhanced-sensors.html)
Fuente: Portal TIC

GOOGLE. Solo permitirá descargar extensiones de Chrome desde la Web Store

Desde enero de 2014, Google solo permitirá el uso y descarga de las extensiones de Chrome si se hace desde la Web Store, para aumentar la seguridad de todos los usuarios del navegador.
Detalles del asunto
  • Google anunció que bloqueará todas las extensiones locales de Chrome a partir del mes de enero.
  • El cambio solo afectará a los navegadores que estén integrados en el sistema operativo de Windows y aquellos usuarios que hayan descargado sus extensiones desde la Chrome Web Store no sufrirán este cambio.
  • Según lo publicado por Google en su blog, las extensiones instaladas de forma local en las versiones Dev y canary tendrán soporte todavía. Las aplicaciones de Chrome no se verán afectadas y continuarán con el soporte actual.
  • Las extensiones maliciosas que se pueden instalar en Windows han sido las detonantes para realizar este cambio que afecta a la seguridad de los usuarios, por lo que esta medida pretende eliminarlas definitivamente.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

Google Play en BlackBerry: ¿Es el inicio del fin de los problemas de BlackBerry 10?

Aunque la compañía canadiense continua en cuidados intensivos, llega el rumor que debe tomarse con cierta prevención, pero al tiempo resulta significativo, que Google Play podría llegar a BlackBerry 10.2.
Intrahistoria del asunto 
  • Un usuario de CrackBerry publicó una foto donde aparecía la tienda de aplicaciones de Google en una BlackBerry Z10. Por el momento la compañía canadiense no ha confirmado ni desmentido esta información.
  • No es la primera vez que BlackBerry coquetea con el ecosistema de aplicaciones de Android. De hecho, con BlackBerry 10 ocurre lo mismo y si bien es cierto que algunas apps funcionan bien, otras no tanto. Que se pudiera ejecutar Google Play , parecía una consecuencia lógica de todo esto.
  • Lo que llama la atención no es que se puede abrir la aplicación sino que desde ella se puedan instalar aplicaciones, facilitando el proceso a los usuarios que no son tan avanzados. Ahora falta por ver, cómo de bien funcionan las aplicaciones.
Más información
CrackBerry  http://forums.crackberry.com/news-rumors-f40/found-these-online-pics-play-store-z10-871343/
Fuente: Xataca

Pear OS 8 Tablet Edition. Un proyecto innovador

Pear OS es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, de origen francés, creada por David Tavares, cuyo propósito es facilitar a los usuarios de Mac OS X la transición a Linux. La última versión, Pear OS 8, lanzada el  fin de semana, se parece mucho al sistema operativo de Apple.
Tavares quiere extender Pear OS al mundo de las tabletas, aunque no a cualquiera. Pear OS 8 Tablet Edition tiene como destino Microsoft Surface. Para ello ha iniciado una campaña de financiación a través de Indiegogo, con el objetivo de conseguir 10.500 euros.
Pear OS 8 Tablet Edition, de conseguir los fondos necesarios, tendrá dos versiones: Pear OS Tablet 8 Editon RT (ARM) y Pear OS 8 Pro Tablet Edition (x64). La primera versión en llegar sería el destinado a la arquitectura x64 y después el correspondiente a ARM. 
Lo que sí parece atractivo es que la versión ARM será compatible con algunos dispositivos gobernados por Android: Samsung Galaxy Tab, Note y Nexus 7 y 10. 
Pear OS 8 necesitará algunos cambios para adaptarse a las pantallas táctiles y funcionar de manera óptima.
Más información
Pear OS   http://pearlinux.fr/?lang=es
Fuente: Genbeta

CROWDFOUNDING . Donante estafa a más de 100 campañas en Kickstarter

Un usuario ha estafado en más de cien campañas de la plataforma de 'crowdfounding', Kickstarter, donando grandes sumas de dinero que posteriormente retiraba de una vez, tras haber recibido su recompensa. 
La cuenta del estafador ha sido eliminada de forma permanente del portal y Kickstarter ha anunciado que está trabajando para solucionar el incidente.
Una de las víctimas, el dibujante Alex Heberling, ha denunciado esta práctica en su blog. "Perder mil dólares me arruinará si la compañía de la tarjeta de crédito apoya a Encik Farhan", ha escrito.
Según Heberling, otros creadores también estafados se pusieron en contacto con él para manifestar la misma situación.
El dibujante ha protestado porque no existen formas para controlar si un donante es un timador, ni para reportar un perfil individual dentro de Kickstarter.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

PANASONIC. Disponibilidad y precio para su tableta 4K de 20 pulgadas

Panasonic comunicó el lanzamiento de su tablet de pantalla 4K de 20 pulgadas por 6.000 dólares (4.470 euros). El dispositivo saldrá a la venta para el mes de enero en Estados Unidos en primer lugar y bajo el nombre de ToughpadTM 4K UT-MB5.
El fabricante japonés presentó esta tableta en el CES a principios de año pero no fue hasta el viernes pasado, que publicó la fecha de lanzamiento y precio del dispositivo en su página oficial.
Detalles técnicos de la nueva tablet de 20" 
  • El tablet ToughpadTM 4K UT-MB5 cuenta con una pantalla de 20 pulgadas y resolución 4K, con 230 píxeles por pulgada, como característica principal. Además, la tableta vendrá acompaña de un stylus sobre el que Panasonic hace hincapié por "la precisión que aportará para dibujar o editar imágenes".
  • Este se encuentra equipado asimismo con Windows 8.1 Pro y posee 256GB de almacenamiento interno, 8 GB RAM y 2GB de VRAM. La cámara delantera que lleva integrada es de 1280x720 píxeles y cuenta también con conexión WiFi y Bluetooth 4.0.
  • En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, este incorpora los procesadores Intel Core y GeForce 745M GPU de Nvidia. Además, cabe destacar un rasgo de esta tableta de Panasonic y es que su batería tan solo tiene una autonomía de dos horas.
Más información
Panasonic (http://www.panasonic.com/business/toughpad/us/4k-tablet.asp?cm_mmc=PSCNA-_-Vanities-_-4k-_-4k-tablet-prod-page)
Fuente: Portal TIC

VODAFONE ESPAÑA. Sus clientes podrán disfrutar de cobertura 4G en Sur de Europa

Vodafone España, comunicó que sus clientes podrán disfrutar de cobertura de móvil de cuarta generación (4G), en los países del Sur de Europa desde esta semana. La firma ha puntualizado que esta mejora no supone coste adicional en la tarifa de 'roaming' (itinerancia) que tenga contratada el cliente.
Concretamente, los clientes Vodafone España que tengan activado 4G podrán disfrutar de dicha tecnología en Portugal, Italia, Grecia y Rumanía en las zonas bajo cobertura 4G y siempre que estén conectados a la red de Vodafone. Del mismo modo, los clientes Vodafone de Portugal, Italia, Grecia y Rumanía podrán disfrutar de esta tecnología de nueva generación en España.
Vodafone ha indicado que para disfrutar de estos servicios el cliente necesita:
  1. Un dispositivo 4G, que incluya una versión actualizada del software. 
  2. Una tarjeta SIM compatible, aclarando que todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son.
  3. Y darse de alta en el servicio Vodafone 4G (a través del 123 o en Tiendas Vodafone).
Fuente: Europa Press/Portal TIC